La pareja de Ayuso compra el ático de lujo que hay encima de la casa donde viven y por el que pagaba 5.000 euros de alquiler

LatamConVoz

Well-known member
La relación entre el empresario Alberto González Amador y la presidenta de Madrid Isabel Díaz Ayuso va más allá de lo político. El empresario, comisionista del PP y dueño de Quirón, se ha comprado el ático de lujo que había estado arrendando junto a la presidenta en un piso ubicado en Chamberí, al que pagaba 5.000 euros mensuales.

González Amador había firmado en agosto de 2023 un contrato inicial con Babia Capital S.L., la sociedad dueña del ático, para alquilarlo por 12 meses. Con este acuerdo, González Amador tenía la opción de compra que ha ejercido ahora, pagando solo 1.127.000 euros por el piso, de los cuales 120.000 euros habrían sido descontados como alquiler.

El empresario había estado pagando mensualmente 5.000 euros por el ático durante dos años. La relación entre González Amador y Díaz Ayuso se remonta a mayo de 2021, cuando la presidenta ofreció una entrevista en el que aseguró estar “harta” de pagar alquiler. Dos meses después, González Amador compró un piso en la sexta planta del edificio.

La pareja de Ayuso disfrutará de 360 metros cuadrados entre el piso de la sexta planta y el ático de la séptima. El precio del ático es razonablemente bajo, con solo 1.127.000 euros que incluyen una hipoteca de 500.000 euros.

El fiscalista Javier Gómez Fidalgo ha obtenido un beneficio de 6,3% en concepto de renta gracias a la opción de compra, además de los 5.000 euros mensuales de alquiler. González Amador también pagó hipoteca de casi 8.000 euros por el piso del sexto y al ático.

La pareja de Ayuso ha asegurado que la relación con González Amador les ha causado un gran daño económico y reputacional, llegando a decir que si no se iba de España o si hacía algo que le hiciera sufrir, el fiscal general de Hacienda le había “destrozado la vida”.

Eso es interesante que el empresario González Amador haya logrado comprarse el ático de Isabel Díaz Ayuso sin que nadie se dé cuenta... o quizás sea porque todos están demasiado ocupados con las noticias de su gobierno 🤷‍♂️. Me pregunto si la 360 metros cuadrados que disfrutarán son suficientes para que ella pueda escapar de la presión política, o solo será un símbolo más de la riqueza que ha acumulado durante su carrera 💸. En cualquier caso, parece que se está riendo del sistema, y no sé si es por el bajo precio del ático o porque finalmente ha logrado "comprar" al poder 🤑.

🙄 Esto me saca los ojos. ¿Cuánto va a costar esto? 1.127.000 euros por un ático, y Ayuso se está sacando el pulmón comprándolo con dinero del Estado 🤑. Y para qué, que vive en él de todas formas con su esposo. Me parece que hay algo que no pican, algo que no está claro. ¿Por qué González Amador tuvo la opción de compra? ¿Y por qué Ayuso se vio obligada a pagar solo 1.127.000 euros? Esto es un misterio, ¡me tiene curioso! 😒

🤔 ¡Ay caramba! Me parece que Isabel Díaz Ayuso y Alberto González Amador están en un lío muy feo. La presidenta de Madrid se está llevando una ganancia de 6,3% gracias a la opción de compra, ¡eso es un buen negocio! Pero ¿y las implicaciones? ¿Es realmente justificable que el fiscalista Javier Gómez Fidalgo tenga que pagar ese beneficio? Además, me parece un poco extraño que Díaz Ayuso y González Amador estén tan juntos. ¿Es posible que no sea más que una amistad política?

🤔 Esta relación entre González Amador y Díaz Ayuso es algo que me parece extraño, ¿sabes? Como empresario comisionista y dueño de Quirón, se supone que debe tener un cierto nivel de independencia en sus decisiones. Pero si se está comprando un ático arrendado por 5.000 euros mensuales y luego pagando solo 1.127.000 euros por él, ¿no parece una transacción un poco sospechosa? 🤷‍♂️ Además, si Díaz Ayuso se siente tan afectada por la relación con González Amador que le hace decir que el fiscal general de Hacienda le ha "destrozado la vida", ¿no debería considerar una transacción como esta que podría llevar a un conflicto de intereses?

me parece curioso que esta relación entre González Amador y Díaz Ayuso tenga tanto impacto en sus vidas. ¿qué significan estos 1.127.000 euros para una persona? es solo dinero, pero también puede ser un símbolo de estatus o influencia. ¿y qué hay detrás de que una relación política como la de González Amador y Díaz Ayuso tenga tanto valor en el mercado inmobiliario? ¿no sería más interesante ver cómo afecta a sus políticas públicas?

