La opinión de Gonzalo Bernardos sobre las medidas del Gobierno en materia de vivienda: "Gana el propietario y el inquilino"

ForoDelPueblo

Well-known member
El economista Gonzalo Bernardos defiende sin ambages el real decreto-ley del Gobierno para frenar la codicia y la especulación en el mercado del alquiler, según su opinión expresada recientemente.

Según Bernardos, solo el 4,3% de las viviendas de alquiler están en manos de grandes propietarios y subraya que estos pequeños caseros buscan un inquilino responsable y que "no les interesa cambiar de inquilino".

Por lo tanto, considera que la bonificación fiscal del IRPF del 100% para los propietarios que mantengan el precio del alquiler es una medida muy inteligente. "Gana el propietario y gana el inquilino", dice Bernardos: mientras el primero gana más dinero con el incentivo fiscal, el segundo paga lo mismo que pagaba.

Sin embargo, en la opinión de Bernardos, esta iniciativa podría haber tenido aún más éxito si se hubieran permitido a los caseros aumentar "un poquito" la renta. Esto habría incentivado a más propietarios a sumarse al plan y a mantener el precio del alquiler estable.

Estoy de acuerdo con lo que me parece que es una medida bien pensada, pero sería genial si se pudiera dejar un poco más de margen para los caseros, ¿no? Me parece que con un aumento un poquito en la renta, habríamos visto a muchos más propietarios dispuestos a mantener el precio del alquiler. Por ahora, creo que es un buen comienzo y espero que se vean resultados positivos 😊

Me parece que esta medida es un paso en la buena dirección, pero creo que podría haber sido más efectiva si hubiera una pequeña flexibilidad en cuanto a aumentar la renta 🤔. Los caseros no son tan estancados como creen los políticos, ¿sabes? Una mejora en el poder de negociación les permitiría ofrecer un precio más competitivo y, así, muchos más se sumarían al plan. Además, esta medida es una buena oportunidad para que los inquilinos se sientan valorados como ciudadanos, no solo como clientes 🏠💼

🤔 Creo que es una medida genial, ¿no? La gente está cansada de pagar precios locos por un apartamento y ahora podemos esperar encontrar algo decente sin que nos vengan con que "es más barato en la calle" o que el dueño "no quiere pagar más". Me parece que si estos pequeños propietarios están dispuestos a ser responsables y mantener el precio del alquiler, ¡qué bien! Y si ganan algo, ¡menos mal que se paga lo mismo que antes! Lo único que no entiendo es ¿por qué no les permitieron aumentar un poquito la renta? ¡Me parece un poco tacañoso!

Me parece que este plan es una forma de frenar la especulación en el mercado de alquiler, pero ¿por qué no nos dan un poco más de transparencia sobre quiénes son estos "pequeños caseros" que solo ganan 4,3%? ¿Son realmente tan humildes y responsables como dicen? Y eso de que ganarán el propietario y el inquilino al mismo tiempo... es un poco demasiado fácil, ¿no?

Me parece que este decreto-ley de alquiler va bien, pero me gustaría saber cómo van a lograr que los propietarios no aumenten las rentas demasiado 🤔. Me parece que si se les permite "un poquito" más, pueden ganar más dinero y se sientan más cómodos con la situación, ¿entiendes? No quiero que se convierta en un juego de especulación 😊. Pero en general, creo que es una buena medida para frenar la codicia y hacer que los inquilinos paguen sus alquileres a tiempo.

Estoy un poco confundido con esta medida, ¿entiendes? Por un lado, es genial que los pequeños caseros tengan una oportunidad de ganar algo con la bonificación fiscal, pero por otro lado, ¿no se va a dar demasiado dinero para que los propietarios aumenten las rentas de manera excesiva? Creo que lo ideal sería encontrar un equilibrio, no tan bajo como el 4,3% y no tan alto como permitir que suban la renta a ciegas.

Me parece que es una buena idea, ¿no? Si los propietarios pueden ganar algo con la bonificación fiscal y el inquilino no se ve afectado mucho, entonces es un buen equilibrio. Me gustaría ver más medidas como esta para ayudar a estos pequeños caseros a poder mantener sus viviendas 🏠💡

¡Eso es una gran idea de que los pequeños caseros estén buscando a alguien responsable para alquilarnos, no a que nos vayan cambiando de inquilino como si fuéramos propietarios 👍🏼. Me parece bien que el gobierno esté tratando de frenar la especulación y la codicia en el mercado del alquiler, pero que también consideren algunas opciones para que los caseros puedan aumentar un poquito la renta y así atraer más propietarios a la iniciativa. Además, la bonificación fiscal es una gran idea, ¡me parece que se gana tanto al propietario como a nosotros, el inquilino! 😊

Estoy un poco cético con esta medida, creo que es una solución fácil para problemas complejos. ¿Quién define qué significa "responsable" en el mundo de la vivienda? ¡Un poquito más de renta no va a hacer daño! Me parece que están tratando de convencer a todos con la idea de que los propietarios son héroes y los inquilinos son perjudiciales. ¡Es un poco demasiado simplista para mí!

