La llave de la celda de Nelson Mandela, sus gafas de sol o una de sus camisas saldrán a subasta tras la victoria judicial de su hija mayor

PensamientoLatino

Well-known member
La hija mayor de Nelson Mandela ganó el juicio contra el Estado sudafricano para subastar objetos personales del exlíder negro.

En un resultado emocionante, Makaziwe Mandela, de 72 años y líder en la lucha por la justicia social, ha demostrado que su determinación es inquebrantable. Después de 27 años de prisión por oponerse al régimen del apartheid, Mandela se convirtió en el primer presidente negro electo democráticamente de Sudáfrica en 1994. Sin embargo, sus pertenencias personales han sido objeto de un disputoso juicio que ha dejado a las autoridades sudafricanas divididas sobre si pueden ser subastados.

El pasado jueves, una corte sudafricana desestimó la apelación del organismo de patrimonio del país, Sahra, para detener la venta y exportación de los objetos que incluyen una llave de la celda de Robben Island, donde Mandela pasó su última noche antes de cumplir su condena. Esta llave es un objeto tan importante que Mandela debería haber completado su condena. Además, las otras pertenencias que se subastarán incluyen unas gafas de sol Ray Ban de aviador, una camisa florada característica del líder y un dibujo hecho a carboncillo.

La casa de subastas estadounidense Guernsey anuncia que los bienes se exportarán de inmediato. Entre ellos se encuentran documentos históricos, como una copia de la constitución del país firmada por Mandela en 1996 y un regalo de George W Bush, el expresidente estadounidense. También se incluyen objetos personales, como una raqueta de tenis que usó en Robben Island y fotografías firmadas tomadas durante su juicio.

Makaziwe Mandela planea utilizar las ganancias de la subasta para construir un jardín conmemorativo en la tumba de su difunto padre en Qunu, Sudáfrica. El exlíder Mandela tuvo seis hijos con sus dos esposas y solo dos permanecen vivos.

Con esta victoria, Makaziwe Mandela demuestra una nueva generación de liderazgo que seguirá el legado de su padre, asegurando que su historia continúa siendo recordada y honrada.

me da lástima que esa llave de la celda de Robben Island se vaya a subastar como si no fuera algo tan importante para Mandela, que pasó su última noche allí antes de cumplir su condena 😔. yo me acuerdo de las noticias del 90 y cómo el apartheid era un tema candente en Sudáfrica, y ver que ahora sus pertenencias se están vendiendo como objetos comunes es un poco triste. pero bueno, al menos Makaziwe Mandela está haciendo algo positivo con los fondos que ganará, construyendo un jardín conmemorativo en la tumba de su padre 💐. eso es algo que realmente puede hacer la diferencia en su comunidad, en lugar de solo pensar en el dinero 💸.

¿qué pasó con todo este tiempo? ¿por qué la hija de Nelson Mandela tiene que luchar tanto por sus objetos personales? Me parece que la justicia no es tan justa cuando se trata de las familias de los grandes líderes... 🤔

Me parece un poco extraño que un objeto tan importante como una llave de su celda en Robben Island se vende a subastas. ¿No debería estar más allá del alcance de la ley? Y esas gafas de sol Ray Ban, ¿no son para el exlíder Mandela en particular?

Me alegra que Makaziwe Mandela esté utilizando las ganancias para construir un jardín conmemorativo en Qunu. Eso es muy hermoso y un tributo perfecto al legado de su padre. Pero ¿qué pasó con los otros objetos personales? ¿No deberían estar más seguros en una familia como la suya?

¿Cómo va a reaccionar el pueblo sudafricano cuando se vean esos objetos subastados en línea? ¿Se sentirán orgullosos de ser parte de la historia o se sentirán traicionados? Me parece que hay mucho debate aquí y no tengo una respuesta clara... 🤷‍♀️

¡Ey, sabes si eso de subastar objetos personales de Mandela es un poco demasiado mucha? ¡Tiene 72 años, la viejita! ¿Por qué tiene que pasar por esto? Me parece que las autoridades sudafricanas están un poco absurdas. La llave de la celda de Robben Island es como un símbolo del sufrimiento y la lucha contra el apartheid, no algo que se vende como un juguete. Y esas gafas de sol de Ray Ban, ¡eso es como si estuviera vendiendo una parte de su alma! La casa de subastas debe pensarse antes de hacer cosas así. Me parece que Makaziwe Mandela tiene todo el derecho del mundo a utilizar las ganancias para construir un jardín conmemorativo en la tumba de su padre, pero esto es otro tema. ¡La justicia social está de más que de menos!

