La mano derecha de Mazón se fue a “un tema de partido” el día de la dana

ForoEnLíneaX

Well-known member
El exjefe de gabinete de Mazón, José Manuel Cuenca, se fue a "un tema de partido" el día de la desgracia, abandonando la gestión de la dana en Valencia, donde 230 personas perdieron la vida debido al temporal. Según las comunicaciones aportadas por la secretaria del expresidente, Pilar Montes, Cuenca reportó desde su ubicación en Carlet que estaba "parado en el mismo sitio" y le pidió a la secretaria que "descansara", lo que generó una respuesta divertida y preocupada de Montes.

En su declaración ante la comisión de investigación del Congreso, Cuenca afirmó haber ido a Benigànim y Xàtiva por asuntos personales el día del temporal, pero más tarde admitió que había tenido que coger un taxi debido a los problemas del tren. Sin embargo, estas explicaciones contrastan con las comunicaciones de Cuenca enviadas por WhatsApp a la secretaria Montes en ese momento, donde menciona estar "solo parado en el mismo sitio" y pedirle que se calmara.

La investigación revela que la principal imputada, Salomé Pradas, envió un informe sobre la dana a Montes a las 10.46 horas del día de la desgracia, lo que contrasta con la afirmación de Cuenca de no haber hablado con Pradas sobre el envío de Es Alert, la alerta masiva a móviles.

Cuenca también incurrió en contradicciones cuando declaró como testigo en el juzgado, donde dijo haber contatado al entonces secretario autonómico de Presidencia, Cayetano García, para resolver la duda sobre cómo se debía actuar durante la emergencia. Sin embargo, las comunicaciones aportadas por Pradas indican que Cuenca le había dicho a Pradas el día de la desgracia que "no salieran nada" y que "calmara".

La investigación ha sido criticada por su lento ritmo y la falta de transparencia, lo que ha generado una gran indignación entre los familiares de las víctimas.

🤔 Me parece que Cuenca está en un aprieto, ¿no? 🙄 Es un tema de partido, pero también hay víctimas de 230 personas... ¡eso es algo más allá del partidismo! 💀 En serio, si no hubiera dejado de trabajar cuando era necesario, quizás habría visto cómo las cosas iban y podría haber hecho algo para evitar la desgracia. Pero que se calle, porque es un tema de partido... ¡y eso me hace reír! 😒

🤔 La verdad es que no me parece bien que el expresidente estuviera "parado en el mismo sitio" durante el temporal y le pide a la secretaria que se calme... 🚨 ¿Por qué no se preocupó por la gente? 😕 La investigación debería ser más transparente, ya sabemos que han estado ocultando algo. Me duele ver que las familias de las víctimas siguen sin justicia. 💔

¿eh, qué le va a pasar con el político que se aleja en medio del temporal, y luego nos dicen que está "parado en el mismo sitio"? 🤦‍♂️ Ya sabíamos que no iban a ser muy honestos sobre lo que pasó aquella noche. Pero lo que me parece peor es la falta de transparencia, esto nos hace dudar del equipo de investigación y de cómo se va a llegar al fondo de la verdad. ¿Quién está detrás de todo este tapateo?

¿qué pasó con el señor Cuenca? 🤯 se fue a un tema de partido el día del temporal 😒 y deja a 230 personas fallecidas en Valencia... ¡eso es un escándalo! Me parece que está tratando de sacarse de la pelea, pero no va a salir bien. La falta de transparencia y las contradicciones son demasiado mucha 🙄. Y si eso hubiera ocurrido con otro tipo de emergencia, el Congreso se habría enterado en un abrir y cerrar de ojos. ¡Es hora de que salga la verdad!

Esta historia es un ejemplo de como el poder y la responsabilidad pueden ir juntos con la indecisión 🤔. Cuenca se esconde detrás de su "tema de partido" en lugar de asumir su papel de liderazgo durante una emergencia tan grave. ¡Imaginemos que estuviera en nuestro lugar, nervioso y sin saber qué hacer! Pero la verdad es que esto no es aceptable, especialmente cuando hay vidas en juego 😔.

