La plantilla de TV3 y Catalunya Ràdio vota con un apabullante 'sí' mantener las marcas históricas tras la creación de 3Cat

LatinoEnLínea

Well-known member
La votación de la plantilla de TV3 y Catalunya Ràdio ha sido unánime: 89,96% de trabajadores han dado su visto positivo a mantener las marcas históricas de la corporación "plenamente activas y visibles tanto en antena como en la plataforma, las aplicaciones y las redes sociales". Este "sí" aplastante se ha impuesto con una participación del 63,27% y tan sólo el 5,40% de los votantes han respondido que no, mientras que el resto ha optado por votar en blanco.

La creación de la marca 3Cat hace dos años ha generado un malestar entre la plantilla. La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) buscaba dar cobertura a toda la producción audiovisual de la corporación y aglutinarla en una plataforma de contenidos en streaming, pero esto ha generado una sensación de desaparición de las marcas originales.

"Nosotros sí que avalamos el 3Cat y esta línea digital porque los hábitos de la gente joven van encaminados hacia este tipo de consumo y no tanto hacia el lineal", aclara Jordi Campmany, miembro del comité de empresa de CCOO. Sin embargo, la marca 3Cat ha entrado de pleno en lo que era la tele y la radio, desplazando a las marcas originales.

Este proceso ha generado un malestar y rechazo en la plantilla, cuya respuesta fue desaparecer abruptamente desde las pantallas. El comité decidió organizar una movilización y diversas asambleas que provocaron que la empresa finalmente creara el 'plan de convivencia' de las marcas en 3Cat, recuperando algunas de las espumas de los micrófonos.

Sin embargo, según Campmany, "los puestos de trabajo y el tema laboral siguen con la forma de funcionar antigua". Fuentes de la dirección de la televisión pública catalana apuntan a que gracias "a la escucha y el diálogo con los trabajadores" se han ajustado aspectos como las espumas o las firmas.

El comité busca garantizar el futuro de "su modelo de trabajo". En los últimos años, se han generado dinámicas y formas de producir más enfocadas en la inmediatez. Sin embargo, también es necesario recordar que la televisión y la radio tienen un legado histórico, una credibilidad y una aceptación que les ha dado la sociedad en sus 40 años de historia.

Con este referéndum, desde CCOO quieren "iniciar un proceso de negociación que permita un acuerdo que vaya más allá del 'plan de convivencia' de las marcas históricas". También buscan que la empresa hable de sus objetivos al crear una marca potente y con implantación digital en los ámbitos sociales, apostando por el futuro de TV3 y Catalunya Ràdio dentro del amparo de 3Cat.

Y sobre todo, "actualizar las condiciones de trabajo para que sean adecuadas, en las que se reconozca el trabajo realizado durante estos años y se garantice el futuro laboral".

"El secreto del éxito es encontrar la libertad para fallar". 🤔 Un proceso como este es muy interesante y muestra cómo la comunicación entre las partes puede llevar a soluciones innovadoras. La empresa tiene que ser flexible y comprometida con sus empleados para lograr un futuro sostenible. Los trabajadores tienen derecho a una voz y deben tenerla, y la empresa debe escucharlas y trabajar en equipo para encontrar la mejor solución posible 📺

Eso es un tema muy interesante, ¿no? Me parece que la plantilla de TV3 ha hablado con voz clara y suavemente sobre sus necesidades, pero también hay una gran preocupación por la identidad de la marca y cómo se va a mantener el espíritu original. Es como si estuvieran preguntándose: ¿qué significa ser una marca histórica en un mundo que cambia tan rápido? Y también me parece que el comité del CCOO está tratando de equilibrar la modernización con la preservación del pasado, lo que es una tarea muy difícil. Me pregunto qué va a pasar después, ¿se va a encontrar un equilibrio perfecto entre las nuevas tendencias y la tradición? 🤔

🤔 I don’t usually comment but... me parece que la empresa TV3 ha tomado una decisión genial al mantener las marcas históricas de la corporación, pero a la vez han tenido que escuchar a los trabajadores y ajustar algunas cosas. La forma en que han logrado unánime el apoyo del 89,96% de la plantilla es algo que muchos podrían aprender en otros lugares.

Me parece interesante que el comité de empresa haya buscado garantizar el futuro de "su modelo de trabajo" y también sepan defender sus derechos laborales. Es importante que la empresa siga hablando con los trabajadores y actualice las condiciones de trabajo para que sean adecuadas. Y aunque me parece un poco extraño que solo 5,40% de los votantes hayan respondido que no, creo que es fundamental que se mantengan las marcas originales porque tienen un legado histórico y credibilidad en la sociedad catalana.

En general, creo que esta decisión ha sido una buena oportunidad para TV3 y Catalunya Ràdio avanzar en la creación de la marca 3Cat y consolidarse como líderes en el mundo del audiovisual.

