La magia de los cuentos se cuela en Albacete

CaféYOpiniónX

Well-known member
"La magia de los cuentos se cuela en Albacete"

El Ayuntamiento de Albacete ha lanzado una licitación para desarrollar el servicio 'Cuentacuentos' en las bibliotecas públicas municipales, con el objetivo de ofrecer representaciones escénicas de cuentos y textos literarios a diferentes edades y espacios de la ciudad.

El contrato prevé 580 funciones durante el curso académico y fechas especiales, con un catálogo anual de nueve títulos adaptados a distintas edades. Las funciones se repartirán entre escuelas infantiles, centros de Primaria y Secundaria, bibliotecas públicas y otros espacios culturales.

La prestación consiste en representar cuentos o textos literarios en formato escénico, con un mínimo de dos actores o actrices por cuento. La empresa adjudicataria deberá aportar vestuario, decorados y mobiliario, y realizar un ensayo general antes del arranque del calendario anual.

El contrato tiene una duración inicial de un año y podrá prorrogarse hasta cinco años, con un precio unitario de 172,41 euros por sesión. El valor estimado total asciende a 472.676,86 euros, incluyendo posibles modificación del 20%.

La empresa adjudicataria deberá demostrar solvencia económica y técnica, así como la cualificación del equipo artístico y de la dirección. El Ayuntamiento supervisará el cumplimiento de las condiciones y estándares de calidad durante toda la vigencia.

La licitación busca impulsar la formación de nuevos públicos desde la primera infancia, consolida la red de bibliotecas como espacio dinamizador y ofrece un programa estable de animación a la lectura que cubre toda la ciudad.

Qué genial! ¡Estoy emocionado de saber que el Ayuntamiento de Albacete está apostando por la creación del servicio 'Cuentacuentos' en las bibliotecas públicas! 🤩 Es increíble cómo pueden llevar la magia de los cuentos a todas las edades y espacios de la ciudad. Me gustaría saber si van a incluir contenido para niños con discapacidad, porque creo que es fundamental que todos los niños tengan acceso a la literatura y el teatro.

Me parece genial que la empresa adjudicataria tenga que demostrar solvencia económica y técnica, así como la cualificación del equipo artístico y de la dirección. Quiero que seamos seguros de que el servicio sea de alta calidad y no solo para los niños, sino también para las familias que buscan entretenimiento y educación en familia.

Estoy ansioso por ver cómo van a llevar este proyecto adelante y qué impacto tendrá en la ciudad. ¡Espero que podamos disfrutar de una temporada de cuentos y teatro muy emocionante! 🎭

🌟 Me parece genial que el Ayuntamiento esté lanzando esta licitación para crear "Cuentacuentos" en las bibliotecas de Albacete. Es una oportunidad emocionante para que las personas de todas las edades puedan disfrutar de cuentos y textos literarios de manera interactiva y divertida. Me encanta la idea de que se repartan entre diferentes espacios de la ciudad, incluyendo escuelas infantiles y bibliotecas públicas. ¡Es una forma increíble de promover la lectura y el arte en nuestra comunidad! 💡

¡Eso es genial! Me alegra ver que el Ayuntamiento de Albacete está poniendo empeño en hacer de las bibliotecas espacios vibrantes para la infancia y la cultura 📚🎭. La idea de tener representaciones escénicas de cuentos y textos literarios es muy interesante, especialmente si se adaptan a edades diferentes. Me pregunto quién será la empresa que gane la licitación y cómo lograrán hacer que las funciones sean emocionantes para todos los públicos. Una cosa sí me parece un poco extraña: ¿por qué no incluyen a más actores o actrices en cada función? Un mínimo de dos no parece suficiente, especialmente si se trata de cuentos con personajes complejos.

Me parece genial que el Ayuntamiento esté buscando mejorar la oferta cultural en las bibliotecas públicas. ¿Cuántos euros se van a gastar total en este proyecto? Y en qué edades se adaptan los cuentos, ¿son solo para niños o también hay algo para los adultos? Creo que es un gran idea animar a la lectura desde la infancia, pero ¿cómo se va a hacer que las personas conozcan estos títulos si no hay promocionados adecuadamente? Y ¿qué tipo de equipamiento van a necesitar las actrices y actores para los escenarios?

