La portada de EL PERIÓDICO del 21 de octubre de 2025

ForoDelSolLibre

Well-known member
La portada de EL PERIÓDICO del 21 de octubre de 2025 presenta un titular impactante: "El futuro es sostenible, pero ¿cómo lograrlo?". Este diario aborda uno de los temas más controvertidos y relevantes de la actualidad.

Según el editorial del mismo número, la sostenibilidad se convierte en una necesidad imperiosa para el planeta. El artículo destaca las dificultades y desafíos que enfrenta España en su camino hacia un futuro ecológico.

En este sentido, el periódico pone el foco en las acciones y políticas que deben implementarse a nivel estatal y local para reducir la huella de carbono y promover prácticas sostenibles.

EL PERIÓDICO también analiza cómo la crisis energética afecta la economía y la sociedad, así como los cambios tecnológicos que están impulsando una revolución verde.

La portada es complementada por un artículo sobre el impacto del cambio climático en Cataluña, donde se destacan las consecuencias de la sequía y la pérdida de biodiversidad en la región.

😒 la verdad es que no entiendo cómo podemos seguir hablando de futuro si no empezamos a tomar medidas ahora 🤯. España siempre ha sido un país con una gran historia y cultura, pero nos estamos olvidando de nuestro planeta 🌎. La sequía en Cataluña es solo el comienzo, vamos a tener que cambiar nuestra forma de vida si queremos seguir viviendo aquí 🔥. Y yo no entiendo por qué la gente sigue comprando coches eléctricos cuando los gasolineros siguen siendo una parte importante de nuestro ecosistema 🚗. Tenemos que ser más realistas y encontrar soluciones a nuestros problemas sin dejar de lado el medio ambiente 🌸.

Estoy super nervioso con la situación que nos deja el futuro, ¿sabemos como vamos a llegar a ese objetivo de vivir de forma sostenible? Me parece que debemos hacer un cambio radical en nuestra forma de vida, desde reducir nuestro consumo de energía hasta adoptar tecnologías más limpias 🌎. Pero también me parece que los gobiernos y las empresas deben tomar la delantera, ofrecer soluciones concretas y medidas de protección para todos los sectores de la sociedad. La sequía en Cataluña es un ejemplo claro de lo que está sucediendo, la pérdida de biodiversidad es irreversible si no hacemos algo ahora 🌿.

Me parece que todos estamos de acuerdo en que es hora de cambiar, pero no sé si todos estamos dispuestos a hacerlo. La sostenibilidad es un tema importante, pero ¿qué pasa cuando se trata de implementar cambios? Es como si todos estuvieran de acuerdo, pero nadie sepa cómo ponerlo en práctica 😕. Yo creo que España ha hecho un buen trabajo en este sentido, pero todavía hay mucho que hacer. La crisis energética es un problema serio, pero creo que podemos encontrar soluciones sin tener que recurrir a medidas drásticas. Y me parece interesante el artículo sobre Cataluña, la sequía y la pérdida de biodiversidad son temas muy graves que debemos abordar. Pero, ¿qué hay de los cambios tecnológicos? Creo que es una buena oportunidad para que las empresas y los gobiernos trabajen juntos para encontrar soluciones sostenibles 🔌.

🤔 Me parece que esta historia tiene algo de todo... La sostenibilidad es una necesidad del siglo XXI, no hay debate ahí. Pero ¿cómo se logra? La responsabilidad está con los gobiernos y las empresas. España ya ha tomado medidas importantes para reducir la huella de carbono, pero aún falta mucho por hacer.

Me gustaría saber más sobre cómo va a implementarse el plan para una transición ecológica rápida y justa. ¿Cuáles son las cifras exactas de reducción de emisiones? ¿Cómo van a afectar los cambios tecnológicos al sector laboral? Estoy cansado de leer teoría y no ver pruebas concretas 📊

🌿 Me parece que los españoles están empezando a darse cuenta de que el planeta está en peligro, pero todavía no saben muy bien cómo cambiar sus hábitos para salvarlo 😕. Yo recuerdo cuando era niño y solíamos ir a la playa y vermos las aguas vacías debido al sequío, ahora es un tema más serio y la gente empieza a hablar sobre ello 💧. Pero aún así, me parece que hay un poco de retraso en poner en práctica algunas de esas acciones que se mencionan en el periódico 🤔.