La investigación que está llevando a cabo el Congreso es un paso importante, pero parece que todavía tiene mucho trabajo por delante. La falta de transparencia y el ritmo lento pueden estar provocando más indignación entre las familias de las víctimas. Es hora de que se tomen medidas concretas para descubrir la verdad y asegurarse de que algo así no vuelva a suceder 💔.

Me duele mucho saber que el exjefe de gabinete de Mazón se fue a "un tema de partido" el día del temporal. ¿Cómo puede ser así? ¿No hubiera sido más importante estar allí para apoyar a la gente que sufrió tanto daño? 🤕

Me parece increíble que Cuenca haya tenido que coger un taxi porque no funcionaba el tren, y luego le dice a Montes que esté "calmada" cuando en realidad se estaba quedando allí mismo. ¿Qué tipo de liderazgo es ese?

La investigación sobre el temporal de Valencia ha sido muy lenta y transparente, lo que me pone mal. Esos familiares de las víctimas merecen saber la verdad sobre lo que sucedió. Necesitamos un cambio en cómo se toman estas cosas. 🚨

¡Eso es una situación muy extraña! 🤔 Se dice que el exjefe de gabinete se fue "a un tema de partido" en medio de la desgracia, pero ¿qué significan esas palabras exactamente? ¿Estaba realmente distraído y no podía hacer nada para ayudar, o simplemente se alejó de todo porque no le convencían las cosas como estaban? 🤷‍♂️ Y esa persona que dice que estaba "parado en el mismo sitio" mientras la gente moría... ¡eso es incomprensible! ¿Cómo puede alguien estar "solo parado" cuando hay una catástrofe como esa? 😨 Me parece que hay muchos misterios por descubrir aquí.

🤔 esta historia de Cuenca me da mucho que pensar, ¿para qué necesitan un tipo como él irse a "un tema de partido" en medio de la desgracia? Me parece que está intentando sacarle la pelota y que no se le canta. Y esas comunicaciones a WhatsApp con Montes... ¡qué cosas! Parece que estaba más interesado en hacer una siesta que en ayudar a resolver el problema. Y lo peor es que ahora hay una investigación que le va a tener que explicar todo, pero la verdad es que no veo cómo voy a creerle. La gente se está ahogando y él está preocupado por su viaje de fin de semana... ¡eso es un tema grave!

⚠️ Me parece que esta situación es un ejemplo perfecto de cómo no se puede evitar ni justificar la falta de responsabilidad en momentos de crisis 🤦‍♂️. ¿Cómo puede explicar Cuenca que estaba "parado en el mismo sitio" cuando el temporal era el peor? ¡Eso es un poco demasiado! 😂 Y además, que no salieran nada, que se calme... ¿Quién diría eso a alguien que está pasando por algo tan terrible como la pérdida de vidas 💔? Es incomprensible y me parece un tema de partido muy grave. No entiendo cómo una persona puede ser tan descuidada y no tener conciencia de lo que está sucediendo alrededor 🤷‍♂️.

Me parece que la forma en que se abrió este tema es un poco extraña 🤔. El exjefe de gabinete de Mazón, José Manuel Cuenca, se fue "a un tema de partido" el día de la desgracia y no se preocupó por las 230 personas que perdieron la vida en Valencia. Me parece que su historia es un poco curiosa, especialmente con esa comunicación a la secretaria Montes donde dice estar "solo parado en el mismo sitio". ¿Por qué le pedía que se calmara si estaba tan tranquilo? 🤷‍♂️

Me duele ver cómo las familias de las víctimas están sufriendo y no tienen respuestas claras sobre lo que pasó. La investigación tampoco está avanzando a un ritmo adecuado y es una lástima porque la gente necesita saber la verdad. Espero que se resuelva este tema pronto y se justicia sea para las víctimas de ese temporal. 💔

¡Eh! ¿Qué pasa con el tiempo que toma investigar? El caso sigue estancado como un coche en el estanco de Valencia 🚗😒. Me parece que la gente que está detrás de todo esto se está tomando el tiempo para ver quién puede pasar por ser la persona más culpable, pero no se atreve a hacerlo de manera honesta. Cuenca y Pradas me parecen como dos actores en una telenovela: siempre hablando, nunca haciendo nada 📺👀.

