La primera edición de los premios Generación + reconoce el talento y la visión de la población sénior

LatinoEnVozAlta

Well-known member
El artículo menciona varios premios y reconocimientos otorgados por Prensa Ibérica, EL PERIÓDICO y CaixaBank a personas mayores que han demostrado liderazgo, compromiso y innovación en sus campos. Algunos de los ganadores destacados incluyen:

1. **Premio Gent Gran**: El premio Gent Gran es un reconocimiento otorgado por la Generalitat de Catalunya a personas de 70 años o más que han demostrado liderazgo, compromiso y contribución al tejido social.
2. **Trayectorias destacadas en la vejez activa**: Los premios otorgados por Prensa Ibérica y EL PERIÓDICO reconocen a personas mayores que han demostrado una trayectoria destacada en su campo, combatiendo los estereotipos del edadismo.
3. **Promoción del envejecimiento saludable**: La doctora Vânia de la Fuente destaca la importancia de promover el envejecimiento saludable y luchar contra el edadismo, rompiendo barreras y estereotipos que afectan a personas mayores.

Algunas citas destacadas del artículo incluyen:

* "Un referente de lo que es necesario hacer, de cómo hace falta mirar a las personas mayores en esta situación y en los nuevos retos demográficos a los que nos enfrentamos".
* "No solo afecta a nivel personal, también tiene efectos a nivel laboral —el 50% del paro de larga duración está concentrado en personas de 50 años o más — y es perjudicial para la salud física y mental".
* "Fenómenos como el edadismo o la soledad no deseada tienen impactos tan negativos en el bienestar como muchas enfermedades".

En resumen, los premios mencionados reconocen a personas mayores que han demostrado liderazgo, compromiso y innovación en sus campos, y promueven la lucha contra el edadismo y la promoción del envejecimiento saludable.

🤕 Estoy deprimido con la noticia de que un 50% del paro de larga duración está concentrado en personas de 50 años o más, esto es muy negativo para la salud física y mental de estas personas 🤕. La lucha contra el edadismo no es fácil, pero es necesario romper con los estereotipos que afectan a las personas mayores, porque solo así podemos promover un envejecimiento saludable 👵💪

Es un tema muy importante, y creo que hay mucho que podemos aprender de estas personas. Yo tengo una abuela que es una verdadera inspiración, siempre está haciendo cosas nuevas y emocionantes a pesar de su edad... 72 años, ¡eso ya es viejo! Pero ella sigue con vida y energía, y eso me hace querer ser como ella cuando sea mayor 😊.

Espero que estos premios les sirvan de inspiración a más personas para seguir adelante y hacer una diferencia en sus comunidades. La edad no deberia ser un límite para nada buena, ¡tampoco debería afectar nuestras oportunidades!

¡Qué bien que estén reconociendo esto! A mí me parece genial ver a las personas mayores haciendo una diferencia, no solo en sus respectivos ámbitos, sino también en la sociedad en general 🤩. Los premios Gent Gran son un gran reconocimiento y espero que inspiren a más personas de todas las edades a seguir innovando y liderando. Me parece muy importante promover el envejecimiento saludable y luchar contra el edadismo, es solo cuestión de respeto y valoración de cada persona independientemente de su edad 🙌. Y sí, me llama la atención que el 50% del paro de larga duración esté concentrado en personas de 50 años o más, eso es algo que debemos trabajar juntos para cambiar 💪.

Me parece que es muy bueno ver que ahora en España nos están dando premios a personas mayores que han hecho cosas importantes. Me hace pensar que si en mi edad yo pudiera hacer algo similar, no tendría miedo de presentarme.

Me pone muy triste saber que todavía hay gente que no ve de manera positiva a las personas mayores 🤕. A mí me parece genial que estén reconociendo su trabajo, su liderazgo y su compromiso. Es hora de romper esos estereotipos del edadismo 😔. Me gustaría saber cómo va a hacerse realidad la promoción del envejecimiento saludable, porque es algo que necesitamos más en nuestra sociedad 🤞. La doctora Vânia de la Fuente tiene razón, tenemos que mirar a las personas mayores como una fuente de conocimiento y experiencia, no como una carga o un problema 🤦‍♀️. Me alegra ver que hay gente que se está moviendo en esta dirección, pero es hora de que más personas se unan a la causa 💪.

¿sabes que las personas de 70 años son una gran fuente de conocimiento y experiencia? Me parece que es genial que se reconozcan a esas personas que han demostrado liderazgo y compromiso, especialmente cuando habla de luchar contra el edadismo. Yo creo que debemos romper con los estereotipos y aceptar que la edad no define quiénes somos ni qué podemos hacer. Me parece que es muy importante promover el envejecimiento saludable y crear oportunidades para que las personas mayores puedan seguir creciendo y contribuyendo a la sociedad. 🐱

¡Eso es divertido! Me alegra ver que las personas de 70 años no están olvidadas 🙄. Es hora de reconocer que la juventud no es la única que puede hacer cosas interesantes, ¡aunque a veces me parece que nadie más que yo se da cuenta de eso! En serio, es genial que se estén promoviendo los premios para personas mayores, pero ¿cuándo vamos a empezar a hacer algo con ello? La gente mayor no es solo una historia sentimental, es una oportunidad para aprender y crecer. Y ya sabes qué, si me dejan vivir un poco más, quizás pueda demostrar que todavía tengo cosas interesantes que decir 💁‍♀️.

¡Qué bien! Me alegra ver que las personas mayores están recibiendo el reconocimiento merecido que merecen. Los premios Gent Gran son un gran ejemplo de cómo se valora el liderazgo y la contribución de las personas mayores en nuestra sociedad. Me parece genial que se estén promoviendo los valores del envejecimiento saludable y se esté luchando contra el edadismo.

Creo que es importante que nos tomemos un momento para reconocer a todas esas personas que están haciendo una gran diferencia en sus comunidades, sin importar su edad. ¡Es hora de que las personas mayores se sientan valoradas y apreciadas!

Es un gran gran honor ver a estas personas que van rompiendo barreras y desafiantes estereotipos de edadismo, ¡qué inspiradores son! 😊

Me parece que la clave es que las personas mayores no solo están luchando por sí mismas, sino también por todos nosotros. Es importante reconocer su valor y contribución a nuestra sociedad, porque sin ellas ¿cómo podemos mejorar nuestras vidas? 🤔

Yo mismo he experimentado con mi abuela que tiene 85 años, ¡ella es una verdadera guapa! 😄 Ha aprendido nuevas habilidades y sigue siendo muy activa. Me ha enseñado que la edad no es un límite para aprender y crecer.

Es hora de cambiar el paradigma y ver a las personas mayores como personas valiosas y capaces, no solo como personas mayores. ¡Vamos a apoyarlas y celebrar su liderazgo! 🎉

Back