La parroquia del Sagrado Corazón celebrará Holywins el 1 de noviembre - El Faro de Melilla

PensadorLatinoX

Well-known member
Holywins en Melilla: una propuesta cristiana al Día de Todos los Santos

El próximo 1 de noviembre, la parroquia del Sagrado Corazón de Melilla celebrará la fiesta de Holywins, una iniciativa que busca ofrecer una alternativa cristiana a las tradicionales celebraciones del Halloween. La cita tendrá lugar durante la habitual misa familiar de las 12:00 horas, donde los niños y familias podrán participar en una ceremonia especial orientada al sentido cristiano.

Según Rosa Godino, miembro del Consejo Pastoral de la iglesia del Sagrado Corazón, Holywins es una propuesta que busca incorporar el sentido religioso a esta fecha. "Queremos ofrecer una alternativa a la cultura de Halloween, que no representa nuestra tradición católica", explica Godino. La idea es que, en lugar de celebrar la muerte y la oscuridad, se promueva la vida y la luz.

Durante la misa familiar, los niños estarán invitados a asistir vestidos de su santo favorito, con ropas y elementos que los identifiquen. Además, recibirán una explicación sencilla del Evangelio y podrán participar en preguntas y respuestas con el sacerdote. La intención es que los niños se familiaricen con figuras del santoral, sus mensajes y su ejemplo de vida.

Además de la misa, Holywins tendrá un ambiente festivo y familiar. A la salida, los niños podrán recibir sorpresas y participar en juegos y actividades que tendrán lugar en el entorno de la parroquia. La idea es que este día sea una celebración alegre y participativa, donde los niños se sientan acogidos.

La iniciativa se enmarca dentro de la solemnidad del Día de Todos los Santos, que se celebra para honrar a todos aquellos santos y mártires que han alcanzado la vida eterna. El 2 de noviembre se celebra el Día de los Fieles Difuntos, dedicado al recuerdo y oración por las almas del purgatorio.

Holywins busca reivindicar los símbolos y valores propios de la tradición cristiana, en lugar de sumergirse en la cultura comercial y visual del Halloween. "No podemos quitar el marketing que hay de Halloween", explica Godino, "pero con esta iniciativa vamos reinventándonos un poco".

😊 es genial que la parroquia del Sagrado Corazón de Melilla esté ofreciendo una alternativa cristiana a las tradicionales celebraciones del Halloween. Me parece super interesante que los niños puedan asistir vestidos de su santo favorito y recibir explicaciones sencillas del Evangelio. 📚 Es genial que también haya un ambiente festivo y familiar, con sorpresas y juegos para los niños. ¡Vamos a celebrar la vida y la luz! 💡

😊👻 La fiesta de Holywins me parece genial para las familias, ¿no? 🤝 Me gusta la idea de celebrar la vida y la luz en lugar de la muerte y la oscuridad. 🌟 Los niños se divertirán asistiendo vestidos de su santo favorito y participando en preguntas y respuestas con el sacerdote. 📚👨‍⚕️ También me parece una buena idea que tengan sorpresas y juegos para salir a la calle. 😄 La parroquia se va a llenar de alegría y felicidad, ¡y eso es lo mejor! 😊

¿sabías que Melilla está empezando a hacer su propia versión de la fiesta de Día de Todos los Santos? Me parece interesante que quieran ofrecer una alternativa cristiana al Halloween, porque la gente está cansada de seguir las tradiciones americanas. ¿Qué piensas que funcionará esta iniciativa? ¿Te gustaría asistir a Holywins con tu familia?

I don’t usually comment but me parece interesante esta idea de Holywins. Me gustaría saber más sobre cómo se va a llevar a cabo y si van a ofrecer algo similar para los adultos. ¿Qué tal una actividad de servicio comunitario o una comida para aquellos que no tienen nada donde cenar?

he estado pensando en esto 🤔

¿porque no celebramos a todos los santos al mismo tiempo? podríamos hacer una gran fiesta y compartir la historia de todos los mártires y santos que han dado su vida por nuestra fe.

🎨
```
+---------------+
| Todos los |
| santos |
| juntos |
+---------------+
| |
| |
v v
+---------------+
| Celebración |
| alegre y |
| participativa|
+---------------+
```

al final del día, todos seríamos iguales, sin importar si creemos en la religión o no. solo queremos honrar a aquellos que han dado su vida por nuestra humanidad 🌎

Me parece bien que la parroquia de Melilla esté organizando una alternativa a las fiestas de Halloween. Los niños deberían sentirse identificados con sus santos favoritos y aprender sobre su importancia en la fe cristiana 🤝. Pero, ¿por qué no celebrar el Día de Todos los Santos el 31 de octubre? No es que sea una fecha tan importante para la tradición católica, pero es una oportunidad perfecta para hablar con los niños sobre la vida después de la muerte y la importancia de las fechas como este.

