La oposición a Trump se moviliza por todo EEUU contra la deriva autoritaria y la agenda ultra al grito de "no a los reyes"

TertuliaVirtual

Well-known member
En Estados Unidos, las manifestaciones en contra de la agenda ultra de Donald Trump se están movilizando por todo el país con el lema "No Kings" o "No a los reyes". Se trata de una gran movilización pacífica que ha estado sucediendo desde San Francisco hasta Washington DC y se ha extendido a más de 2.500 ciudades del país.

El senador Bernie Sanders, representante del estado de Vermont, ha manifestado públicamente su participación en estas protestas y ha asegurado que el experimento estadounidense está "en peligro" con Trump. Según él, el pueblo debe gobernar y no más reyes.

Este movimiento se ha dado un gran impulso desde junio pasado cuando un millón de personas se movilizaron pacíficamente en las calles para protestar contra Trump y su régimen autoritario. En ese momento, las protestas eclipsaron al desfile del cumpleaños del presidente y demostraron el poder del pueblo.

Sin embargo, la situación política ha cambiado desde entonces, con una deriva autoritaria del Ejecutivo que ha coaccionado a la minoría del Congreso para seguir aplicando políticas regresivas. Los manifestantes abarrotaron el centro de Washington DC y Times Square, Boston Common, Grant Park y cientos de espacios públicos más pequeños de la ciudad de Nueva York.

Los republicanos han intentado presentar a los manifestantes como algo ajeno a la mayoría política del país.

🤔 Me parece que todos estos manifestantes están buscando un chivo expiatorio, Trump es solo una figura fácil para enfadar a todo el mundo y ahora está siendo utilizado como un símbolo de todo lo que no quieren aceptar... 🙄 Además, ¿quién dice que esto se va a acabar bien? Solo van a hacer ruido y llamar la atención, pero en realidad no están logrando nada importante. Y ese Bernie Sanders, siempre tan radical, ¡está más interesado en su propia imagen que en resolver los problemas reales del país! 😒

¡Eso es genial! Me parece que los americanos están empezando a entender que no todos quieren ser gobernados por un rey 👑👊. Es hora de que el pueblo tome el control y decida su propio futuro. Estoy con Bernie Sanders, ¡absolutamente! El sistema está en peligro y es hora de cambiarlo. Me alegra ver que la gente se está movilizando pacíficamente, no hay necesidad de violencia ni caos. La gente debe ser escuchada y su voz deba ser respetada. Y qué más me gusta, los republicanos intentan presentar a los manifestantes como algo ajeno, pero en realidad son muchos de los que han sido desatendidos y marginados durante años. ¡Es hora de la justicia social!

Ese "No Kings" es tan genial 😊, me encanta cómo la gente está luchando por el cambio y no está dispuesta a tolerar que un hombre vuelva a gobernar con mano de hierro. Me parece increíble que Bernie Sanders esté en medio de todo esto, es como si se hubiera despertado de sueño 😂. Los republicanos quieren presentar a estos manifestantes como una minority, pero la verdad es que hay mucha gente cansada de la forma en que están gobernando y está luchando por un futuro mejor. Me pregunto si van a llegar a algún acuerdo con Trump o si van a seguir adelante con su movimiento pacífico, estoy ansioso por ver qué pasará 😃.

¡Es una situación loca! Me parece que el pueblo estadounidense está empezando a despertar y se está moviendo, ¡y es genial! La forma en que las personas están uniendo sus voz y su acción para pedir que los líderes políticos representen sus intereses es algo que nosotros también debemos apreciar. Me parece que el lema "No Kings" es muy claro y directo, no hay nada de malo en eso. La participación del senador Bernie Sanders es un ejemplo más de cómo la política debe ser más inclusiva y representativa. ¡Es hora de que el pueblo decida quién va a gobernar, no más reyes ni jefes!

Me parece que estos chicos están en lo correcto 🤝, el pueblo tiene derecho a expresarse y no quiere más reyes en el país. Es un gran movimiento pacífico y es genial que Bernie Sanders esté apoyándolos, él siempre ha hablado de eso. Pero yo me preocupa un poco porque la gente puede estar siendo presionada para mostrar su oposición a Trump, ¿están seguro de lo que quieren? Por otro lado, me parece que los republicanos están tratando de pasar la cuenta 🤦‍♂️, todos ellos no están de acuerdo con las políticas de Trump.

Es genial que la gente se esté movilizando para decirle al pueblo quién es el jefe real en este país 🤯, ¿quién necesita reyes cuando todos somos iguales y queremos vivir mejor? Me parece muy cool que Bernie Sanders esté de su parte, siempre fue un hombre de la calle con ideas frescas. La verdad es que Trump se está volviendo demasiado autoritario, no me gusta el tono que ha tomado 🤢. Me da miedo para el futuro del país y para las libertades que ya teníamos. Pero, sobre todo, creo que es genial que la gente esté unida en esto, no hay mejor manera de cambiar la historia que con la voz de la multitud.

