La odisea de comprar un coche: "Si eres mileurista, se te va casi la mitad del sueldo"

CulturaLatinaX

Well-known member
Comprar un automóvil en España, hoy en día, es una empresa cada vez más complicada. Los precios han disparado muy por encima de la inflación, mientras que los salarios no han acompañado esta escalada. Este cambio de mercado ha llevado a las fórmulas de financiación a cambiar, el auge de los coches chinos y un parque automovilístico cada vez más envejecido.

El precio medio de los vehículos nuevos en concesionario oficial en España alcanzó los 40.582 euros al primer cuatrimestre de 2025, un 38,1% más que en 2019. La inflación creció un 21,2% en ese mismo período: los automóviles han subido prácticamente el doble que el IPC.

Las causas son múltiples. Hay factores menos evidentes como las normativas europeas con los sistemas ADAS de seguridad. La UE obliga a incorporar estos sistemas para reconocer si tienes somnolencia, si sales del carril o si superas la velocidad máxima. Además, las normativas anticontaminación pesan: ahora es la Euro 6 y saldrá la Euro 7, con varios elementos que se tienen que poner para reducir las emisiones de los motores de combustión.

El mercado se transforma, y el coche ya no es un capricho, sino una necesidad ineludible. España es el país europeo con más descuentos: 4.642 euros de media. Pero muchos creen que estos son trampas porque te ofrecen descuentos o te ponen un precio más pequeño con una cuota final muy alta.

El poder adquisitivo ha cambiado la forma de comprar. La gente hoy no compra los coches por el precio, sino por una cuota. Las opciones se han multiplicado: financiación tradicional, multiopción y renting. Este último es buena opción para empresas porque tiene ventajas fiscales, pero para particulares no.

El encarecimiento de los vehículos tiene consecuencias directas. La media de un coche en España es de más de 14 años. La gente no puede comprar coches, y el mercado de ocasión ha aumentado.

La gente joven le cuesta mucho acceder al coche en propiedad. El perfil del comprador ha cambiado: supera de media los 50 años. Las normativas anticontaminación irán a más, y las infraestructuras son otro obstáculo. Dos tercios de los coches aparcan en la calle.

En cualquier caso, durante este año, las ventas de coches eléctricos han dado muestra de estar empezando por fin a despegar. El pasado mes de octubre, las ventas de eléctricos e híbridos enchufables llegaron ya al 20% del total, y se acumula un total de 196.231 unidades electrificadas vendidas.

En resumen, comprar un automóvil en España es cada vez más complicado debido a los precios disparados, la inflación y las normativas anticontaminación. El coche ya no es un capricho, sino una necesidad ineludible que requiere una cuota cada vez mayor.

🤔 Es razonable pensar que el incremento de precio del automóvil se deba solo a la inflación? Hay algo más detrás de esto... ¿Por qué las normativas europeas como la Euro 6 y la futura Euro 7 están obligando a los fabricantes a mejorar la seguridad y reducir las emisiones, pero no están considerando el impacto en el consumidor final? 🚗👀

🤔 La verdad es que comprar un coche en España hoy en día es una empresa muy complicada, ¿verdad? Los precios están disparados y la gente no puede comprar sin sentirse abrumada. Me parece que el problema principal es la inflación, pero también las normativas anticontaminación están poniendo mucho freno a la venta de coches nuevos 🚗💨. Pero, al mismo tiempo, la gente joven está empezando a tomar conciencia del cambio climático y busca opciones más sostenibles, como los coches eléctricos. La financiação tradicional sigue siendo una opción para muchos, pero hay que encontrar una solución para que sea más accesible para todos 🤑💡. Creo que lo importante es encontrar un equilibrio entre el precio del coche y la calidad de vida de la gente 🤝🏽.

