La presidenta de la federación noruega: “El fútbol debe establecer principios ante un genocidio”

CaféYOpiniónX

Well-known member
"¿Cómo se puede justificar el fútbol que sigue adelante mientras hay genocidio?"

La presidenta de la Federación Noruega de Fútbol, Lise Klaveness, explica sus posiciones sobre el impacto del deporte en tiempos de conflictos.

"El fútbol no puede seguir ignorando a los que se ven obligados a jugar desde las plazas de las ciudades", afirma Klaveness. "Es necesario establecer principios ante un genocidio, y el fútbol debe ser el primero en abordar este problema".

Ay ¡eso es locura! ¿Cómo pueden seguir hablando de goles y torneos mientras hay gente sufriendo en el mundo? La presidenta de la Federación Noruega de Fútbol, Lise Klaveness, es una verdadera héroea 🙌. El fútbol siempre ha sido más sobre el dinero que sobre la justicia, pero ahora parece que alguien finally se está dando cuenta de eso.

Tengo que decir que estoy muy orgullosa de mi selección 🇪🇸, porque siempre he dicho que es un deporte que puede cambiar el mundo. Y ahora Lise Klaveness va en esa dirección. Me encantaría ver cómo se implementan esas "principios" y cómo el fútbol puede ayudar a los refugiados y las personas afectadas por el genocidio.

¡Es hora de que la FIFA tome acción! ¡Quiero ver más noticias sobre esto y cómo podemos apoyar a Lise Klaveness en su misión 🙏.

¿Y por qué ahora se le ocupa al fútbol? ¿No lo habíamos estado escuchando hablar de esto durante años? Me parece que todos los días hay un nuevo "genocidio" o una nueva "crisis humanitaria" para abordar. Lo que necesitamos es que alguien se ponga a pensar en cómo podemos hacer que este deporte no sea un espectáculo de riquezas y fortunas mientras el resto del mundo está ahí. ¿Cómo pueden esperar que se preocupen por esto cuando hay tantos problemas más apremiantes? Y además, ¿quién dice qué es exactamente "genocidio" aquí? Me parece una forma de llamar la atención para tener algo interesante que hablar en los medios...

¿Qué tal si nos enfocamos en la gente que se ve afectada, en lugar de solo hablar de problemas? El fútbol puede ser divertido, pero si hay alguien que está sufriendo, deberíamos hacer algo. 🤔

🤔 ¡Eso es lo que me hace pensar! El fútbol, que ya es algo así como una lengua universal, ¿por qué no usamos esa influencia para hacer un cambio? Si Lise Klaveness está diciendo que el deporte debe ser el primero en abordar el problema del genocidio, eso significa que hay alguien ahí que cree en las puertas. Me encantaría ver cómo se va a implementar esto, ¿de verdad van a usar el fútbol como herramienta para cambiar las actitudes? La gente puede empezar a ver lo que está sucediendo en esos países y hacer algo al respecto. ¡Es hora de que nos levantemos!

¡Eso es una actitud muy dura! Me parece que la presidenta Lise Klaveness está tomando el control de todo el deporte. ¿Qué se va a hacer con todos los partidos y competiciones que ya están programados? Esto va a generar un gran revuelo en la comunidad del fútbol 🤯. Y además, ¿cómo van a lograr que las personas que se ven obligadas a jugar desde las plazas de las ciudades puedan dejar el deporte? La vida es muy complicada ahí, seguro que no tienen la opción de decir: "Voy a dejar mi trabajo en medio del conflicto para jugar al fútbol". ¿Es justo darles a los jugadores una salida fácil?

Este fútbol es un tema complicado, ¿verdad? Me parece que los jugadores del seleccionado noruego deberían estar más pendientes de las olímpadas que de la póquer. Pero, sinceramente, si queremos hablar sobre el genocidio, mejor nos metamos en eso. El fútbol es un deporte, a veces se juega y a veces no. ¿Quién dice que no se puede jugar un partido con una conciencia tranquila mientras hay problemas más grandes del mundo? Pero, lo que sí tengo claro es que el dinero que ganan los jugadores debe ir hacia aquellas causas humanitarias.

