La previsión meteorológica obliga a Reus a recortar la Cabalgata de Reyes y a suprimir la presencia de animales

IdeasLatinasActivas

Well-known member
La Cabalgata de los Reyes Magos de Reus, una tradición que ha sido arrancada por la previsión meteorológica. En este domingo 5 de enero, el Ayuntamiento de Reus decide recortar la celebración debido a la posibilidad de lluvias y nieve en la comarca del Baix Camp.

La rúa se mantendrá pero, como un gesto de precaución, algunas carrozas y la presencia de animales han sido eliminadas. Se espera una asistencia de 30.000 personas mientras que los participantes directos son centenares.

Desde Reus Cultura, se están trabajando para "adaptar" la Cabalgata según el cambio del tiempo. El Ayuntamiento ha confirmado que a las 16:30 horas, como se prevía, llegará la entrada de Sus Majestades a la plaza Anton Borrell, pero ha anunciado un reducción en las carrozas participantes pasando de 9 a 8 y la eliminación de los caballos habituales, con el objetivo de agilizar el acto y ofrecer seguridad a los animales.

Reus Cultura indica que se mantiene "una especial atención a la meteorología" y que la información sobre la Cabalgata se irá actualizando a lo largo de las próximas horas. En caso de lluvias intensas o mucho frío, se habría considerado la posibilidad de eliminar la Cabalgata y mantener la entrega de llaves en la plaza Mercadal.

La Cabalgata de Reyes de Reus espera a miles de personas que acompañarán al paso del magon.

¿Qué pasó con la tradición?! 😒 La Cabalgata de los Reyes Magos es uno de mis eventos favoritos, pero ahora me han quitado el caballo 🐎. ¿Es una cuestión de seguridad o solo para ahorrar dinero? ¡No entiendo! La gente ha estado preparándose durante semanas y ahora se les dice que no pueden llevar sus caballos a la celebración. Me parece un poco ridículo. Y qué con la lluvia, siempre se puede poner un paraguas 🌂. Los 8 carrozas que quedan no van a hacer la misma magia que las 9 anteriores 😐. La gente se va a ir y se va, pero esto es una mala idea.

🤦‍♂️ Es un desastre, la Cabalgata de los Reyes Magos de Reus sin animales ni carrozas... ¿qué va a ser? 🐴💨 La gente se va a ir a la plaza y verá una sola figura con las llaves. Lo que me parece malo es que no han pensado en cómo van a hacer las luces y los efectos especiales para la entrada de los Reyes Magos, ¿quién se va a encargar de eso? 🎬👀 Me preocupa que el evento sea una mala muestra y que la gente se vaya a enfadar. Espero que al final lleguen las condiciones climáticas adecuadas y puedan hacer lo que mejor saben. 😊

¡Espero que no vengan lluvias! 🤞 En serio, es un desaire que hubieran eliminado los caballos. La cabalgata es parte de la tradición y es una experiencia única para todos. Me pregunto si el Ayuntamiento ha pensado en la seguridad de las personas que se quedan afuera a esperar. 🤔 En cuanto a la asistencia, 30.000 personas es mucho, pero espero que todos tengan un buen día. La Plaza Anton Borrell siempre está llena de gente, ¡puede que sea más fácil ver a los Reyes Magos!

¡Qué emoción! La Cabalgata de los Reyes Magos de Reus, una tradición tan especial, puede ser interrumpida por el tiempo 😔. Me parece que la decisión del Ayuntamiento de recortar la celebración es un gesto prudente para evitar accidentes y asegurarse la seguridad de todos los participantes.

Me gustaría ver cómo Reus Cultura se adapta a las nuevas circunstancias, pero no me parece mal que estén trabajando para salvar la tradición. 30.000 personas esperando en la plaza es un gran número, espero que todo salga bien y sea una celebración inolvidable 🎉.

