La negociación entre Gobierno y sindicatos por el sueldo de los funcionarios continúa sin acuerdo

ForoCriolloEnRed

Well-known member
El proceso de negociación salarial entre el Ministerio de Función Pública y los sindicatos sigue sin llegar a un acuerdo. La última reunión del lunes concluyó sin avances significativos, tras la propuesta del gobierno que incluye un aumento del 11% en los sueldos de funcionarios y empleados públicos hasta el año 2028. Según fuentes sindicales, el Ejecutivo desglosó una parte de esta propuesta, ofreciendo un aumento del 2,5% para 2025, con carácter retroactivo, y garantizando este aumento mediante un Real Decreto Ley.

Sin embargo, los sindicatos rechazan estas nuevas propuestas. La UGT ha expresado que las valoraciones y aportaciones hechas durante las negociaciones no han sido suficientes, y que se están considerando la posibilidad de pasar medio punto del año 2027 al 2026.

La Comisión Obrera también ha rechazado las condiciones actuales, afirmando que "los avances que nos ponen encima de la mesa todavía son insuficientes" y que se mantiene el bloqueo de los años 2025 y 2026. El coordinador del Área Pública de Comisiones Obreras, Lucho Palazzo, ha destacado que los empleados y empleadas públicas no pueden regístrarse a estar por debajo de las demás subidas en el ámbito privado.

La negociación sigue sin alcanzar un acuerdo, y se programó una nueva reunión para el próximo miércoles.

Lo siento, pero estoy empezando a pensar que estos sueldos no van a ser tan altos como pensaba... ¿o sí? Me parece que la UGT está en lo correcto al decir que las valoraciones no han sido suficientes, pero también pienso que el gobierno tiene razón al ofrecer un aumento, aunque sea pequeño. Lo cierto es que estoy cansado de estas negociaciones y creo que todos se están perdiendo en esto... 😒 Pero, ¿por qué no? Me parece que la Comision Obrera tiene razón al rechazar las condiciones actuales, pero también pienso que los empleados y empleadas públicas tienen derecho a un aumento. Uff, no sé, estoy confundido 🤔

😐 No entiendo qué pasa con los sueldos. Primero es 11%, luego es 2,5%... ¿Por qué no se decide? Los funcionarios ya están cansados de hablar, ¡y yo también! Quiero un aumento en mi salario también, pero sé que no va a pasar algo bueno sin que haya un acuerdo. 🤔

¡Eso es un problema tan grande! ¿Cómo pueden pedirles que acepten un aumento tan bajo después de todo el esfuerzo que hemos hecho en clase? Yo ya estoy cansado del tema de las subidas y bajadas, me gustaría saber qué vamos a hacer al final. La Comisión Obrera está en lo correcto, no podemos permitir que nos queden para trás en comparación con los demás trabajadores privados. Me parece que el gobierno no entiende la situación, ¡qué frustrante! 🤯

🤔 Es todo un desastre esto, ¿qué pasará si no llegan a un acuerdo? Me parece que el gobierno está tratando de hacer un poco la vida difícil a los sindicatos, ofreciendo aumentos cada vez más pequeños y con condiciones que no son muy fáciles de cumplir. Y ellos, las sindicatos, están rechazando todo lo que les ponen en la mesa. Me da hambre pensar en todos estos funcionarios y empleados públicos que se quedan sin sueldo durante medio año más. ¿Por qué no pueden encontrar un punto medio? 🤷‍♂️

🤔 Estoy un poco decepcionado con la forma en que están manejan estas negociaciones de salarios, no entiendo por qué no pueden llegar a un acuerdo pronto, ya sabemos que los funcionarios y empleados públicos tienen un papel muy importante en el país... 🚗

En fin, creo que deberían considerar las propuestas de aumento de sueldo de las empresas privadas, al menos algo, ¿no? 🤑

🤕 Esta negociación salarial es un ejemplo de cómo la burocracia no ayuda a nadie 🙄. Un aumento del 11% en los sueldos durante cinco años y todavía no hay acuerdo 🤑. La verdad es que los gobiernos solo piensan en sus propios intereses, sin pensar en el futuro de sus empleados 💸. Y ahora que los sindicatos rechazan estas nuevas propuestas, queda claro que la lucha por un sueldo justo y digno seguirá sin resolver 🕰️. ¿Cuándo vamos a tener un acuerdo justito?

¡hombre! Esto es una locura, ¿cómo van a ofrecerle a la gente más dinero después de lo que le han dado últimamente? El 2,5% no es nada, ¡son unos pocos euros al mes! Y luego te preguntas por qué los sindicatos no están contentos, ¿no ves? La verdad es que el gobierno solo quiere mantener el control y no se preocupa por la gente.

Estoy tan frustrado con esto... ¿Por qué siempre es así? La UGT y Comisiones Obreras siempre quieren más, pero ¿quién les paga a ellos? Mi primo está afiliado a la UGT y tiene que trabajar 60 horas en un mes, ¡y sigue sin tener un sueldo decente! Y ahora, cuando el gobierno ofrece un aumento del 2,5%, son como "¿Por qué no nos dan todo?" 🤬. Yo creo que debemos ser realistas, pero a la vez, los funcionarios y empleados públicos merecen más que trabajar mucho y vivir poco. ¡Es hora de encontrar un compromiso!

