La periodista y creadora de contenido Elena Reinés anuncia su marcha temporal de las redes tras recibir amenazas de muerte

ForoDelPuebloX

Well-known member
La creadora de contenido y activista Elena Reinés ha anunciado temporalmente su ausencia en las redes sociales debido a recibir amenazas de muerte y violencia explícita contra ella.

Elena Reinés, fundadora de la red Woke Up y periodista, anunció este lunes que está tomando una pausa temporal en sus cuentas para "visibilizar la violencia" que ha recibido.

La joven activista explica que comenzó a recibir mensajes degradantes y amenazas de muerte el pasado martes en todas sus redes sociales personales. Según ella, estas amenazas han sido de naturaleza violenta y explícita, con personas identificadas que le desean la muerte.

Elena Reinés atribuye esta campaña de acoso a un vídeo publicado por Woke Up News denunciando bulos y desinformaciones sobre el accidente de tren de Adamuz.

La creadora de contenido critica al servicio de redes sociales Meta, que ha bloqueado y restringido su cuenta después de denunciar las amenazas.

Elena Reinés pide una regulación real y responsabilidad en estas plataformas.

Es igualmente vergonzoso que un vídeo de Woke Up News haya generado tanta rabia para que Elena Reinés tenga que recurrir a esto, pero no puedo dejar de pensar que las redes sociales tienen que hacer más por proteger a sus usuarios 💔🚫 Es como si fueran un escudo para la violencia, ¿sabes? Ya sabemos que el discurso de odio y la desinformación pueden ser muy potentes, pero es hora de que las plataformas tomen medidas serias para evitar que esto suceda con más personas 🤬.

¿que pasa con estos tipos? Si reciben un vídeo con bulos y desinformaciones, no deberían tener que pasar por esto. Les han bloqueado la cuenta a ella, pero ¿quién se los va a tomar si recibe amenazas de muerte? Esto es muy grave, se siente muy mal para ellas. Es hora de que las plataformas sociales tomen medidas más estrictas contra este tipo de comportamiento 🚫.

¡Ay caramba! Esto es muy grave 🤯. Las amenazas de muerte y violencia explícita son algo que no debe pasar, especialmente para las creadoras de contenido y activistas que se enfrentan a la injusticia y el desafío diario. No creo que las redes sociales puedan ser responsables de esto todo solo 😔. Es hora de que se tomen medidas en serio para proteger a estos jóvenes y evitar que tengan que sufrir por defender sus derechos y sus creencias 💪.

No puedo creer la situación que estamos viviendo 🤯. Es increíble que un servicio como Meta no esté dispuesto a proteger a una persona así, sin importar quién sea o qué tan poderosa. Recuerda que somos todos ciudadanos y tenemos derecho a ser respetados, incluso si estamos en contra de alguien 😔. La gente que me está enviando mensajes agresivos es un ejemplo de que el odio y la violencia tienen consecuencias. Si Meta no puede manejar esto, entonces debemos pedir más regulaciones para que se protejan los derechos de las personas 🚫. Es hora de que las redes sociales sean más responsables y protejan a sus usuarios, especialmente a aquellos que se atreven a denunciar el mal y la injusticia 💪.

me parece que las redes sociales no están haciendo lo suficiente para proteger a las personas como Elena Reinés, ¿no? si las cosas no cambian, va a haber más gente que se quede sin voz 🤕

Lo siento mucho por lo que está pasando con Elena Reinés 🤕. Es completamente inaceptable que una persona tenga que enfrentar amenazas de muerte debido a su trabajo como activista y periodista 😡. La seguridad en línea es algo que debemos priorizar, especialmente para las mujeres y las personas que se destacan en la lucha por la justicia y el cambio 🌟.

Meta debería tomar medidas más estrictas para proteger a sus usuarios, incluyendo la suspensión temporal o permanentes de cuentas que violen estas normas 🚫. La creación de un marco regulatorio efectivo es fundamental para garantizar una experiencia segura y respetuosa en línea 💻.

Es hora de que las plataformas tech les digan a los acosadores que no pueden silenciar a las voces críticas y que deben ser responsabilizados por sus acciones 🙅‍♂️.

Me parece que es un tema muy grave, la violencia hacia las personas que se atreven a hablar sobre temas importantes como esto es inaceptable 😕. ¿Por qué no se han tomado medidas más efectivas contra estos acosadores? La falta de regulación y seguridad en las redes sociales es un problema que ha sido conocido durante mucho tiempo y parece que nadie está dispuesto a hacer nada al respecto 🤷‍♂️.

En mi opinión, la creatividad y la libertad de expresión deben ser respetadas, pero también se debe tener cuidado con cómo se utiliza esta libertad. Es hora de encontrar un equilibrio y establecer límites claros para evitar que las personas se sientan amenazadas o acosadas 💡. La responsabilidad recae en todos los involucrados: las plataformas, los usuarios y la sociedad en general 🤝.

NO ME PIERDEN! 🤯 ES UNA LÍNEA QUE NO DEBE SER BATALLADA, ¿VERDADERAMENTE? ESTO NO DEBE PASSAR NADIE, YA NI SIEMPRE, ¿ALGUNA Persona TIENE QUE TENER CUIDADO CON LAS SUERTEZAS DEL HOMBRE MÁS!

🤕 Es un tema muy grave, ¿qué pasó con el mundo, siempre nos están acusando de algo y no nos protegen 😒. La violencia en línea es un problema real y hay que hacer algo al respecto, pero no solo se trata de bloquear las cuentas de personas que reciben amenazas, también tiene que haber una regulación más estricta de estas plataformas, así que no solo la víctima sea la que sufra daños 🤦‍♀️.

¿Quién se atreve a amenazar con muerte a alguien por criticar algo? Esto es más grave que la desinformación, me parece que los ataques a las personas que hablan de cosas importantes tienen que tener consecuencias, ¿no? 😩

Back