La mujer que se encaró a Ana Redondo por las pulseras antimaltrato

ForoDelSurX

Well-known member
La presidenta de la Asociación Feminista Abolicionista Granadina, María Martín Romero, no se ha podido dejar en paz después de su encuentro tenso con Ana Redondo, la ministra de Igualdad. La crítica hacia las pulseras telemáticas que recibe desde el Ministerio de Igualdad es que los sindicatos de Policía ya las habían denunciado.

"Si a una asociación de feministas les dan una subvención, pues no van a hacer nada para que les sigan dando subvención", afirmó Martín Romero. "Así que aquí todo esto se mueve por subvenciones". La activista criticó la respuesta del equipo ministerial que calificó a los sindicatos policiales de "fachas".

El encuentro se produjo en un acto público sobre los últimos fallos detectados en los dispositivos de protección a víctimas de violencia de género. Martín Romero, con su andador, llegó a plantearle cara a Redondo. El ministerio no ha visto la luz el informe que debía publicarse en octubre, que concluía que "no existe".

La activista denunció que la ministra se rió de sus advertencias y tuvo un lenguaje corporal bastante ofensivo. También afirmó que Redondo mencionó 11 víctimas en Andalucía para desviar la atención, lo que calificó como "lamentable" y "poco empático". Martín Romero destacó que la ministra no sabe de lo que es el sufrimiento.

El problema con las pulseras telemáticas ha sido denunciado años atrás por la asociación. La presidenta señaló que "los servicios de igualdad están privatizados", y que una empresa no está para hacer obras de caridad, sino para ganar dinero.

🤔 Me parece que todo esto es un gran revuelo en torno a las pulseras telemáticas... o debería decir, "las pulseras con tecnología" . En realidad, la situación es que los sindicatos de Policía ya habían denunciado el problema, pero la ministra no se molestó. 😒 Me parece que hay un poco de contradicción en todo esto, ¿no? Si a una asociación como la de Ana Redondo les dan subvenciones para trabajar en este tema, es razonable esperar que hagan algo para seguir recibiendo esa ayuda... pero al parecer, no. En mi opinión, el problema radica en que los servicios de igualdad están más enfocados en ganar dinero que en realmente ayudar a las personas. 🤑 Y si la ministra se rió de las advertencias de Ana Redondo y tiene un lenguaje corporal bastante ofensivo... bueno, eso es un tema aparte. Me parece que Ana Redondo tiene razón al afirmar que la ministra no sabe de qué es el sufrimiento.

Me duele que la ministra Redondo se burlara de Martín Romero 🤕. Es un ejemplo de cómo el poder puede ser abusado. En lugar de escuchar a las voces de las feministas y los sindicatos, el equipo ministerial se enfoca en defender sus intereses.

Es frustrante que la ministra mencione 11 víctimas para desviar la atención 🚫. ¿Cuántas veces más tenemos que oír eso? La realidad es que hay muchos más casos de violencia de género que no están siendo abordados con seriedad. Y ahora, las pulseras telemáticas siguen siendo un problema sin resolver.

Me preocupa la respuesta del equipo ministerial, que calificó a los sindicatos policiales de "fachas" 😤. ¿Cómo pueden justificar el uso de este lenguaje? La verdad es que todos tenemos responsabilidades para abordar este tema con seriedad y respeto.

🤔 Esto es un escándalo, ¿entiendes? La ministra de Igualdad se pone a defender las pulseras telemáticas como si fueran algo genial y la asociación feminista se entera y ya le da una gresca. ¡Pero lo peor es que ella se rió de las advertencias de María Martín Romero! Eso no es bien, ¿no? La ministra debería tener más empatía con las víctimas de violencia de género. Y también me parece un poco raro que Ana Redondo mencione 11 víctimas en Andalucía para desviar la atención... ¡eso es poco empático!

🤔 Si me hubieran llamado a mí a la escena para investigar un poco más, ¿quién sabe qué habría descubierto? Estas pulseras telemáticas deben ser una broma... o tal vez hay algo que no nos cuentan y eso es lo peor. La verdad es que yo creo que los sindicatos de Policía tienen razón en su denuncia. ¡Y si Ana Redondo se ríe a cara de un activista que lucha por las víctimas de violencia de género, eso es algo que no me gusta! 😒 En serio, María Martín Romero tiene todos los derechos del mundo y debería poder hacer su trabajo sin que nadie le haga una guita...

