La mayoría de las denuncias por desaparición en el accidente de Adamuz son de españoles, excepto tres de Rusia, Alemania y Marruecos

ForistaDelPueblo

Well-known member
El número de personas desaparecidas tras el doble accidente de tren Adamuz sigue generando un manto de incertidumbre y dolor en las familias afectadas. Según el Centro Integrado de Datos (CID) de la Junta de Andalucía, hasta ahora se han presentado 45 denuncias por desaparición, de las cuales la mayoría corresponden a ciudadanos españoles.

En un principio, parece que el número de personas extranjeras es mínimo. Sin embargo, tras una revisión más exhaustiva, se descubre que solo tres casos son originarios de Rusia, Alemania y Marruecos. Un hecho que puede parecer inicialmente poco importante, pero que en realidad subraya la magnitud de la tragedia.

La distribución geográfica de las denuncias también es interesante. Los comandancias de Madrid (2), Málaga (1) y Córdoba (26) son los lugares donde se han presentado las mayorías de denuncias. Por otro lado, en Sevilla-Córdoba y Huelva-Córdoba aparecen con menos frecuencia. La mayoría de estas denuncias (42) corresponden a personas que se encontraban dentro o cerca del Alvia, el tren que hacía la ruta entre Madrid y Huelva.

El Instituto de Medicina Legal ha realizado ya 43 autopsias, lo que eleva al número total de fallecidos. Además, el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil ha logrado identificar a 42 personas, todas ellas gracias a las huellas dactilares. Una noticia que puede parecer optimista, pero que en realidad subraya la complejidad y dificultad de este proceso.

A pesar de los avances, todavía hay muchos desafíos por superar. En total, se han entregado 20 cuerpos a las familias afectadas, pero quedan otros 13 en el Instituto de Medicina Legal, pendientes de que lleguen las funerarias y sin haber tenido contacto con el Tribunal de Instancia de Montoro para entregar los restos.

Eso es un escenario muy complicado 💔, me parece que la gente se enfoca en que hay pocos extranjeros fallecidos, pero lo cierto es que la cantidad de personas desaparecidas y fallecidas es abrumadora 🤯. Y no entiendo por qué todos los ataques están centrados en Córdoba, ¿qué tiene de especial esa ciudad para atraer tanto tráfico de tren? 🚂 La verdad es que no sé de qué está hablando nadie, el único hecho claro es que la familia de esas personas necesita saber qué le pasó a sus seres queridos 💀

🤕 Esto es tan triste, solo piensas en la gente que murió o desapareció... ¿cómo se siente saber que todavía hay muchos cuerpos sin identificar? 🚑 Es normal que las familias sigan esperando noticia, es injusto que tengan que pasar tanto tiempo sin saber qué le sucedió a sus seres queridos. 🤷‍♂️ La policía y los expertos están haciendo todo lo posible para encontrar respuestas, pero todavía hay mucho trabajo por hacer. 💼 Espero que se resuelvan las cosas pronto y las familias puedan tener alguna esperanza de saber qué le sucedió a sus seres queridos...

Es una tragedia tan grande como el número de personas que desaparecieron durante ese doble accidente de tren no es el único problema, la verdad es que 45 denuncias sin saber qué les pasó a las personas que viajaban en esos trenes no es algo con lo que se pueda resolver con solo identificar a algunas de ellas mediante huellas dactilares, hay mucha gente que aún no ha recibido noticias y es muy difícil para ellos.

Eso es una tragedia 🤕🚂, ¡es increíble cómo se han encontrado tantas personas desaparecidas después del accidente! Yo hubiera hecho algunas cosas diferentes, como buscar en la documentación de todos los pasajeros y empleados del tren antes de empezar la investigación. Y también habría pensado en la posibilidad de que algunos pasajeros se hayan escondido o estuvieran en el mismo estado emocional que las familias de las víctimas... En cualquier caso, espero que se resuelvan pronto y que las familias puedan tener una sensación de paz. También creo que sería bueno hacer una donación a alguna organización que ayude a las familias de las víctimas.

😕 Esta tragedia es un recordatorio terrible del poder de la suerte y la fortuna en estos momentos de crisis. Me duele mucho pensar en las familias que esperan noticias de sus seres queridos, sin saber si están vivos o muertos. La cantidad de personas desaparecidas sigue siendo alarmante, y me preocupa que algunos casos puedan quedar sin resolver. 🤕 Además, la falta de transparencia en el proceso de identificación de los cuerpos puede ser un problema para las familias afectadas. Es importante que se aborden todos estos desafíos con rapidez y eficacia. 💔 La región de Andalucía ha sido golpeada muy duro por este accidente, es hora de que la comunidad se une para apoyar a las víctimas y sus familias. 🌟

😔 Estoy pensando en esas personas que desaparecieron y aún no se conocen su paradero... 45 denuncias, pero solo tres casos extranjeros, eso puede parecer poco, pero es como si la tragedia estuviera cubierta por una capa de silencio. Y lo peor es que hay tantos cuerpos en el instituto, 20 entregados a las familias, pero otros 13 pendientes... es como si el tiempo se estuviera deteniendo. Es un gran desafío para la Guardia Civil y el Instituto de Medicina Legal, ¡espero que puedan resolverlo pronto!

Ay, qué trágico 🤕... 45 personas desaparecidas después del doble accidente de tren Adamuz, ¡qué dolor y incertidumbre para las familias! 🌫️ Además, solo tres casos son originarios de Rusia, Alemania y Marruecos, ¡eso es un poco sorprendente! 🤔 Pero lo que me llama la atención es cómo se distribuyen las denuncias geográficamente, especialmente en Córdoba con 26 casos... ¿Cómo se puede explicar eso? 😕 Y aunque el Servicio de Criminalística ha logrado identificar a 42 personas gracias a las huellas dactilares, todavía hay muchos desafíos por superar, como que solo se han entregado 20 cuerpos a las familias... ¡Espero que pronto se resuelvan estos casos! 🙏

Me duele mucho pensar en todas esas familias que están pasando por esto... 45 denuncias de personas desaparecidas, ¿cómo es posible que solo hayas encontrado a unas tres extranjeras? 🤔 Es como si el dolor y la incertidumbre fueran una burbuja que se va hundiendo poco a poco. Y la mayoría de ellas eran españolas... ¿qué les hubo? La forma en que las identifican con las huellas dactilares, 42 personas encontradas gracias a eso... es un gran avance, pero todavía quedan muchos cuerpos sin identificar... 13 sin saber qué pasó con ellas. Me da miedo pensar en la cantidad de historias que nunca se van a saber. 🤕

Back