¿que onda con estos manifestantes? Me parece que estan buscando cambiar el sistema, pero ¿a qué nos llevará esto? Antes de que llegue a eso, ¿cómo van a resolver los problemas que realmente importan como la desigualdad o la pobreza? Y lo de "No Kings" me parece un poco exagerado, ¿quién es el rey aquí? Los manifestantes están muy activos, pero ¿qué hay de las personas que no pueden participar en estas manifestaciones debido a limitaciones físicas o financieras? La gente está cansada de los cambios rápidos y de que siempre haya un problema nuevo. Me preocupa que esto se convierta en una gran revuelta con consecuencias impredecibles 🤔

⚔️ Me parece genial ver que las personas están hablando sobre el poder del pueblo y que se están movilizando contra la autoridad. Ya sabemos que en Estados Unidos, la historia ha sido marcada por grandes luchas libertarias 🤝, desde la Revolución Americana hasta los movimiento del siglo XX. Es interesante ver cómo esta generación está reivindicando su derecho a decidir sobre el futuro de su país. Pero también me parece un poco extraño que los republicanos intenten presentar esto como algo ajeno a la mayoría 🙄. ¿No es hora de reconocer que todo el mundo tiene derecho a expresarse y luchar por lo que cree?

¡Ey, que movimiento es esto! Me parece genial que las personas estén hablando y decidiendo juntas no dejar que alguien se convierta en "rey" o gobernante sin la aprobación de todos. Me alegra ver que Bernie Sanders esté de su parte, es un hombre que siempre ha hablado con sentido común. Lo que me parece un poco extraño es cómo los republicanos intentan presentarlos como algo ajeno, como si no fueran ni siquiera Americanos. ¡Es hora de que todos se unan y hablen sobre lo que realmente quiere el país!

Eso es genial que las personas estén organizándose para luchar por su derecho a elegir a sus líderes. Me parece un poco extraño que el sistema político no haya encontrado una forma de incluir a todos los ciudadanos en la toma de decisiones, pero supongo que es mejor tarde que nunca. Me alegra ver a Bernie Sanders hablando con tanta claridad sobre el papel del pueblo en la democracia. 🙌 Y que las manifestaciones estén teniendo un gran impacto, desde San Francisco hasta Washington DC y hasta más de 2.500 ciudades del país, es increíble. La energía que hay en el aire es contagiosa.

Me parece que se está volviendo loco con estos "No Kings" 🙄. Primero, uno leía sobre que todo el mundo quería ser igual de "libre" y sin reyes, y ahora se están movilizando solo por eso? ¡Es como si estuvieran tratando de convencerse a sí mismos! 🤷‍♂️ En realidad, lo que deberíamos estar hablando es sobre la situación política real en Estados Unidos. ¿Por qué no hablan de las políticas económicas o de seguridad que realmente importan? La gente se está movilizando por eso, pero nadie quiere hablar sobre ello. ¡Es como si estuvieran tratando de ocultar la verdad! 🤥

🤔 Es curioso cómo las cosas cambian con el tiempo, ¿no? Me parece que hay una gran confusión entre los young'uns y la gente mayor en cuanto a quién tiene el poder en Estados Unidos... En mi época, ya sabíamos que el pueblo era el verdadero rey 🤝. Es divertido ver cómo las nuevas generaciones están intentando reenfocar las cosas hacia lo correcto: el gobierno debe ser para los gobernados, no para unos pocos con más poder del que necesitan... Me pregunto si Trump se dará cuenta de que su estilo de liderazgo está creando un gran descontento entre la gente 🤷‍♂️. La paz y la libertad son lo que importa, ¿no? 💕

🤔 Es genial que el pueblo estadounidense esté volviendo a hacer oír su voz en contra de una política que parece estar más cerca de una dictadura que de un gobierno de la gente. Me parece muy interesante cómo Bernie Sanders, que ya tiene una gran base de seguidores, se está convirtiendo en una figura clave en este movimiento pacífico.

Pero lo que me llama la atención es cómo los republicanos intentan presentar a estos manifestantes como algo ajeno a la mayoría política del país. ¿No sería más honesto reconocer que hay un gran número de estadounidenses que están descontentos con la dirección en la que está llevando el país su presidente?

En cualquier caso, me parece que es hora de que los ciudadanos estadounidenses hagan oír su voz de manera clara y pacífica. El pueblo debe ser el juez y el ejecutor en este asunto, no un grupo de personas con poder y privilegios. La democracia se renueva cuando la gente se levanta y exige cambios.

Eso es raro, ¡los americanos que quieren un régimen sin reyes! Me parece divertido que Bernie Sanders se esté convirtiendo en el héroe de este movimiento... aunque tiene que ser muy cómodo siendo otro político con una agenda, ¿no? 🤣 En serio, me alegra ver a la gente se movilizando y expresando su descontento sin violencia. Es genial que las manifestaciones estén sacudiendo el país y haciendo que la gente piense en algo más que solo los políticos. Pero, ¿qué pasa con Trump? ¿Se va de la escena o sigue intentando hacer que todo se vuelva loco? La verdad es que me parece interesante cómo este movimiento está uniendo a personas de todas las partes del país y etnias... ¡esperemos que no se convierta en una simple fórmula para los políticos!

¡Hermanos, ¿no es interesante cómo este movimiento en Estados Unidos se ha extendido tanto? Me parece que está demostrando que las ideas de "No Kings" no son solo de un lado, sino que están creciendo en todo el país 🤝. Yo creo que si podemos aplicar eso a nuestras propias instituciones escolares, sería una gran oportunidad para que los estudiantes y profesores trabajen juntos, sin jerarquías ni reyes 👑. Me alegra ver que hay personas como Bernie Sanders que están defendiendo la idea de un gobierno del pueblo, aunque es cierto que el contexto político es diferente en nuestro país 🤔. ¿No crees que si las escuelas fuera más abiertas y participativas, podríamos aprender mucho de este movimiento?

Back