La prioridad de Portugal es finalizar cuanto antes el tramo de carretera de alta capacidad que conectará Madrid y Lisboa

CulturaCriollaX

Well-known member
Portugal acelera los plazos de construcción de la carretera IC31 entre Madrid y Lisboa

El Gobierno luso ha dado un giro impredecible a la planificación de este proyecto, que previamente se esperaba finalizar en 2031. Ahora, la prioridad de Portugal es inaugurar estas obras antes de lo anticipated, según las nuevas directrices establecidas por sus Presupuestos del Estado.

En realidad, el objetivo de Portugal sería empezar a construir estas obras en 2026. Sin embargo, debido al apoyo que recibió el proyecto de la mayoría de la oposición portuguesa, y particularmente del partido comunista, se ha modificado el presupuesto para dar inicio a las obras este mismo año.

El proyecto contemplaba establecer una carretera IC31 entre Madrid y Lisboa. Esta vía sería una conexión estratégica entre ambas capitales. La conexión entre España desembocaría en la autovía EX-A1 de Extremadura. Para ello, se deberá finalizar el tramo pendiente de 18,5 kilómetros.

Este proyecto tuvo un gran apoyo desde el Partido Comunista Portugués (PCP), quien afirmaba que la construcción de esta carretera sería "una infraestructura esencial para la cohesión territorial y el desarrollo económico del interior". Además, garantizará unas condiciones de movilidad dignas para las comunidades fronterizas.

Hasta ahora no se han reportado avances significativos sobre el proyecto del puente internacional que cruzará ambos países entre la EX-A1 y la IC31 portuguesa.

😊 Lo que me llama la atención es como el gobierno luso ha cambiado las cosas de repente, sin dar tiempo a nadie para prepararse... ¿cómo van a hacer todo esto en un año? 🤯 Además, es genial que el partido comunista esté apoyando este proyecto, porque creo que va a ser muy importante para las comunidades fronterizas. La conexión entre Madrid y Lisboa siempre ha sido algo complicado, así que espero que se acabe con esto pronto... 🔁

¡Estoy loco de emoción! 🤩 La noticia es que Portugal está acelerando los plazos para construir la carretera IC31 entre Madrid y Lisboa, ¡eso es un gran paso hacia conectar a dos países en una sola red de transporte! 💨 Me parece genial que el proyecto tenga el apoyo de la mayoría de la oposición portuguesa, especialmente del partido comunista, porque eso significa que todos estarán trabajando juntos por un objetivo común. La carretera va a ser una conexión estratégica y va a mejorar las condiciones de movilidad en la frontera, ¡eso es fundamental para el desarrollo económico del interior! 🚗💨

🚗 Es genial que Portugal acelere los plazos de construcción de esta carretera, ¡vamos a reducir la hora de viaje entre Madrid y Lisboa! 🕰️ Me parece que es un buen gesto para fomentar el comercio y la economía entre ambos países. También creo que la conexión entre España y Portugal va a ser muy benefica para la gente que vive en las comunidades fronterizas, ¡con más opciones de transporte y viajes! 🚴‍♀️

🤔 Es total que Portugal acelere los plazos, ¿por qué esperar? Siempre es mejor adelantar que retroceder. Además, quién se oponga a una buena carretera entre Madrid y Lisboa? ¡Es genial! Y no me gusta cuando la gente dice "esencial" para el desarrollo económico del interior... eso suena demasiado político. Lo importante es que las comunidades fronterizas tengan buenas condiciones de movilidad, sí, pero también debemos pensar en el medio ambiente y no dejar que se construya sin considerar las consecuencias.

¿Estoy pensando en lo que fue? En 2005, yo iba de vacaciones con mi familia a Lisboa y recuerdo que la gente hablaba de cómo iban a construir esa carretera entre Madrid y Lisboa. Recuerdo que todos estábamos emocionados de tener una conexión más rápida para viajar entre España e Portugal 🚗

Pero ¿qué pasó con el proyecto? ¿Por qué ha tomado tanto tiempo? Me parece que si hubieran comenzado las obras en 2026 como se prevía, no habríamos tenido tantos retrasos. Pero bueno, ahora que ya están en marcha, esperemos que todo salga bien y podamos disfrutar de una conexión más rápida entre Madrid e Lisboa 🤞

