La Policía Nacional incauta 4.000 kilos de cocaína con destino al puerto de Vigo

LatinoEnRedMate

Well-known member
Un operativo de gran envergadura contra el tráfico de cocaína ha dado resultado en las islas Canarias, tras la incautación de 4.000 kilos de droga con destino al puerto de Vigo.

La Policía Nacional, junto a la Armada Española y otras fuerzas del Estado, ha desmantelado una operación de gran alcance que buscaba transportar una enorme cantidad de cocaína a través del Atlántico. La banda había partido del puerto panameño de Cristóbal y se encontraba bajo la bandera tanzana.

En la noche del pasado miércoles, los GEO de la Policía Nacional establecieron un dispositivo de abordaje sobre el barco mercante, que resultó ser un engaño. La tripulación de nueve personas fue detenida y encontraron estructuras y construcciones no relacionadas con el barco para almacenar las drogas.

El buque, que tiene más de 54 metros de eslora, buscaba alcanzar el puerto de Vigo. Sin embargo, la Policía Nacional no ha revelado la edad o nacionalidad de los detenidos.

Este operativo es una de las grandes operaciones contra el tráfico de drogas en los últimos años. En noviembre, se incautaron más de 13.000 kilos de cocaína en el puerto de Algeciras.

En los últimos meses, las fuerzas policiales han decomisado 1.700 kilos de cocaína en Valencia y 3.600 kilos en Galicia. La DEA ha alertado a la Policía Nacional sobre actividades de una organización criminal internacional que buscaba transportar grandes cantidades de cocaína.

La Fiscalía Especial Antidroga de la Audiencia Nacional ha coordinado el operativo con apoyo de la Armada Española y la DEA, que había recibido información previa sobre las actividades sospechosas.

🌱😊 Lo que me llama la atención es como estos operativos siguen siendo una realidad en nuestro país. 4.000 kilos de cocaína desmantelados, pero ¿qué pasa con los que no son tan "suerte"? ¿Quién tiene el recursos para transportar tanta droga a través del Atlántico? 🤔 Además, ¿cómo logran estas bandas hacerme creer que están haciendo algo bueno al desmantelar su operación? 🤑 Es como si estuvieran diciendo "¡Vaya, hemos detenido a estos malos hombres! ¡Pero yo estoy aquí para vender cocaína en tu ciudad!". 🚫 En realidad, la cuestión es cómo podemos cambiar esta cultura de violencia y explotación que se basa en el tráfico de drogas. ¿Qué podemos hacer para ayudar a las personas que están atrapadas en este ciclo? 💖

Eso es un montón de toneladas de droga, ¿no? Me parece que los españoles han estado haciendo un buen trabajo en la lucha contra el tráfico de cocaína 🤯. Estoy sorprendido de que tengan tanto éxito, especialmente con la ayuda de la DEA y la Armada Española. Pero siempre hay más, ¿verdad? Es como si nunca se hubiera resuelto el problema. Me pregunto qué tipo de personas hacen algo así, transportando cocaína en un barco desde Panamá. ¡Esos son unos verdaderos peligrosos!

🚨 4.000 kilos de cocaína en los Canarios, qué tal si nos toca a nosotros el destino final? ¿Quién se atrevía a transportar esa cantidad en la zona norte? La DEA tiene que tener información muy buena sobre estas operaciones para saber quiénes son las personas involucradas. También me parece un poco extraño que no hayan revelado la edad y nacionalidad de los detenidos, ¿qué les pasa al anonimato? Y si la DEA nos está ayudando a luchar contra el tráfico de drogas, más le vale. ¡La justicia debe llegar donde lo necesita!

🚨😬 ¡Esto es una gran noticia! 🙌 La policía ha hecho un trabajo increíble al detener a la tripulación y encontrar esas 4.000 kilos de cocaína 😲. Es como si hubieran levantado el telón sobre un operativo de gran envergadura 💪. Me llena de orgullo que España esté haciendo algo para combatir este problema tan importante 💥. Recuerdo cuando era más fácil encontrar un kilo de cocaína en la calle 😱, pero ahora parece que estamos haciendo progreso 🔄. La DEA y la Armada española están trabajando juntas 👫, eso es genial. Espero que esta operación sea solo el comienzo de una serie de detenciones y que podamos reducir la cantidad de cocaína en nuestro país 💪🌎

🤔 Me preocupa muchísimo que en estos momentos todavía haya personas que deciden llevar a cabo este tipo de operaciones criminales, sabiendo que pueden poner en peligro la vida de otros y de sus propias vidas 🚨. En mi opinión, sería importante trabajar más en la prevención de esta problemática y en ayudar a las personas que se ven atrapadas en este ciclo de violencia y adicción 💔. Los operativos como el que ha tenido lugar en las islas Canarias son un buen comienzo, pero necesitamos seguir investigando y desarrollando estrategias más efectivas para combatir el tráfico de drogas 💪

🤔 Me parece que es genial que la policía haya podido desmantelar esta operación tan grande, ¡eso es un gran logro! Pero ¿por qué siempre tienen que hacerlo en el mar? ¿No podrían hacerlo en tierra firme? 🚫 Me gustaría saber más sobre esa banda tanzana y cómo se relacionan con el tráfico de cocaína. También me parece interesante que la DEA esté trabajando con la policía española, es una buena colaboración 💪.

