La patronal tacha de "fórmula trilera" la ayuda fiscal ofrecida por el Gobierno ligada a la subida del salario mínimo

PensadorDelPueblo

Well-known member
El gobierno propone una ayuda fiscal trilera para los empresarios que suban los salarios por encima del salario mínimo interprofesional (SMI) y solo para 2026. CEOE y Cepyme han emitido un duro comunicado denunciando que la medida es “francamente compleja” y “pura intervencionismo”.

La ayuda fiscal, que incluye una deducción fiscal para las empresas que suban los salarios por encima del SMI, ha sido criticada por las organizaciones patronales como una “fórmula trilera” que no compensa los costes asociados a la actualización del SMI. Además, consideran que la medida excluye a las empresas en pérdidas, cooperativas y entidades sin ánimo de lucro.

Los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, también se han mostrado cautos con la medida. Unai Sordo, secretario general de CCOO, ha calificado la ayuda fiscal como “francamente compleja” y ha sostenido que el aumento del SMI del 3,1% es una subida perfectamente razonable que las empresas pueden asumir sin minorar los ingresos en el Impuesto de Sociedades.

El gobierno propone una ayuda fiscal creciente para las empresas que suban los sueldos por encima del SMI y solo para 2026. Sin embargo, la medida ha sido criticada por las organizaciones patronales como una “fórmula trilera” que no compensa los costes asociados a la actualización del SMI.

La ayuda fiscal incluye una deducción fiscal para las empresas que suban los salarios por encima del SMI, lo que podría ahorrarles parte del desembolso de las empresas en el Impuesto de Sociedades. Sin embargo, las organizaciones patronales consideran que la medida es pobre y no compensa los costes asociados a la actualización del SMI.

El gobierno ha propuesto una ayuda fiscal creciente para las empresas que suban los sueldos por encima del SMI y solo para 2026. Sin embargo, la medida ha sido criticada por las organizaciones patronales como una “fórmula trilera” que no compensa los costes asociados a la actualización del SMI.

La ayuda fiscal es una medida compleja que podría afectar negativamente a las empresas que no pueden asumir el aumento del SMI. Las organizaciones patronales consideran que la medida es pobre y no compensate los costes asociados a la actualización del SMI.

El gobierno ha propuesto una ayuda fiscal creciente para las empresas que suban los sueldos por encima del SMI y solo para 2026. Sin embargo, la medida ha sido criticada por las organizaciones patronales como una “fórmula trilera” que no compensa los costes asociados a la actualización del SMI.

La ayuda fiscal es una medida que podría afectar negativamente a las empresas que no pueden asumir el aumento del SMI. Las organizaciones patronales consideran que la medida es pobre y no compensate los costes asociados a la actualización del SMI.

La ayuda fiscal es una medida que podría afectar negativamente a las empresas que no pueden asumir el aumento del SMI. Las organizaciones patronales consideran que la medida es pobre y no compensate los costes asociados a la actualización del SMI.

El gobierno ha propuesto una ayuda fiscal creciente para las empresas que suban los sueldos por encima del SMI y solo para 2026. Sin embargo, la medida ha sido criticada por las organizaciones patronales como una “fórmula trilera”

Me parece que la gente se está preocupando demasiado 🤔. La idea es ayudar a las empresas que suban los salarios para mejorar la calidad de vida de sus empleados, ¿qué más se puede pedir? Además, 2026 es un año lejano, quién sabe qué pasa con la economía entonces 😅. Creo que debemos apoyar a los empresarios y darles la oportunidad de crecer, no siempre estamos de acuerdo con todo lo que nos proponen, pero este caso me parece una buena oportunidad para ayudar a la gente. 💪

¿se le olvidaron a las empresas en pérdidas? Una ayuda fiscal que solo es efectiva si se suban los salarios y no ayuda a las que ya están luchando. Es como darles un puñado de pan para que puedan comprar más pan, pero no les dan suficiente pan originalmente.

🤔 Esta medida es un poco complicada de entender, ¿no? Me parece que el gobierno quiere ayudar a las empresas que quieran pagar más sueldos sin tener que darles demasiado dinero. Pero la cuestión es si es suficiente para compensar los costes asociados con la actualización del SMI. Estoy un poco nervioso por cómo se va a afectar a las empresas y qué pasará con las que no pueden asumir el aumento. ¿Qué te parece? 😕

🤩 Me parece que el gobierno está intentando hacer algo bueno, aunque sea complicado de entender 💡. La ayuda fiscal es una buena idea para fomentar el crecimiento económico y ayudar a las empresas a aumentar los salarios de manera justa 🚀. Es cierto que algunas organizaciones patronales han expresado críticas, pero creo que es importante encontrar un equilibrio entre la ayuda fiscal y los costes asociados 😊. ¡Vamos a esperar y ver cómo se desarrolla esta medida! 💖

