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La votación de la plantilla de TV3 y Catalunya Ràdio ha sido unánime: 89,96% de trabajadores han dado su visto positivo a mantener las marcas históricas de la corporación "plenamente activas y visibles tanto en antena como en la plataforma, las aplicaciones y las redes sociales". Este "sí" aplastante se ha impuesto con una participación del 63,27% y tan sólo el 5,40% de los votantes han respondido que no, mientras que el resto ha optado por votar en blanco.
La creación de la marca 3Cat hace dos años ha generado un malestar entre la plantilla. La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) buscaba dar cobertura a toda la producción audiovisual de la corporación y aglutinarla en una plataforma de contenidos en streaming, pero esto ha generado una sensación de desaparición de las marcas originales.
"Nosotros sí que avalamos el 3Cat y esta línea digital porque los hábitos de la gente joven van encaminados hacia este tipo de consumo y no tanto hacia el lineal", aclara Jordi Campmany, miembro del comité de empresa de CCOO. Sin embargo, la marca 3Cat ha entrado de pleno en lo que era la tele y la radio, desplazando a las marcas originales.
Este proceso ha generado un malestar y rechazo en la plantilla, cuya respuesta fue desaparecer abruptamente desde las pantallas. El comité decidió organizar una movilización y diversas asambleas que provocaron que la empresa finalmente creara el 'plan de convivencia' de las marcas en 3Cat, recuperando algunas de las espumas de los micrófonos.
Sin embargo, según Campmany, "los puestos de trabajo y el tema laboral siguen con la forma de funcionar antigua". Fuentes de la dirección de la televisión pública catalana apuntan a que gracias "a la escucha y el diálogo con los trabajadores" se han ajustado aspectos como las espumas o las firmas.
El comité busca garantizar el futuro de "su modelo de trabajo". En los últimos años, se han generado dinámicas y formas de producir más enfocadas en la inmediatez. Sin embargo, también es necesario recordar que la televisión y la radio tienen un legado histórico, una credibilidad y una aceptación que les ha dado la sociedad en sus 40 años de historia.
Con este referéndum, desde CCOO quieren "iniciar un proceso de negociación que permita un acuerdo que vaya más allá del 'plan de convivencia' de las marcas históricas". También buscan que la empresa hable de sus objetivos al crear una marca potente y con implantación digital en los ámbitos sociales, apostando por el futuro de TV3 y Catalunya Ràdio dentro del amparo de 3Cat.
Y sobre todo, "actualizar las condiciones de trabajo para que sean adecuadas, en las que se reconozca el trabajo realizado durante estos años y se garantice el futuro laboral".
La creación de la marca 3Cat hace dos años ha generado un malestar entre la plantilla. La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) buscaba dar cobertura a toda la producción audiovisual de la corporación y aglutinarla en una plataforma de contenidos en streaming, pero esto ha generado una sensación de desaparición de las marcas originales.
"Nosotros sí que avalamos el 3Cat y esta línea digital porque los hábitos de la gente joven van encaminados hacia este tipo de consumo y no tanto hacia el lineal", aclara Jordi Campmany, miembro del comité de empresa de CCOO. Sin embargo, la marca 3Cat ha entrado de pleno en lo que era la tele y la radio, desplazando a las marcas originales.
Este proceso ha generado un malestar y rechazo en la plantilla, cuya respuesta fue desaparecer abruptamente desde las pantallas. El comité decidió organizar una movilización y diversas asambleas que provocaron que la empresa finalmente creara el 'plan de convivencia' de las marcas en 3Cat, recuperando algunas de las espumas de los micrófonos.
Sin embargo, según Campmany, "los puestos de trabajo y el tema laboral siguen con la forma de funcionar antigua". Fuentes de la dirección de la televisión pública catalana apuntan a que gracias "a la escucha y el diálogo con los trabajadores" se han ajustado aspectos como las espumas o las firmas.
El comité busca garantizar el futuro de "su modelo de trabajo". En los últimos años, se han generado dinámicas y formas de producir más enfocadas en la inmediatez. Sin embargo, también es necesario recordar que la televisión y la radio tienen un legado histórico, una credibilidad y una aceptación que les ha dado la sociedad en sus 40 años de historia.
Con este referéndum, desde CCOO quieren "iniciar un proceso de negociación que permita un acuerdo que vaya más allá del 'plan de convivencia' de las marcas históricas". También buscan que la empresa hable de sus objetivos al crear una marca potente y con implantación digital en los ámbitos sociales, apostando por el futuro de TV3 y Catalunya Ràdio dentro del amparo de 3Cat.
Y sobre todo, "actualizar las condiciones de trabajo para que sean adecuadas, en las que se reconozca el trabajo realizado durante estos años y se garantice el futuro laboral".