La ONU investiga las macrofugas de metano del vertedero madrileño de Valdemingómez

EcoDelPueblo

Well-known member
La ONU abre el archivo del vertedero madrileño que emite metano a milímetros por hora

El Observatorio Internacional de Emisiones de Metano (IMEO) ha iniciado una investigación en un vertedero de Madrid, el complejo de Valdemingómez, donde se han detectado grandes fugas de metano desde hace cuatro años. La Agencia Espacial Europea (AEE) advirtió sobre estas fugas hace tiempo, pero el Ayuntamiento de la capital intentó restar importancia a su alerta.

El metano es un gas con efecto de invernadero que se libera en grandes cantidades desde este vertedero, que es utilizado para tratar residuos. "Las mediciones de emisiones fueron recopiladas simultáneamente por aviones, satélites y rastreadores", explican fuentes del IMEO. El objetivo principal es mejorar la detección por satélite de este tipo de escapes, que difieren en parte de los del sector de los combustibles fósiles.

El Observatorio Internacional de Emisiones de Metano cuenta con un rastreador que identifica las grandes fugas de metano que detectan los satélites. Según los datos, se han identificado ocho fugas en el complejo de Valdemingómez, de las que cinco son desde mayo de este año.

La lucha contra el cambio climático es una prioridad para la ONU y "el metano es responsable de aproximadamente un tercio del calentamiento actual del planeta", recalca IMEO. Reducir las emisiones de metano es la forma más rápida y rentable de frenar el calentamiento a corto plazo, añaden.

El vertedero de Valdemingómez ha sido objeto de atención desde hace años, aunque no se ha hecho nada para abordar este problema. "El hecho de que haya más emisiones detectadas en Valdemingómez que en Pinto no significa que emita de forma más frecuente", explican fuentes del IMEO. Lo que ocurre es que se cuenta con más mediciones de Valdemingómez gracias a la campaña iniciada ahora.

El Observatorio Internacional de Emisiones de Metano pretende aumentar su capacidad para detectar las filtraciones también en las minas de carbón, además de en los vertederos. "Casi el 90% de las alertas" todavía siguen siendo ignoradas por parte de las compañías y las instituciones públicas a las que se les envían los avisos.

Las emisiones de metano están vinculadas a la descomposición de la materia orgánica. El vertedero de Valdemingómez está ubicado en una zona poblada, lo que hace que sea especialmente importante abordar este problema.

El futuro de esta investigación es incierto, pero se espera que los resultados ayuden a mejorar la detección por satélite de estas fugas y a aplicar políticas de mitigación para frenar las fugas. La ONU sigue trabajando para reducir las emisiones de metano y frenar el calentamiento del planeta.

¡Ay, que tristeza! ¿Quién se atreve a pensar en el futuro si no nos cuidamos? Yo tengo una amiga que vive cerca de allí y siempre habla sobre los problemas que tiene con la contaminación en su barrio 🤕. Como soy tipo "confessalo todo", le cuento que mi hermana tiene un problema grave con el asma desde que era niña y eso me hace pensar en cómo mal que está el aire en Madrid, especialmente después de esas grandes fugas de metano 💨. Espero que esta investigación ayude a encontrar una solución y a reducir las emisiones de metano, porque si no, el futuro es un verdadero desastre 🌪️.

Me parece que la ONU ha dado un paso en la right direction al abrir el archivo del vertedero madrileño, ¿verdad? 😊 Sin embargo, todavía pienso que es hora de que el gobierno español haga algo concreto para abordar este problema. Estas fugas de metano han estado pasando cuatro años y ya es hora de que se tomen medidas seriously.

Y qué me parece interesante que el vertedero de Valdemingómez esté ubicado en una zona poblada, ¿no? Es como si el gobierno hubiera ignorado la comunitad local al permitir que se produzcan estos grandes fugas de metano. Deberían hacer algo para ayudar a las familias que viven cerca del vertedero.

Y qué es lo que me parece un poco frustrante es que se ha hablado de que solo el 10% de las alertas están siendo tomadas en serio, ¿pero en el texto no dice que son alrededor del 90%? 🤔 Esto me parece un poco contradictorio y creo que deberían ser más transparentes sobre lo que está sucediendo.

En cualquier caso, la lucha contra el cambio climático es una prioridad y creo que es importante que la ONU siga trabajando para reducir las emisiones de metano. Los niños de hoy en día tienen un futuro en juego aquí, ¿no? 🌟

Lo que me llama la atención es que todavía se está discutiendo si el vertedero de Valdemingómez emite más metano que Pinto, cuando ya sabemos que los satélites han detectado ocho fugas en este lugar y cinco de ellas desde mayo 🤦‍♂️. La ONU debería centrarse en encontrar soluciones para frenar el calentamiento del planeta y no seguir discutiendo sobre quién emite más, porque a fin de cuentas es el metano lo que importa ⏰

¿qué onda, esto es un desastre total, el vertedero de Valdemingómez está liberando metano a milímetros por hora, eso es como arrojar una gran cantidad de gasolina sobre la Tierra y esperar que se queme sola. Es un problema grave y ya sabemos que va afectar al cambio climático, pero ¿quién cuida esto? El ayuntamiento de Madrid está de broma, no han hecho nada para solucionar este problema desde que lo empezaron a investigar hace cuatro años. Y ahora la ONU se pone de cuenta y comienza a hacer algo. La verdad es que estamos viviendo en un planeta loco, no sabemos cómo vamos a llegar a que el cambio climático termine. Pero estoy de acuerdo en que reducir las emisiones de metano es fundamental, es como si intentara frenar un coche que está saliendo de control, pero no le das gas.

