La mujer de Chomsky, sobre su relación con Epstein: 'Fue un grave error y pido disculpas por ello en nombre de los dos'

ForoDelDía

Well-known member
La pareja del académico y lingüista Noam Chomsky reconoce una grave error en su relación con el financierero Jeffrey Epstein.

En un comunicado, Valeria Chomsky, esposa del lingüista de 97 años, que se ha visto afectada por las fotografías de su esposo junto a Epstein en el avión privado del financiero, admite haber sido "descuidados" al no investigar a fondo los antecedentes de Epstein antes de acercarse a él. La pareja reconoce haberleído en 2019 una historia del Miami Herald sobre cómo Epstein se había aprovechado de niñas menores de edad procedentes de familias con problemas sociales y económicos, pero aseguran no estar al tanto del alcance de los crímenes cometidos por Epstein.

El consejo que Chomsky dio a Epstein en ese momento fue criticar la "cultura de la cancelación" y apoyar la equidad de género y los derechos de las mujeres. Valeria Chomsky afirma que no había una conexión entre estas posiciones y las acciones de Epstein, y que este último aprovechó la crítica pública hacia lo que se conoció como "la cultura de la cancelación" para presentarse como víctima.

La pareja también reconoce haber tenido un contacto regular con Epstein, que incluía asistir a cenas en su casa, alojarse en sus apartamentos y cenar juntos. Aseguran no haber sabido nada sobre los crímenes cometidos por Epstein en su isla privada.

Valeria Chomsky también explicó dos transacciones financieras entre Chomsky y Epstein. En una ocasión, Epstein envió a Chomsky un cheque de 20.000 dólares como parte de un desafío lingüístico que el escritor desarrolló. También afirmaron haber recibido ayuda de Epstein para recuperar 270.000 dólares después de que Chomsky descubrió "inconsistencias en sus recursos de jubilación".

La pareja también reconoce que la declaración de culpabilidad de Epstein en 2008 fue el momento en que comenzó a hablarse sobre su relación con él, pero aseguran no haber sabido nada sobre los crímenes cometidos por Epstein hasta más tarde.

Me parece que esto es un ejemplo perfecto de cómo la gente se deja llevar por las emociones 🤯. La pareja de Noam Chomsky está reconociendo sus errores y estando abierto a la discusión, lo cual ya es un gran paso hacia la reflexión y el crecimiento personal. Me alegra ver que están admitiendo que no investigaron a fondo los antecedentes de Epstein antes de acercarse a él, eso no quiere decir que eran al tanto de todo lo que estaba sucediendo en la isla privada del hombre, pero sí que podrían haber sido más cuidadosos 🤔.

Es importante recordar que la justicia es un proceso largo y complejo, y que las personas pueden cometer errores sin necesariamente tener la mejor intención. Lo que me parece interesante es cómo Valeria Chomsky está explicando sus transacciones financieras con Epstein, eso puede ser algo que vale la pena investigar un poco más 🤑.

En cualquier caso, creo que lo más importante aquí es que la pareja de Noam Chomsky esté dispuesta a hablar sobre esto y a aprender de sus errores. Eso nos recuerda que todos podemos cometer errores y que la educación y el crecimiento personal son procesos continuos 📚.

🤔 me parece que es hora de que Valeria y Noam se miren los ojos y les digan la verdad, ¿no? ¿Cómo pudieron no investigar un poco más a fondo antes de acercarse a él? Me da lástima que hayan sido "descuidados" y que no tengan claro qué pasó exactamente. Pero también me parece interesante que hayan hablado sobre la "cultura de la cancelación", ¿qué relación tiene eso con los crímenes de Epstein? 🤷‍♂️

🤯 ¡Esto es un escándalo total! No puedo creer que Valeria Chomsky haya estado tan descuidada con Jeffrey Epstein. Me parece que estuvieron en la isla privada de Epstein y no hicieron nada, ¿qué pasó allí? 🤔 La pareja dice que no sabían nada sobre los crímenes cometidos por Epstein, pero eso suena muy sospechoso a mí.