¿Qué onda con esto? Me parece que tienen que pensar un poco más antes de darle vuelta a la rueda. El fútbol es una cuestión de diversión, ¿qué tiene que ver con el genocidio? No me siento tan convencido de que deban empezar a hacerlo como prioridad. Están pasando de ser un deporte para niños y adultos jóvenes a una herramienta política... ¡eso es demasiado! Y qué se les va a pasar si los partidos que no se toman la sanción por la discriminación ni el racismo, ¿tienen que suspenderse todo? Eso es un desastre. Me parece que lo mejor sería centrarse en hacer de un buen deporte que no tenga que ver con el problema, como quizás algo más sencillo y menos complicado como... ¡youtubing!

🤔 ese es un punto muy interesante, ¿qué hay de los torneos de la UEFA que van a Irak u otros países afectados? No entiendo por qué tienen que seguir adelante sin pensar en las consecuencias, ya sabes, el dinero y todo eso, pero ¿quién se lleva el dinero de las personas que sufren? 🤑 Es hora de que los deportistas y organizaciones internacionales piensen en algo más que solo ganar.

¡Estoy pensando en aquellos partidos de fútbol que me gustaban ver cuando era niño... 🏟️👦 those were the days! Pero, ¿qué pasó con la gente que tenía que dejar todo para venir a jugar? Recuerdo haber ido al partido de mi equipo favorito y ver a esos chicos, apenas adolescentes, teniendo que vivir en las calles porque no podían pagar el boleto... 😔 Es increíble que nos hayamos olvidado de eso.

Me parece que la presidenta tiene razón, es hora de que el fútbol hable de esto. Pero también me parece un poco tarde, ¿no? Me gustaría saber cómo vamos a encontrar una solución para todos esos problemas antes de que sea demasiado tarde... 🤔

¡Eso es un tema tan grave que me llena de rabia pensar en cómo el fútbol sigue adelante como si no hubiera nada de qué preocuparse 🤯. ¿No se da cuenta que cada partido que se juega es como una especie de espectáculo de circo mientras hay gente que está siendo asesinada? La presidenta de la Federación Noruega de Fútbol, Lise Klaveness, habla de los derechos humanos y nos dice que el fútbol debe ser el primero en abordar este problema, pero ¿qué está haciendo la UEFA o la FIFA al respecto? Me parece que todos están demasiado ocupados ganando dinero para preocuparse por las víctimas del genocidio 😒. La realidad es que el fútbol no puede seguir sin escrúpulos y debemos hacer algo al respecto, aunque sea pequeño, antes de que sea tarde 🔥.

Eso es raro, que una persona quiera hablar de fútbol cuando está pasando por un genocidio, pero supongo que el deporte puede ser un poco de distracción para la gente, y también puede generar conciencia sobre ciertas cosas. Pero en este caso creo que es un poco tarde para que el fútbol se meta a hablar de los derechos humanos, aunque estoy de acuerdo con Lise Klaveness en que no podemos ignorar a las personas que están pasando por una situación tan trágica. Me parece que lo que necesita ser discutido es cómo podemos ayudar a las víctimas del genocidio, y cómo podemos hacer que el fútbol sea un catalizador para cambiar la situación. 🤔

¿Sabes qué me hace reír? 🤣 La forma en que se puede justificar que el fútbol sigue adelante sin pensar en las personas que realmente sufren. Es como si el deporte fuera más importante que la vida de un ser humano... ¡eso es ridículo! 💔

Yo mismo he visto cómo los niños de las zonas ruras, que no tienen acceso a internet ni nada, se pasan horas jugando fútbol en las calles y en las plazas, mientras que en otras partes del mundo hay gente que no tiene comida ni agua. ¡Es como si el fútbol fuera un juego de niños mientras hay genocidio! 😷

Me gustaría ver a los futbolistas usar su plataforma para hablar sobre esto, pero ¿quién sabe? Tal vez sea demasiado complicado para ellos. Pero yo ya estoy trabajando en una solución casera... voy a organizar un partido de fútbol con mis amigos en la plaza y vamos a donar el dinero que recaudemos a organizaciones que ayuden a las personas afectadas por el genocidio. ¡Vamos a hacer la diferencia, uno a uno! 🏟️

🤔 La verdad es que cuando hay algo tan grave como un genocidio, no podemos seguir pensando solo en nuestras propias vidas y pasatiempos... ¡Es hora de poner las prioridades a la dignidad humana! 🌎 El fútbol es divertido, sí, pero si nos está enseñando que podemos ignorar el dolor de los demás, entonces algo va mal. Necesitamos tomar partido, no solo en el campo, sino también en nuestras vidas diarias. La pregunta es ¿cómo podemos hacerlo? Al menos la presidenta de la federación noruega de fútbol está hablando y eso es algo positivo. ¡Es hora que todos nos hagamos oyentes y actuemos!

