La moda de la crianza positiva alarga el colecho: “Si tu hijo termina la primaria y sigue en tu cama, hay un problema”

Jajaja, esto me está pasando por la cabeza últimamente 🤣, ¿qué edad es demasiado tarde para dejar a un niño en el sofá con los padres? Creo que no hay una respuesta única, depende de cada familia y del niño mismo, ¿no? Si mi hijo quiere seguir durmiendo conmigo cuando tenga 10 años, ¡adelante! Lo importante es que estoy allí para él, pero también quiero establecer límites saludables para que crezca responsable. No creo que sea un tabú, sino una cuestión de encontrar ese equilibrio perfecto 😊.

LO QUE ME VIENE A MÍ ES QUE NO HAY RESPOSTA Fija, ¡ES UN PROCESO QUE DEPENDE DEL NIÑO Y DE LA FAMILIA! MI HIJO ERA UN HOMBRE LARGUERO, ¡PERO YA QUE COMPLICIO 10 ANOS, ME DIO LA VUELTA A LA CAMA DE MIS PADRES! LO QUE SI ES CUANDO SE PONE FUERTE EN EL DÍA Y NO QUIERE MÁS ESTAR CON LOS PADRES. NO SÉ, ¡CADA FAMILIA ES DIFFERENTE! LO QUE SÍ ES QUE DEBEN ESTABLECER LÍMITES SALUDABLES Y RESPECTAR LAS NECESADAS DE TODOS.

🤔👪 me parece que hay mucho más que se discute aquí, pero lo que sí me llama la atención es la importancia de establecer límites saludables, ¿no? 🚫👍 si se hace de manera respetuosa, sin castigos o represalias. porque, al final del día, el niño quiere sentirse seguro y querido, ¿verdad? 🤗

¡Ay, chicos! ¿No saben que dormir con los hijos hasta cuando tienen 18 años no es un problema? Me parece que esta noticia está basada en ideas tan equivocadas como el colecho. La edad en la que separar a los niños de sus padres para dormir depende del niño y de la familia, ¡así simple!

Mi opinión es que se debe respetar las necesidades de cada uno, ya sea el hijo o los adultos. Si el niño quiere seguir durmiendo con su padre o madre porque está ansioso o necesita apoyo emocional, ¡no hay nada malo en eso! Lo importante es establecer límites saludables y no ignorar los sentimientos del hijo.

Yo cuando era pequeño siempre dormía con mis padres y mi mamá me decía que se suponía que cuando tenía 18 años, podría irse a su propia habitación. Pero yo nunca quería hacerlo porque la tranquillidad de estar con ellos me ayudaba a durmirlas mejor. Así que no sé por qué hay tantos que piensan que es tarde para eso.

¡Deberían escuchar a las familias que hacen lo que les funciona!

🤔 Me parece que a mí me ha pasado lo de hacer un colecho, eh... 😂 Mi hijo siempre quiere quedarse conmigo en la cama, pero yo me he dado cuenta de que es porque le gusta sentirme cerca y protegerlo. La verdad es que no sé qué edad tiene que tener para empezar a dormir solo, ¿no? 🤷‍♂️ Mi niña sigue durmiendo contigo todo el año, pero lo que sí he visto es que cuando está cansada y quiere quedarse contigo en la cama, yo le digo "vamos a la habitación de tu hermano" y le explico que él tiene una cama y un colchón solo para él. La verdad es que no sé qué pasará cuando llegue el momento de que se vaya a su propia cama, pero me parece bien que mi hija siga durmiendo contigo porque es lo que ella quiere.

Back