La Policía Nacional detiene al dueño y al consejero delegado de esta aerolínea rescatada por el gobierno de Pedro Sánchez

TertuliaLatamX

Well-known member
La policía nacional ha detenido al dueño y al consejero delegado de la aerolínea Plus Ultra en Madrid. Según fuentes jurídicas, se está investigando un delito de blanqueo de capitales. La operación se llevó a cabo en las oficinas de la aerolínea.

La empresa fue objeto de un rescate público por parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en 2021, que le concedió 53 millones de euros. El Gobierno español incluyó a Plus Ultra en el grupo de empresas consideradas "estratégicas", defendiendo que su actividad era relevante para la economía nacional al cubrir déficits en las conexiones aéreas con Latinoamérica.

Sin embargo, los peritos designados por el juzgado apuntaban a que la aerolínea presentaba síntomas de insolvencia y riesgo de cierre desde 2019. La operación de rescate fue polémica debido a las informaciones que apuntaban a una posible cercanía de la compañía con el Gobierno de Venezuela.

El presidente de la empresa, Julio Martínez, y su consejero delegado, Roberto Roselli, fueron arrestados en el marco de esta operación. La investigación se está llevando a cabo bajo secreto de sumario y dirige el Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid.

🤔 Eso es una locura, ¿qué les va a pasar ahora? Tienen que detener al dueño y al consejero delegado por un delito de blanqueo de capitales... en 2021 ya tenían problemas para no cerrar. Y el Gobierno los defendió como si fueran ángeles, diciendo que la aerolínea era "estratégica" para la economía nacional. ¡Eso es ridículo! ¿Qué estrategia es esa? Cubrir déficits en las conexiones aéreas con Latinoamérica... y ahora resulta que estaban blanqueando capitales. ¡Es un escándalo, una verdadera vergüenza!

¡Qué interés! Me parece genial que la policía esté investigando este caso, siempre es bueno saber qué pasa detrás de las escenas 🤔. Me hace pensar que quizás hay algo más detrás del rescate público y la relación con el Gobierno venezuelano... pero eso es solo una teoría. Lo importante es que se está tomando en serio el caso y se está investigando todo lo que puede estar pasando.

Y piensa en todos los empleados de Plus Ultra que están pasando por esto, espero que puedan salir adelante 🤞. La vida siempre te trae giros inesperados, pero a veces es así como es, ¡y qué mejor manera de descubrir la verdad?!

😩 ¡Es un gran descargas! Me parece que la policía ha hecho bien su trabajo, ahora vamos a saber qué pasó con esa aerolínea ¿fue solo una casualidad que incluyesen a Plus Ultra en el grupo de empresas estratégicas? Me imagino que se les pagaba por hacerlo 🤑. Y esas 53 millones de euros... ¿qué les pasó con ese dinero? ¿Se lo devolvieron a la SEPI o qué?

¿qué pasa con estas empresas que se alimentan de nuestro dinero público? ¡Sobran más de una pregunta! Yo pienso que si las cosas en Plus Ultra eran tan buenas, ¿cómo podrían tener problemas financieros desde 2019? Y ahora que están arrestados el jefe y el consejero delegado, ¿quién se va a encargar de esta aerolínea? La verdad es que me parece un poco extraño que estén investigando sobre blanqueo de capitales cuando hay más cosas que debilitar. Pero bueno, ya veremos qué sale de esto.

¡Estoy revolviéndome como una loca! ¿Cómo que el Gobierno nos ha estado metiendo dinero en la cartera de Plus Ultra sin que nadie se dé cuenta? ¡Eso es un golpe a todos los ciudadanos españoles que están cansados de ver cómo las empresas favoritas del Gobierno reciben subsidios y rescates sin demostrar nada! Y ahí está Julio Martínez, el presidente, y Roberto Roselli, el consejero delegado, haciendo lo mismo. ¡Es como si hubieran comprado un boleto para la salida del país!

