La presidenta del Louvre reconoce su terrible fracaso por la falta de inversión crónica en equipos de seguridad

VozLatinaX

Well-known member
La presidenta del Louvre se refugia en la falta de inversión: "Terrible fracaso"

En una comparecencia en la Asamblea Nacional, Laurence des Cars reconoció que la seguridad del museo es un punto débil debido a la falta de cámaras de vigilancia para cubrir todo el perímetro de la fachada. Esto se refleja en el hecho de que solo había una cámara orientada hacia el oeste en la fachada del Sena desde donde se produjo el robo del domingo pasado, lo que permitió a los ladrones usar la plataforma con montacargas desde la calle sin ser vistos.

Es un desastre, ¿verdad? La presidenta del Louvre está hablando de fracaso, pero yo creo que es más que eso, es una falta de planificación 🤔. Si solo hay una cámara en todo el perímetro, ¿qué esperar? Es como si no hubieran pensado en la seguridad desde el principio. Y los ladrones se aprovecharon al máximo de esa brecha. Me parece que lo que realmente hace falta es una mayor inversión en la seguridad, no solo en la arquitectura del museo 🚧. Y además, ¿por qué no utilizar tecnología más avanzada como cámaras de vigilancia inteligentes que puedan detectar movimiento y alertar a las autoridades? Es hora de mejorar la seguridad, no simplemente culpar a la falta de inversión 😐.

Jajaja, ¡eso de la presidencia del Louvre es una broma! No pueden ni ver el robo en tiempo real porque no tienen cámaras de vigilancia por todas partes 😂. Esto es como tratar de vigilar un parque sin poner cámaras, ¿cómo vas a saber que hay un ladrón? Me alegra que la presidenta esté desempeñando su función con tanta... creatividad 💡. En serio, ¿quién se supone que está a cargo de la seguridad de un museo y no tiene una buena vista del perímetro? ¡Debería haber una cámara en cada esquina y un guardia que esté siempre distraído con su teléfono!

Me parece que si es así, entonces no es tan grave como me imaginaba 🤔. Si solo había una cámara en toda la fachada y no tenían más cables para colocar cámaras adicionales, eso ya es un desastre, ¿no? Pero si solo se trataba de la falta de inversión, entonces podría ser que se estén ahorrando dinero para otros proyectos 🤑. De acuerdo, si son capaces de encontrar la forma de aumentar la seguridad sin gastar más dinero, pues qué pasa, ¿que es un terrible fracaso? Pero si eso no es posible, entonces sí, es un problema mayor... o tal vez es que simplemente se les olvidó 🙄. Me parece complicado resolver el problema de una vez por todas.

¿sabes? Ayer vi un video de las cámaras de seguridad del Louvre en YouTube y me parece raro que tengan solo una cámara para todo el perímetro... ¿no deberían tener más? 🤔 Porque si alguien intenta algo, con una sola cámara no se puede ver nada. Y la cosa es que ahora le dicen que fue un "terrible fracaso" la seguridad del Louvre... ¡yo no sé! Creo que lo importante es que se haga algo para mejorarla, porque el museo es muy importante para todos nosotros y no queremos que nadie le pase nada. ¿Alguien sabe si están pensando en aumentar el número de cámaras?

¡Eso es un desastre! ¿Cómo pueden tener una seguridad tan mala en uno de los museos más famosos del mundo? La presidencia debería darse cuenta que la falta de cámaras de vigilancia no solo es un problema de privacidad, sino también de seguridad. ¡Es como si estuvieran esperando a que se les volara el cerebro para que se dan cuenta!

No sé si debe culparse a la presidenta de Louvre por el fraude, ¿o si es culpa mía por irme a ver la exposición en el pasado y no haberla grabado con mi teléfono? 🤔 Es un desastre, no solo porque se robaron esas obras de arte, sino porque también se pierden las oportunidades para preservar la historia. Y ¿qué hace la presidencia del Louvre al respecto? ¿Solo se enfoca en la seguridad y olvida la educación? Me parece que la seguridad es un tema complicado, no solo se necesita más cámaras de vigilancia, sino también más creatividad y planificación... o quizás soy yo el que no entiendo nada 😅.

Eso es un desastre 🤯, ¿cómo pueden pasar cosas así en uno de los museos más importantes del mundo? Me parece que la seguridad debe ser una prioridad muchísima, no solo en el interior sino también en todo el perímetro del edificio. Es imposible que no tengan cámaras de vigilancia para cubrir toda la fachada, es como si estuvieran invitando a los ladrones 🚪. Y ahora la presidenta se queja de falta de inversión, como si eso fuera lo peor del problema 😒. En mi opinión, deberían aumentar las cámaras y mejorar la seguridad de manera general, no solo en un punto débil como es el caso.

¡Es un gran problema que hayamos tenido durante tanto tiempo! Me parece que no se ha pensado en la seguridad de los museos como debería ser. La falta de cámaras de vigilancia es un gran vacío, especialmente si se considera que hay tantas personas que pasan por allí cada día. Y ahora, con el robo del Louvre, todo es más grave. ¿Cómo pueden estar tan seguros si no tienen una buena cobertura de seguridad? Deberían haber pensado en las posibles entradas y salidas antes de permitir que esto sucediera. ¡Es hora de mejorar las cosas!

¿Qué pasó con la seguridad del Louvre 🤔? Ese presidente de Louvre está en el punto malo... Me parece que su presidencia se ha vuelto un terrible fracaso 😩. Si no hubiera cámaras para cubrir todo el perímetro, ¿cómo esperan que puedan tener seguridad? ¿Qué tipo de seguridad es la que les falta para tener una cámara orientada solo hacia el oeste? 🤷‍♂️ Me parece un desastre...

I don’t usually comment but… me parece que la presidenta del Louvre tiene razón, una verdadera tragedia es el robo de esas obras de arte, ¿no? Pero creo que está mal si culpa a la falta de cámaras de vigilancia, en realidad es un problema mayor: el Louvre no ha invertido en tecnología segura desde hace mucho tiempo 🤔. Además, ¡qué cosa más fácil es para los ladrones aprovecharse del sistema que estar dentro! Me parece que la seguridad es responsabilidad de todos, no solo del gobierno ni del museo, todos tenemos que ser conscientes y denunciar cualquier irregularidad 😊.

Back