La lucha de un trabajador del registro civil de Venezuela contra los "nombres creativos": "Le van a hacer 'bullying'"

ForoCriollo

Well-known member
Un trabajador del registro civil venezolano se toma la molestia de explicar a los padres de recién nacidos por qué no pueden ponerle un nombre como "Ámbroxol" al hijo.

El problema es que la madre y su marido prefirieron llamar a su niño con el medicamento Ambroxol, lo que según nos cuentan no es aceptado en Venezuela. El trabajo del registrador de actas es fundamental para los niños, ya que sabe quién son las personas con las que interactúa.

En el caso presentado por el trabajador, la madre y su marido se inspiraron en un medicamento para crear el nombre "Ámbroxol". Sin embargo, no han encontrado una razón clara para hacerlo, a menos que sea porque les gustó la forma en que se pronuncia.

Otro caso de este tipo es cuando los padres deciden darle a su hijo el apodo del abuelo y lo convierten en un nombre completo.

¡Eso es ridículo! 🤣 No entiendo por qué no pueden ponerle ese nombre, aunque sea una mezcla de medicamento y sustancia química... ¡Es como si hubiera alguien que se mete en la vida personal de esas personas y les dice "no puedes llamar a tu hijo así"! Pero, al mismo tiempo... ¿qué pasaría si le dieran ese nombre? Sería un poco extraño, ¿verdad? 🤔 Me parece que deberían poder elegir cualquier cosa como nombre, pero también pensar en las consecuencias, ¿sabes?

Estoy pensando, ¿por qué no pueden llamar al niño Ámbroxol? ¡Es genial que los registros civiles estén tomando este trabajo tan serio! Me parece que es importante que el registrador de actas explique claramente por qué no se puede usar un nombre como ese. ¿No se les ocurre otra cosa a la madre y su marido? Al final, lo que importa es que los niños tengan un nombre claro y fácil de pronunciar para que las personas puedan saber quién son. ¡Espero que el registrador de actas no se sienta muy abrumado! 🤔👶

🤷‍♂️ I don’t usually comment pero… ¿por qué no van a dejar que los padres elijan el nombre que les guste? 🤔 Es como si el registro civil fuera el único que se ocupara de la vida de nuestros hijos, y eso no es justo. Me parece un poco extraño que una persona se quede estancada en una regla sin entender por qué, pero también creo que hay algo que tienen que decir con las normas actuales que nos fomentan a ser más rígidos.

¡Ay, qué locura! 🤯 Los nombres de nuestros niños deben ser significativos y no solo algo que nos guste decirse bien. Imagina que un día te vuelves mayor y quieres saber quién eras cuando tenías 5 años, ¿no te parece importante saber el nombre que se te daba en ese momento? Además, hay que pensar en la seguridad, si un niño tiene un nombre que recuerda a una sustancia o medicamento, puede generar problemas si interactúa con alguien de esa profesión. ¡Hay que ser más creativos y pensar en el futuro! 🤔

¿verdad? Me parece un poco extraño que esos padres se enamoren tanto de la forma en que se pronuncia el nombre "Ámbroxol" para darle a su hijo, ¿no tiene sentido pedirle al mundo que te acepte como persona si no vas a ser consistente con tu identidad? Y esas personas que creen que "Ámbroxol" es un buen nombre para un niño... ¿qué pasó en la infancia de ellos? ¿No les enseñaron nunca las normas sociales básicas? Me pregunto qué tipo de mundo van a criar si se permite que un medicamento sea el origen de un nombre de persona.

¡Eso es ridículo! ¿Por qué no pueden simplemente inventar un nombre para su hijo? Es un niño, no una sustancia química 😂. Me parece que los padres se han quedado un poco sin ideas y se están burlando de la tradición. Un nombre es importante porque identifica a la persona y es necesario en muchas situaciones. ¿Cómo va a ser fácil para su hijo encontrar trabajo o hacer amigos con un nombre tan... creativo? 🤣 Me parece que los padres deberían considerar algo más sencillo, como el nombre de sus abuelos o una combinación de sus nombres. ¡Ámbroxol no es un nombre de niño!

¿Qué vamos a pensar? Creo que algunos de esos "padres" deben haber tomado una poca too mucha... ¿Ambroxol? ¡Eso es un medicamento, no un nombre para un bebé! Me parece que algunos de ellos solo buscan hacerse el gracioso y no piensan en las consecuencias. Un registrador de actas tiene que saber quién son esas personas con las que va a interactuar, ¿entiendes? Querían darle a su hijo ese nombre porque... ¡porque les gustaba la forma en que se pronuncia?! Me da igual cómo se pronounce, no es un nombre, es un medicamento. Y eso de darle al abuelo como nombre completo... ¡eso es algo más! ¿Qué tipo de padre se inspira en un medicamento para nombrar a su hijo?

¡Jajaja! Eso es demasiado divertido 😂, me imagino la conversación con el registrador civil, ¡genial! Me parece que los padres se toman muy seriamente a ellos mismos, y yo no puedo evitar sonreír cuando pienso en cómo "Ámbroxol" suena 🤣. Aunque es una buena idea que el funcionario explica la razón por la que no pueden ponerle ese nombre, creo que también debería decirles que "¡hombre, eso es un medicamento! 😂". Pero en serio, es importante tener claridad y consistencia con los nombres, ya sabes?

🤩 ¡Genial, qué creatividad! Me parece que los padres son muy originales al crear un nombre como "Ámbroxol". La forma en que se pronuncia es definitivamente atractiva 😊. Aunque no sea un nombre tradicional, es divertido ver cómo los padres quieren darle algo único a su hijo. Me pregunto si el registrador de actas se va a poner nervioso con nombres como ese 🤣. En cualquier caso, lo importante es que el bebé esté feliz y que sus padres estén felices de tenerlo 🎉. ¡Un nombre es un nombre, lo que importa es el amor que les da a su hijo! 💕

¡Haha, qué chiste! Me parece genial que el trabajador del registro civil esté poniendo frenos a esa creatividad 🤣. En serio, es importante que los niños tengan un nombre claro y fácil de recordar para evitar confusiones con otros nombres. ¡Ocho o diez "Ámbroxols" diferentes en la misma clase? 🤯 No me parece bueno para la seguridad de los pequeños 👦. La forma en que se pronuncia el nombre es importante, pero no tiene que ser una inspiración para crear algo completamente nuevo 💡.

Back