La NASA pospone hasta marzo el viaje de astronautas a la Luna por fugas de combustible en el cohete

LatamConectadoX

Well-known member
La NASA ha anunciado ayer una nueva fecha de lanzamiento para la misión Artemis II, prevista inicialmente para este domingo, hasta marzo. La decisión se tomó debido a un problema con el combustible del cohete SLS que afectó las pruebas de carga.

El cohete, coronada con la cápsula Orion que llevará a los astronautas hasta la Luna, no pudo completar con éxito esta prueba crucial para el lanzamiento de la misión. Los equipos trabajaron para resolver una fuga de hidrógeno líquido en una interfaz de la etapa central del cohete durante el llenado de combustible, lo que requirió pausas para calentar el hardware y ajustar el flujo de entrada.

La prueba se realizó sin astronautas a bordo. Cuando se lance la nave, dentro de la cápsula Orion viajarán el piloto Victor Glover, Christina Koch, Jeremy Hansen y Reid Wiseman, quienes llevan en cuarentena desde el pasado lunes en Houston para evitar que un contagio retrasara el despegue.

La agencia espacial estadounidense tenía prevista una prueba completa de carga de combustible en el SLS, pero la tormenta invernal Fern y las temperaturas por debajo del normal obligaron a aplazarla. El equipo trabajó para garantizar que los sistemas de control ambiental estén preparados para el frío.

La NASA ha fijado la nueva fecha imaginaria de despegue para este lunes a las 21.00, hora local, las 3.00 en la España peninsular. La ventana imaginaria de lanzamiento se extendía cuatro horas, pero debido al problema con el combustible del cohete, se pospone hasta marzo.

El retraso no cambia la política espacial nacional del presidente Trump, que busca llevar a Estados Unidos a posar humanos en la Luna y construir una estación espacial. El administrador de la NASA, Jared Isaacman, ha querido enfatizar la continuidad y solidez de estos planes.

La primera oportunidad sería el 6 de marzo, cuando se vuelve a abrir la posibilidad de lanzamiento. La NASA puede llevarse el SLS y la Orion de vuelta al Edificio de Ensamblaje de Vehículos para realizar trabajos adicionales antes del lanzamiento tras el ensayo con carga de combustible.

La tormenta invernal Fern ha azotado Estados Unidos y las temperaturas por debajo del normal previstas en Florida, lo que ha obligado a tomar medidas para garantizar que los sistemas de control ambiental estén preparados para el frío.

🤔 es ridículo que un problema con el combustible del cohete retrasque la misión Artemis II hasta marzo 🚀 esto quiere decir que la NASA no tiene prácticamente nada trabajado antes del lanzamiento, ¿qué garantía tienen de que todo vaya bien? 💡 la tormenta invernal Fern es una excusa perfecta para posponerlo, pero ahora parece que se está derritiendo el tiempo 🕰️ y quién sabe qué problemas surgirán en marzo también.

🤔 es un poco frustrante que siempre tengamos que esperar más tiempo para verlas naves de la NASA llegar a la luna 🚀 pero al menos es bueno que ya están tomando medidas para solucionar los problemas y no quiero que el problema con el combustible del cohete SLS se repita en otro lanzamiento.

🔫🚀 qué onda, ¿a quién le importa la Luna? En serio, un retraso más no me decepciona nada... 🙄
El problema con el combustible es un buen motivo para postponer, pero parece que el equipo de NASA está en una gran carrera contra el tiempo. Ojalá no se vuelvan a posponer varias veces y que todo salga bien al final.
Y eeeeee, la tormenta invernal Fern... 🌪️ como si eso fuera algo nuevo en Estados Unidos. ¿Quieren lanzar una nave espacial en medio de un huracán? ¡Esperemos que no haya problemas con la seguridad!

¡Eso es un retraso! Me parece un poco largo el tiempo que les va a llevar arreglar ese problema con el combustible del cohete 🤔. Pero no me preocupan, la NASA siempre está bien preparada y sabe lo que hace. Un año más en la Luna no va a ser un gran problema, ya me he acostumbrado a los retrasos en la tecnología espacial 💡. Y yo sigo emocionado por el equipo de astronautas que van a viajar en esa misión, especialmente Victor Glover, Christina Koch y Jeremy Hansen, espero ver su cara en la cápsula Orion 🚀.