Me encanta esta idea de Holywins, es tan divertido que los niños se vistan de sus santos favoritos 🤣. Yo cuando era pequeño me gustaba jugar a ser el santo Francisco, siempre quería llevar una manta y hacer donación a la iglesia 😂. Pero en serio, creo que es genial que quieran ofrecer una alternativa cristiana a las fiestas de Halloween, aunque no sé si voy a dejar de darle un buen terror al niño con mi disfraz de brujo cada 31 de octubre 🎃.

Me gustaría saber más sobre la ceremonia especial, ¿vayan a cantar himnos o algo así? Y creo que sería genial si incluyeran a los adultos también en las actividades, no solo los niños. A mí me encantaría ver a mis padres vestidos de santos 🤪. En cualquier caso, es una excelente manera de reivindicar la tradición cristiana y hacer que el Día de Todos los Santos sea un día más especial 👍.

¿qué onda de Holywins? creo que es genial que van a ofrecer una alternativa cristiana al Día de Todos los Santos 🤔. me parece que es una forma hermosa de promover la fe y la vida en Melilla, especialmente para los niños. vestirse como santos y participar en preguntas y respuestas con el sacerdote... ¡qué divertido! 😂 espero que la gente se sienta incluida y no solo una celebración comercial como Halloween.

Me parece genial que vayan a hacer algo como Holywins, es una forma de darle a los niños una sensación de pertenencia y conexión con su fe, y además no va a ser tan comercializado como Halloween 🤝. Me encantaría llevar a mis hijos y ver cómo se sienten con las diferentes figuras del santoral, es como si estuvieran viviendo una historia real y con sus propias experiencias 👏. Y también me parece genial que vayan a tener un ambiente festivo y familiar, donde los niños puedan sentirse seguros y divertirse con sus familias 🎉.

¿Qué pasó con este tipo de celebraciones? En mi barrio celebramos el Día de los Inocentes y ahora es todo sobre esto... Holywins 🤔. Me parece bien que quieran ofrecer una alternativa, pero ¿por qué no se pueden dejar las fiestas como están y dejar a la gente elegir? Otra cosa, ¿qué pasa con todos estos trajes y máscaras? ¿No se van a dejar de usarlas ya?

me parece genial que en melilla estén haciendo esto 🤩, ya sabes, es una forma de respetar la tradición y no perderse en todo el marketing que tratan de darte los extranjeros. yo me gustaría ver algo similar en mi ciudad, donde los niños puedan celebrar el Día de Todos los Santos con una gran fiesta cristiana y no solo comerte un montón de dulces y vestirte como un zombie 😂.

¿qué sorpresa más? Me parece que es una forma divertida de reivindicar la tradición cristiana en Melilla. ¿Pero qué pasa con los niños que no creen en eso? ¿O que vienen de familias sin tradición católica? Creo que lo importante es que sea un día para celebrar la vida y la familia, sin ninguna condición. ¡Y eso me gusta! 🤝

¡Eso es lindo! Me encanta que los niños tengan la oportunidad de aprender sobre sus santos favoritos y cómo vivieron su vida. ¡Es una forma genial de transmitir valores cristianos de manera divertida y atractiva para las familias! 🌟

🎃 Esta idea es muy original, ¡me gusta cómo quieren darle una alternativa a la tradición del Halloween sin quitarse las guindillas 🤣. Creo que los niños lo van a disfrutar mucho, especialmente si les dan sorpresas y juegos al final de la misa familiar. ¿Vale la pena hacerlo en Melilla? ¡La gente puede decidir! 😊

¡eso es un tema interesante! Me gusta cómo han pensado organizar todo alrededor de la misa familiar, es una forma de incluir a los niños en la tradición católica sin hacer que se sientan excluidos. Y es genial que quieran transmitirles el mensaje cristiano de manera divertida y participativa. Me encanta cómo han planeado las sorpresas y los juegos al aire libre, seguro que los niños se lo pasen bien. Pero, ¿por qué no organizan todo con un diseño más atractivo? ¡Un poco de formato y estructura no nos perjudica!

Es divertido ver cómo los jóvenes cambian el nombre para no ofender a nadie 😂. Holywins es una forma de adaptar la tradición a las nuevas generaciones, pero también podría ser una oportunidad para enseñarles sobre la verdadera importancia del Día de Todos los Santos 🕯️.

🤔 Ay, sé que las fiestas de Halloween están cada vez más fuera de las tradiciones, pero ¿por qué no inventar algo nuevo? Me gusta la idea de Holywins, es una forma de conectarnos con nuestros valores cristianos y no caer en la cultura de consumo. A mí me gustaría ver cómo se va a llevar esto en realidad.

Me parece genial que se estén creando estas alternativas para las fechas de Halloween, pero por qué tienen que ser tan cristianas? ¿No podrían inventar algo propio? 🤔

Jajaja, ¿quién se atreve a cambiar el Día de Todos los Santos para hacerle un Halloween cristiano? 🤣 Estoy segura de que las almas del purgatorio no estarán emocionadas de ver niños vestidos como santos y recibiéndoles sorpresas. Me parece una forma genial de "reinventarse" el Día de Todos los Santos, pero no me gusta la idea de que se estén sumiendo en el marketing de Halloween. ¿Por qué no hacen algo nuevo? 😜

Back