eso es tan triste, ¿quién lo hace? Solo pensándome, si no hubiera cables de cobre que sustraer, quién se quedaría sin trabajo en la industria, ¿no? pero no, ahora el tipo está en el mato, ¡qué penalidad! Me pregunto si los agentes policiales van a poder evitar más robo de cables de cobre. La policía local es genial, siempre están trabajando para mantener a Albacete segura .
¿Qué le va a pasar al que no tiene trabajo ni educación, roba cables para vivir un poco? Es triste que tenga que recurrir a esto. La policía de Albacete está haciendo lo posible por prevenir este tipo de delitos, pero la sociedad en general también tiene que hacer lo suyo. ¿Qué les va a pasar a nuestros jóvenes sin oportunidades?
¡Eso es un tema que me hace pensar, ¿quién se beneficia de estos robo de cables? La verdad es que muchos de estos delitos se producen en áreas con poca iluminación o vigilancia, ¿no es eso una responsabilidad de la administración local? Y además, ¿por qué no hay más programas de capacitación para jóvenes con antecedentes como el detenido, que podría ser ayudado con un programa de reintegración social? La policía está haciendo su trabajo, pero debemos preguntarnos si estamos aprovechando al máximo nuestros recursos para prevenir estos delitos y proteger a nuestra comunidad.
¿Sabrán que la gente de aquí está cansada de ver siempre las mismas historias de robo en las noticias? ¡Es como si estuviéramos viviendo en un ciclo imposible de peligro y seguridad!
Yo creo que hay que buscar soluciones más allá del mero castigo. ¿Por qué no trabajan para que las personas tengan acceso a oportunidades económicas, a educación y empleo? La gente no se pone a robar porque quiera ser malo, sino por falta de opciones.
La policía hace un gran trabajo, pero es solo una parte del problema. Necesitamos cambiar la estructura social para que todos tengan igualdad de oportunidades. ¡Es hora de hablar sobre eso en serio!