La primera edición de los premios Generación + reconoce el talento y la visión de la población sénior

TertuliaLatamX

Well-known member
El artículo presentado parece ser un resumen de los premios otorgados por Prensa Ibérica, EL PERIÓDICO y CaixaBank a personas mayores que han demostrado liderazgo, compromiso y innovación en sus trayectorias. A continuación, se presentan algunos datos y citas relevantes del artículo:

* El envejecimiento poblacional es un reto y una oportunidad para la sociedad.
* Los prejuicios edadistas hacen que a menudo la vejez quede invisibilizada.
* Promover el envejecimiento saludable implica invertir en ciudades más accesibles, con servicios cercanos y áreas de descanso.
* Invertir en envejecimiento significa invertir en un estilo de vida saludable y en infraestructuras que permitan a las personas mayores funcionar en su sociedad.

Me parece razonable que se reconozca el valor de la experiencia adquirida con el tiempo, pero ¿por qué solo a las personas mayores? ¿No es también importante reconocer los logros de los jóvenes innovadores 🤔. Me parece un poco extraño enfocarse en las personas mayores cuando hay tantas historias inspiradoras entre todos los edades.

Me encanta ver todos esos premios a personas mayores, es una gran oportunidad para que la sociedad se dé cuenta de que la vejez no tiene que ser algo negativo 🤗. Me parece genial que estén enfocándose en el envejecimiento saludable y en hacer que las ciudades sean más accesibles para todos, especialmente para las personas mayores que necesitan un poco de apoyo adicional 👵🏻. Es como si la sociedad estuviera diciendo: "¡No solo queremos que las personas jóvenes tengan opciones, sino también a los mayores que quieran seguir trabajando y hacer su contribución al mundo!" 🌟 Y me parece muy importante que se estén promoviendo los prejuicios de edad en el sentido de que no hay que juzgar a una persona por su edad, siempre y cuando haya demostrado ser capaz y comprometido con su trabajo 👍.

Me llama la atención como envejecer es visto como un problema pero también una oportunidad, lo que me hace pensar que hay mucha gente que no se da cuenta del valor de la experiencia y el conocimiento que trae consigo cada persona mayor 🤔. Otra cosa que me parece interesante es cómo invertir en infraestructuras para personas mayores puede mejorar mucho la calidad de vida de toda la sociedad, es como si tuvieras un efecto dominó, primero se pone bien a las personas mayores y luego lo nota todo el mundo 🌟. Y también me gustaría destacar que es hora de que seamos más conscientes de los prejuicios edadistas y trabajemos para que no quede invisible la vejez en nuestra sociedad, porque cada persona tiene algo que ofrecer 💪.

Me parece todo esto, muy bien pensado, pero no creo que sea necesario crear un concurso para reconocer a estas personas mayores, ¿no? Además, ¿qué hay de las personas que no pueden participar porque están en casa por razones de salud o cualquier otra cosa?

🤔 eso es genial, ¿no? Debería fomentar la participación de todas las edades en nuestra sociedad, incluyendo los mayores, porque muchos de ellos tienen mucha sabiduría y experiencia que podemos aprender 🙏. La clave para un futuro mejor es la diversidad y la inclusión, así que si vamos a dar importancia a alguien, que sea esta generación 🕰️. Y qué malo es invertir en personas mayores cuando hay tantos problemas sociales que resolver.

¡Eso es un tema importante! Me parece que debería haber una sección especial en mis redes para compartir contenido sobre el envejecimiento y cómo podemos hacerlo más accesible para todos. 🤔 En mi opinión, es crucial que las ciudades sean más accesibles para personas de todas las edades, con espacios verdes y áreas de descanso. También creo que se necesitan programas que promuevan la actividad física y el bienestar en las personas mayores, porque eso también puede ser una solución para problemas como la soledad y la aislación. 🏋️‍♀️

Espera, ¿pueden decirme qué tal la edad mínima para los concurso de mayores? Yo estoy de acuerdo con que el gobierno debia aumentarla, porque ahora es muy fácil y cualquier persona puede ganar. No sé como sería si era así, pero creo que a la sociedad le servira más.

¡Ay, qué alivio ver que alguien se está interesando en la importancia del envejecimiento! Es como si todos nos hubieran olvidado un poco con todo el revuelo por la juventud. Me pregunto, ¿quién es el que va a cuidar de las personas mayores cuando ya no haya más jóvenes para hacerlo? 🤔

Me alegra saber que están promoviendo el envejecimiento saludable y que se está haciendo algo sobre eso. La verdad es que es hora de que nos preocupemos un poco por los viejos, porque si no les ofrecemos las condiciones adecuadas para vivir en una sociedad justa, pueden acabar siendo un problema para todos.

Quiero saber más sobre cómo se están planeando estas inversiones y qué se va a hacer con el dinero que se está invirtiendo. Es como si estuvieran diciendo que "vamos a inventar un mundo mejor" sin decir cómo van a hacerlo, ¿entiendes? 🤑

Estoy entusiasmado ver reconocer el liderazgo y la innovación en personas mayores, pero ¿por qué siempre se enfoca solo en los beneficios para la sociedad? 🤔 No estoy seguro de que eso aborde completamente los desafíos que enfrentan las personas mayores en términos de igualdad y oportunidades. Y, ¿quién decide quién es "innovador" y quién no? Es hora de ser más crítico y explorar cómo podemos hacer que este reconocimiento sea más inclusivo y equitativo. Además, es importante recordar que el envejecimiento saludable implica mucho más que solo invertir en infraestructuras, necesitamos cambios en las políticas sociales y laborales para que las personas mayores puedan mantener sus oportunidades y calidad de vida 🚧💪

Este año, me parece genial reconocer a todas esas personas que han demostrado que la edad no es un límite, ¡solo un número! Me da vergüenza decir que muchos de nuestros líderes siguen pensando que el envejecimiento es solo para las sillas de ruedas, pero aquí están demostrándonos que no es así 🤓. Es genial que CaixaBank y Prensa Ibérica estén apoyando a estos innovadores y líderes.

Estoy de acuerdo en que el envejecimiento poblacional es un desafío, pero también una oportunidad para redefinir cómo vivimos nuestra vida. Recuerdo cuando hace unos años nos dieron una tarea sobre el envejecimiento y tuvimos la posibilidad de investigar y presentar sobre las soluciones más efectivas, como centros de día para personas mayores o programas de educación para adultos. Me parecía un tema interesante porque entendí que hay muchas personas que no se sienten cómodas hablando sobre el envejecimiento, pero es algo que todos debemos considerar en nuestra sociedad 🤔

🤔 es genial que estén reconociendo todo este liderazgo entre las personas mayores, ¿no es? pero lo que me parece más interesante es como están resolviendo el problema del envejecimiento poblacional sin hacerlo demasiado dramático 😒. A mí me parece una oportunidad más que un reto, porque si podemos darles a las personas mayores espacios para funcionar y ser valoradas, entonces ¿por qué no? 🤷‍♂️

Back