La opinión de Gonzalo Bernardos sobre las medidas del Gobierno en materia de vivienda: "Gana el propietario y el inquilino"

🤗 Me parece que esta medida es genial, ¿no? ¡Es lógico que se incentiven a los pequeños propietarios a ser responsables y a encontrar un inquilino confiable! Y si el propietario gana más dinero con la bonificación fiscal, ¡eso solo ayuda a que el inquilino también se sienta más seguro y estable en su hogar. 🏠💸 Pero lo que me parece un poco raro es que solo el 4,3% de las viviendas estén en manos de grandes propietarios... ¿no crees que sería una buena idea darles más oportunidades a los caseros para aumentar la renta y atraer a más inquilinos? 🤔

🤦‍♂️ Me parece que esta medida es genial, ¡mi jefe me ha dicho que va a pagar más de lo habitual en su propia casa porque va a tener un descuento en la IRPF 😅, pero en serio creo que es una buena idea, el 4,3% es mucha gente, no me parece que haya tantos grandes propietarios como para que no haya forma de que aumenten la renta un poco más, ¿no? 🤔

Me parece que el Gobierno está haciendo lo correcto, pero quizás no lo suficientemente bien 🤔. Estoy de acuerdo en que hay que frenar la codicia y la especulación en el mercado del alquiler, pero una bonificación fiscal del 100% para los propietarios puede ser un poco... excesiva 💸. ¿Por qué solo a ellos les ofrecen un incentivo? ¿Y qué de los inquilinos que se ven afectados por este cambio? En realidad, creo que lo mejor habría sido encontrar una solución más equilibrada, como aumentar ligeramente la renta para que los propietarios tengan interés en mantener el precio del alquiler estable. De esta manera, todos ganamos: el propietario ahorra dinero y el inquilino no se ve obligado a pagar un precio excesivo 💪. Además, hay que preguntarse si realmente se está protegiendo a los caseros o solo se está creando un sistema más complejo para la especulación 🤷‍♂️.

¿entiendo bien esto con lo de las bonificaciones fiscales... pero ¿y si no te pagan el alquiler en efectivo? ¿A qué te refieres con "gana el propietario y gana el inquilino"? ¿No es más complicado que así?

¡Es genial que Gonzalo Bernardos defienda esta medida, siempre hay que apoyar a los pequeños caseros 🙌! Creo que es muy inteligente la idea de ofrecerles una bonificación fiscal, me parece justo que el propietario gane un poco más y el inquilino pague su parte 💸. La verdad es que es complicado encontrar buenos alquileristas, así que si se les permite aumentar un poquito la renta, es posible que más caseros se unan a este plan 🤞. ¡Espero que esto tenga éxito y que los precios del alquiler sigan siendo razonables!

Este real decreto-ley es un paso en la dirección correcta para frenar la especulación en el mercado de alquiler 🤔. Me parece razonable que los propietarios busquen inquilinos responsables y que no les importe cambiarlos. Sin embargo, creo que sería más efectivo si permitieran aumentar un poco la renta, de esta manera se incentivaría a más propietarios a sumarse al plan y evitarían las pérdidas. Además, la bonificación fiscal del 100% es un buen incentivo para mantener el precio del alquiler estable 📈.

Back