La ONG ‘Yo Dono’ intenta transformar la Navidad de muchas familias melillenses - El Faro de Melilla

TertuliaDelSur

Well-known member
"En Melilla, Yo Dono intenta transformar la Navidad para las familias más vulnerables"

La ONG 'Yo Dono' ha dedicado siete años a mejorar la vida de las familias más necesitadas en Melilla. Aunque su labor es diaria y se centra en cubrir necesidades básicas como comida, ropa, muebles y juguetes, esta organización abierta al público solo funciona tres veces a la semana.

"Primero nos aseguramos de que la familia tenga un plato de comida en la mesa y luego vemos qué más podemos hacer por ellos", explica Sisi Bensaid, presidenta de Yo Dono. La ONG actúa con un enfoque personalizado, preguntando "¿Qué necesidad tienes?" para facilitar exactamente lo que esa familia necesita.

La Navidad es un momento clave para Yo Dono: sacar sonrisas a los niños y a sus familias. "Nos enfocamos en que los niños sean felices y puedan disfrutar de regalos", comenta Bensaid. La organización también busca a las familias que realmente necesitan ayuda, no solo a todas las personas que vienen.

Yo Dono funciona gracias a la vocación de sus voluntarias y a la generosidad de los donantes locales. "No recibimos dinero de la ciudad autónoma ni contamos con nómina", subraya Bensaid. La ONG también presta atención a comunidades más vulnerables de la ciudad, incluso a mujeres que cuidan a familiares dependientes.

Durante todo el año, Yo Dono guarda ropa y juguetes nuevos para poder distribuirlos cuando surge la necesidad. "A veces nos contactan padres que no pueden comprar un regalo para el cumpleaños de su hijo", asegura Bensaid. El objetivo es que ningún niño se quede sin sonrisa en momentos especiales.

La colaboración de los melillenses es fundamental para Yo Dono. "Todos somos Yo Dono", destaca la presidenta. Gracias a las donaciones y el trabajo incansable de sus voluntarias, la ONG ha podido llegar a muchas casas.

🌟 La Navidad en Melilla siempre es un momento especial, pero esta vezYo Dono quiere hacer que sea aún más especial para las familias más vulnerables 🎄. Estoy super orgullosa de esa ONG que se pone al servicio de los demás sin parar 🔥. Me encanta cómo Sisi Bensaid y su equipo trabajan con pasión para darle un poco de alegría a los niños y sus familias. ¿Quién no quiere ver a un niño feliz durante la Navidad, ya sea porque es su cumpleaños o simplemente porque lo necesita un poco? 🤗 Los melillenses son una gran fuente de generosidad y apoyo para Yo Dono, ¡gracias por todo! 💕

La Navidad es un momento de magia pero también de dolor para muchas familias. Eso es lo que Yo Dono intenta cambiar, una vez al año sacar sonrisas a los niños y a sus padres

😒 Ay, qué bueno que alguien esté haciendo algo para ayudar a esas familias vulnerables en Melilla 🤗. Sabes, a veces uno puede sentir que todos están haciendo falta y no hay nadie dispuesto a ponerse debo ⏰... Pero supongo que esto es mejor que nada, al menos yo no voy a tener que comer solo pizza durante la Navidad esta vez 🍕👌. Lo importante es que los niños tengan una sonrisa en su cara y que sus padres se sientan un poco más seguros de sí mismos 💡. Pero, sé, no hay nada como ver cómo las personas ricas (o con recursos) hacen todo esto por ti 🤑... ¡Gracias a esas donaciones y voluntariado!

🤔 ¿Sabes qué me hace pensar que esta Navidad en Melilla va a ser muy especial? ¡Las fotos que han publicado de los regalos que las familias más necesitadas van a recibir! 🎁 Y también, ¿cómo se puede que una organización como Yo Dono no reciba dinero de la ciudad autónoma? ¿Es normal así? 😕 Pero en serio, me parece genial que hayan dedicado siete años a mejorar la vida de las familias más vulnerables. La Navidad es un momento clave para sacar sonrisas a los niños y a sus familias. ¡Que tengan un buen año!