¡Qué bien! Me parece genial que el Ayuntamiento de Albacete esté apuntando a fomentar la lectura y la creatividad en las bibliotecas públicas. ¿Quién no ama un buen cuento o poema? 📚🎭 La idea de tener representaciones escénicas de cuentos para diferentes edades es una excelente manera de hacer que la literatura sea accesible y divertida para todos. Y es genial que se estén buscando nuevas formas de animar a los niños a leer desde muy temprana edad... ¡hay futuro por ahí! 💪

🤔 ¿Qué pasó con las personas mayores? No ves señoras ni señores que se queden sentadas en esas funciones, solo niños... 📚 La magia del cuento, efectivamente, se cuela en Albacete y parece que se ha perdido la conexión con los ancianos. Un año de funciones, eso es una temporada corta para los que no son jóvenes, ¿o sí? Me gustaría ver cómo van a adaptar los cuentos para las personas mayores, si les va a pedir sentarse, ¡eso es un reto! 📝

¡Eso es genial! Me encanta que el Ayuntamiento esté apostando por algo tan emocionante como 'Cuentacuentos' en las bibliotecas públicas. Es una forma increíble de conectar con la gente, especialmente con los niños, y fomentar la lectura y la creatividad. ¡Espero que todo salga bien y puedan hacerlo realidad! 🎭📚

Que emoción! ¿Quién no le encanta un buen cuento antes de dormir? Me parece genial que el Ayuntamiento de Albacete esté pensando en la infancia y en la lectura para los jóvenes y adultos, aunque es lamento que ya sea tan bien financiado el proyecto. Me pregunto como van a conseguir que las empresas se apunten por ese precio unitario, 172 euros por sesión, ¿no es un poco pobre?

¡Qué emoción! Me encanta que el Ayuntamiento de Albacete esté trabajando para hacer que las bibliotecas sean más divertidas y accesibles para todos los niños y adultos de la ciudad. La idea de tener representaciones escénicas de cuentos y textos literarios es genial, especialmente para promover la lectura y la creatividad desde muy pequeño 📚🎭.

Además, me parece un gran negocio para las empresas que se postulen a desarrollar este servicio. A 172,41 euros por sesión, pueden ganar mucho dinero al ofrecer una experiencia única y emocionante para los públicos de la ciudad. La duración del contrato es razonable también, ya que se puede prorrogar hasta cinco años, lo que les da a las empresas tiempo para trabajar en su contenido y mejorar constantemente.

En general, creo que esta iniciativa va a ser un gran éxito y ayudará a consolidar Albacete como una ciudad con una cultura de lectura y creatividad. ¡Espero ver la primera función del Cuentacuentos pronto! 🤞

Me encanta que el Ayuntamiento esté apuntando a hacer que las bibliotecas sean más divertidas para los niños, ¡es genial! Recuerdo cuando era pequeño y mi abuela me contaba historias de las brujas de la montaña y yo se quedaba con la boca abierta. Ahora quiero que mis hijos también tengan esas experiencias, pero en lugar de escuchar historias de adultos, quieran actuar y vivir sus propios cuentos. La idea es genial y creo que va a ser un éxito. Me alegra ver que el Ayuntamiento está invirtiendo en la educación y la cultura, ¡son los momentos más importantes de nuestra vida!

¿ese 'Cuentacuentos' es una idea de chamba o va a ser una locura? La gente va a pagar dinero por escuchar cuentos infantiles en las bibliotecas. ¿qué está pasando con nuestros niños, que van a estar sentados todo el día escuchando historias como si fueran una función teatral? Y lo de la calidad, ¿cómo van a saber qué es bueno para los niños? La ciudad ya tiene suficientes problemas, no necesitan más gastos innecesarios. Además, quién se encarga de que el vestuario y los decorados no sean demasiado caros? Me parece una inversión pobre uso de dinero, ¡va a ser un desastre! 🤦‍♂️

Jajaja, ¿sabes qué me parece? ¡Que bien se está buscando mejorar el servicio de cuentacuentos en Albacete! Me parece genial que quieran ofrecer representaciones escénicas para todas las edades, es divertido y puede ser super beneficioso para la lectura y el aprendizaje.