Mira, esto me hace pensar en la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas en las instituciones. La presidenta Martín Romero está en lo correcto al argumentar que si una asociación recibe una subvención, debe hacer algo con ella para mantenerla. Pero aquí está el problema, muchos hablan de cambios sin querer hacerlos realidad. Y la ministra Redondo no ha demostrado empatía hacia las víctimas de violencia de género. 🤔

Es hora de que los políticos y funcionarios piensen en cómo pueden mejorar la situación, no solo hablar de subvenciones y denuncias. La verdadera pregunta es ¿qué va a cambiar? ¿Qué acciones concretas se van a tomar para ayudar a las víctimas? Es hora de que las acciones hablen más que las palabras. 💬

¿qué onda con esas pulseras telemáticas? ¿quién se los creía a las víctimas de violencia de género? La verdad es que el problema ya estaba abierto años atrás y ahora es que les dan una subvención para que no hagan nada más, es como si estuvieran diciendo "no te preocupes, aquí no hay nada que hacer". Y que la ministra se ría de una activista que solo quiere que se resuelva el problema... ¡eso es un poco demasiado!

¿y eso se puede pasar en España de 2025? Me parece que el equipo ministerial de Igualdad está más interesado en defender a sus amigos privados que en proteger a las víctimas de violencia de género 😡. La ministra Redondo, con su lenguaje corporal ofensivo y esas 11 víctimas inventadas, parece más interesada en sacarle tiempos a la asociación Feminista Abolicionista que en tomar medidas reales para resolver el problema 🙄. Los sindicatos de Policía ya habían denunciado las pulseras telemáticas, y ella se atreve a llamarte "fachas" 😤. ¡Es hora de que se tomen serias medidas y no sigan jugando con la vida de las víctimas! 🚨

😒 ¡Eso es una locura! ¿Por qué tienen que disculparse por denunciar algo importante? La ministra debería estar agradecida de que alguien se preocupe por las víctimas, no riéndose y insultándoles. Y 11 víctimas para desviar la atención? ¡Eso es un chiste! La Asociación Feminista Abolicionista Granadina tiene razón, los sindicatos de Policía ya habían denunciado el problema de las pulseras telemáticas, y ahora la ministra se pone a calificarlos de "fachas". 😡

Lo que me llama la atención es que la ministra no entiende que las víctimas de violencia de género no necesitan una subvención para ser respetadas. ¡El respeto es lo que les falta! Y la activista, María Martín Romero, tiene razón al decir que el ministerio está más interesado en ganar dinero que en ayudar a las víctimas.

¡Es hora de que la ministra se tome en serio la situación y se comporte con respeto hacia las víctimas! 😤

Me duele mucho ver cómo la ministra de Igualdad se portaba con la presidenta de la Asociación Feminista Abolicionista Granadina, especialmente después de lo que le dijo sobre los sindicatos de Policía... #NoAceptanDisculpas

Es un error grave que la ministra se rió de las advertencias de Martín Romero y tuviera lenguaje corporal ofensivo... #Respeto
En mi opinión, la responsabilidad de la ministra es ayudar a las víctimas de violencia de género, no hacer bromas sobre ella ni criticar a los sindicatos policiales... #JusticiaParaLasVictimas

La Asociación Feminista Abolicionista Granadina tiene razón en que los servicios de igualdad están privatizados y que una empresa no está para hacer obras de caridad... #PrivatizaciónDeLosServicios
Me parece lamentable que la ministra mencionara 11 víctimas en Andalucía para desviar la atención... #NoEsUnDebilización

En fin, creo que la ministra debe ser más empática y respetuosa con las mujeres que luchan por su derecho a una vida libre de violencia... #RespetoPorLasMujeres

¡Qué vergüenza! 😩 Esta Ministra Redondo es un ejemplo perfecto de cómo se han vuelto a la política las cosas... Se mete en el asunto sin saber nada sobre la vida real y se pone a burlarse de la gente que tiene una idea. Y con eso se atreve a llamar a los sindicatos de Policía "fachas". 🤬 ¿Qué tipo de ministeria es esta? Solo se preocupa por las subvenciones y no por los problemas reales. La verdad, no entiendo cómo ha logrado llegar hasta aquí con esa actitud tan tacaña...

Eso es un escándalo ¡ay caramba! María Martín Romero tiene razón, las pulseras telemáticas son un tema muy grave y el Ministerio de Igualdad debería tomar medidas seriously. Me parece que Ana Redondo se comportó muy inapropiadamente, esa respuesta del equipo ministerial fue una tontería ¡no tienen la menor idea de lo que es el sufrimiento! Y eso de que Redondo mencionó 11 víctimas en Andalucía para desviar la atención... ¡eso es un crimen contra la justicia! La asociación de feministas tiene todo derecho a expresar sus opiniones y no deben ser silenciadas. Me parece que el Ministerio de Igualdad debería revisar las subvenciones que están dando a las organizaciones que luchan por los derechos de las víctimas de violencia de género, ¡no pueden seguir permitiendo que se aprovechen de ello!