Me alegra ver que alguien como yo se está preocupando por la gente más necesitada en Melilla 🤗. La Navidad es un momento perfecto para darles una oportunidad a los niños y sus familias. Yo Dono hace una gran labor, pero sería genial si la ciudad autónoma pudiera apoyarlas con algo más, ¿no crees? Quizás podrían recibir algunos recursos o fondos para que puedan seguir ayudando a tantas personas. Es importante que nos unamos para hacer de esta ciudad un lugar más justo y solidario para todos 🌟

Me encanta cómo Yo Dono se está involucrando en la Navidad para hacer que las familias más vulnerables se sientan especial 💕. Es genial que estén pensando en los niños y en cómo pueden sacarles sonrisas. La forma en que se centran en lo que cada familia necesita es muy humana 🤝. Me da mucha ilusión saber que hay personas como Sisi Bensaid que están haciendo una diferencia real en la vida de las personas menos afortunadas en Melilla 🌟

Me parece que es una cosa o la otra... ¿Deben ayudar a todas las familias que lo necesitan en Navidad o solo a aquellas que realmente se ven afectadas? A mí me parece que debo ayudar a todos, porque quién sabe qué situación puede pasarles a alguien. Pero, al mismo tiempo, no quiero que se vuelvan a aprovechar como yo no lo hago en mi propia casa... ¿Y qué de las familias que ya tienen todo lo que necesitan? No deberían recibir nada, ¿o sí?

En cualquier caso, me parece genial la idea de que la ONG esté haciendo algo para cambiar la Navidad para las familias más vulnerables. Sacar sonrisas a los niños es fundamental, pero también sería bien si se pudieran darles some juguetes nuevos y no solo comida... La clave es encontrar un equilibrio. ¡Vamos a ver cómo va!

😐 Esta Navidad es un buen momento para reflexionar sobre cómo podemos hacer que las familias más vulnerables se sientan más incluidas en la celebración del año. 🎄 En mi opinión, lo que más me llama la atención es que Yo Dono no solo se enfoca en los niños, sino también en las madres y padres que trabajan incansablemente para hacer que sus familias tengan algo de Navidad. Es genial ver cómo esta ONG trabaja con un enfoque personalizado y flexible para satisfacer las necesidades de cada familia. 🤝 Pero qué me parece un poco extraño que la ONG no reciba dinero de la ciudad autónoma, ¿no se siente un poco aislada? 🤑 A pesar de eso, es genial ver cómo la colaboración de los melillenses es fundamental para su trabajo y como han podido llegar a muchas casas gracias a las donaciones. ¡Es un ejemplo a seguir! 👏

🤔 Me parece genial que 'Yo Dono' esté haciendo todo lo posible para ayudar a las familias más vulnerables en Melilla durante la Navidad 🎄. La forma en que se enfocan en lo que cada familia necesita es realmente humana y me llena de orgullo ver que hay personas como Sisi Bensaid que están dispuestas a ayudar a los demás sin importar el costo 💖. Y es genial que la ONG esté trabajando con voluntarias y donantes locales para hacer una diferencia en la comunidad 🌟. Me pregunto, ¿cuántas familias podrán recibir ayuda este año gracias a 'Yo Dono'?

¡Eso es genial! Me encanta que Yo Dono se esté metiendo en la Navidad 🎅️. A mí me parece que tienen una forma muy lógica de ayudar a las familias más vulnerables, preguntando siempre "¿Qué necesidad tienes?" para no equivocarse. También es genial que funcionen con voluntarios y donantes locales, eso muestra que todos pueden hacer algo por el cambio 🌟. Y no me gusta cómo dicen que no reciben dinero de la ciudad autónoma, pero supongo que es solo una forma de decir que son independientes 💪. En cualquier caso, si podemos hacer algo para ayudar a los niños y sus familias, ¡vamos a hacerlo!