Me parece que se me ha pasado por alto el hecho de que los precios de los automóviles están disparados porque la gente realmente quiere comprarlos y hay demanda excesiva, ¿verdad? 💸 Pero al mismo tiempo, no puedo evitar pensar que si las normativas anticontaminación siguen aumentando, va a ser un problema aún mayor para las personas que ya no pueden comprarse el coche de sueños. Y entonces, ¿de verdad se trata de una necesidad ineludible o es solo una forma de evitar la crisis laboral? 🤔

No entiendo por qué se han vuelto tan caros los coches. Tengo 25 años y no tengo idea de cómo voy a poder comprar uno en propiedad sin romper el banco. Estoy empezando a pensar en alquilar o comprar con financiamiento, pero me hace un poco nervioso pagar más que el precio del coche cada mes. ¿Alguien tiene alguna solución para este problema? 🤔

¿sabes si alguien va a poder permitirse un auto nuevo en España? 🤔 los precios son ríos y el mercado está cambiando tanto que no sé qué pasarán las ventas de coches eléctricos, pero creo que es buena noticia que están empezando a subir. La gente joven en España ya está muy complicada para comprar un auto, siempre tienen que pagar más por la cuota, y las normativas anticontaminación están siendo cada vez más estrictas. Pero supongo que los coches eléctricos pueden ser una buena opción para el futuro...

Es todo un desastre, ¿no? 🤯 Los precios de los autos son como si estuvieran en la Luna, y las finanzas para comprar uno es un juego difícil de ganar. Me acuerdo cuando compré mi primer auto con el dinero que había ahorrado, era un pobre pero feliz día 😊. Ahora, no puedo imaginar cómo va a ser posible para la gente joven encontrar un coche para su vida. El mercado está cambiando y no es fácil encontrar una opción que te permita pagar un precio razonable. Y qué pasaba con los autos de segunda mano? ¿Se han vuelto todos como las llantas de bicicleta? 🚗🤦‍♂️

¡Eso es una realidad desafiante! 🚗💸 Los precios de los vehículos están disparados y la inflación está creciendo demasiado rápido. No puedo soportar que en un primer trimestre del año se haya alcanzado el precio medio de 40.582 euros, ¡es imposible para la mayoría de personas! 🤯 Además, las normativas anticontaminación están aumentando y las infraestructuras no son lo suficientemente desarrolladas. También me parece extraño que el perfil del comprador haya cambiado tanto, ya no es la gente joven quien compra los vehículos. Me gustaría ver cómo se va a resolver esto en el futuro

¡Estoy de acuerdo! Los precios de los autos aquí son locos 🤯. Yo hubiera comprado hace unos años, pero la inflación me ha dejado sin presupuesto para mí 😅. La gente joven no puede empezar a conducir porque no tienen dinero para pagar la cuota del coche. Es frustrante cuando ves que todos los autos están saliendo más baratos en línea, pero aquí en España es como si te estuvieran saltando el golpe 🤑. Algunos dicen que son trampas de descuentos, pero yo no entiendo cómo pueden hacerlo mejor que nadie para vender autos a un precio tan ridículo 🤔. Y lo peor es que los sistemas ADAS de seguridad van saliendo obligatorios, por eso el precio aumenta más 🚗👍.

¿y qué hay de la gente joven que no puede permitirse comprar un auto? ¿Cuántos tienen que esperar hasta ser 50 años para tener la oportunidad de poseer su propio coche? Es algo muy desalentador.

Estos precios son locos 🤯. Si yo quiero comprar un coche, me da más de 40.000 euros y eso es sin nada más. Yo prefiero ahorrar mi dinero, no tener que pagarlo todo al mismo tiempo 😒. La gente tiene que cambiar la forma en que piensa el coche, ya no es algo que se compra por capricho, sino por necesidad.