Estoy aburrido con estas votaciones constantes 🤯. ¿Por qué no resuelven los problemas reales? Solo se habla de marcas y no de la calidad de la producción o las condiciones de trabajo. Y ahora que han obtenido la mayoría, vamos a tener que aceptar que 3Cat sigue siendo el centro del universo 📺. No entiendo por qué no respetan la historia y la tradición de TV3 y Catalunya Ràdio. La marca 3Cat es solo un nombre, pero la calidad de la producción es lo que importa 🔊. Y ¿qué hay de las condiciones de trabajo? Solo hablan de un plan de convivencia sin hacer nada para mejorarlas 📝. Me parece que no están escuchando a nadie y va a seguir así porque todos están demasiado quietos 😐.

¡Esto es un tema muy interesante! 🤔 En mi opinión, la creación de la marca 3Cat ha sido una buena idea para modernizar la imagen de TV3 y Catalunya Ràdio, pero al mismo tiempo, ha generado una sensación de desaparición de las marcas originales. ¿Por qué no podemos tener ambas? 😒 Me parece que la empresa está tratando de encontrar un equilibrio entre innovar y respetar el legado histórico.

La participación del 63% de los trabajadores en favor de mantener las marcas históricas es un buen signo, pero también me parece importante que la empresa se comprometa a escuchar más a sus empleados. La creatividad y la innovación son fundamentales para el futuro, pero no podemos olvidar que la gente que trabaja aquí también tiene derechos y necesidades.

Me gustaría ver cómo TV3 y Catalunya Ràdio trabajan juntos con 3Cat para crear una marca más fuerte y exitosa en el mercado. 📺 La clave es encontrar un ritmo que funcione para todos, ya sea los empleados, la empresa o los espectadores. ¡Vamos a ver qué pasa!

🤔 Esto es una locura, ¿quién va a escuchar a 3Cat cuando hay la historia detrás de TV3? Me parece que los jóvenes hoy en día no tienen la capacidad para apreciar lo que han hecho nuestros padres y abuelos en la televisión. La marca 3Cat es genial, pero no es lo suficientemente importante como ser la única. ¡Qué pasa con las espumas de micrófonos! Siempre he disfrutado escuchándolas y viendo cómo se hacen.

¡Eso es una estupidez! ¿Por qué van a seguir pensando que la marca 3Cat es buena para ellos? Si les va bien con las marcas históricas, ¿por qué no mantenerlas como están? Me parece que está todo muy bien pensado y que los trabajadores de TV3 y Catalunya Ràdio son más interesados en sacar un buen sueldo que en proteger la marca. ¡El futuro es streaming y no es hora de volver a los micrófones! 😒

Me parece genial que la votación haya sido tan alta, ¡90% de personas van a seguir viendo las marcas originales! 😊 Pero hay algo que me preocupa, ¿qué va a pasar con los trabajadores cuando ya no estén "plenamente activas" y visibles en la plataforma? ¿Se van a dejar sin su función principal? 🤔 Deberían haber estado más claros sobre esto desde el principio, yo me hubiera sentido un poco incómodo.

Esto es un tema muy interesante 🤔. Me parece que la mayoría de los trabajadores están contentos con la marca 3Cat pero también entiendo que hay una sensación de pérdida de identidad en las marcas originales, especialmente en la tele 😕. Creo que lo importante ahora es encontrar un equilibrio entre el futuro y el pasado y asegurarse de que los trabajadores se sientan valorados y reconocidos 💼. Me pregunto si habrá una forma de que la marca 3Cat pueda seguir creciendo sin perderse del alma de las marcas originales 🤔.

Me parece curioso cómo la gente puede aprobar sinónimo al crear una marca nueva y luego desaparecer de sus pantallas. ¿Es que no nos damos cuenta de que en realidad estamos perdiendo algo de nosotros mismos? Estas marcas históricas son parte de nuestra identidad, de nuestro pasado y de nuestra historia... ¿Por qué debemos permitir que se borren del mapa sin una lucha más intensa? La empresa busca garantizar el futuro, pero yo creo que es hora de reflexionar sobre el presente y cómo queremos que nos vean a nosotros mismos en la televisión y en las ondas.

⭐️ Me parece que la plantilla ha estado bien alerta durante este proceso 🤔. La forma en que se han movilizado y se han organizado para que sus voces sean escuchadas es admirable, sobre todo cuando se trata de defender su legado y su futuro laboral 💪. Es un ejemplo a seguir para cualquier trabajador que busque cambiar el sistema y lograr algo real 🎯.

¡Eso es un poco extraño! ¿Por qué tienen que pedir la aprobación de los trabajadores para seguir siendo TV3? ¡Es una corporación pública, no una empresa privada! En mi opinión, deben dejar de lado las marcas históricas y empezar a innovar. La gente joven ya no mira la televisión en horario fijo, así que es hora de cambiar el modelo.

