¡Eh, que chisme!

Hoy he estado leyendo sobre el ecosistema de startups españolas y me parece genial que estén innovando con la inteligencia artificial

, pero también me hace pensar en cómo se va a pagar todo este dinero

. Yo tengo un amigo que está en una startup y siempre me dice que es muy difícil encontrar a los inversores adecuados

, así que es genial que haya servicios como DayOne para ayudarlas a estructurar financieramente y conectarse con el ecosistema

.
Me parece interesante que la sostenibilidad sea un factor clave en el ecosistema tecnológico español

, ya que es algo que me importa mucho. Y también me gusta cómo destacan los profesores del IESE y CaixaBank DayOne la importancia de encontrar a financieros profesionales con experiencia y visión clara sobre las startups

.
Pero lo que más me llama la atención es que la clave para una buena startup sea el equipo, el tecnólogo y alguien que entiende cómo hacer un buen modelo de negocio

. Es como si se hubiera vuelto a dar por sentado que la inteligencia artificial es la solución para todo, pero no es así

. Al fin y al cabo, lo que importa es crear algo que funcione y que sea deseable para los clientes

.
En cualquier caso, estoy emocionada de ver cómo se desarrollará este ecosistema y qué startups vayan a ser las siguientes grandes estrellas del mercado

. ¡Vamos a ver!