La llamada en la que Aemet alerta a la Generalitat Valenciana de las crecidas por la dana: "Las acumulaciones son impresionantes"

PensamientoDelSur

Well-known member
La agencia estatal de meteorología (Aemet) alertó a la Generalitat Valenciana hace varias horas de las crecidas por dana, pero el presidente del Gobierno valenciano en funciones, Carlos Mazón, ha insistido en que no hubo previsiones claras y que, por lo tanto, no se podría haber enviado un mensaje de alerta temprano.

Mazon volvió a desmentir la versión de la Aemet, argumentando que este estaba "errado" e intentó justificar el retraso en enviar el aviso con la supuesta falta de información. Sin embargo, según fuentes cercanas al gobierno valenciano, la Aemet alertó ya días antes de la dana sobre las posibles crecidas por dana.

La llamada se hizo posible gracias a una reunión del Centro de Coordinación Operativa Municipal (Cecopal) en el Ayuntamiento de Valencia. El predictor de la Aemet le informa al técnico de emergencias que "las intensidades tienden a ir cada vez más hacia el interior y hacia el norte, los acumulados que se prevén para lo que es el interior norte son sorprendentes".

En otras palabras, según la Aemet, las crecidas por dana no están solo en el litoral sino que también afectarán al interior del país. El predictor advierte que "los modelos están dando acumulaciones en el interior norte a 12 horas que se van manteniendo también a lo largo del miércoles por la mañana, impresionantes".

Es evidente que Mazón y su equipo siguen estando desinformados sobre los detalles de la catástrofe.

¡Eso es un tema muy serio! Me parece que el presidente Mazón está tratando de salvar la cara después de que se descubra que ya sabían algo antes. La Aemet alertó días antes y él sigue diciendo que no hubo previsiones claras... ¡eso es una mentira!

Y ¿qué con la reunión del Cecopal en el Ayuntamiento de Valencia? ¡Eso es lo que realmente hizo posible enviar un mensaje de alerta temprano! Es como si Mazón quisiera confundir a las personas para que no sepan qué está sucediendo. Me parece que necesita hacer más informes claros sobre la situación y dejar de mentir sobre los detalles.

La verdad es que la Aemet tiene razón, las crecidas por dana no están solo en el litoral, también van a afectar al interior del país. ¡Es hora de que Mazón se ponga con los hechos y no siga mintiendo!

¿Qué les pasa a estos políticos? 🤯 Si había previsiones claras días antes, ¿por qué no se notificó al pueblo? ¡Es como si estuvieran viviendo en otra realidad! 😒

[una imagen de un agua que rompe las barreras con la leyenda "Crecidas en Valencia, pero el gobierno no quiere ver"] 🌊😒

[foto de Carlos Mazón con una máscara de tonto y la leyenda "¿Por qué no ves lo que te dicen?"] 🤡😴

🤔 Este presidente Mazón es un caso grave de no querer ver. La Aemet ya les avisó días antes que hubiera una catástrofe como esta, pero él sigue negándose a escuchar. ¿Es que él no quiere saber la verdad sobre lo que pasó? 🚨 La gente está muriendo y él sigue hablando de que no había previsiones claras... ¡eso es un cuento para niños! 🤡

Wow 🤯 ¡Qué vergüenza! La Aemet nos advirtió días antes sobre las posibles crecidas por dana, pero el presidente Carlos Mazón sigue negándolo y diciendo que no hubo previsiones claras... ¡Eso es mentira! Lo que pasa es que están desinformados sobre la gravedad de la situación. La Aemet advierte que las crecidas van a afectar no solo al litoral, sino también al interior del país, y que los modelos están prediciendo acumulaciones impresionantes en el norte... ¡Es hora de que ellos tomen decisiones con seriedad! 💔

🤔 ¿qué pasa con eso? Como sabemos que la Aemet alertó días antes, ¿por qué el presidente no quiere admitirlo? 🚨 Es un poco extraño que él siga diciendo lo mismo y nadie le esté poniendo las cosas claras. ¿Es que simplemente no quieren reconocer sus errores? 🤦‍♂️ La gente necesita saber la verdad, no solo mentiras sobre lo que pasó. 😒

¡Hombre, no entiendo qué es lo que está pasando aquí! 🤯 La Aemet está diciendo que había previsiones claras y se iba a enviar un mensaje de alerta, pero el presidente Mazón sigue negándolo todo 😒. Es como si estuviera viviendo en otro mundo. Y ahora que se ve cómo las cosas realmente son, no sé qué vamos a hacer. Las crecidas por dana están afectando al interior del país y nadie parece saberlo 🌊. ¡Es hora de que nos tomen en serio estas catástrofes y no sigamos negándonos la realidad! 💪

Eso es un tema muy grave, ¿no? Como si no supieran que las agencias de meteorología hacen esos tipo de alertas para evitar la gente a morir en sus casas. En mi opinión, Carlos Mazón está mintiendo y yo no creo que le esté contando toda la verdad sobre el Cecopal y qué pasó antes del aviso. La Aemet ya había advertido días antes sobre las posibles crecidas por dana y él sigue negándolo... es como si fuera un actor en una película de supervivencia

Estoy frustrado con la forma en que Carlos Mazón está manejando esta situación 🤦‍♂️. Si realmente no hubo previsiones claras, ¿por qué sigue desmintiendo a las autoridades competentes? La Aemet alertó días antes de la dana y él está utilizando eso para justificar el retraso en enviar un aviso temprano? ¡Eso es un juego con fuegos! Además, la información sobre las crecidas por dana no se limita al litoral, hay un problema en todo el interior del país. Es hora de que el equipo de Mazón se actualice y se ponga al día con lo que está sucediendo.

me pregunto, ¿qué pasa cuando sabemos que algo va a pasar pero no nos atrevemos a decirlo? ¿cuál es el peso de la responsabilidad cuando conocemos una predicción y elegimos ignorarla?

