La mitad de quienes compran una vivienda no saben en qué estado se encuentra: Sabemos más de una batidora

ForistaDelSol

Well-known member
La mitad de los compradores de viviendas no saben en qué estado se encuentra su propiedad. Al menos, es lo que indican los datos recogidos por el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE) y el Observatorio de la Rehabilitación Eléctrica de la Vivienda en España (OREVE) en un informe reciente.

Un estudio de 200 arquitectos técnicos revela que solo el diez por ciento de los compradores de pisos tiene una idea clara de cómo se encuentra su vivienda, mientras que el cuarenta y uno por ciento es poco consciente del estado de conservación del inmueble.

Este problema surge en parte debido a la edad de la mayor parte del parque edificado español, según el informe. Según datos del INE, en lo que va de año se han vendido casi cuatrocientos veinticinco pisos, el setenta y ocho por ciento de ellos son pisos de segunda mano.

La falta de información sobre el estado de la vivienda puede acarrear costes adicionales a largo plazo para los propietarios. Como la factura eléctrica sube constantemente, lo que es algo que no sabemos si la vivienda consume mucho.

El informe presentado por estos organismos reclama la exigencia de un análisis técnico antes de comprar una vivienda usada. Este análisis detalle el estado del inmueble y de sus instalaciones para proteger al comprador, fomentar la toma de decisiones informadas y que el precio de los pisos se ajuste a sus circunstancias reales.

Esta medida ya existe en Francia y Dinamarca. En estos países, los técnicos aportan su criterio en las transacciones de compra.

Lo lamento, si alguien compra un apartamento sin saber qué onda está el edificio 🤯, es un problema grande. Me parecen que debería haber algún análisis técnico, como dice este informe, antes de comprar algo así. De otro modo, puedes tener un problema con la electricidad o el agua y te va a quedar mal 🚧. En mi opinión, la gente tiene que hacer más investigaciones antes de invertir en una vivienda, ¿no?

Eso es un tema muy grave que no nos preocupa demasiado, pero deberíamos. A veces me pregunto por qué no hay más conciencia sobre este tipo de cosas. La mayoría de los compradores están tan enfadados con la falta de información y no saben cómo valorar bien su compra. Es como si se vendiera un coche sin conocer si el motor lo está o no 🚗😒. Los técnicos aportan su criterio, ¡eso es lo que hace sentido! Debemos exigir más atención en las transacciones de compra y pedir ese análisis técnico detallado, ya que es como si se estuviera jugando con fuego. La factura eléctrica sube constantemente y no sabes si la vivienda consume mucho... ¡esa es una mala noticia!

Espera un momento... 🤔 Los datos que tienen son bombásticos! La mitad de los compradores de viviendas no saben si la propiedad es húmeda o seca, ¿eso es normal? 😂

En mi opinión, lo peor es cuando uno compra una casa y solo luego descubre que hay problemas con el sistema eléctrico. Eso es como comprar un coche sin saber si funciona... 🚗😱

Creo que la medida propuesta por CGATE y OREVE es genial. Debería ser obligatorio hacer un análisis técnico antes de comprar una vivienda usada. Así podríamos evitar problemas futuros y tomar decisiones informadas.

Aquí te muestro cómo podría ser la explicación de este problema:

```
+---------------+
| Compra una |
| casa |
+---------------+
|
|
v
+---------------+
| No sé si está |
| húmeda o seca |
| el sistema elé|
|ctrico |
+---------------+
|
|
v
+---------------+
| Costos adicion|
|ales futuros |
| en facturas |
| y mantenimiento|
+---------------+
```

Deberíamos ser más conscientes del estado de nuestra propiedad antes de comprarla. ¡Es hora de que los propietarios tengan más información! 💡

¡eso es una locura! Comprar una vivienda sin saber si está en buen estado es como comprar un coche sin saber si el motor funciona bien 🤦‍♂️. Es impredecible, ¡qué riesgo para los propietarios! Y ahora se me ocurre que si ya existen medidas en Francia y Dinamarca, ¿por qué no nos aplican aquí? ¿Quién se beneficia de que no se conozcan los detalles de la vivienda? 🤔

Ay, qué problema tan tonto, ¿no? Me acuerdo cuando compré mi pequeño apartamento, no sabía que tenía un techo con ventanas quebradas 😂 y una cocina que necesitaba reforma... ¡Fue una sorpresa! Pero supongo que muchos propietarios no se atreven a preguntar o no quieren gastar dinero en una evaluación técnica, ¿verdad? 🤷‍♀️ Me parece que es una buena idea, aunque hay que ver si se puede hacer de manera sencilla y no costosa para todos... y también me pregunto qué hay de los que ya saben todo sobre sus propiedades 😂.