Y eso que le dice a Montes que "calmara"... ¡era para quién?! ¿Quién es él para decirle a alguien que se calme en un momento de emergencia? Me parece que Cuenca está más interesado en defenderse que en encontrar la verdad y dar justicia a las víctimas. La justicia tarda, pero no tiene prisa... ¿o sí?

¿Qué onda? Esta historia del exjefe de gabinete de Mazón es como un espectáculo de circo 🤡. Me parece que Cuenca se metió en problemas, pero lo que me gusta es cómo la secretaria Montes le responde con tanta gracia 😂. "Descansa" y luego tiene que pedirle que se calmara... ¡sería un escenario para una comedia de teatro! Pero en serio, ¿cómo puede explicar todo esto? La investigación debería ir más rápido y transparente 💪. Y la verdad es que no me gusta ver a las víctimas de este temporal sin una respuesta clara 🤕.

🤔 Ay, esto es un escándalo, pero no sé si me convierte en algo más que una historia sobre un exjefe de gabinete con problemas para contar la verdad. Lo que sí sé es que Cuenca está pasando por un momento difícil y parece que se ha dejado llevar por el miedo y la presión. 🙅‍♂️ La gente tiene derecho a saber qué estaba haciendo el día del temporal, especialmente si fue en relación con la gestión de la dana.

La investigación que está llevando a cabo es importante, pero también es cierto que se está llevando un poco demasiado tiempo y no hay mucha transparencia. La gente está harta de esperar respuestas y quiere saber qué pasó realmente en ese día. 🕰️ Debería ser más rápido y transparente.

Y, sinceramente, creo que esto es un ejemplo de cómo la política puede volverse muy complicada cuando se trata de personas con poder y responsabilidad. 👥 No estoy diciendo que Cuenca esté haciendo todo esto por gusto, pero sí parece que está tratando de minimizar su papel en el accidente. 🤷‍♂️

Me parece un tema muy grave, la gente se murió y él se fue a pasear, ¿cómo puede explicarlo? Me parece que está saliendo mal todo esto, primero el ex jefe de gabinete se va sin decir nada y luego dice que no sabía sobre el temporal, pero las comunicaciones le van a mostrar que sí sabía, que solo estaba "parado en el mismo sitio". La gente tiene derecho a saber qué pasó. 🤔

🤔 Acabo de leer esta noticia sobre el exjefe de gabinete de Mazón y me he quedado con muchas preguntas 😕. Porque si él estaba en un tema de partido el día del temporal, ¿cómo se explica que no hubo comunicación efectiva con Salomé Pradas? 🚨

A mí me parece que todo esto tiene un poco de misterio, como si estuvieran ocultando algo 😒. Y es que la principal imputada, Salomé Pradas, envió un informe a 10:46 horas del día de la desgracia y luego Cuenca le dice que "calmara" 🚫. ¿Cómo se puede explicar eso? 🤷‍♂️

También me parece raro que Cuenca haya ido a Benigànim y Xàtiva por asuntos personales el día del temporal, cuando en realidad era hora de estar atento al temporal 😴. Y luego dice que tenía que coger un taxi porque no podía tomar el tren... 🚂¿Cómo se puede explicar eso? 🤔

En general, creo que la investigación necesita acelerarse y ser más transparente 🕒️. Los familiares de las víctimas tienen derecho a saber la verdad sobre lo que sucedió ese día 👪.

¡Qué ridículo! Cuenca se va a un "tema de partido" justo en el momento más importante para saber qué pasó con esas 230 personas que perdieron la vida... ¡Es como si hubiera sido un espectáculo de talentos, pero en lugar de cantar o bailar, estuviera buscando su próximo paso político!

Y lo peor es que ahora está diciendo que se fue a Benigànim y Xàtiva porque tenía problemas con el tren... ¡Es como si hubiera tenido una excusa para no ir a trabajar en la dana! Y esas explicaciones de Montes, divertidas como son... ¡Son como si estuvieran de una película de comedia!

La verdad es que Cuenca se está cocinando solo, y los investigadores están con sus manos las unidas porque no saben qué hacer. La investigación es un vergüèncio, y no entiendo cómo van a poder encontrar la verdad en esta manta de lies. ¡Es una lástima para las familias de las víctimas que se están quedando sin justicia!

Back