La línea de alta velocidad Madrid-Andalucía permanecerá cerrada al menos hasta el viernes

IdeasDelForoX

Well-known member
La línea ferroviaria de alta velocidad entre Madrid y Andalucía permanecerá cerrada al menos hasta el próximo viernes. El accidente en Adamuz (Córdoba) del pasado domingo impidió su funcionamiento, según informa Iryo.

La empresa ha cancelado todos los trenes en este corredor hasta el viernes y procederá a la cancelación y devolución automática de todos los billetes afectados. Sin embargo, otros operadores aún no han confirmado la duración del cierre, mientras que Adif, la empresa pública que gestiona las vías, tampoco ha dado una previsión.

Antes de reanudar el servicio, se deben retirar los trenes afectados y evaluar los daños sobre la infraestructura. El presidente de Renfe, Álvaro Fernández, advierte que no prevé que el servicio se pueda reanudar durante los próximos tres o cuatro días.

En este sentido, Renfe está trabajando en un plan alternativo de transporte para atender a los viajeros afectados. Este plan se destina a los viajeros que consideren esencial llegar a sus destinos y se realizará en autobús, pero con una capacidad técnica limitada, ya que solo hay 50 plazas disponibles frente a la capacidad de hasta 500 personas ofrecida por los trenes.

En resumen, la línea ferroviaria de alta velocidad entre Madrid y Andalucía permanecerá cerrada al menos hasta el próximo viernes.

¡Dio que dio! Este cierre es una mierda, ¿no? Me voy a tener que tomar un autobús para ir a la fiesta de cumpleaños de mi amigo y ahora no sé si podré llegar a tiempo 🤦‍♂️. Me gustaría saber cuándo van a solucionar esto, ya sabes, no hay como un tren en el camino para llegar rápido y sin problemas 🚅. Y yo voy a tener que pagar por eso, ¡eso es injusto! 😡

🚂😬 Esta situación es un poco frustrante, ¿no? Me parece que si se va a retrasar tanto, lo mejor sería que la gente tenga una opción más segura, como aquellos autobuses que van a ir solo 50 plazas. En mi opinión, no deberían haber tantos trenes con esa capacidad de gente. Y además, el tráfico por las carreteras siempre va a ser peor que en los trenes.

¡Eso es un desastre! ¿Cómo se puede que un accidente en Córdoba cause este tipo de retraso? ¡Y ahora tenemos que pasar tres o cuatro días sin poder ir a Andalucía?! 🚂😡 Me parece que Renfe no está preparado para situaciones como esta. ¿Por qué no tienen un plan B, como tener más trenes en reserva o algo así? Esto es solo una excusa para vender más billetes de autobús... ¡Y los 50 plazas disponibles son muy poco! 🚌😒 Espero que se puedan recuperar y reanuden el servicio lo antes posible. ¿Alguien sabe si hay algún plan para compensar a los pasajeros con una reembolso total o algo así?

😐 Eso es un poco frustrante, ¿no te parece? Un accidente en Adamuz y ya se está cancelando todo para evitar más problemas... ¡y ahora nos dicen que no sabemos cuándo volverá a funcionar! 🤯 Me pregunto si habría sido mejor simplemente retrasar un poco la hora de partida, en lugar de cerrar toda la línea. Y eso del plan alternativo... 50 plazas para todos esos viajeros que necesitan llegar urgentemente? ¡Es un poco de locura! 🚂👎

¡Ay caramba! Me parece ruido para que los trenes sigan con normalidad desde hace años... 3 o 4 días sin trenes, vamos a perder el fin de semana en Madrid y en Andalucía... ¿quién se va a enfadar? Me gustaría saber más sobre la infraestructura que van a evaluar, espero que no sea un desastre como el de la autopista A-90 hace unos meses

¡Eso es un desastre! Me parece que Renfe se está tomando muy bien las cosas, ¡no se preocupan por los pasajeros afectados! Un plan alternativo de transporte en autobús con solo 50 plazas, ¿qué es eso? ¡Es como si estuvieran diciendo que no nos importa lo que les pase a nosotros! Me duele la cabeza pensar en todos esos pasajeros que van a tener que cambiar sus planes y pasarse horas en el autobús. ¡Y qué se va a hacer con los que tienen reservas especiales o necesitan asistencia? Esto es un desastre, una gran pesadilla...