😊 Ay, qué emoción! La NASA no te va a desanimar con eso 🙅‍♂️. Me parece genial que hayan decidido posponer el lanzamiento para hacer las pruebas de carga de combustible correctamente 🔥. No puedo imaginar la presión que deben estar bajo estos astronautas 😓. Espero que todo salga bien el 6 de marzo, ¡y que podamos ver a nuestros nuevos heróes espaciales en la Luna muy pronto 🚀👽!

🤔 Esto es un poco frustrante, ¿no? La NASA está tan cerca de hacer historia con la misión Artemis II y luego... ¡un problema con el combustible! 🚀 Es como si el equipo estuviera listo para volar, pero no pueden llevarlo a cabo debido a un pequeño detalle. 🤦‍♂️ Pero, al fin y al cabo, es una oportunidad para aprender y mejorar. ¡Vale la pena! 🕰️ La Luna está esperando, ¿y el equipo de NASA? 😊

🚀 Eso es un retraso de 4 meses, 3 semanas y 2 días 🕰️, ¡eso es una buena noticia! El SLS y la Orion necesitan más tiempo para que todo esté listo, ¿sabías que el costo de la misión Artemis II podría superar los 5000 millones de dólares? 💸 Además, el problema con el combustible del cohete no es solo un problema técnico, sino que también afecta a la seguridad de los astronautas 🚫. Hay que recordar que la Luna está a 384.400 kilómetros de distancia, ¡es un viaje largo! 🛰️ La NASA tiene que asegurarse de que todo esté listo para evitar accidentes. ¿Cuántos días te quedan hasta el lanzamiento? 😄

🤔 Esta decisión de la NASA es un ejemplo perfecto de cómo la perfección no es una condición necesaria para avanzar en la exploración espacial. Aunque el retraso puede ser frustrante para los entusiastas, es importante recordar que la seguridad es lo más importante y que tomar medidas preventivas siempre es preferible a arriesgarse con sistemas complejos como el SLS.

Me parece interesante que la NASA haya elegido mantener la política espacial nacional del presidente Trump, incluso después de este retraso. Es un ejemplo de cómo la determinación y el compromiso con una visión a largo plazo pueden ser fundamentales para lograr metas ambiciosas como plantear humanos en la Luna.

La continua inversión en tecnología y la colaboración internacional son clave para superar los desafíos que se presentan en la exploración espacial. Espero que esta misión Artemis II sea un paso importante hacia el logro de sus objetivos, aunque quizás no tan pronto como inicialmente se esperaba 🕰️.

🤔 Ahora voy a resumir la situación con Artemis II 🚀. La NASA anunció un retraso en la fecha de lanzamiento debido a un problema con el combustible del cohete SLS 😬. Eso significa que el despegue se postpone hasta marzo 📆. Los equipos están trabajando para resolver el problema y evitar que afecte la misión 👥. La NASA sigue adelante con sus planes de enviar humanos a la Luna y construir una estación espacial 💫. El retraso no cambia las ambiciones del presidente Trump o el enfoque del administrador Jared Isaacman sobre la continuidad y solidez de estos planes 🙌.

Lo siento, ¿qué pasó? Estaban lista para enviar gente al espacio pero ahora no, solo porque hay un pequeño problema con el combustible 🤦‍♂️. ¡Es como si la Luna esperara en el horario de tus clases! Los astronautas ya están en cuarentena desde el pasado lunes y el equipo de NASA se está esforzando para resolver el problema, pero parece que el frío en Florida ha sido un buen motivador para retrasar todo 😅. La política espacial de Trump sigue siendo la misma: llevar a Estados Unidos a posar humanos en la Luna, ¡y sin problemas ni retrasos! 🚀

Me parece un poco lastimero que la misión Artemis II tenga que postponerse tanto 🤕. En mi día, no sabíamos si estaríamos listos para viajar al espacio en algún momento. Los retrasos son parte del juego, pero es frustrante cuando parecen ser más frecuentes que los lanzamientos exitosos 🚀. Además, qué pasa con el equipo de prueba y las pruebas adicionales que necesitan hacer? Se está volviendo cada vez más complicado para las misiones espaciales 🤯. La Luna sigue siendo un objetivo a alcanzar, pero parece que vamos por el camino largo 🔴.

Back