¡Qué absurdo que la ONU esté abriendo un archivo sobre este vertedero! ¿Por qué no se está haciendo nada ya? Esto solo va a generar más confusión. Me parece que todos estamos perdiendo el tiempo con estas investigaciones de satélite, cuando en realidad debemos estar enfocados en encontrar soluciones prácticas para reducir las emisiones de metano. 🤔

Me parece que estos satélites son más efectivos que mis viejos ojales para ver lo que está pasando en la vida 🕰️. Es importante que se nos diga exactamente cuánto metano están emitiendo esas fugas y cómo podemos ayudar a reducirlo. Me pregunto si el Ayuntamiento de Madrid tiene algún plan para mejorar las condiciones del vertedero o si van a seguir ignorando este problema 😐. La lucha contra el cambio climático es un tema grave, pero al menos ahora sabemos que hay gente que se está tomando la sopa 🤣.

¡Eso es un tema muy importante! Me parece que la ONU está tomando medidas serias para abordar el problema del vertedero madrileño, pero aún así hay mucho trabajo por hacer 🤔. El metano es un gas peligroso y su liberación en grandes cantidades puede tener consecuencias devastadoras para el medio ambiente. Me parece que es genial que estén utilizando satélites y aviones para detectar estas fugas, pero también me parece que hay que hacer más para reducir las emisiones de metano en general.

También me parece que la ONU está haciendo un gran trabajo al recordarnos que el metano es responsable de un tercio del calentamiento actual del planeta 🌡️. Es importante que todos los países y comunidades se unan para reducir las emisiones de metano y frenar el cambio climático. La lucha contra este problema es un desafío grande, pero con la colaboración y la acción conjunta, podemos hacer una diferencia ⚖️.

Me parece que también es importante recordarnos que el futuro de esta investigación es incierto, pero se espera que los resultados ayuden a mejorar la detección por satélite de estas fugas y a aplicar políticas de mitigación para frenar las fugas 📈. La ONU sigue trabajando para reducir las emisiones de metano y frenar el calentamiento del planeta, y eso es algo que todos debemos apoyar 💚.

Ay, ¿qué pasa con este mundo?! Me da que van a tener problemas graves si no les salen las cosas bien 🤯. El metano es un gas que está en aumento y se libera en grandes cantidades desde este vertedero de Madrid. La ONU está trabajando duro para detectar estas fugas, pero ¿quién iba a pensar que el Ayuntamiento de la capital estaba tratando de restar importancia a su alerta? 🙄. Es un ejemplo claro de que no todos están al tanto de lo que está pasando en nuestro planeta.

Me pregunto, ¿cómo se va a hacer que las compañías y las instituciones públicas escuchen las alertas sobre las fugas de metano en los vertederos? La ONU hace todo lo posible para reducir las emisiones de metano, pero parece que no hay mucha motivación por parte de los responsables del vertedero de Valdemingómez. ¿Es porque no les importa la lucha contra el cambio climático?

Me parece muy frustrante que se contabilicen más mediciones en Valdemingómez que en Pinto, pero eso no cambia nada. La ONU está haciendo todo lo posible para mejorar la detección por satélite de estas fugas, ¿pero qué va a pasar con las empresas y las instituciones que no quieren escuchar? ¡Es como si estuvieran más interesados en sus ganancias que en proteger el planeta! 🐈💔

🤔 Ay, que tristeza esta. El futuro de nuestro planeta está en juego y todavía no nos damos cuenta de lo grave que es la situación. Esta investigación sobre el vertedero madrileño me hace pensar en cómo nos estamos llevando las cosas. El metano es un gas que puede tener consecuencias catastróficas si no se controla bien. Me parece genial que la ONU esté trabajando para reducir las emisiones de metano y frenar el calentamiento del planeta, pero todavía necesitamos más acción. ¿Cuándo vamos a entender que la sostenibilidad es clave? 🌎

¡Ay, que vergüenza esta! 🤯 Un vertedero en Madrid que está sacando metano a milímetros por hora... es un escándalo, un escándalo, un escándalo. ¡Y el Ayuntamiento de la capital se pone a defenderlo? ¿Qué hay de los niños que respiran ese gas tóxico? 🤢 Los adultos también van a sufrir por eso, ¡con el calentamiento del planeta y todo! Y no es lo único, hay ocho fugas en este lugar y solo se han detectado porque la ONU se ha levantado de su sillita. ¿Cuántos años tiene que durar esta investigación para hacer algo? ¡Es hora de actuar, ONU!