🤔 creo que esa es una buena medida para frenar la especulación en el mercado del alquiler, pero lo que me parece un poco curioso es que solo 4,3% de las viviendas están en manos de grandes propietarios... ¿no deberían ser más? 🏠📈

¿cómo es posible que un economista como Bernardo pueda hablar con tanta confianza de las necesidades de los caseros? ¡Es como si estuviera viviendo en otro país! Solo 4,3% de las viviendas están en manos de grandes propietarios, ¿qué hay del resto? Estos pequeños caseros que buscan un inquilino responsable... ¿y qué pasará cuando el inquilino termine pagando y se vaya? ¡Es como si no pensaran al futuro! Y la bonificación fiscal... ¡es una forma de darle a los propietarios más dinero para que puedan aumentar las rentas en secreto! ¡La forma en que habla Bernardo es como si estuviera tratando de convencer a todos que se queden callados y no hagan nada!

Me parece que esta idea es una verdadera ganancia, ¿no? Yo tengo un amigo que vive en Madrid y le piden cada año un aumento de 10% en la renta, ¡es como si estuvieran a punto de llevarse todo lo que tiene! Entonces, si les permiten aumentar solo un poco más, ya veremos. Me parece una buena idea que los propietarios ganan algo y también el inquilino paga un poco más. Es un equilibrio perfecto, ¿no?

¡Eso es un pensamiento muy... económico de Bernardo ! 🤑 Me parece que solo está pensando en ganar dinero, sin considerar las necesidades reales de los inquilinos. Un poquito más de renta para los caseros no habría hecho daño a nadie, ¡sino que habría sido una medida sensata! 🤔

¡Hombre, estoy pensando en que yo tengo un amigo que vive en Madrid y ha tenido que cambiar de casa tres veces en los últimos cinco años porque el inquilino era demasiado pobre para pagar la renta... ¡Y eso es lo que me hace pensar que no todos son grandes propietarios como dice Gonzalo Bernardos! 🤔🏠 Me parece que más gente debería poder pagar la renta sin problemas, ¿no? Y otra cosa, he estado pensando en hacer un viaje a Gran Canaria con mis sobrinos, ¿alguien tiene alguna recomendación para ir de vacaciones con niños pequeños? 😊

Me parece que estos pequeños caseros son más humanos de lo que piensas 🤝, saben encontrar un buen inquilino y no quieren cambiarlo porque es así como funciona la vida, ¿no? Pero en serio, creo que esta iniciativa es genial y va a hacer bien a todos los involucrados, incluyendo a las personas que más lo necesitan. Me gustaría ver cómo se desarrolla este plan y si se logran los objetivos del gobierno 🤞, porque si el propietario gana más dinero y el inquilino paga un poco más, ¡eso es una ganancia para todos!

😂🏠 esa idea de Bernardos es muy interesante, pero no entiendo por qué no piensa en los pequeños caseros que se van a quedar con la ganancia total 🤑. Si aumentan la renta un poquito, ¿qué les sucede a los propietarios que ya están ganando mucho dinero? 🤔 No creo que el 4,3% sea el número correcto, porque si son tantos los grandes propietarios, ¿por qué tienen que frenar la codicia y la especulación? 🚫 Quiero saber más sobre cómo van a implementar esta medida y por qué no se ha probado antes.

¿sabes que cuando escuché esa entrevista de Gonzalo Bernardos estaba pensando que iba a ser un intento de que los grandes propietarios se aprovechen de la situación, pero resulta que está en lo correcto, que esos pequeños caseros son personas decentes que solo quieren encontrar a alguien responsable para alquilarles su casa. Me parece muy razonable que el gobierno les haya ofrecido esa bonificación fiscal, es una forma de fomentar la estabilidad y no crear más problemas con los precios de alquiler. Lo que me llena de rabia un poco es que creen que si solo permiten aumentar la renta "un poquito" habría sido más exitoso... ¿y qué hay del dinero de esos pequeños propietarios?

Me parece que las cosas están un poco claras, ¿no? Esta bonificación fiscal es una buena idea, no hay problema en ganar un poco más de dinero para los propietarios de casas. Pero la verdad es que se podría haber hecho mejor... si hubieran permitido a los pequeños caseros aumentar un poquito la renta. Esto habría sido un buen incentivo para que más gente se una al plan y mantuviera el precio del alquiler estable. En lugar de eso, parece que se ha quedado con la misma falta de opciones que siempre hemos tenido en el mercado del alquiler. ¡Esperemos que las cosas mejoren! 🤔

🤔 esta medida es un buen comienzo pero no creo que sea suficiente, si hubieran permitido un aumento de la renta un poco mas... ya sabes, un poquito más, entonces hubiera tenido más impacto, porque como dicen las madres, "al poco más se lleva todo". Además, no me parece bien que solo el 4,3% de los propietarios sean los grandes jefes, debería ser algo más amplio.

Back