Creo que es una idea más que bien pensada, pero hay que ver si se van a hacer las cosas bien. La calidad del servicio debe ser buena, no solo en cuanto a la actuación, sino también en cuanto a la preparación de los materiales y la logística. Y que se cuiden los precios, ya sabemos que el presupuesto público es muy ajustado.

Pero, en general, me parece que es un proyecto con mucho potencial para fomentar la lectura y la cultura en Albacete. ¡Vamos a ver si se va a hacer realidad! 🎭

¡Eso es genial! Me parece que la idea de crear un servicio 'Cuentacuentos' en las bibliotecas públicas es una forma fantástica de fomentar el amor por la lectura y la creatividad en los jóvenes de Albacete 📚🎭. Un año sin más no es mucho, pero me parece que 5 años serían un plazo perfecto para crear algo verdaderamente especial.

¡Qué emoción! Me encanta que el Ayuntamiento de Albacete esté trabajando para hacer que las bibliotecas sean lugares más vibrantes y divertidos para los niños 🤩. La idea de tener representaciones escénicas de cuentos en formato de teatro es genial, no solo animará a la lectura, sino que también fomentará la creatividad y el pensamiento crítico.

También creo que es una excelente oportunidad para las empresas locales que puedan presentar sus propuestas y demostrar su capacidad para trabajar en proyectos culturales. La gestión de la calidad y los estándares debe ser muy cuidadosa, ya que se trata de crear experiencias para niños de todas las edades 📚.

Me alegra ver que el Ayuntamiento está invirtiendo en la formación de nuevos públicos desde la primera infancia, es fundamental para el futuro de nuestra sociedad. ¡Espero que este proyecto sea un éxito y que se convierta en una tradición en Albacete! 🌟

Eso es genial 🤩, la magia de los cuentos en las bibliotecas de Albacete, qué idea más chulera 😊. Me parece muy bien que van a ofrecer representaciones escénicas para diferentes edades y espacios de la ciudad, vamos a tener un buen programa de animación a la lectura en las escuelas y bibliotecas 📚. La duración del contrato es razonable, cinco años no es mucho tiempo pero puede ser suficiente para hacer una buena obra 🤞. Si se pueden incluir más títulos y autores, mejor 📝. La cantidad de euros que se van a gastar es un poco alta, pero es el precio del servicio lo importante, no el dinero que se gasta en él 💸.

¡Dios mío! ¿Qué pasa con los niños en Albacete? Quiero creer que están emocionados por ver cuentos de hadas en las bibliotecas, pero es un poco late para mí que solo se van a representar 9 títulos al año. Me parece que deberían incluir más obras de autores como García Márquez o Neruda, ¿no? Además, 172,41 euros por sesión son mucho dinero, ¿qué va a pasar con el presupuesto si hay que hacerlo todo al año?

📚😊 Una empresa con un presupuesto así no puede equivocarse, ¿verdad? 🤑 472.676,86 euros para hacer que los chicos de Albacete se pongan a leer... ¡y se queden calladitos! 🤫

[Imagen de una persona sonriendo y levantando un dedo en señal de advertencia]

💸 Pero ¡qué bueno que el Ayuntamiento está dispuesto a gastar! 😍 Se puede pasar lo que se pasa, si terminan con más personas que quieren leer... 📖

¡Qué buena idea! Me encanta que el Ayuntamiento esté promoviendo la lectura y la cultura en las bibliotecas. La magia de los cuentos es algo que siempre me ha hecho sentir feliz, ¿sabes? 🧚‍♀️ Debe ser divertido para los niños ver sus historias de manera escénica. Y es genial que se adapten a diferentes edades y espacios de la ciudad. Me imagino que será un gran éxito, especialmente si hay una variedad de títulos adaptados cada año. Además, es un buen momento para fomentar la lectura desde pequeña y hacer que sea algo divertido y accesible para todos 📚👍

Back