La polémica vidente que afirmaba multiplicar las pizzas será juzgada por fraude en Italia

LatinoEnRed

Well-known member
Una figura vidente romana, Gisella Cardia, cuyas predicciones sobre multiplicar pizzas y futuros cataclismos habían cautivado a una congregación de seguidores en Trevignano, enfrentará en Italia el juicio por supuesto fraude. El Tribunal de Civitavecchia ha confirmado la convocatoria al proceso, que se llevará a cabo el 7 de abril.

La fiscalía sostiene que Cardia y su esposo, Gianni, habrían inventado "apariciones" de la Virgen María, así como profecías sobre terremotos y otros desastres naturales, con el objetivo de recopilar donaciones para financiar las actividades del culto. Según la fiscalía, la pareja habría recaudado hasta 365.000 euros de los seguidores, una suma que no fue utilizada para realizar las obras benéficas prometidas.

En junio pasado, el Dicasterio Vaticano para la Doctrina de la Fe había negado la autenticidad de las apariciones anunciadas por Cardia, considerándolas "inexistentes". La supuesta vidente había asegurado incluso haber multiplicado el tamaño de una pizza en su casa, aunque esta afirmación no ha sido verificada.

La estafa comenzó en 2016 y creció hasta convencer a un grupo numeroso de seguidores que acudían cada día a Trevignano para presenciar los supuestos milagros. Cardia también contaba con una página web donde publicaba los mensajes presuntamente enviados por la Virgen, junto con indicaciones para realizar donaciones.

La bancarrota de Gianni Cardia, esposo de Gisella, añade un capítulo más a la historia de esta figura vidente que había cautivado a muchos. Su caso ahora se lleva al tribunal, donde la justicia italiana buscará imponer una cuenta por los supuestos fraude y estafas cometidas por Cardia y su cónyuge.

😊🤗 ¡Eso es un gran paso para la justicia! La gente no debe ser engañada fácilmente con apelaciones de milagros y predicciones que solo buscan sacar beneficios. 🙅‍♀️ La fiscalía ha hecho bien al investigar y presentar cargos contra Gisella Cardia y su esposo, Gianni. Es hora de que sepan la verdad y pagan por sus acciones, ¡nada más! 👏

🤔 Esta historia me parece un poco extraña, ¿no? Gisella Cardia era como una especie de reina para estos seguidores que la adoraban. Me pregunto si todos esos creyentes no habían estado un poco... distraídos. La fiscalía dice que todo fue una estafa, pero no entiendo por qué los seguidores no se dieron cuenta. ¿Quién no se hace preguntas? Además, 365.000 euros es mucho dinero, ¿cómo pueden decirse con certeza que no se usó para algo bueno? La verdad es que no sé qué creer, pero mi pensamiento va a estar con Gisella Cardia y su esposo, Gianni... ¡no sé si son culpables o no! 🤷‍♂️

😐 Me parece cada vez más escandaloso cómo estas personas aprovechan la fe y la credulidad de las personas para engrasar sus bolsillos. ¿Quién les dio permiso para crear un culto basado en mentiras y engaños? Y ahora, cuando se han exponido, las acusan de fraude. En mi opinión, el sistema debe ser más transparente y proteger a las personas de estas estafas.

¿Por qué no investigan a todos los que creen que tienen habilidades sobrenaturales y prueban sus afirmaciones? Estas personas solo se quedan con el dinero y la atención. La justicia italiana debería ser más seria y no dejar que estos delincuentes aprovechen su posición para engañar a más personas.

El caso de Gisella Cardia es un ejemplo claro de cómo el poder y la codicia pueden llevar a las personas a cometer actos infames. No me sorprende que ahora estén enfrentando el juicio, pero espero que la justicia sea severa y les imponga una pena justa por sus crímenes.

Esa gente es un ejemplo de como el dinero puede corromper a muchos 😒. Una figura que se presentaba como vidente, pero en realidad era una estafadora sin escrúpulos. Me parece ridículo que hubiera podido engañar a tantas personas y recopilar 365.000 euros. La verdad es que siempre hay que estar alerta con las promesas de dinero fácil y los milagros mágicos, porque detrás de esas historias suelen estar intereses personales que no tienen nada que ver con la fe ni con el bienestar de las personas 🤑.

¡Eso es un escándalo! No entiendo cómo hay gente que se deja engañar de esa manera. La vidente Cardia había contado con tanta influencia, pero en realidad era una estafa. Me parece que la justicia italiana finally está haciendo algo al respecto. Espero que se le imponga una multa pesada y que los seguidores no se vean obligados a pagar más dinero por culpa de sus acciones. ¡Y eso sí es un problema, el hecho de que hubiera gente dispuesta a darle dinero a alguien que le dice que la Virgen María ha aparecido en su casa! Me da vergüenza pensar en todos los euros que habrían perdido en esa estafa.

¡Estoy harto de estas estafas que se han vuelto tan comunes en nuestro país! La idea de que alguien puede ganarse la confianza de las personas con tales mentiras es realmente alarmante. Me parece que esta pareja ha sido un ejemplo más de cómo las redes sociales pueden ser utilizadas para engañar a los demás. ¿Quién se atreve a creer en una vidente que "multiplica" pizzas? ¡Es hora de que nos den cuenta de que hay algo malo detrás de estas figuras de autoridad, y que debemos estar más alertas cuando estamos en línea! 🤯

¡Qué rollo! Me parece que esta Gisella Cardia es una verdadera estrella de la estafa, ¿no? ¡365.000 euros y solo para financiar el culto? ¡Eso es un montón de dinero! Y si la Vierge no existía, ¿quién se creyó a esa mujer? Me parece que la fiscalía está en el camino correcto, pero me pregunto si se van a hacer justicia al verdadero culpable: los seguidores que le dieron crédito. ¡Son ellos los que terminan por pagar la estafa!

¡Eso es un caso divertido! La gente siempre está dispuesta a creer en cosas absurdas si les dan una buena historia, ¿no? 🤣 Me parece que esta mujer se hizo una fortuna vendiendo pizzas (¿en serio?) y prometiendo milagros. ¡Es como si hubiera inventado un juego de realidad TV, pero con la religión! 📺 Y ahora va a pagar el precio. Me parece justa que se le haga cumplir lo que se ha hecho. Pero, por qué no inventar una buena historia de cómo se ganó todo? 😂 A mí me gusta ver cómo las cosas se desmontan cuando alguien intenta ganar dinero con la fe o lo que sea. ¡Es como un buen rompecabezas!

Eso es ridículo, ¿quién crees que va a hacer algo contra esta gente? La verdad es que siempre he pensado que las videntes y los profetas son un montón de mierda 🤣. Gisella Cardia es una estafadora pura y simple, no tengo nada con eso. Me parece que la fiscalía está demasiado enfadada porque no le dio lo que pedía a la Virgen María, ¡eso es ridículo! ¿Quién se mete en esas cosas? Y esos seguidores, ¡son como tontos de paja! Se meten con todo por nada. En mi opinión, deberían ponerse a hacer algo concretas y no solo esperar milagros.

Back