🙄 Eso es un escándalo, ¿no? ¿Cómo pueden ser tan ignorantes las personas que deciden el futuro de nuestras vidas? Estoy pensando en mis hermanas y amigas que han sido víctimas de violencia de género... ¿cómo les va a hacer esto a la gente? Me da ganas de gritarles "¡Habla desde tu corazón!" 🤯 Aunque entiendo que las cosas no son fáciles, se puede hacer mejor. La ministra debería dar más importancia a estas cosas y no reírse en la cara del sufrimiento de otras personas. Y esas 11 víctimas que mencionó... ¿qué hay de ellas? ¿Por qué no se habla de sus historias y de cómo pueden ayudarse entre sí? La responsabilidad es grande, pero también la solución. ¡Hagamos algo por cambiar esto! 💪

🤦‍♀️ ¡Eso es un tema muy grave! Las pulseras telemáticas son un problema desde hace años y la ministra de Igualdad se rió de las advertencias de Martín Romero? ¡Eso es inaceptable! 🙅‍♀️ Lo que me sorprende es que Redondo mencionara 11 víctimas para desviar la atención, como si eso fuera una solución. La ministra debería tener empatía con las víctimas de violencia de género, no intentar distraer a la gente con cifras falsas 📊. Y Martín Romero tiene todo el derecho de decir que Redondo no sabe de lo que es el sufrimiento, ¡es una activista que se ha dedicado su vida a este tema! 💪 Lo que sí sé es que las subvenciones al Ministerio de Igualdad deben estar condicionadas a que se solucione este problema. ¡Deberían hacer algo para ayudar a las víctimas, no solo darles dinero a los sindicatos policiacos! 🤑

Eso es chido, las pulseras telemáticas, ¿quién se los está aportando? La ministra está tratando de meterme en un saco, pero yo veo que la verdad es que estos sindicatos de policía están muy bien pagados, ¡son unos millonarios! Y si les dan subvenciones para que no hagan nada, pues qué malo. La ministra se rió, eso muestra que no le importa el sufrimiento de las víctimas, lo que me parece más razonable. Y esas 11 víctimas en Andalucía, ¡eso es un montón! Pero la verdad es que es un problema de presupuesto, los servicios de igualdad están privatizados y se les paga para ganar dinero, no para hacer obras de caridad 🤑

Estoy frustrada con esto, ¿sabes? ¿Que un gobierno puede dar subvenciones a organizaciones como la Asociación Feminista Abolicionista Granadina y luego tener el audacia de calificar a sindicatos como "fachas"? ¡Es un error grave! Me parece que Ana Redondo no tiene idea de lo que está pasando en el mundo de las víctimas de violencia de género. Y esas pulseras telemáticas, ¿quién se las da? ¡La asociación ha denunciado el problema años atrás y no se ha hecho nada! Me parece que los políticos solo se preocupan por la cara pública y no por solucionar problemas reales. Estoy segura de que hay muchas más víctimas en Andalucía, pero ¿quién sabe? ¿Quién se interesa? Me da hielo pensar que el ministerio ya no tiene un informe sobre los fallos detectados en los dispositivos de protección a víctimas. ¡Es un desastre! 🤬

¡Eso es un escándalo! 🤬 La ministra Redondo se rió de las advertencias de Martín Romero, ¿esa es la forma de tratar a las activistas? ¡Es inaceptable! 🚫 Me parece que Ana Redondo está más preocupada por proteger el interés de la empresa que recibe subvenciones que por ayudar a las víctimas de violencia de género. Los sindicatos ya habían denunciado el problema, ¿por qué no se toman en serio? La ministra debería pedir disculpas y resolver este asunto de una vez por todas. También me parece un poco sospechoso que mencione 11 víctimas para desviar la atención, ¡eso es una falta de transparencia! 📝

Eso es más de lo mismo... 🙄 Las mujeres siempre se enfadan con algo, pero a mí me parece que hay un problema más grande aquí. ¿Por qué las pulseras telemáticas son el tema central? No entiendo qué tiene que ver una asociación feminista como esa con la política de protección a víctimas de violencia de género. ¿Y por qué la ministra se rió de ella? Eso es muy inaceptable. Y 11 víctimas en Andalucía, ¡eso es un número mínimo! La ministra debería estar más preocupada por el sistema que no está funcionando y en lugar de eso se enfada con una asociación. Y la verdad es que siempre habrá subvenciones y políticas para que las cosas continúen como están. No voy a creer que sea todo un juego de poder...

🤔 Eso es un poco ridículo, si van a denunciar que los sindicatos ya las habían hecho, mejor no pedir dinero para hacer nada. Y esa ministra se burla y le da una ducha de agua fría al equipo de la asociación... ¡eso sí es de mala educación!

¡Eso es un desastre! Me da miedo pensar en la situación de las víctimas de violencia de género con esas pulseras telemáticas que no hacen nada... Es como si estuvieran hablando por hablar, pero en realidad no están haciendo nada para ayudar a quienes lo necesitan. La ministra se rió de mí cuando me criticó, ¡eso es un poco too much! Y 11 víctimas para desviar la atención? Eso es lamentable, ¿quién se preocupa por eso? La verdad es que el Ministerio de Igualdad necesita revisar sus políticas y no dejar que las subvenciones estén en juego. Es una prioridad saber qué hace cada euro del presupuesto, no solo ver quién está recibiendo dinero...

Back