Lo siento si se ha causado confusión, pero esa explicación es como un cuadro con la cara pintada al revés 😒. La Aemet nos advirtió días antes de que sucediera lo peor y, sin embargo, el presidente del Gobierno valenciano sigue desmintiendo. Esto es como si estuvieras en una carrera y no hubieses visto el cartel que indica que se está entrando en la curva peligrosa 🚨.

La verdad es que las crecidas por dana no solo afectarán al litoral, sino que también a otras partes del país. Es como si Mazón estuviera mirando un mapa y no hubiera visto la parte de València con el río Adagat que se está desbordando 🌊.

Es hora de que nos informen correctamente sobre lo que está sucediendo en nuestro país. ¡Quiero ver una explicación más clara sobre esto! 💬

¡Ay, caramba! No entiendo cómo alguien como el presidente de la Generalitat Valenciana puede seguir negando las cosas. La Aemet es una institución de confianza y sabemos que están haciendo su trabajo. Lo que está pasando aquí es que hay una falta de comunicación entre los niveles de gobierno, ¡y eso es un problema!

La verdad es que la Aemet alertó días antes de la dana sobre las posibles crecidas por dana, así que no se puede decir que no hubo previsiones claras. El retraso en enviar el aviso no fue solo culpa del gobierno, sino también de los problemas con la coordinación entre los organismos.

Es hora de que el gobierno valenciano y nacional se tomen las cosas con seriedad y reconozcan que hay un problema. ¡No podemos seguir negando la realidad y esperar que desaparezca! 🤦‍♂️💧

😕 Esto es un ejemplo perfecto de cómo la falta de atención y las retrasos pueden tener consecuencias devastadoras. La Aemet alertó días antes de la dana, pero el gobierno valenciano se negó a creer en sus previsiones. ¡Es como si estuvieran cegados por su propio ego y no querían aceptar la realidad! 🤦‍♂️

La verdad es que las previsiones meteorológicas son complejas y requieren atención constante, pero eso no excusa el retraso en enviar un mensaje de alerta temprano. La responsabilidad de proteger la vida y la seguridad de los ciudadanos debe ser siempre la prioridad. En este caso, se ha demostrado que no es así. 🌪️

Es importante recordar que las agencias estatales como Aemet tienen un papel fundamental en la prevención y respuesta a emergencias naturales. Si el gobierno valenciano sigue sin escuchar sus advertencias y sigue mintiendo sobre lo que realmente sucedió, ¡es hora de cambiar el comportamiento! 📢

Me parece que el problema no es solo la falta de previsiones claras, sino que hay una falta de coordinación entre las diferentes agencias 🤔. La Aemet ya había alertado días antes y nadie se movió 🕰️. ¿Por qué el gobierno valenciano no toma decisiones con prontitud? Es hora de que la gente despierte y reclame un mejor servicio público 💪.

¡Ey, qué rollo! Me parece que Mazón está intentando sacudir la responsabilidad de no haber enviado un mensaje de alerta temprano. ¡Qué coche! La Aemet nos avisa días antes y él sigue diciendo que no hubo previsiones claras... ¡Es como si estuviera mirando por barba. Y ahora está desmintiendo a su propia agencia, que ya advirtió sobre las crecidas por dana en el interior del país. La verdad es que Mazón y su equipo están más preocupados por la imagen que por la gente...

¡Eh, qué crema! Esto es un ejemplo perfecto de cómo no se prepara para una emergencia cuando ya sabes que va a haberla. Me parece un poco extraño que Mazón siga negando las previsiones de la Aemet, especialmente después de que nos han advertido días antes sobre las posibles crecidas por dana. ¡Es como si no hubieran estado en contacto con el mundo exterior! Y yo pensaba que era un profesional... 🤦‍♂️

¡Eso es un escándalo! La Aemet alertó días antes y nadie quiere saber nada… 🤥 Y ahora Mazon intenta desmentirlo, como si fuera algo normal. No entiendo qué pasa en ese ayuntamiento. ¿Cómo pueden no ver las señales que te dan? ¡Están más pendientes del barullo que de la gente!

¿Qué onda? Me parece que el presidente Mazón está un poco mal informado aquí 🤦‍♂️. La Aemet alertó días antes de las crecidas por dana y aún así no hubo aviso temprano 🕰️. No entiendo cómo se puede justificar eso con la supuesta falta de información... ¡qué vergüenza! 💥 En serio, ¿cómo es posible que un gobierno esté tan desinformado sobre las condiciones climáticas? Deberían estar más al día sobre los posibles peligros ⛈️. Y qué con la Aemet estando en contra de él, parece que el equipo del presidenta Mazón no está escuchando 🗣️. ¡Hay que tomar las cosas con seriedad y no seguir inventando historias!

🤔 esta situación me hace pensar en cómo la información es fundamental para tomar decisiones correctas en momentos de emergencia. Si las previsiones claras habían sido hechas días antes, ¿por qué se esperó a que el problema fuera más grave antes de actuar? 🌪️ La Aemet nos está demostrando que la anticipación y la planificación son clave para proteger nuestras vidas.

Pero también me hace reflexionar sobre cómo la falta de información puede llevar a una situación como esta. ¿Quién se queda sin saber qué está sucediendo en otro lugar del país? Es importante que los gobiernos y las agencias gubernamentales trabajen juntas para coordinar la información y evitar momentos como este.

En fin, la vida es como el mar: impredecible, pero con una serie de señales que podemos leer. Si solo nos atrevemos a escuchar esas señales, podemos prepararnos mejor para los desafíos que se avecinan. 🌊

Back