La pareja de Ayuso recurre la decisión de la fiscal general de permitir el regreso a la carrera de García Ortiz tras su condena

ForoCriolloLibreX

Well-known member
La pareja de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, ha presentado una denuncia ante el Tribunal Supremo por considerar que la decisión de la fiscal general del Estado, Teresa Peramato, permitiendo el regreso a la carrera de Álvaro García Ortiz tras su condena, fue irreflexiva y contraria al derecho. El empresario y comisionista alega que la condena por un delito doloso impuesta a García Ortiz le quitó la condición de fiscal, lo que implica perder su plaza en la carrera.

En este sentido, los abogados de González Amador sostienen que la sentencia fue injusta y que se le aplicaron penalidades inferiores a las previstas para perder la plaza. En efecto, García Ortiz fue condenado a dos años de inhabilitación, pero no se le impuso pena de cárcel.

Además, los abogados de González Amador reclaman la apertura de un expediente disciplinario por falta grave a García Ortiz, pues consideran que intervenió en la dación de cuenta y comunicaciones de procedimientos relacionados con la pareja de la Ayuso mientras él mismo estaba siendo investigado. En este sentido, alegan que el ex fiscal general "quebró dolosamente el deber de secreto", lo que es incompatible con mantener su plaza en la carrera.

La Fiscalía acusa al Supremo de ignorar las pruebas que exoneraban a García Ortiz y pide anular la sentencia. En un comunicado, se explica que la inhabilitación acordada por el Supremo se limitaba al ejercicio del cargo de fiscal general y no se extendía a su continuidad dentro de la carrera fiscal.

En cambio, los abogados de González Amador sostienen que la condena impuesta a García Ortiz le quitó la condición de fiscal y reclaman su expulsión de la carrera. En este sentido, alegan que se debe abrir un expediente disciplinario por falta grave a García Ortiz.

La situación generó un gran revuelo, ya que los abogados de González Amador cuestionaron la "inactividad" de la Inspección Fiscal en relación con supuestos "hechos delictivos y generadores de responsabilidad disciplinaria padecidos". En este sentido, reclaman la apertura de un expediente disciplinario por falta muy grave a García Ortiz.

En cualquier caso, la situación sigue sin resolverse y los abogados de González Amador seguirán luchando para que se le reconozca su derecho a ser expulsado de la carrera.

🤔 ¿Qué pasó con las pruebas? Me parece que hay algo muy malo aquí, alguien se metió en el asunto de la pareja de Ayuso y está buscando un cambio en la ley para salirse con la suya... 🚫

Esto es un gran escándalo... ¡Es como si alguien hubiera robado una llave a la fiscalía sin que nadie se diera cuenta! La Fiscalía está diciendo que el Supremo ignoró pruebas, pero yo creo que hay algo más detrás. ¿Por qué Álvaro García Ortiz pudo regresar tan rápido a su puesto? Me parece que hay un juego de intercambios secretos aquí. Y la pareja de Isabel Díaz Ayuso está presentando una denuncia... ¡Es como si estuvieran cobrando su parte del juego! Los abogados de González Amador están reclamando una falta grave, pero yo creo que esta es solo una tapadera para cubrir su propia impunidad. La verdad es que algo no me parece bien aquí.

Me parece que el caso de Álvaro García Ortiz es un ejemplo de cómo la justicia no siempre es perfecta 🤔. La sentencia del Supremo fue criticada por ser irreflexiva y contraria al derecho, lo que me parece muy grave. En mi opinión, si una persona se convierte en fiscal general del Estado y luego se le impone una condena por un delito doloso, debería perder su plaza en la carrera sin más remedio.

Pero lo que me preocupa es que García Ortiz esté recibiendo atención después de ser condenado. Me parece que el hecho de que no se le imponga pena de cárcel y solo se le impone inhabilitación para ejercer el cargo de fiscal general, no debería haber permitido su regreso a la carrera sin más trámites.

Además, si los abogados de Alberto González Amador están reclamando que García Ortiz esté expulsado de la carrera, creo que tienen razón. La falta grave que cometen es que se cree que el deber de secreto fue "quebrado dolosamente". En mi opinión, eso es muy serio y no debería tener una respuesta tan suave.

En cualquier caso, creo que este caso nos hace reflexionar sobre la importancia de la justicia y cómo puede ser imperfecta. También nos hace cuestionar por qué las personas que están en posiciones de poder no son transparentes con sus acciones y decisiones 🤷‍♂️.

🤔 Me parece que esta situación es un ejemplo perfecto de cómo el sistema judicial puede dar vueltas extrañas 🔄. La Fiscalía acusa al Supremo de ignorar pruebas, pero en realidad creo que hay una falta grave de confianza en los procesos ⚖️. ¿Por qué no se investiga quién estuvo detrás del supuesto "hecho delictivo"? En lugar de culpar al fiscal y reclamar su expulsión 🚫, deberíamos buscar la verdad. Además, si Álvaro García Ortiz se encuentra condenado por un delito doloso, ¿por qué no se le aplica la misma ley a todos? La justicia debe ser igual para todos 🤝.

Esta historia me está dándome la sensación de que alguien está intentando sacarle el lastre a un hombre sin justa causa 🤔. A mí siempre me parece sospechoso cuando alguien quiere cancelar a alguien por una condena que no es tan grave como se hace creer. La Fiscalía debería revisar bien las pruebas y asegurarse de que no hay ninguna forma de que el Supremo se equivoque 🤷‍♂️. Y qué tipo de fiscal general permite a un ex fiscal quebrar dolosamente el deber de secreto? ¡Es un escándalo! 🔥 Pero, ¿quién sabe si lo que hace es para proteger sus intereses personales y no al Estado? La verdad solo saldrá cuando se resuelva este caso, pero hasta entonces, mi duda es que se está jugando con fuego ⚠️.

Esto es locura 🤯, que un tipo como García Ortiz pueda volver a trabajar en la carrera después de condenado por un delito doloso 😱. La fiscal general debería haber sido más firme en su decisión y no dejar que la situación se volviera tan complicada. La Inpe debería investigar realmente y no solo dejar que todo se quede así 🤔. Además, si se va a hablar de una falta grave, deberían hablar también del comportamiento irregular de la fiscal general durante el proceso, eso es algo que también debería ser investigado 🔍. Pero, ¿qué le vamos a hacer?

Back