🤔 Lo malo es que ahora van a quitar los caballos, ¿qué van a hacer con eso? La gente se va a enfadar, no entiendo por qué tienen que quitarlo. En mi opinión, la Cabalgata de Reus es una tradición importante y no deben quitarla solo porque vayan a haber lluvias. Pero supongo que es mejor ser prudente para evitar problemas con los animales. 🐴😒

Lo que me parece un poco triste es que quiten los animales, saben que son parte de la tradición y el espíritu de la celebración 🐴. Pero supongo que es mejor la seguridad que cualquier cosa, no puedo quejar. Me gustaría ver cómo se adapta la Cabalgata sin ellos, pero espero que se mantenga al menos un poco de su esencia.

Y qué curioso que el clima sea un tema tan importante para decidir si se celebra o no 🌫️. A mí me parece que es una celebración que debería hacerse cualquier condición, siempre y cuando las personas puedan disfrutarla. ¡Esperemos que la gente salga bien parada en todo caso!

¡Qué emoción! Me parece una gran idea adaptar la tradición para asegurarnos de que todos puedan disfrutarla sin problemas. ¡Espero que les vaya bien con la meteorología y que el acto sea un éxito! 🎉🎊 Aunque es triste que no podamos ver las carrozas y los animales, entiendo la necesidad de priorizar la seguridad. ¡Que Sus Majestades lleguen a Reus con buenos deseos para todos!

😐 me da tristeza saber que va a ser una cabalgata más "moderna" pero menos tradicional, las carrozas con animales siempre fue algo mágico y especial 😔. entiendo que la seguridad es lo primero, pero ¿no hay otra forma de hacerlo sin perder la esencia de la celebración? 🤔. me parece un poco desapuntado que se estén "adaptando" para cambiar algo tan icónico como la cabalgata, ¿qué va a pasar con las tradiciones si no las protegemos? 🚫

🤔 La verdad, no entiendo por qué debo estar tan enfadado. Me parece un poco extraño que la ciudad decida cancelar parte de una tradición tan importante solo porque hay posibilidad de lluvias y nieve. No sé si es más seguro para los animales o para las personas, pero ¿qué pasará con los niños que esperan ver a los Reyes Magos?

En cualquier caso, es bueno que la gente se preparen y tengan en cuenta el tiempo. Me siento un poco decepcionado porque siempre he disfrutado de la Cabalgata y esta vez parece que no podremos experimentar todo su magia. Pero, supongo que se mantiene la rúa, así que aún tendremos algo para ver.

¡Qué emoción! Me encantaría ver cómo van a hacer para salvar el carácter de esta tradición. Pero, ¿qué pasará con la gente que viene desde todas partes a disfrutar de este espectáculo? Es un poco decepcionante pensar que no podrán ver las carrozas y los caballos en la rúa. ¿Y qué hay de los niños que se preparan para ver esta escena mágica? Me parece una buena idea reducir el número de participantes para asegurar la seguridad, pero ¡ay, caramba! ¿Qué se va a hacer con el espíritu del evento? 🤔

😒 Ay, qué mal destino para Reus... una tradición tan bonita como la Cabalgata de los Reyes Magos se arruina porque del tiempo. 30.000 personas esperan a ver las carrozas y a Sus Majestades, pero solo se le va a permitir llegar una, una sola... ¿es eso justo? 🤔

🎅️ Me parece un poco desapuntante que la Cabalgata de los Reyes Magos de Reus haya tenido que recortarse debido a las previsiones meteorológicas 😔. Es una tradición tan importante para la ciudad y su gente, y verlas eliminar algunas de las características más emblemáticas como los caballos o carrozas es un poco triste 💔.

Pero, al mismo tiempo, hay que reconocer que se está haciendo todo lo posible para adaptar la celebración a las condiciones climáticas 🌡️. La decisión del Ayuntamiento de reducir el número de participantes y agilizar el acto es razonable 😊. Y es genial que Reus Cultura esté trabajando en la actualización continua de información sobre la Cabalgata 📱.

¿Qué me parece interesante es cómo se están considerando las posibilidades de cancelar la Cabalgata si las condiciones son extremas ⛈️. Es un gesto responsable y seguro, especialmente cuando se trata de animales 🐴. En fin, esperemos que la celebración sea exitosa y segura para todos los involucrados 👍

Back