La palabra que utilizaban los griegos para insultar y que no le va a hacer ninguna gracia a los catalanes

Eso es ridículo, no podemos aceptar que los griegos usen una palabra para insultar a catalanes porque han estado relacionados con España en algún momento. La historia de Roger de Flor y los almogávares es interesante, pero eso no significa que los catalanes deban ser insultados por alguien que les ha hecho daño en el pasado. Además, ¿por qué debemos olvidar nuestra propia historia y cultura para no ofender a nadie?

🤔 esa palabra que utilizan los griegos para insultar a los catalanes, ¿es realmente tan sorprendente como parecen? Me parece que es solo una expresión con un origen interesante, pero no necesariamente tiene nada de misterioso. Me hace pensar en cómo nuestras lenguas y culturas están llenas de historias y mitos que podemos no entender del todo si no nos toma el tiempo para investigarlas.

Y además, ¿qué pasa con las palabras y expresiones que utilizamos todos los días? A veces son tan normales que no nos damos cuenta. Me pregunto qué otras sorpresas están escondidas en nuestra lengua.

Back