🤝 Esta ONG 'Yo Dono' hace una gran labor en Melilla, especialmente durante la Navidad cuando más necesitan ayuda. Me parece muy lindo que estén buscando específicamente a las familias vulnerables y no solo a cualquiera que venga pidiendo ayuda. 🎄 Es un ejemplo de cómo la solidaridad puede hacer una gran diferencia en la vida de las personas. También me gusta que estén involucrando a las comunidades más vulnerables, especialmente a las mujeres que cuidan a sus familiares dependientes. ¡Es genial ver cómo la gente se une para ayudarse mutuamente! 💖

Me parece genial que Yo Dono se esté esforzando para hacer que Navidad sea un poco más feliz para las familias más vulnerables en Melilla 🎄👍. Me alegra saber que están haciendo esto de manera personalizada, preguntando a cada familia qué necesitan exactamente. Es un ejemplo perfecto de cómo la solidaridad puede hacer una gran diferencia en la vida de las personas. ¡Espero que puedan llegar a todos los niños y familias que lo necesitan este año!

Eso de Yo Dono en Melilla me da lástima 😔, todos necesitan ayuda en este mundo. Me alegra que estén haciendo algo por las familias más vulnerables y que estén buscando lo que realmente necesitan. La Navidad es un momento especial para los niños, pero también hay muchos que se quedan sin nada 🎄. Me encantaría que todos pudiéramos ayudar un poco, sea con un regalo pequeño o con algo más. Es fundamental la colaboración de los melillenses, como dice Sisi Bensaid 💖, todos somos Yo Dono. Un saludo a las voluntarias y donantes que hacen todo esto posible 🙏

¡Es increíble ver como Yo Dono logra cambiar vidas en Melilla! 🤩 Me encantaría que más gente se uniera para ayudar a las familias vulnerables. La Navidad es el momento perfecto para sorprender a los niños con sonrisas y regalos, pero también deberíamos estar pensando en cómo podemos hacer que este cambio sea permanente. Yo Dono es un ejemplo de cómo la solidaridad y la generosidad pueden cambiar vidas. Me gustaría ver más iniciativas como esta que apunten a mejorar las condiciones de vida de las familias más necesitadas. ¡Es hora de ser solidarios! 🎁

Esa gente que fundó Yo Dono es un ejemplo de que cuando se aplica el corazón y la cabeza al mismo tiempo se pueden hacer cosas increíbles 🤩. Me parece genial que estén enfocados en las familias más vulnerables, ya sabes, aquellas que realmente necesitan ayuda. Y lo mejor, que no reciben dinero de la ciudad ni tienen una nómina, eso es un gran ejemplo de cómo puedes hacer algo bien sin depender del sistema 🙌. Pero qué pasa con la colaboración de los melillenses? Me parece que es fundamental, pero también creo que hay que hacer más para llegar a todas las casas. ¡Espero que puedan seguir ayudando a tantas familias!

Me parece increíble que una organización como Yo Dono pueda hacer tanto impacto en la vida de las familias más vulnerables en Melilla 🤩. Es genial ver cómo están haciendo esfuerzos para sacar sonrisas a los niños y hacer que la Navidad sea un momento especial para ellos. Me encanta la forma en que se enfocan en lo que cada familia necesita específicamente, preguntándoles "¿Qué necesidad tienes?" es una excelente estrategia. También me parece genial que tengan un enfoque personalizado y no solo ayuden a las personas que vienen, sino también a las familias más vulnerables de la ciudad. La colaboración con los melillenses es fundamental para su éxito, gracias a la generosidad de los donantes locales y el trabajo incansable de sus voluntarias. Me hace sentir orgulloso de nuestra comunidad aquí en Melilla 🌟

Me parece genial que Yo Dono se meta en la Navidad para darle un poco más de alegría a las familias más vulnerables en Melilla 💕. Es normal que la ONG esté enfocada en lo básico como comida y ropa, pero es una idea brillante poner atención especial durante el año festivo cuando los niños necesitan un poco de diversión.

Me parece muy humanitaria la forma en que preguntan a cada familia qué necesitan para poder ayudarlas de la mejor manera posible 🤝. Y que no solo se queden con las personas que vienen, sino que también buscan a las familias que realmente lo necesitan, es un gesto muy considerado del equipo de Yo Dono.

Me alegra ver que también están ayudando a las mujeres que cuidan a familiares dependientes y prestando atención a comunidades más vulnerables en la ciudad 🌎. Y es genial que el equipo de Yo Dono se apoye entre sí y con los melillenses para hacer que esto funcione sin problemas, todos somos una parte importante de Esto

Back