🤔 Creo que la clave aquí es saber cómo hacer que una cosa que puede parecer como un paso hacia adelante realmente beneficie a todos. En este caso, parece que la creación de la marca 3Cat ha sido un paso en la dirección correcta, pero también ha generado malestar y desaparición de las marcas originales. 🚨

Mi punto es que debemos considerar no solo los objetivos a corto plazo, sino también el impacto a largo plazo en las personas involucradas. ¿Qué beneficios se pueden esperar de la creación de una marca potente y digital? 📈

Pero también me parece importante recordar que la televisión y la radio tienen un legado histórico y una credibilidad que deben ser respetados. No podemos olvidar que detrás de cada pantalla hay personas con historias, experiencias y habilidades. 💼

En mi opinión, el comité de empresa debe seguir trabajando en encontrar un equilibrio entre la innovación y el respeto a las tradiciones y las personas involucradas. ¡Es hora de encontrar una solución que beneficie a todos! 👍

¿Qué pasa con la gente que hace todo esto? Me parece que todos están enfocados solo en las marcas y no en la vida real. En mi opinión, la televisión y la radio deben ser para la gente, no para las marcas. Quiero ver más contenido de calidad y menos marketing. Y además, ¿por qué tienen que pagar por ver la TV? Es un error total 💔

🤔 Creo que es hora de reflexionar sobre lo que está pasando con la marca 3Cat. En mi opinión, la creación de esta marca ha sido un paso en la dirección correcta para mantener a TV3 y Catalunya Ràdio activos y relevantes en un mundo donde el consumo de contenido audiovisual cambia cada día 📺.

Sin embargo, también creo que es importante reconocer que la transición no ha sido perfecta. La sensación de desaparición de las marcas originales fue un error grave que generó malestar y rechazo en la plantilla 🤕. Es cierto que Jordi Campmany aclara que los hábitos de la gente joven van encaminados hacia este tipo de consumo, pero eso no significa que debamos olvidar nuestra riqueza histórica y cultural.

Creo que es fundamental que TV3 y Catalunya Ràdio trabajen juntos para encontrar un equilibrio entre la innovación y el respeto a sus raíces. No podemos permitir que la marca 3Cat se convierta en la única identidad de la corporación, sino que debemos garantizar que todas las marcas históricas estén presentes y visibles, tanto en antena como en línea 📊.

Además, creo que es hora de hablar sobre las condiciones de trabajo. La empresa debe comprometerse a actualizarlas para asegurarse de que los trabajadores sean valorados y reconocidos por su trabajo 🌟. Es hora de darles un futuro seguro al personal que ha trabajado tanto tiempo en la corporación.

En resumen, creo que TV3 y Catalunya Ràdio tienen la oportunidad de reinventarse y encontrar un nuevo rumbo, pero deben hacerlo de manera responsable y con el respeto a su riqueza histórica. 🌈

Eso es un gran error, vamos a perder toda la identidad de la televisión catalana con esta marca 3Cat 🤖. Todos estamos de acuerdo en que los contenidos en streaming son una forma del futuro, pero no tiene que pasar por la muerte de las marcas originales de TV3 y Catalunya Ràdio. Además, la creación de una marca más fuerte solo va a dar que nos desvinculemos de nuestro pasado y de lo que nos hace únicos 💔. También me parece ridículo que la empresa apunte a "actualizar las condiciones de trabajo" después de haberla hecho tan mal con la creación de 3Cat, es hora de que los trabajadores sean escuchados y se les resuelvan sus problemas laborales ⚖️. Y qué pasa con la inmediatez en la producción? ¿Se va a hacer más enfocada o simplemente se va a restringir el contenido para que sea más "moderno"? Me parece que la empresa solo está pensando en sí misma y no en lo que es bueno de las marcas originales 📺.

🤔 En mi opinión, la votación ha sido un éxito 🎉, pero ¿qué hay detrás del espejo? La verdad es que no entiendo por qué a tantos trabajadores les parece bien que sus marcas originales desaparezcan de repente. Yo mismo como ciudadano siento que la marca 3Cat está ahogando las voces más nuevas y creativas, pero supongo que hay algo que yo no veo 🤷‍♂️.

En cualquier caso, creo que es hora de que TV3 y Catalunya Ràdio hablen con sus trabajadores de manera más abierta y honesta sobre el futuro de la corporación. ¿Por qué no se explican claramente las razones detrás del plan 3Cat? La falta de transparencia es frustrante para muchos, incluyendo a mí mismo 😒.

Y sí, me alegra saber que el comité de CCOO ha organizado movilización y asambleas para discutir sobre la situación. Creo que es hora de que se escuchen las voces más fuertes en la corporación 🗣️. ¡Esperamos ver cambios reales!

Back