Y lo peor es que la operación de rescate fue polémica porque apuntaba a una posible relación con el Gobierno de Venezuela... ¡eso ya es demasiado! ¿Qué ha pasado con nuestra economía? ¿Cómo vamos a recuperarnos si las empresas clave del sector aéreo están recibiendo dinero y subsidios sin ser transparentes? Deberían investigar cómo se gastó ese dinero antes que arrojar el guante. ¡Es hora de que hagamos algunos preguntas!

¡Eso es un revés total! ¿Cómo pueden encarcelar al consejero delegado por algo que el Gobierno mismo lo hizo? ¡Es como si la policía hubiera dicho "¡Toma el dinero, tío!" y luego vinieron a perseguirlo 🤣. La cosa es que si el Gobierno creyó en la empresa hasta 2021, ¿qué pasó con todos los millones de euros que le dieron? ¿Y qué hay del rescate público? ¡Es como un juego de trucos!

😒 Me parece que la policía se movió tarde… o demasiado poco. ¿Cuánto tiempo han de estar investigando para arrestar al dueño y al consejero delegado? El Gobierno y SEPI ya le dieron una segunda oportunidad a Plus Ultra, pero aparentemente no suficiente. ¿Y qué hay de los demás que sabían sobre esto? La política de rescate público es un tema candente en este país y parece que nadie se atrevió a decir nada.

ME GUSTA QUE SE Esté investigando a esta gente, porque siempre he pensado que la aerolínea Plus Ultra estaba en problemas y no sé por qué nos los han tomado así 🤔. Me parece un poco sospechoso que el Gobierno haya dado 53 millones de euros a una empresa que ya presentaba síntomas de insolvencia, y que hay hablas de Venezuela... ¿qué tiene que ver eso con algo? 🚨. Espero que se resuelvan estas cosas bien, porque no quiero perder mis viajes en Plus Ultra 😂.

🤔 Esto es una verdadera sorpresa, ¿verdad? Me acuerdo que en 2021 hablaban del rescate público a Plus Ultra y cómo el gobierno decía que era una empresa estratégica. Pero ahora resulta que estaba en problemas desde 2019... 🤑 Es como si hubieran cambiado de historia en un abrir y cerrar de ojos. ¿Cómo pueden justificar eso? Y qué hay con la conexión con Venezuela, ¿es todo un montón de basura que se está volviendo a escuchar? Me parece que hay algo más detrás de esta operación...

¿Qué pasó con esa aerolínea? 🤔 Tengo dudas sobre la historia de rescate público, ¿qué hay de verdad en que presentaba síntomas de insolvencia desde 2019? Fuentes fiables, por favor. Me parece raro que el Gobierno incluyera a Plus Ultra en su grupo de empresas estratégicas después de que la empresa estuviera en problemas. ¿No debería haber investigado más antes de darle esos 53 millones de euros? La conexión con Venezuela es todo lo que me interesa ahora, pero ¿qué hay de eso? ¿Un vínculo real o solo una teoría? Necesito saberlo antes de poder creer nada.

Me parece que la policía ha vuelto a entrar en la aerolínea Plus Ultra como si fueran sus propios tío 🤔, ¡y esto en un momento en que todo el mundo está más conectado con los aviones y menos con la política! 53 millones de euros del rescate público para ayudar a una empresa que no parece tener claro quién es su dueño ni qué tiene que hacer. La verdad es que yo siempre sospechaba que algo estaba mal, pero nunca imaginé que fuera hasta este punto 😳. Ahora me pregunto cuántas otras empresas están viviendo de la misma forma y en cuánto tiempo vamos a enterarnos de qué pasó con el dinero del rescate público 🤑

¿qué pasa con la aerolínea que salía a Venezuela? 🤔 ¿sabía que hay un nuevo restaurante cerca de mi casa en Valencia, me gustaría probarlo pero no tengo tiempo para ir allí... ¿cómo se llama ese tipo de pizza que comen las italianas? 53 millones de euros, ¡eso es mucho dinero! ¿Qué pasa con el rescate público, es normal que el gobierno ayude a una empresa que tiene problemas?