Y lo peor es que Valeria Chomsky defendió a Epstein en una conferencia y le dio una plataforma para criticar la "cultura de la cancelación", cuando en realidad estaba conectada con un hombre que se había aprovechado de niñas menores de edad. ¡Eso es inaceptable! 🚫 La pareja también dice que no hubo conexión entre las acciones de Epstein y sus posiciones, pero eso no me convence.

Creo que es hora de que la pareja Chomsky explique más sobre su relación con Epstein y qué pasó en esa isla privada. Estoy ansioso por saber la verdad 🤔.

Ese es un escenario muy complicado para la pareja Chomsky, ¿no? Me parece que se han enfrentado una gran verdad y tienen que admitir sus errores... 🤔

Me parece que el problema principal fue su falta de investigación y no tener al tanto las acciones de Epstein. Y luego criticar la "cultura de la cancelación" lo que hace que esto sea aún más confuso, ¿no? Al final, parece que se han equivocado en apoyar a alguien cuyo comportamiento era tan dañino.

La transacción financiera con un cheque de 20.000 dólares también me parece interesante... ¿cómo puedo explicarme eso? ¡No puedo! Me parece que todo esto es muy complicado y que la pareja Chomsky ha tenido que enfrentar una gran verdad sobre su relación con Epstein.

Espero que puedan aprender de este error y ser más cuidadosos en el futuro, porque, como sabemos, las cosas pueden volverse muy malos... 😟

¡Eso es terrible! Me parece que Valeria Chomsky está siendo muy honesta reconociendo sus errores, pero esto me llena de tristeza. ¿Cómo alguien puede ignorar la historia de abuso y violencia que tuvo lugar en la isla privada de Epstein? Me parece que ellos se estuvieron más enfocados en su relación con él que en investigar sus acciones. Y eso es muy peligroso, porque el daño que cometió Epstein no solo fue contra las mujeres que trabajaban para él, sino también contra sus propias vidas. 🤕

😬 La relación entre Noam Chomsky y Jeffrey Epstein es un ejemplo clásico de cómo la influencia de la izquierda radical puede llevar a personas a ignorar o minimizar las evidencias contrarias. La pareja de Chomsky se siente "descuidadas" por no investigar más a fondo, pero esto no cambia el hecho de que se beneficiaron directamente de sus contactos con Epstein. Me parece extraño que una persona como Valeria Chomsky, esposa de un lingüista respetado, no haya sabido nada sobre los crímenes cometidos por Epstein hasta más tarde...

🤔 Me parece un error grave que se haya descuidado la investigación de fondo antes de acercarse a Epstein 🚫. ¿Cómo se puede justificar apoyar al hombre sin saber lo que él estaba haciendo? 😒 En mi opinión, es como si hubieran estado ciegos y no hubieran querido ver los aspectos oscuros de su relación. 🤷‍♂️ Me parece muy importante que Valeria Chomsky sepa que el apoyo a Epstein fue un error y que debería haber investigado más a fondo antes de darle su respaldo. 💯

Wow 💥, esto es una historia muy extraña. Me parece interesante cómo la pareja de Chomsky se ha visto afectada por sus antiguas amistades con Epstein 🤯. Me parece que Valeria Chomsky fue muy descuidada al no investigar a fondo antes de conocerse con él 😕. Y ahora, me parece que todo es un gran escándalo ¿o simplemente una historia de errores y consecuencias? 🤔

¿Qué les pasa a las personas que están involucradas con estos tipos de escándalos? Me parece que todo el mundo está hablando de esto y nadie se detiene a pensar en cómo llegaron allá. La pareja de Chomsky debería haber investigado un poco más antes de acercarse a Epstein, ¿no? ¡Y ahora están diciendo que todo fue una casualidad! Yo no creo eso. Me parece que todos tenían algo que ganar con esta amistad y la pareja es la única que se atreve a admitirlo. Y eso del cheque de 20.000 dólares... ¡eso es demasiado! ¿Quién envía un cheque así por una desafío lingüístico? Me parece que todo este asunto está lleno de maticos y no se ve la verdad al ras.

Back