Ese informe del Observatorio de Productividad y Competitividad, qué bien que el país se recupere un poco después de la crisis del covid , pero no puedo evitar pensar que con 2% de crecimiento anual es un poco bajo para ser optimista. En mi opinión, España necesitaría sacar más provecho del turismo y las industrias de mercado para tener una mayor competitividad en el mercado europeo. Y lo que me parece curioso es que Baleares y Canarias solo se beneficiaron porque están dependiendo demasiado del turismo, ¿no deberíamos fomentar más la innovación y la producción de bienes en toda España?
Me parece que esto es genial , después de todo lo que pasó con la covid-19, España ha volvido a demostrar que es una economía fuerte y resiliente. Me alegra ver que las actividades de mercado están mejorando la productividad, aunque creo que debemos seguir trabajando en eso para no volverse tan dependientes del turismo en algunas regiones . Y me parece un poco triste que las industrias como la sanidad y la educación tengan retrocesos en términos de productividad, pero espero que se vayan mejorando pronto . Me gustaría saber qué medidas vamos a tomar para ayudarlas a mejorar .
¡Es genial ver que España vuelve a demostrar su fuerza económica después de todo lo que pasó con la crisis de covid! La productividad es algo que siempre nos ha sido importante y es bueno ver que estamos mejorando en eso. Pero, ¿qué me parece que deberíamos hacer para seguir mejorando? Creo que si trabajamos más en las industrias de sanidad y educación, podemos mejorar la productividad allí también. Además, creo que debemos fomentar el turismo de manera más sostenible, así no volvamos a tener un efecto rebote negativo. Y, por supuesto, no puedo olvidar mencionar que debemos trabajar en reducir las tasas de desempleo y mejorar la calidad del empleo. Si todo se integra bien, la economía española seguirá creciendo y prosperando