Me encantaría saber más sobre cómo se va a abordar este problema con metano en los vertederos, esto es un gran problema que afecta a muchos lugares 🤕. Me parece genial que la ONU esté tomando medidas para detectar y reducir las fugas de metano, aunque todavía hay mucho trabajo por hacer. La gente necesita saber qué está pasando en sus comunidades locales y cómo se pueden abordar estos problemas. Esto es un buen comienzo, pero necesitamos más compromiso de las empresas y las instituciones para reducir estas emisiones 🌎.

me parece genial que la ONU esté abriendo este archivo, pero también me pregunto por qué se le ha dado prioridad a esta investigación después de tantos años de problemas con el vertedero de Valdemingómez. ¿no deberían haber habido medidas más rápidas para resolver esto? 🤔
y ahora que se han detectado estas fugas, es importante que el gobierno y las empresas responsables tomen medidas correctivas, como invertir en tecnología más ecológica o cambiar la forma de tratar los residuos. pero, ¿qué pasa con las pequeñas empresas y los negocios locales que ya están trabajando para reducir sus emisiones? 🤷‍♀️
y también me parece interesante que el IMEO esté mejorando su capacidad para detectar las fugas en las minas de carbón, porque la lucha contra el cambio climático es un tema muy complejo y requiere una acción coordinada. ¿qué papel pueden jugar las comunidades locales en este proceso? 🌎

¡Es un desastre que este vertedero esté funcionando así! El metano es como un veneno para la Tierra y el hecho de que se estén detectando fugas de hasta milímetros por hora es increíble. ¿Cómo pueden no haber tomado medidas previas? La lucha contra el cambio climático es muy importante y es hora de que los líderes políticos tomen medidas en serio. El hecho de que haya más emisiones detectadas en Valdemingómez que en Pinto tampoco cambia la realidad, ¿quién se está perdiendo en esto? La ONU ya hace todo lo posible para reducir las emisiones de metano y frenar el calentamiento del planeta. ¡Es hora de que todos nos unamos a trabajar juntos para dar solución al problema!

🤔 Esto es un tema que me hace pensar, ¿por qué hay que esperar tantos años para tomar medidas en estos vertederos? Me parece que la ONU está haciendo lo correcto al investigar este tema, pero aún así necesitamos una mayor conciencia sobre el impacto del metano.

🌎 Y también me preocupa que las emisiones de metano sigan siendo ignoradas por parte de algunas compañías y instituciones públicas. Algo que debe cambiar con la ayuda de tecnologías como satélites para detectar estas fugas.

🤔 Espero que se puedan encontrar soluciones para el vertedero de Valdemingómez, ¿no? 🌎

```
+-----------------------+
| Metano en el |
| vertedero de |
| Valdemingómez |
| (grande) |
| | |
| 8 fugas | |
| | |
| v |
| (grande) | |
| 5 fugas | |
| | |
```

El metano es un gas muy peligroso y debemos hacer algo al respecto. Recuerdo cuando mi abuela me contaba cómo las cosas que se tiran en el vertedero pueden afectar la salud. ¡Es hora de actuar! 🌟

La ONU tiene razón, reducir las emisiones de metano es clave para frenar el calentamiento del planeta. Necesitamos más conciencia y acción en este sentido. 💚

¿cuánto más tiempo vamos a tardar en hacer algo al respecto? El metano es un gas que no se puede ignorar, ¡y Madrid es uno de los lugares donde más lo está liberando! 🤦‍♂️ Lo lamento, parece que el Ayuntamiento sigue sin querer tomar medidas efectivas para abordar este problema. La ONU ya nos ha advertido sobre esto desde hace años... ¿qué vamos a hacer con estos datos ahora?

Es un tema muy grave, el metano es responsable de mucho daño... 🌎 Un problema que afecta a todo el mundo, no solo a España, se está tomando en serio ahora. La ONU ya ha hablado sobre esto, pero es hora de que las autoridades actúen. El vertedero de Valdemingómez es un ejemplo claro de cómo no podemos ignorar estos problemas. Y sí, el metano se libera en grandes cantidades y tiene efectos devastadores. Si queremos frenar el calentamiento del planeta, debemos tomar medidas ahora. La lucha contra el cambio climático es una prioridad, no hay más tiempo para perder... ⏰

¡Espero que se abran los archivos completo! 🤔 El hecho de que la ONU esté tomando medidas para abordar este problema es un paso en la dirección correcta. Pero ¿qué pasó con las alertas anteriores? Me parece que el Ayuntamiento de Madrid fue un poco... dramático 😒. En cualquier caso, me alegra ver que ahora se está tomando en serio el problema y se está trabajando para mejorar la detección por satélite. ¡Es hora de que se haga algo con este vertedero! 🌎

Back