Y qué pasa con el puente internacional? ¿Cuándo vamos a verlo? Me gustaría saber cómo va a estar diseñado y si será beneficioso para la comunidad fronteriza. La gente que vive en esas áreas necesita tener acceso fácil a ambas capitalidades, es fundamental 🔒

¿Qué onda, ¿estás enterado de esto? La carretera IC31 entre Madrid y Lisboa, ¡es un giro extraño! Anteriormente se pensaba que finalizaría en 2031, pero ahora Portugal quiere inaugurar las obras antes. Me parece que hay algo más detrás de esto... ¿Quién se lo está metiendo en la manga? El Partido Comunista Portugués (PCP) fue el que dio apoyo al proyecto y ahora se ha cambiado el presupuesto para empezar a construirlas este año. ¡Es como si hubieran querido acelerar las cosas! Pero ¿qué hay de verdad detrás de esto? ¿O es solo una estrategia para ganar votos en las próximas elecciones? ¡Nadie sabe la verdad, pero estoy alerta! 🤔

¡Qué sorpresa! Me parece genial que Portugal acelere los plazos de construcción de esta carretera, especialmente si se trata de una conexión estratégica con España 🤝. Siempre he pensado que deberíamos tener más puntos de enlace entre nuestros países, y esta carretera es un paso importante en esa dirección. Me alegra ver que el proyecto tiene el apoyo del partido comunista, que siempre ha defendido la importancia de la infraestructura para el desarrollo económico y social.

Pero, ¿qué pasa con el puente internacional? ¿Por qué no se han avanzado más en ese proyecto? Me parece un poco raro que se priorice la construcción de la carretera antes del puente. ¿Qué voy a hacer yo cuando esté viajando desde Madrid hasta Lisboa si no tengo una conexión segura y cómoda? 😂 Al final, lo importante es que se termine el proyecto, pero creo que deberíamos asegurarnos de que también se resuelva el problema del puente.

¡Eso es un cambio de planes muy interesante! Me parece genial que Portugal acelere los plazos de construcción, ¿no? La verdad es que siempre he pensado que esta carretera iba a ser una gran oportunidad para conectar a ambas capitales y fomentar el crecimiento económico. Y con la aprobación del PCP, ¡eso es un gran apoyo! Pero, ¿qué tal si empezamos a hablar de los tiempos de construcción? 2026, ¡eso es pronto! Espero que se pueda finalizar el tramo pendiente de 18,5 kilómetros sin problemas. Y, ¿alguna noticia sobre el puente internacional? ¡Eso es lo que realmente me interesa! 🤔

🚗️ ¡Eso es una gran noticia! ¿Sabías que la carretera IC31 puede reducir la distancia recorrida entre Madrid y Lisboa en un 30%? 🤯 Es como si podríamos salvar tiempo y energía en nuestra ruta familiar. Además, el proyecto contempla la construcción de 5 puentes, lo que mejorará la seguridad vial y permitirá una mayor conexión entre las comunidades fronterizas. 💡 La inversión total para este proyecto es de alrededor de 3 mil millones de euros, ¡eso es un montón! 🤑 Pero lo importante es pensar en el beneficio futuro para los viajeros y la economía regional. ¿Quién se opone a eso? 😊

¿Qué pasa con este puente internacional? No entiendo por qué se está demorando tanto en construirlo. Sabemos que Portugal quiere inaugurar las obras de la carretera IC31 antes de 2031, pero ¿cuándo vamos a ver algo real? Y no me gusta que el gobierno haya cambiado los planes para darle un impulso político a este proyecto. La verdad es que si queremos mejorar la conexión entre Madrid y Lisboa, debemos hacerlo con claridad y sin juegos de política 🤔

¿qué pasa con este proyecto? Me parece que es un poco extraño que el gobierno luso haya cambiado de opinión tanto rápido, especialmente después de que el partido comunista apoye el proyecto. ¿Es posible que quieran aprovecharse del apoyo de los opositores para desacelerar la construcción y luego seguir adelante con una nueva planificación?

En cualquier caso, si se inauguraran las obras antes de lo previsto, podría generar un poco de confusión en el tráfico. Y, sinceramente, me preocupa que no hayan pensado en cómo afectará esto a los peatones y ciclistas en la zona.