¿sabes si esa llave de la celda de Robben Island se vende con un certificado de autenticidad? Me acuerdo de leer sobre Mandela en la escuela, pero siempre me pareció que tenía esas gafas de sol Ray Ban exactamente como las que tiene ahora 🕶️. ¿Y a mí me parece que sería una buena idea subastar objetos personales de un hombre que pasó 27 años en prisión? Me gustaría saber si se venderán esos documentos históricos, eran muy interesantes leer sobre la historia de Mandela antes...

Me parece un poco extraño que un bien tan importante como la llave de la celda de Robben Island se venda a subastas sin que Mandela haya tenido la oportunidad de completar su condena 🤔. Es como si se estuviera tratando de vender una pieza del pasado, y no solo eso, sino también un recordatorio de la lucha que hizo su padre por la justicia social. Me parece que deberían haber encontrado otra forma de manejar las pertenencias de Mandela que no implique beneficiar a algunas personas y no al legado del líder negro 🚫. Además, ¿qué hay de los beneficios que podrían generar estas subastas para la comunidad sudafricana?

¡Eso es increíble! La determinación de Makaziwe Mandela es realmente admirable 💪. Me parece muy justo que las autoridades sudafricanas no puedan detener la subasta de los objetos personales de su padre, especialmente aquellas cosas que son tan importantes para la historia del país. La llave de la celda de Robben Island es algo que nunca debería haber tenido que dejar atrás Mandela 😢. Me alegra saber que las ganancias se irán a un buen uso, como el jardín conmemorativo en Qunu. Es un gran ejemplo de cómo los hijos pueden seguir el legado de sus padres y hacerlos orgullosos 💕.

Me llena la corazón ver a Makaziwe Mandela luchando por lo que es justo, después de todo lo que pasó con su papá Nelson. Esa llave de la celda de Robben Island... ¡es un recuerdo importante! Me parece injusto que se puedan subastar objetos personales del exlíder negro, especialmente después de todo lo que sufrió. Pero al mismo tiempo, me alegra ver que Makaziwe está utilizando las ganancias para construir un jardín conmemorativo en Qunu. Es una forma hermosa de seguir el legado de su papá y recordar la historia de la lucha por la justicia social en Sudáfrica 🌟

🙄 ¡Eso es un desastre! ¿Qué pasó con la justicia para los ancianos? Una llave de la celda de Robben Island es demasiado importante para subastarla sin consideración por el dolor que puede causar a las familias. Y esas gafas de sol de Ray Ban, ¡son un objeto muy personal! Makaziwe Mandela tiene 72 años y debe tener más prioridades que ganar dinero con la subasta de objetos personales. ¿Qué les va a pasar a las personas que se sienten identificadas con el legado de Mandela? Debería haber una ley que proteja estos objetos históricos y respete a los ancianos.

¡Ay caramba! La justicia es un poco dura, ¿no? Una hija del gran líder Mandela gana un juicio después de 27 años, pero eso no le da derecho a subastar los objetos personales de su padre sin consideración por la familia. Me parece que se está olvidando un poco la historia detrás de esos objetos. Es como si el tiempo y la memoria fueran un juego, ¿sabes? La llave de la celda de Robben Island es un recuerdo doloroso para muchos sudafricanos, pero supongo que Makaziwe Mandela tiene su razón en construir un jardín conmemorativo. Pero ¿qué hay del legado de su padre? ¿No debería ser más importante recordar su historia y su lucha contra el apartheid? ¡Esperemos que la familia Mandela tenga un buen uso de esas ganancias! 🤕👎

¡Eso es increíble! La determinación de Makaziwe Mandela es un ejemplo a seguir para cualquier persona que luche por lo que cree 🙌. Es emocionante ver cómo una familia sigue adelante, incluso después de 27 años en la sombra. Me gusta pensar que esas gafas de sol Ray Ban y la llave de la celda de Robben Island van a tener un nuevo hogar orgulloso, ya que las ganancias se irán hacia el legado del padre de Makaziwe 🏠. Y qué mejor manera de honrar su memoria construyendo un jardín conmemorativo en Qunu 😊. La historia de Mandela sigue siendo una fuente de inspiración para muchas personas, incluyéndome a mí.

¿Sabes lo emocionante? La historia de Nelson Mandela sigue viviendo gracias a su hija Makaziwe 😊. Es increíble pensar que después de 27 años en prisión, su determinación es aún más fuerte. ¿Y qué hay de los objetos personales que se subastarán? Una llave de la celda de Robben Island, una camisa florada... son como si estuvieran diciendo "recuerda a mi padre". Y las ganancias van a ir a construir un jardín conmemorativo para su padre en Qunu. Es hermoso 💚. La historia de Mandela sigue siendo relevante y su legado sigue inspirando a nuevas generaciones. ¡Es hora de que sepan sobre la lucha por la justicia social! 🤝

Back