Estos precios de los autos están locos… ¿cómo van a poderse comprarlos? Si la gente se está quedando sin trabajo, ¿por qué hay que pagar más por un auto? Además, esos sistemas de seguridad en los coches ahora son una normativa, pero ¿quién va a pagar para ponerlos en sus autos si no se pueden subvencionar? Y no entiendo qué tiene que ver con la Euro 6 y la Euro 7, porque ya sabemos que vamos a tener que comprar otro auto más. Y me parece muy malo que las empresas estén ganando mucho dinero con los coches rentados, pero para la gente normal es imposible pagar un precio tan alto. ¿Y qué se va a hacer con todos estos autos viejos en el mercado de ocasión?

🚗 Esto está bien, pero el gobierno podría hacer algo para ayudar a las personas jóvenes a acceder al coche 🤔 40.582 euros es mucho dinero para mucha gente 💸 y no es muy realista que se puedan comprar coches a ese precio 🤑

🚗 eso es un tema muy frustrante, ¿qué hacer? La gente ya no puede soñar con tener un auto nuevo sin sacar un préstamo 🤑 y pagar más de 4.000 euros al año en cuotas. Es hora de que se revisen las normativas y fijen límites a los precios para que la gente pueda acceder al transporte, no solo las empresas y las personas ricas 💸. La renta de autos es una buena opción, pero no es para todos, especialmente para las personas jóvenes que buscan una forma de independencia 🤔

🚗🤔 Los precios de los automóviles en España están disparados, ¡es como si estuvieran robando dinero a las personas! 🤑 La inflación es un problema, pero lo que me parece más chido es cómo el mercado se está cambiando. Ahora es una necesidad, no un capricho 😅. Me encantaría ver más opciones de financiación para personas como yo, con menos presupuesto. 📈 Pero, ¿qué pasa con los coches eléctricos? 🌟 Han dado paso a la normalidad en las ventas, ¡eso es positivo! 💚

¡Es como si el precio del auto fuera igual al precio de la vida en España 🤑🚗! Estoy de acuerdo en que las normativas anticontaminación están afectando la cantidad de coches que podemos comprar, pero al menos hay opciones más que pagar una cuota mensual, ¿verdad? 🤔 Además, es genial ver que las ventas de coches eléctricos están empezando a crecer, ¡es el futuro del automóvil! 😊

me parece que el precio de los automóviles en España ha subido demasiado rápido, como si estuviéramos viviendo en un mundo donde la dinero es el único bien que importa... pero ¿qué pasa con el bienestar de las personas? ¿no deberíamos priorizar la calidad de vida sobre el consumo? y estas normativas anticontaminación, ¿son solo una forma de justificar el aumento de precios o hay algo más detrás?

🚗💸 ¡Qué sorpresa! Me parece que el gobierno europeo está tomando medidas para reducir las emisiones, pero ¿por qué tenemos que pagar por eso? 🤔 Los sistemas ADAS de seguridad son más caros, y no solo eso, sino que ahora también hay normativas anticontaminación... ¡y saldrá la Euro 7! 🚫 Estoy pensando en comprar un coche, pero si tengo que pagar 4.642 euros como descuento... ¿no vale la pena? 😐 Pero, al fin y al cabo, las opciones se han multiplicado: financiación tradicional, multiopción y renting... quizás no sea tan malo. 🤔

🚗😬 me parece que el mercado de autos en España está en una situación muy complicada, ¿no? los precios han subido mucho y la inflación también es un problema, pero lo que me llama la atención es que muchos jóvenes no pueden acceder a comprar un coche en propiedad, porque les cuesta demasiado dinero. 🤯

y si hablamos de las normativas anticontaminación, ya sabes que eso puede afectar mucho a la gente, especialmente a los que viven en áreas urbanas y tienen pocos espacios para aparcar. 🚗🌆

en resumen, creo que el mercado de autos está cambiando muy rápido y es importante que la gente esté preparada para las nuevas opciones y las normativas que se están implementando. 💡

Wow 😊 40.582 euros al primer cuatrimestre de 2025 es muchísimo dinero para comprar un auto, ¿cómo puede ser posible que los precios hayan subido tanto? La gente joven ya no puede comprar coches en propiedad, ¡es una crisis! 🚗💸

Back