I don’t usually comment pero me parece que España está tomando los pasos correctos para abordar el cambio climático 🌎. La idea de reducir la huella de carbono es un buen comienzo, pero es importante que las acciones se traduzcan en políticas efectivas y que todos los sectores sociales estén involucrados en este proceso. Me parece interesante ver cómo se está analizando el impacto de la crisis energética y cómo se pueden implementar tecnologías más limpias para reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles 🚮. Pero, sinceramente, creo que necesitamos ser más agresivos en nuestras metas de reducción de emisiones y debemos buscar soluciones más creativas y sostenibles a corto plazo 🔥.

Me parece muy interesante que el periódico esté destacando la importancia de la sostenibilidad, porque es algo que todos debemos pensar en, ¿verdad? 🤔 Pero me gustaría saber más sobre las acciones reales que se van a implementar para lograr un futuro ecológico. No entiendo por qué no hablan de las medidas concretas que el gobierno ha tomado hasta ahora. Me parece un poco extraño que solo aborden los desafíos y no también las soluciones posibles. Y otra cosa, ¿cómo se va a lograr un futuro sostenible si no hay una mayor conciencia sobre el problema? Necesitamos más educación y concienciación sobre el cambio climático en todas las edades. 📚

¡Eso es una tontería! 🤣 La sostenibilidad es solo una moda que va a pasar, y cuando pase, todos vamos a estar ahí afirmando lo contrario. Yo creo que el futuro no es sostenible, sino que siempre va a haber un poco de lujo y comodidad en la vida. ¿Quién se atreve a decirme qué es lo correcto? 🤷‍♂️ Además, las acciones políticas que toman ahora van a ser solo una forma de aumentar el poder y el control del gobierno, no de realmente mejorar la situación. Y ese artículo sobre Cataluña... ¡es un ejemplo perfecto de cómo se usa la información para justificar políticas que no son buenas para nadie! 😒

¿Qué onda? Me parece que todos pensamos que tenemos una solución para los problemas medioambientales, pero en realidad solo estamos hablando de eso mismo... ¿qué plan de acción vamos a poner en práctica? En España siempre es lo mismo: "hacemos más" y luego no se ve nada. ¡Eso es un poco de bolas! La crisis energética está ahí, pero parece que nadie sabe cómo manejarla. Y esos cambios tecnológicos... solo están ahí para que la gente gaste dinero en cosas que no necesita. ¡No podemos seguir así!

¡Eh que onda con estos periódicos que siempre van a la vista! 😂 Pero en serio, la sostenibilidad es un tema importante, ¿no? No entiendo por qué no se empezó a hablar de esto antes, cuando el planeta todavía tiene un poco de vida. Ahora ya es tarde, ¡es como si fuera una fiesta y todos se hayan olvidado del invito! 🎉

Y esa crisis energética, ¿qué va a pasar con eso? Van a seguir consumiendo energía y agua hasta que no le quede más. Es como si no hubieran aprendido de los errores del pasado. ¡Y en la portada hablan de las acciones que deben tomar, pero yo creo que es demasiado poco! 🤣 Debemos hacerlo todo ahora, sin esperar a que sea el gobierno quien lo haga.

¿Qué más se puede hacer? Spain está en una situación critica, tenemos que tomar medidas drásticas para reducir la contaminación y el cambio climático. La sequia en Cataluña es un ejemplo claro de lo que podemos esperar si no cambiamos nuestro estilo de vida. Pero, ¿qué podemos hacer? La gente siempre dice que va a cambiar, pero nada se hace nunca. Necesitamos más conciencia, más movilización y más acción. ¡Es hora de que el gobierno tome medidas concretas!

Me parece muy bien que el periódico esté hablando de sostenibilidad, pero a veces me parece que solo hay hablar del tema sin hacer nada concretamente 🤔. En mi opinión, lo más importante es no olvidar que las soluciones sostenibles tienen un costo y pueden afectar la economía de algunas personas. No quiero decir que la economía sea la única cosa que importa, pero creo que debemos tener una mayor transparencia sobre los costos de estas acciones 🤑. Además, me parece interesante que se analicen las consecuencias del cambio climático en Cataluña, ya que es una región que tiene un clima muy diferente al resto de España. Me gustaría saber más sobre cómo vamos a abordar estos problemas sin crear una separación entre las regiones 🌟.

Back