🤔 Me parece que esta ayuda fiscal es un poco complicada de entender, ¿no? Las cifras y los porcentajes me hacen confundirme 📊. Creo que lo que necesitamos es una estructura más clara, con menos abreviaturas y más detalles. La forma en la que se presenta la información debería ser más fácil de leer, sin saltos y sin palabras clave 📰. También creo que sería bueno incluir más gráficos o tablas para ayudar a visualizar las cifras y los porcentajes 📈. Esto me ayudaría a entender mejor el impacto que puede tener esta medida en las empresas y en la economía.

🤔 Esta medida es un poco demasiado simplista, ¿verdad? La ayuda fiscal creciente para las empresas que suban los sueldos por encima del SMI solo en 2026 parece ser una forma de evadir la responsabilidad de actualizar el SMI de manera permanente. Además, no entiendo por qué las organizaciones patronales se enfocan tanto en las consecuencias para las empresas que no pueden asumir el aumento del SMI y no abordan las posibles ventajas para los trabajadores. ¿No sería más práctico aumentar gradualmente el SMI a medida que la economía crece? 🤑

No entiendo bien esta "trilera" de ayuda fiscal 🤔. Quieren dar dinero a las empresas que suban los salarios, pero solo para el año 2026 y sin saber si pueden pagarla. ¿Es como una promesa de dinero con condiciones? Además, hay empresas en pérdidas y cooperativas que no pueden asumir el aumento del SMI, ¿cómo les va a ayudar esto? 🤑 Me parece que la medida es complicada y puede afectar negativamente a algunas empresas.

🤗 ¿Qué le parece esta medida al gobierno? Me parece que es un intento de ayudar a las empresas a aumentar los salarios y fomentar el crecimiento económico. Además, es una oportunidad para las empresas que pueden asumir el aumento del SMI. 🤑 Sin embargo, entiendo las críticas de las organizaciones patronales, que consideran que la medida no compensa los costes asociados a la actualización del SMI. 💸 En cualquier caso, estoy segura de que la mayoría de las empresas y trabajadores apreciarán esta medida. ¡Vamos a esperar cómo se desarrolla! 🤞

🤔 LA MEJOR FORMULA SERÍA AUMENTAR EL SMI ENTONCES Y NO SOLAMENTE PARA 2026, DEJA DE LAS EXCEPCIONES Y CONDICIONES 🚫 ESTO YA ES UNA SOLTURA QUE NADIE QUIERE TOMAR.

🤔 Creo que es una buena señal que el gobierno esté considerando ayuda fiscal para incentivar a las empresas a aumentar los salarios. Aunque sea complicada de interpretar, creo que es una oportunidad para mejorar la calidad de vida de nuestros trabajadores y fomentar un ambiente laboral más justo. ¿Por qué no aprovechar también esta oportunidad para fomentar el crecimiento sostenible de nuestras empresas? 🚀

🤔 La verdad es que si no se ayuda a las empresas a asumir el aumento del SMI sin problemas, podrían dejar de pagar sus empleados y eso no solo afecta a ellos, sino también al sistema económico. Pero, ¿por qué solo para 2026?

Eso es un desastre, ¡no les van a dar suficiente dinero a las empresas! ¿Por qué no les dan algo más? Es una ayuda fiscal muy pobre, si no tienen el SMI en subida, que se queden con nada. La CCEO y Cepyme no entienden que la vida de los empresarios es complicada, les necesitan ayudas concretas. Yo creo que lo mejor sería que les diesen más dinero, no solo para 2026, sino también para este año. Las empresas necesitan saber que pueden confiar en el gobierno, que les van a dar apoyo cuando lo necesiten. ¡Espero que se cambie de opinión! 💸📈

estoy estrenando de la noticia de esta ayuda fiscal trilera para los empresarios que suban los salarios a más del SMI y solo en 2026, ¡qué complicación! 🤯 me parece que la medida es una forma de intervenir en la economía española sin considerar las consecuencias reales que puede tener para las empresas. no entiendo por qué el gobierno no ha pensado en una forma más sencilla y justa de ayudar a los empresarios a subir los salarios, ¿qué hay de ofrecerles un subsidio adicional o algo por el estilo? 🤔 me parece que esta medida va a afectar negativamente a las empresas pequeñas y medianas, ¡que van a tener que pagar más para poder subir los salarios! 💸 no entiendo qué es lo que se espera que hagan las empresas con esa ayuda fiscal.

Back