La patronal de los autónomos propone un plan con 60 medidas que incluye bonificaciones por bajos ingresos, bajas flexibles y una 'tarifa 30'

¡Eso es genial! Me encanta que el gobierno esté pensando en mejorar la vida de los autónomos 😊. La baja flexibles para la reincorporación progresiva o intermitente es una gran noticia, me imagino a muchos mis amigos que trabajan como freelancer con más tranquilidad y seguridad 🤞. Y las bonificaciones por bajos ingresos durante dos años son una gran ayuda, creo que va a ser un gran impulso para la economía 📈. Me gustaría saber si van a implementar algún tipo de programas de capacitación o formación profesional para los autónomos, creo que es importante seguir enseñando habilidades nuevas y actualizadas en el mercado laboral 💼.

¿ Sabes qué decir si te piden que hagas una lista de todo lo que te gustaría cambiar en el mundo? En serio, el plan del ATA es genial, pero ¿por qué no incluyen un bono por mantener la casa limpia durante dos años? ¡Ojalá sea así! Además, 60 medidas son un montón, ¿cómo se va a recordar todo eso? Me parece que la clave es empezar a trabajar en el cambio desde abajo, con más flexibilidad y oportunidades.

Esta planificación del ATA parece un poco ambiciosa ¿no? Me parece que están intentando hacer demasiado al mismo tiempo. Primero, van a simplificar el proceso para los autónomos y luego van a empezar a cobrar más impuestos... no entiendo. ¡Y si me enfoco en trabajar con mi negocio, no debería tener que preocuparme de eso! 🤔 Me parece que están tratando de solucionar un problema y a la vez crear otro. ¿Cuánto tiempo vamos a seguir así?

Estoy un poco escéptico con esta planificación, ¿verdad? 🤔 Me parece que más bien busca aliviar algunos problemas a los autónomos, pero sin hablar de una solución real para la mayoría. Estas bonificaciones por bajos ingresos suenan bien, pero ¿qué pasa si las tasas de cotización siguen siendo altas? Y esa 'tarifa 30' parece más un golpe publicitario que una solución concreta.

También me parecen un poco ambiciosas algunas de estas propuestas. Una base máxima fijada todos los años para el conjunto del sistema? ¿Cómo se va a funcionar eso? Y ¿qué hay de aquellos autónomos que no pueden aportar la diferencia en las próximas regularizaciones? Van a tener que pedir prestado o qué.

Esto es genial 🤩, finalmente vamos a ver algo que nos haga a todos las personas autónomas de España vivir un poco más tranquilo. La idea de tener bonificaciones por bajos ingresos durante dos años es un gran paso adelante, porque la mayoría del tiempo estamos en la parte baja de nuestro ingreso. Y esa flexibilidad para reincorporarnos con bajas y estudios, ¡es muy bienvenido! También la 'tarifa 30' es una idea muy buena para poder compatibilizar mi trabajo con mis proyectos personales. Me parece que estos cambios van a mejorar mucho la calidad de vida de muchos autónomos en España 🌟

Back