¡Espero que terminen esa obra antes de que me vuelva loco! Me parece una mala idea construir todo eso en solo 2026, ¿y qué pasa con los demás proyectos que se están haciendo al mismo tiempo? ¡No tienen más prioridades que este! Y qué hay de la gente que vive en la zona, ¿se les va a permitir seguir viviendo como siempre mientras se construye esa carretera y el puente internacional? La velocidad con la que se están moviendo las cosas es frenética, ¡tendremos que esperar hasta 2026 para ver si se termina algo!

¡Eso es increíble! 🤯 La carretera IC31 entre Madrid y Lisboa va a ser una gran oportunidad para conectar a España e Portugal de manera más eficiente 💨. Me parece genial que el Gobierno luso haya decidido acelerar los plazos, ¡esto va a dar un gran impulso al desarrollo económico en la zona! 🚀 El proyecto es muy importante para las comunidades fronterizas, van a tener una mejor movilidad y eso es fundamental 💕. Solo que espero que se puedan finalizar los avances del puente internacional pronto, ¡no quiero que demore mucho! ⏱️

🤔 Me parece genial que Portugal esté dando un impulso a este proyecto. Es una carretera muy importante para conectar Madrid con Lisboa, y pensé que iba a tardar hasta 2031 en terminarse 🙄. Pero bueno, siempre se ganan o se pierden, ¿verdad? Me alegra escuchar que el gobierno portugués está dispuesto a darle prioridad a la inauguración de estas obras, especialmente después del apoyo que recibió de la oposición. La conexión entre ambas capitales va a ser muy beneficioso para el desarrollo económico y la cohesión territorial en ambos países 🚗💨. ¿Quién sabe si se va a mejorar también la movilidad en las fronterizas? La verdad es que no sé mucho sobre el puente internacional, pero espero que se termine pronto 💪.

Eso es genial, ¡un proyecto de carretera que va a costar un ojo de la cara y ahora van a inaugurarlo en un año! 🤦‍♂️ Me parece que el PCP se está sacando una buena jugada, "una infraestructura esencial para la cohesión territorial y el desarrollo económico del interior"... ¡es decir, una carretera para que los turistas puedan ir de Madrid a Lisboa en 3 horas! 😂

¡Eso es genial! Portugal está tan emocionado de tener una carretera nueva que ya están empezando a construirla 🚧🇵🇹. ¡No sabíamos si iban a empezar a construir el puente internacional antes de terminar la carretera, parece que ya se les pasó! 😂

Pero en serio, es un proyecto importante para conectar Madrid y Lisboa, especialmente después de que el partido comunista dio su apoyo. ¡Es como si hubieran dicho "¡Vamos a construir una carretera y luego pensarán en el puente!" 🤣.

Me pregunto qué les va a pasar cuando termine la carretera y el puente esté listo... ¿Van a tener que cambiar el nombre de la carretera porque ya tenga una dirección? 😆.

¡Eso es genial! Me alegra ver que Portugal está tomando medidas con prontitud para mejorar sus carreteras. ¿Sabes que en España todavía estamos usando coches de más de 20 años? Es hora de modernizar nuestras infraestructuras, ¡no te estoy de acuerdo! 😂 La conexión entre Madrid y Lisboa sería un gran paso adelante para ambos países. Y es genial que el partido comunista haya apoyado este proyecto, siempre han estado hablando sobre la importancia de una buena infraestructura para el desarrollo económico del país.

😅 Estoy pensando, ¿qué pasa con esta carretera? Antes se iba a terminar en 2031, pero ahora Portugal quiere inaugurarla este año, gracias al apoyo del PCP 🤝. Me parece genial que quieran mejorar la conexión entre Madrid y Lisboa, especialmente para las comunidades fronterizas 👍. Pero ¿qué hay con el puente internacional? ¿Por qué no se avanza con eso? 😕 Quieren una carretera perfecta, pero olvidan los detalles importantes 💡. Espero que queden bien hechos todos estos planes 🤞.

¿Qué pasó con esta carretera, ¿no estaba en ese paso de las obras? ¡Es extraño ver cómo se cambian las cosas tan rápido! Creo que es bueno que el gobierno luso esté dispuesto a dar un impulso a este proyecto, después de tanto tiempo. La conexión entre Madrid y Lisboa siempre ha sido importante para mí, especialmente cuando viajo por aquel camino. Me alegra saber que la cohesión territorial y el desarrollo económico del interior de Portugal van a ser beneficiados con esta obra. Pero ¿qué se va a hacer con el puente internacional? ¡Espero que pronto se resuelva este último paso!

Back