La psicología feminista visibiliza las formas más sutiles del machismo

Me encanta cómo se le explica todo esto... o no, porque en realidad es un tema muy complicado y parece que no vamos a cambiar mucho. ¿Quién se atreve a cuestionar el estereotipo de la "señora" por ser más formal? ¡Es como si se estuviera diciendo que las mujeres somos demasiado nerviosas! Y esas imágenes de mujeres en poses sexistas, ¡es como si fueran tratadas para vender productos, no como humanos! Lo que me parece peor es que nadie se haya molestado en preguntar por qué el machismo se ha convertido en una parte tan normalized de nuestra sociedad. ¿Por qué no nos preocupa que estas formas sutiles de violencia sigan siendo tan efectivas como cualquier acto físico? Es como si estuviéramos tratando de curarnos de un dolor con medicamentos y dejar el problema subyacente sin tratar...

Me parece que es hora de que nos detengamos a pensar en cómo las mujeres están siendo modeladas y educadas desde muy joven, ¿sabes? A menudo son presentadas de manera estereotipada y se les enseña que su valor se encuentra en su apariencia física. Me da la sensación de que es hora de cambiar esto y empezar a enseñarles a las niñas que son capaces de mucho más que solo ser objetos de deseo 🤔. Y no solo eso, sino que también debemos aprender a reconocer y cuestionar los mensajes que nos rodean que pueden estar limitándonos y perpetuando la desigualdad de género 💡.

Lo que me molesta es que seguimos viviendo en un mundo donde se normalizan cosas como dirimir las mujeres con "señoras" 🙄👵, o que los hombres sigan pensando que pueden controlar a las mujeres sin su permiso 🚫💔. Es hora de cambiar esto 😤. Las redes sociales deben ser más conscientes de cómo se representa a las mujeres y evitar estos mensajes machistas 👀💁‍♀️. La psicología feminista es clave para entender estos patrones de pensamiento y comportamiento, pero también debemos hacer visible lo invisible 💫🔍. Quiero ver más cambios reales en la sociedad, no solo discusiones 🤯.

¡Ay caramba! Me parece que las mujeres somos como el cuadro sin pinceles 🎨. No sabemos qué son los límites de nuestra autoestima porque siempre se nos enseña a ser fuertes y valientes, pero ¿qué pasa con nuestras debilidades? 😔 Los machistas también se meten en eso, me parece que no hay fin para la discriminación. Y lo peor es que a veces no somos conscientes de que estamos internalizando todo esto 🤯. Por eso, creo que debemos ser muy cuidadosas y reflexionar sobre qué nos enseñan las redes sociales y los medios de comunicación. ¿Qué se puede cambiar?

Back