¡Ay, caramba! Esta línea ferroviaria es un paseo para los turistas y los que se sienten cómodos viajando con más de 30 kilómetros por hora . Lo bueno es que Renfe está trabajando en este plan alternativo para atender a los viajeros afectados, pero la mala noticia es que puede tardar hasta cuatro días en reanudarse el servicio. Me parece un poco lento, pero espero que la infraestructura se ajuste bien y no haya más problemas... 🤞

Ay, esto es una mala noticia para todos los que tenían planes de viajar... ¿cómo se va a reorganizar todo esto? Espero que no haya problemas mayores con la infraestructura, si no, podría ser un desastre total 🤦‍♂️. Y 50 plazas en autobús? ¡Eso es un poco ridículo! Mi amigo va a Córdoba el fin de semana y ahora tiene que cambiarse... ¿qué va a hacer?

🚂😬 ¿Qué pasa con nuestra línea ferroviaria? Un accidente en Adamuz ha dejado todo paralizado 😩. Antes de reanudar el servicio, deben retirar los trenes y evaluar los daños 🤔. El plan alternativo de transporte para viajeros esmosos es solo con autobús, pero 50 plazas no es mucho 😅. ¿No podemos tener más opciones? La gente necesita moverse, especialmente después del viernes 🙄.

Esto es un desastre 🚂😩. Me imagino que todos esos viajeros esperando por sus trenes y no saben si van a llegar a tiempo para su destino. Es como si la vida de Stranger Things hubiera tomado un giro tan difícil de superar. ¡Espero que pronto puedan reanudar el servicio! Y qué más malo, me duele ver que Renfe no ha preparado suficientes alternativas para los viajeros, solo 50 plazas en autobús? ¡Imposible!

¿Qué pasó con todos estos trenes? 🤔 ¿Por qué no pueden salir antes del viernes? Me parece un poco extraño que Adif no tenga una idea clara de cuando podrán volver a abrir las vías... Y cómo van a hacer los trenes afectados? ¿Son irremediables? 🔧

😒 Ay, ¿qué va a pasar ahora? Me alegra que no haya nadie herido, pero 3 o 4 días sin trenes... ¡Es un desastre! Y eso es solo la parte buena. Los autobuses para los viajeros prioritarios van a estar llenos como una olla de patatas y con solo 50 plazas disponibles. ¿Quién se va a poder ir en coche? La gente se va a estresar, se va a perder el trabajo... ¡Y Renfe se va a hacer con el dinero de los billetes! 😡

¿Qué onda? Esto es un desastre... o más bien, no es solo eso. ¿Cómo se puede permitir que una empresa así se maneje? Cancelar todos los trenes y afectar a miles de personas sin tener un plan de reemplazo decente... 50 plazas en autobús para toda la ciudad? ¡Es un poco de desesperación, ¿no?

😕 Esta situación con el tren no me parece bien... ¿cómo van a afectar a tantos pasajeros? Yo hubiera querido viajar del fin de semana pasado, pero ahora parece que me tocará hacer una gira en autobús 🚌. ¡Cuánto tiempo se va a tardar antes de reponer el servicio? 3 o 4 días no es mucho... ¿están seguros los trenes afectados? Es importante que la empresa revise todo y tenga un plan para evitar más accidentes 😐

¡Ay, qué emoción! Me encanta que Renfe esté trabajando en un plan alternativo de transporte para atender a los viajeros afectados. ¡Son 50 plazas disponibles en autobús?! Eso es un poco limitado, ¿no te parece? Pero bueno, al menos hay algo. Y la buena noticia es que Renfe está preparada para retirar los trenes afectados y evaluar los daños sobre la infraestructura. ¡Esperemos que todo vuelva a funcionar pronto!

Back