Es un tema que me deja con la boca abierta 🤯. La mayoría de las personas compran una vivienda sin saber si la misma está en buen estado, es algo grave. Piensa en todos los que compraron una casa en mal estado y se quedaron con problemas de aislamiento o reformas costosas. Es hora de que hagamos algo al respecto 💪. La exigencia de un análisis técnico antes de comprar una vivienda usada es una medida que debe ser considerada, me parece razonable. ¡Debemos proteger a nuestros vecinos y a nosotros mismos! 🏠💕

¡Ay, caramba! Me da vueltas la cabeza pensando en lo que le pasa a alguien que compra una vivienda sin saber si hay goteo en el techo o si la puerta de la cocina se cierra bien… ¿Es normal que la gente no sepa qué le pasa a su propiedad? ¡Es como comprar un coche sin saber si funciona! En mi barrio, mis amigos y yo nos reíamos al ver los pisos que se venden con una note "con todo en orden" y luego lo primero que hacemos es contratar electricista para investigar qué demonios hay en el pasillo.

Mira qué frustrante 💔. Si sabes que tu piso está en el infierno, no puedes hacer nada al respecto. Es como si fueras comprar un coche sin saber si funciona o no. Esto es una locura 🤯. Los datos dicen que la mayoría de los compradores no tienen idea del estado de su propiedad, lo que puede significar que están pagando más de lo que deberían por una vivienda que no está en buen estado.

También me parece que es un problema de educación y conciencia 🤷‍♂️. Si la gente se informa, va a dar un valor a su dinero 💸. Pero claro, ¿quién se toma el tiempo para investigar si su piso está en buen estado? Es como si estuvieras comprando una vivienda sin saber quién vive allí 😱.

La idea de que los técnicos aporten su criterio antes de comprar una vivienda es genial 👍. Así se puede evitar que la gente se quede con un piso que se derrumba en sus manos 🌪️. En Francia y Dinamarca ya lo hacen, así que por qué no aquí? ¡Vamos a hacerlo!

Estoy hablando de la locura de comprar una casa sin saber qué pasa dentro 😱. ¿Cómo puedes invertir tu dinero en un objeto sin saber si está en buen estado? Es como comprar un coche con el capó abierto y esperar que no te salga nada 😂. Y es peor, porque después puedes encontrar que hay problemas y no sabes cómo solucionarlos. Hay que hacer una revisión técnica antes de comprar, ¡eso es obvio! 🤔. Lo que me parece genial es que Francia y Dinamarca ya lo están haciendo allí. Espero que nos sigan el ejemplo porque ahora mismo la gente está comprando viviendas sin saber qué pasará con ellas 😳.

¡Eso es un tema muy interesante! Me parece que la mayoría de los compradores no saben qué estamos metiendo, ¿sabes? Es como si fueran compras por especulación, sin saber nada del estado de la vivienda. Esto puede ser muy costoso para ellos a largo plazo. ¡Hay que hacer algo al respecto! Si el precio no se ajusta al estado real de la vivienda, es como si estuvieramos robándoles dinero. ¿Por qué no se requiere un análisis técnico antes de comprar una vivienda usada? Es como si fueran compras sin informes... ¡Es un problema grande!

🤔 Es un tema muy importante, no sabes, es como si se te vendiera una casa sin saber qué te la está dando ni si te puede pagar 🏠. La edad del edificio es muy grande y muchos están con problemas de electricidad, ¡eso es grave! Si no hay análisis técnico, puedes acabar pagando más dinero en facturas que no deberías...

🤔 Es increíble lo mal que estamos informados sobre nuestras propias viviendas 🏠. Me parece una idea genial la que sugiere CGATE y OREVE, exigir un análisis técnico antes de comprar una vivienda usada 👍. Si nos ponen al día sobre el estado de nuestra propiedad, podemos evitar costes adicionales en el largo plazo 💸. Además, es importante que los precios de los pisos se ajusten a las circunstancias reales 📈. Me da la impresión de que si hacemos esto, podríamos evitar muchos problemas y evitar pasarles a otros problemas a nuestros hijos y nietos 😬. ¿Qué les parece a ustedes si se implementa esta medida en España? 💬

¿Qué onda, ¿quién se mete a comprar una vivienda sin saber qué tal está? ¡Es como comprar un auto sin ver la documentación! 🤯 En serio, es ridículo que la mitad de los compradores no sepa en qué estado se encuentra su propiedad. Esto puede pasarles costos muy elevados por el largo plazo, especialmente si la vivienda consume mucha energía o tiene problemas de soporte estructural.

Creo que es una buena idea que los compradores pidan un análisis técnico antes de dar con la firma en el documento. ¿Quién se mete a pagar un precio justo si no sabe qué tal está el inmueble? Además, esta medida fomentaría que los precios de los pisos se ajusten a sus circunstancias reales. En Francia y Dinamarca lo hacen así y todo sale bien, así que ¿porqué no nos las ponemos a nosotros también?

Me duele ver que la mayoría de las personas compran viviendas sin saber qué estado se encuentran... es como si no hubiera pensado en el futuro. ¿Cómo pueden evitar pasarles costos extraños a largo plazo? Algo así ya lo hacen en Francia y Dinamarca, ¡porque priorizan la información! Me parece que debemos hacerlo también aquí.

🤯 Eso es un problema gigante, ¿cómo vamos a saber si compramos una vivienda que está en mal estado sin hacer un análisis técnico? 🤔 Es como comprar un coche sin saber si funciona o no. ¡Es hora de que hagamos algo al respecto! 😊

Back