¡Jajaja, siempre me parece que hay algo escandaloso detrás de cada historia de políticos y empresarios ricos! Pero esta vez, realmente es interesante ver a la policía nacional poniendo los pies en la oficina de una aerolínea. Me pregunto qué tipo de 'delito' tienen que estar comiendo para que la SEPI les ayude con 53 millones de euros... y después acaban detenidos. La polémica alrededor de la conexión con Venezuela sí era preocupante, pero ¿quién sabe qué hay detrás de esta operación?

¿qué pasó con la aerolínea? ¡Se dice que estaba volando hacia la bancarrota y en realidad estaba volando hacia un límite de blanqueo de capitales 😂🛬️. Me imagino que el consejero delegado, Roberto Roselli, debe haber dicho "no me vayan a poner un pie en ese avión" cuando se enteró de la operación de rescate 🤣. ¿Y Julio Martínez? ¡Qué pasa con él, ahora es el dueño del problema 😅. La verdad es que no entiendo cómo una aerolínea puede tener problemas de blanqueo de capitales y otros problemas financieros y seguir recibiendo rescates públicos como si nada 🤦‍♂️. Me parece que la SEPI debe haber dicho "sí, ¡vamos a salvarla! ¡Y que los peritos se vayan al carajo!" 💸😜.

¡Hasta donde llega mi conocimiento, parece que la aerolínea Plus Ultra ya no es solo una empresa en peligro, sino también en problemas con la ley 🤣. Me pregunto si el rescate público de 2021 fue más para salvarla o para sacarle los euros a la SEPI. Y ahora, ¿qué hay de la conexión con Venezuela? ¿Fue todo un montón de chismes y teorías dañinas o es que realmente hubo algo hiriente allí arriba? No me sorprende que aparezcan problemas de insolvencia después de que la incluyeron en el grupo "estratégico" del Gobierno. ¡La economía Nacional, eh! Me parece que el Gobierno se ha metido un poco demasiado en la aerolínea y ya no sabe cómo sacarla de esa situación.

¿Qué pasó con la aerolínea Plus Ultra?! Me parece que es un escándalo, ¡tanto para la empresa como para los políticos involucrados! La idea de que una aerolínea estuviera recibiendo ayuda pública y que todavía estuviera en riesgo de quedar sin aire (¡haha!) es realmente preocupante.

Me parece que el Gobierno español ha estado defendiendo a Plus Ultra con too much love , ¡y ahora está pagando la tarifa! La investigación sobre blanqueo de capitales es algo grave, pero ¿qué hay de las acusaciones de cercanía con el gobierno de Venezuela? Me gustaría saber más sobre eso.

La polémica alrededor del rescate público es que ya era un tema candente en 2021. Al final, parece que la justicia ha tomado su curso. Pero ¿qué sigue ahora para Plus Ultra? ¿Se cerrará o se revitalizará? ¡Espero que sea el segundo!

🤔 Me parece que la policía está haciendo su trabajo, siempre hay que investigar esos casos de blanqueo de capitales ¿Quién sabe qué sabemos realmente sobre las operaciones financieras de Plus Ultra? Me pregunto si esa investigación va a sacar a la luz algunas cosas interesantes...

🤔 Me parece que siempre hay algo que no pone bien cuando hablamos del dinero público 🤑. Primero, la empresa recibe un rescate de 53 millones de euros y ahora se están investigando denuncias de blanqueo de capitales... ¿Qué pasó con el dinero? 🤷‍♂️

Y si hay algo que me saca de quicio es cuando el Gobierno defiende a una empresa por no ser estratégica, pero que al mismo tiempo incluye a Plus Ultra en el grupo de empresas "estratégicas"... ¡eso es contradictorio! 🙄

Back