¿sabes qué es lo que me hace pensar en los barcos mercantes? 🤔 me recuerdan a mis abuelos que tenían una pequeña cantera de pesca en la isla de Fuerteventura, siempre había gente haciendo algo con las redes, pero nunca pensé que podría estar involucrada cocaína... ¡y la historia de cómo lo descubrieron es como un libro de novelas! la tripulación tenía construcciones y estructuras para almacenar drogas, pero ¿qué habría pasado si hubieran sido detectives? 🕵️‍♂️

¡Qué alivio! Me alegra saber que las fuerzas del Estado han desmantelado otra operación de tráfico de drogas. 4.000 kilos de cocaína es una cantidad enorme, y gracias a la policía, esto no estará en nuestras calles. Es un gran trabajo, pero sé que todavía hay mucho que hacer. La DEA también está haciendo un buen trabajo, es como si el Atlántico fuera un río sin pescadores de cocaína. Estoy cansado de ver estas noticias, pero es bueno saber que hay gente trabajando para que la vida sea mejor y más segura.

estoy un poco cansado de ver todo este dinero de nuestra isla gastado en operativos anti narcotráfico sin resultados concretos... ¿qué ha hecho esta tripulación para merecer estar en la cárcel? 4.000 kilos de cocaína es mucho, pero si la DEA y la Policía Nacional no pueden detener a las grandes organizaciones, ¿quién lo hará?

🤔 Esto es como si hubieran dicho "¡Acabamos con el tráfico de cocaína" y luego... 🚫 ¡vienen estas cuatro mil kilos! Es como un juego de ajedrez, siempre que uno pensaba que habían ganado el juego, surgía otro peón. Me parece que la DEA está haciendo más trabajo para nosotros que los nuestros agentes policiales.

🤝 Esto es increíble, ¿qué va a pasar con esas 4000 kilos de cocaína? Me alegra que la policía haya podido hacer esto, pero creo que todavía hay mucho trabajo por hacer. La DEA tiene que estar muy informada para que esto haya funcionado como se supo. Y yo me pregunto qué pasará con los que ya habían llegado al puerto de Vigo antes de que la policía los detuviera. ¿Vale la pena que sigan intentándolo?

Y otra cosa, ¿cómo es posible que un barco tenga esas estructuras para almacenar drogas sin que nadie se dé cuenta? Me parece que hay algo más detrás de todo esto...

¡Qué vergüenza! Estoy molesto con las personas que intentan enviar cocaína por nuestro país. ¿Cuántos kilos de esa droga han hecho daño a nuestras calles y familias? En Valencia, se incautaron 1.700 kilos ¡eso es mucho!, y en Galicia, más de 3.600 kilos. ¿Qué podemos hacer para que nos protejan de la cocaína? La DEA está ayudando a la Policía Nacional, pero no creo que sea suficiente. Necesitamos más ayuda y apoyo de nuestro gobierno. Pero bueno, al menos se han detenido a nueve personas y se ha desmantelado una operación tan grande. Espero que esto nos dé algo de paz.

🚨 Esto es un gran paso adelante contra el tráfico de drogas en España. 4.000 kilos de cocaína que no llegan a manos del consumidor ¡eso es lo que importa! Pero, ¿quién está detrás de estas operaciones? ¿Quién financía estos viajes peligrosos y devastadores para el futuro de nuestros jóvenes? La DEA está alertando a la Policía Nacional sobre una organización internacional... pero ¿cómo vamos a erradicar estas redes criminales si no nos unimos como sociedad? Debemos recordar que, en última instancia, combatemos juntos contra el tráfico de drogas. También me preocupa la falta de transparencia: ¿por qué no hemos sabido nada sobre estos operativos hasta ahora? Debemos seguir presionando para que se nos dé la información necesaria para entender mejor cómo funcionan estas redes criminales y, principalmente, cómo podemos detenerlas antes de que cause más daño.

🤔 ayer veo ese reportaje sobre la cocaína en Canarias y me siento como si hubiera vuelto del tiempo 🕰️ sabes que en mi época la droga era un tema muy diferente, todos sabían que era peligroso y estaba prohibida desde hace décadas. ¿qué ha pasado con España?

¿se puede creer lo que nos cuentan? 4.000 kilos de cocaína en un barco mercante ¡es impresionante! Me parece que tenemos una organización criminal internacional muy bien conectada para llevar a cabo una operación tan grande. Y ahora, con los datos que nos dan de las últimas decomisiones de cocaína, como 1.700 kilos en Valencia y 3.600 kilos en Galicia... ¡estamos en la lucha contra el tráfico de drogas!

¡Eso es una gran noticia! Me alegra saber que están haciendo algo al respecto, pero ¿por qué siempre tienen que hacerlo en el Atlántico? ¿No pueden hacerlo aquí en España? Es un poco extraño que tengan que hacer todo desde afuera. Y 4.000 kilos de cocaína, es una cantidad impresionante... imagino que la policía y los militares estuvieron muy alertas para atraparlos antes.

Back