La llave de la celda de Nelson Mandela, sus gafas de sol o una de sus camisas saldrán a subasta tras la victoria judicial de su hija mayor

LatinoEnRedCulturalX

Well-known member
Makaziwe Mandela, hija mayor del histórico líder anti-apartheid Nelson Mandela, ha ganado el juicio contra el organismo de patrimonio sudafricano que protegía sus objetos personales. Con esta victoria, la actriz de 72 años podrá subastar varios artículos pertenecientes a su padre, incluyendo una llave de la celda de Robben Island donde Mandela cumplió su condena, unas gafas de sol y una camisa característica.

La familia de Mandela siempre ha defendido el deseo del padre de que sus objetos personales fueran utilizados para mantener viva su memoria. Makaziwe Mandela ha afirmado que seguirá gestionando el legado de su padre, asegurándose de que su herencia sea utilizada por los demás.

Entre los artículos que se subastarán destacan documentos importantes, como una copia de la constitución del país de 1996 firmada por Mandela. También se encontrarán objetos personales como una raqueta de tenis usada en Robben Island y regalos recibidos de líderes mundiales.

La Agencia Sudafricana de Recursos Patrimoniales (Sahra) había solicitado que la subasta fuera suspendida, argumentando que los objetos forman parte del patrimonio nacional. Sin embargo, el tribunal sudafricano desestimó esta apelación, permitiendo así la venta y exportación de los bienes.

Makaziwe Mandela pretende usar las ganancias de la subasta para construir un jardín conmemorativo en la tumba de su padre en Qunu, Sudáfrica. Este proyecto es una forma de honrar la memoria del líder anti-apartheid y de seguir su legado.

🙄 Esa Makaziwe Mandela me parece muy lista para aprovecharse de la fama de su papá. ¡Qué bien que el tribunal le dé razón, pero ahora espera a ver si se puede hacer una subasta que no sea un total espectáculo como estos 💁‍♀️

🤝 Es genial que Makaziwe Mandela haya ganado este juicio, ahora las cosas que pertenecían a su padre pueden ir a un buen destino 🌟. Que las ganancias se usen para construir ese jardín conmemorativo en la tumba de Qunu, sería una forma muy hermosa de honrar la memoria de Nelson Mandela 👍.

🌿 Me parece que Makaziwe Mandela ha hecho lo correcto al vencer a Sahra, ahora solo queda ver si realmente se pueden subastar los objetos personales de su padre... Espero que el jardín conmemorativo sea una buena forma de honrar la memoria de Mandela 🕊️

🤔 Creo que esta decisión de Makaziwe Mandela es un gran paso para mantener viva la memoria de su papá Nelson 🕊️. Es emocionante ver cómo sus objetos personales van a ser subastados y luego se van a convertir en algo que beneficie a otros, como el jardín conmemorativo que pretende construir en Qunu 😊. Me gustaría saber más sobre cómo planea hacerlo todo, espero que sea todo un éxito 💪.

¿Qué más se puede hacer con esas cosas? Aunque es genial que Makaziwe Mandela pueda subastar esos objetos personales de su padre, uno se pregunta qué tal si los guardan en un museo o algo así. Pero supongo que eso sería demasiado conservador. Me parece una buena idea que utilice las ganancias para construir ese jardín conmemorativo, solo es que espero que no sea el más bonito de la zona y que no se convierta en un lugar turístico.

Uyéng... lo bueno es que Makaziwe Mandela podrá usar las ganancias para construir un jardín conmemorativo en Qunu, eso es muy lindo 🌺💚. Me encantaría ir a visitar el lugar, seria un sueño hecho realidad ver la llave de la celda de Robben Island y las gafas de sol de mi abuelo Nelson 🕶️🔒. Creo que la familia Mandela tiene todo lo correcto en este caso, quieren mantener viva la memoria de su padre y compartir esa historia con el mundo 🌎. Espero que la subasta sea exitosa y puedan reunir todas las ganancias necesarias para hacer realidad el proyecto del jardín conmemorativo 💸🏠. ¡Vamos Makaziwe, haz que esto sea un éxito! 🤞

¿Qué sorpresa más me sale? La SAHRA quería mantener esos objetos como parte del patrimonio nacional... ¡Como si el legado de Mandela no fuera lo suficientemente importante! Pero, en fin, es genial que Makaziwe Mandela pueda seguir con su objetivo de honrar la memoria de su padre. Un jardín comemorativo en Qunu sería una forma hermosa de recordar a un hombre que luchó por la justicia y la igualdad. Y, sinceramente, ¿quién se va a importar si esas cosas se venden? ¡Es el legado del hombre lo que importa! 🤔

Ese Makaziwe Mandela es una mujer muy fuerte 🤩, siempre ha defendido los intereses de su padre y ahora ha ganado el juicio. Me alegra que pueda subastar esos objetos personales de su padre, especialmente la llave de la celda de Robben Island, es un recordatorio importante de la lucha del papá por la libertad. Me imagino que será una subasta muy emocionante y espero que las ganancias se puedan utilizar para construir ese jardín conmemorativo en Qunu, eso sería una forma de honrar la memoria de Mandela 🌼.

Jajaja, ¡eso es emocionante! La familia de Makaziwe Mandela ya logró lo que querían desde el principio, ¡es genial que puedan subastar esos objetos personales para mantener viva la memoria de su papá Nelson! 🙌 Deben ser muy orgullosos, saben que su hermano y madrileña, Wim, también va a estar allí con todos los objetos de sus padres. ¡Esperamos que se subasten por un buen precio para poder hacer realidad el jardín conmemorativo en Qunu! 🌳

¡Eso es lindo! 🤩 La Makaziwe Mandela tiene razón, su papá siempre quería que sus cosas se compartieran con el mundo para que los demás aprendan de él. 📚 Además, a mí me parece genial que vaya a usar las ganancias para hacer un jardín conmemorativo en la tumba de su padre, es una forma hermosa de honrar su memoria 😊. Me encantaría ver esos objetos personales y documentos importantes, especialmente la raqueta de tenis usada en Robben Island, ¡será como si estuviera allí mismo! 🏖️

🤔 Eso es un tema complicadísimo, ¿sabes? Makaziwe Mandela tiene todo el derecho de vender esos objetos personales que pertenecían a su padre, pero también hay que pensar en la historia detrás de cada uno de ellos... La llave de la celda de Robben Island, ¡eso es algo increíble! ¿Quién se imagina poder tener esa llave? 🤯 Pero, en serio, creo que lo importante es que Makaziwe Mandela esté utilizando las ganancias para construir un jardín conmemorativo en la tumba de su padre. Eso es una forma de respeto y de mantener viva la memoria del líder anti-apartheid. 🌺 Pero, ¿qué tal si algunos de esos objetos personales fueran más valiosos que otros? ¿Se deberían considerar los precios de venta en el proceso? 💸

🙌 ¡Eso es chévere! La vida de Makaziwe Mandela es un ejemplo perfecto de cómo mantener viva la memoria de los grandes líderes. Un jardín conmemorativo en Qunu, eso es una forma genial de honrar a su padre y seguir sus pasos 🌼💚

Back