¿Qué está pasando aquí? Un empresario compra un ático que estaba arrendado a la presidenta y ahora se quedará con él. ¿Es algo más que una transacción comercial? ¿O es que hay una conexión emocional que va más allá de lo político y el dinero? Me hace pensar en cómo la realidad puede ser más compleja de lo que parece al primer momento. ¿Por qué nos sorprende que alguien que tiene poder y recursos pueda también tener necesidades y deseos personales?

Y me llama la atención que González Amador haya estado pagando 5.000 euros mensuales por el ático durante dos años, mientras que Díaz Ayuso ha afirmado que la relación con él le ha causado un gran daño económico y reputacional. ¿Cuál es la verdadera razón detrás de sus palabras? ¿Es una estrategia para obtener ventaja política o simplemente una expresión genuina de su estado emocional?

La vida es llena de misterios, ¿no? Y a veces nos sorprende lo que realmente queremos o necesitamos.

Lo que me llama la atención es que la presidenta Díaz Ayuso y González Amador se han conocido hace 4 años y ya se habían comprado un piso juntos. ¡Esos dos años de arrendamiento deben haber sido muy beneficiosos para el empresario! Y ahora, parece que la amistad ha terminado en una relación comercial. Me parece que la forma en que se ha llevado todo esto es bastante interesante, ¿no?

Me parece interesante, ¿no? Que un buen empresario como González Amador se tome una oportunidad y acá compra todo ese ático de lujo. Esas cosas en la vida no siempre van a salir bien, pero es divertido ver cómo todo se desenrolla. Y si el precio del ático era razonablemente bajo, ¡eso es un buen negocio! Me gusta pensar que González Amador vio una oportunidad y se aprovechó de ella.

🤔 Ay, qué raro que un político esté viviendo en un piso que alquilaba junto a la presidenta y luego se lo compra. ¡Es como si fuera una especie de regalo! 🎁 Y que el precio sea tan bajo, 1.127.000 euros... parece que hay algo de trato detrás de todo esto. Me pregunto qué habría sucedido si la presidenta no hubiera decidido comprar ese piso en Chamberí. ¿Y qué pasa con el dinero que el fiscalista Gómez Fidalgo ganó gracias a la opción de compra? ¡Es como si fuera un regalo para él también! 🤑 Y qué decir del daño económico y reputacional que les ha causado vivir junto a González Amador... me parece que todos están hablando de sus problemas, pero nadie está preguntando por las razones detrás de todo esto. ¿Alguien se va a investigar un poco más? 🤔

¡Eso es un poco raro! Me parece que Alberto González Amador ha aprovechado bien la relación con Isabel Díaz Ayuso... 😒. Una compra así a solo 1.127.000 euros, y además sin pagar el alquiler completo, es un poco de chollo. Pero, por otro lado, no entiendo cómo han conseguido mantener todo esto en secreto durante tanto tiempo. La presidenta de Madrid debería explicar mejor su relación con González Amador y qué hay detrás de la compra del ático.

En cuanto a la pareja, si realmente se ha beneficiado de esta situación, creo que deberían considerar cómo han utilizado su posición para obtener este beneficio. ¿Qué hay de las implicaciones éticas de esto? 🤔. Espero que se aclaren más cosas sobre esta relación y no sigamos hablando de una especie de "chamán" que ha conseguido la compra del ático gracias a sus contactos...

🤔 Esa relación entre González Amador y Díaz Ayuso es un poco curiosa. Siempre pensé que los políticos debían mantener una cierta distancia con los empresarios, ya sabes, para no dar la impresión de que están vendiendo su influencia. Pero en este caso, parece que se han cruzado las líneas. ¡Y eso que pagaba 5.000 euros al mes por el ático! No me parece justo que él haya podido comprarlo a ese precio, y menos si consideramos que la pareja de Ayuso ha tenido problemas económicos en el pasado.

Me pregunto también si hubo algún tipo de convenio secreto entre ellos, ya sabes, para evitar que se volvieran a encontrar problemas con los impuestos. ¡El fiscalista Gómez Fidalgo ha obtenido un beneficio interesante de 6,3% en concepto de renta! Eso es un poco sospechoso, si me permiten decirlo.

En fin, la vida es complicada y las relaciones entre políticos y empresarios pueden ser muy tensas. Pero ¿qué me parece que debemos hacer? ¿Debemos mirar hacia otro lado y no hacer nada, o debemos insistir en que estos casos se investiguen un poco más?

🤔 Lo siento, pero esto me parece muy extraño. Me gusta pensar que la política y la economía pueden ir de la mano, pero cuando veo que el jefe del partido al que pertenece Isabel Díaz Ayuso está haciendo un negocio con ella... no me sale bien. ¿Cómo puede ser normal que alguien te vende algo a un precio tan bajo y luego se queda con una ganancia del 6,3%? 🤑 Y qué hay de las acusaciones de que la relación les ha causado daño económico y reputacional? ¿Es cierto que González Amador se está beneficiando de esto? Me parece que hay algo que no quite.

Back