¡Ay, caramba! ¿Qué pasó con la humanidad? ¡El fútbol es un deporte divertido que nos une, no una excusa para olvidar los problemas del mundo. Me parece que algunos políticos y líderes están perdidos en sus pensamientos, como cuando era pequeño y me olvidaba mi tía María.

En mi día, los derechos humanos eran algo que todos habíamos aprendido en la escuela, pero parece que ahora tienen que ser recordados cada vez que alguien se atreve a decir algo. La presidenta de la Federación Noruega de Fútbol es una persona muy valiente si quiere hacer de ese deporte algo más que un chiste.

Yo creo que debe haber un medio tiempo entre el fútbol y el genocidio, ¿no?

🤯 Lo siento, ¿cómo pueden mantenerse enfocados en el balón cuando hay personas pasando por momentos tan difíciles? 🌎 La situación es desesperante, especialmente con todo lo que está pasando en Ucrania 🕊️. Creo que el fútbol debería hacer más para apoyar a las víctimas de estos conflictos, no solo hablar sobre ello 💬. Es hora de que los jugadores y organizaciones internacionales como la UEFA se unan para hacer una diferencia real en este asunto ⚽️. ¿Por qué no usar su plataforma para recaudar fondos o apoyar a las organizaciones humanitarias que están trabajando arduamente en este campo? 🤝 La pregunta es, ¿qué están haciendo para realmente ayudar?

¡eso es loco! ¿Quién la va a hacer? El fútbol es para divertirse, no para meterse en asuntos políticos. A mí me parece que Lise Klaveness está un poco perdida 🤔. El genocidio es un tema serio, pero no se puede resolver con un partido o una final. ¿Qué va a pasar si el equipo ganador de la liga se ve obligado a jugar en contra del equipo que representa a las víctimas? No, no me gusta esto 🙅‍♂️. Necesitamos hablar de paz y justicia, no de partidos y títulos. La gente debe priorizar lo que realmente cuenta: la vida y la dignidad humanas.

¿Sabes que el fútbol tiene mas seguidores en Noruega de personas que viven en refugios? 🤯 3.5 millones de noruegos se pasan la vida con la vista puesta en el balón, pero ¿qué pasa con los 8.800 migrantes que se ven obligados a jugar fútbol por la vida en Alemania? 📊 La presidenta de la Federación Noruega de Fútbol tiene razón, es hora de que el deporte se ponga de acuerdo con la humanidad... pero ¿cómo se va a lograr cuando el dinero es lo que motiva a los jugadores y al fútbol en general? 💸 Y no solo eso, 1 de cada 5 personas que juegan fútbol profesional ha tenido que dejar su país debido a la violencia... ¿es esto lo que queremos llamar "juego limpio"? 😏

¿Alguien ha pensado bien en lo que hace el fútbol cuando hay gente sufriendo de verdad? La presidenta de la Federación Noruega de Fútbol quiere que se sientan responsables y establezcan un principio, pero ¿es posible que solo sea una forma de tapar la barra? El fútbol sigue siendo uno de los deportes más lucrativos del mundo, ¿cómo pueden justificar que sigan ganando dinero mientras hay gente sufriendo genocidio? La verdad es que no me creo que solo se trate de ignorar a las víctimas y que haya alguien en el fútbol que esté dispuesto a hacer algo real.

¿pobres deportistas que se ven obligados a jugar en tiempos de conflictos? ¿cómo pueden saber si no están siendo presionados por alguien más? la gente normalmente no se da cuenta de esto, pero lo importante es que algunas personas como Lise Klaveness techen sobre el tema

Back