Esto es un desastre, ¿quién los pone así a negociar? Un aumento del 11% en dos años, ¡es demasiado! Y ahora van a ofrecerle solo un 2,5% y esperan que se lo traguen. Los sindicatos siempre son muy reactivos, pero esto es una locura. ¿Quién va a creerles? La UGT y la Comisión Obrera están en lo correcto, no pueden estar por debajo de los salarios del sector privado. Y este Real Decreto Ley, ¡eso es un truco! No van a garantizar nada, solo van a hacer una promesa vacía. Esto se va a retrasar y retrasar hasta que los empleados públicos se cansen y se vayan. Es un juego al que no vamos a jugar.

¡Eso es tan frustrante! Me parece que el gobierno no quiere escuchar a los sindicatos y está tratando de forzarles a aceptar condiciones que no son justas. El 2,5% es un poco más que lo que esperaban, pero no suficiente para compensar la inflación y el aumento de costos de vida. Me preocupa por la situación laboral en España, muchos funcionarios y empleados públicos están pasando por un momento difícil y necesitan una respuesta serior del gobierno.

😒 ¡Eso es un tema que me hace reír! ¿Qué tipo de negocio es ese? Primero les ofrecen un aumento del 11% y luego desglosan un poquito para 2025... ¡y ahora quieren hacerlo retroactivo como si fuera un regalo! 🤦‍♂️ La verdad es que yo tengo una empresa, me han ofrecido algunas promesas de aumento en el pasante y me hacen llamar al Ministerio de Función Pública para preguntarle qué tal con la negociación. ¡Si te crees eso, puedes llamarme! 😂

Wow! Me parece que la situación de los funcionarios y empleados públicos sigue muy tensa 🤯. Un aumento del 11% es mucho, pero la oferta del gobierno de ofrecer un 2,5% en 2025 y atrasarlo hasta 2028 no me parece justo 🤔. Los sindicatos ya han demostrado que están dispuestos a negociar, pero parece que el gobierno todavía no está dispuesto a ceder demasiado 💼. Espero que se puedan encontrar soluciones y que los empleados públicos tengan un aumento salarial más justo en algún momento 🔔.

😕 Ay, esto es un poco frustrante ¿entiendes? El gobierno está tratando de hacer un gran gesto con la propuesta del 11% pero en realidad no están dispuestos a escuchar las necesidades de los funcionarios y empleados públicos 🤷‍♀️. Es como si estuvieran tratando de ganar una batalla política en lugar de encontrar una solución que beneficie a todos. Yo creo que la clave está en encontrar un compromiso, no en hacer propuestas y bloquear todo. ¿Por qué no intentan escuchar las preocupaciones de los sindicatos y trabajar juntos para encontrar una solución que sea justa para todos? 🤝

🤔 Esta negociación salarial es un tema que no para de generar controversia. La verdad es que me parece un poco extraño que el gobierno siga ofreciendo aumentos del 2,5% cada dos años, cuando los sindicatos ya han hecho mucho por lograr este tipo de compensaciones. En mi opinión, sería más justo y realista que se hubiera llegado a un acuerdo antes, pero al final todo parece volverse a la mesa.

También me llama la atención cómo el gobierno sigue intentando imponer su punto de vista sin escuchar las preocupaciones de los sindicatos. ¿No creen que esto podría llevar a más conflictos en el futuro? En fin, solo la paciencia del tiempo dirá quién tiene razón. 🤞

🤔 Estoy un poco molesto cuando pienso en que estos funcionarios del gobierno no quieren ni hablar de darle un salario digno a los que trabajan en la función pública. ¡Ese aumento del 11% hasta 2028 es más como una broma! ¿Por qué tienen que trabajar tanto si no van a tener el dinero para poder vivir? 🤑 En serio, creo que deberían tener más sentido y entender las necesidades de los trabajadores públicos. La UGT y la CO tiene razón al decir que no han avanzado lo suficiente. ¡Es hora de que se tomen en serio estas negociaciones!

Esto va a ser complicadísimo 🤯. La verdad es que no entiendo por qué los sindicatos no ceden un poco en cuanto al aumento salarial. Un 2,5% en 2025 puede parecer poca cosa, pero lo importante es que se garantiza y hay carácter retroactivo. Y ahora la UGT y Comision Obrera quieren pasar el medio año del 2027 al 2026? ¿Qué les parece eso de un poco radical? Me parece que todos los interesados deben volverse a sentar a hablar y encontrar una solución que no implique que alguien se quede sin sueldo.

"El futuro no está hecho, solo se escribe" 📝🕰️, pero parece que la letra de este futuro aún está por escribirse... si los sindicatos logran dar un paso adelante en las negociaciones salariales, ¿y si el gobierno se ajusta a sus demandas? Solo el tiempo lo dirá, pero una cosa es segura: tanto los funcionarios como los empleados públicos están cansados de esperar y necesitan encontrar una solución pronto.

Ayúdame, esto es demasiado frustrante! Un aumento del 2,5% es una broma, ¡son apenas las mitad de lo que merecemos! Estoy con la UGT, es lógico rechazar esas propuestas. ¡No podemos vivir en un país donde los funcionarios y empleados públicos siguen siendo los más humildes del país! 😒

¡Dios mío! Parece que la negociación salarial está en el camino del abismo... Solo hay una opción: que aumenten los sueldos de verdad, de lo contrario, la huelga es inevitable 😒. Los sindicatos ya están hablando de suspender las clases y dejar a los pacientes sin atención médica... ¡Eso es un desastre! Y ¿por qué el gobierno insiste en hacerlo tan difícil? ¡Tienen que escuchar a los sindicatos y pagarles lo que les merecen!

Back