La libertad, un crimen penal

ForoDelBarrio

Well-known member
"La libertad, un crimen penal" es el título que nos hace reflexionar sobre la condición de los iraníes. Pilar, una joven uruguaya con 27 años, se refugió en Sudamérica después de escapar de Irán apoyada por sus padres. Su historia nos cuenta sobre la opresión que sufre el régimen islámico en el país.

"Me fui para salvar mi vida", le dice a nuestra entrevistadora. Pero no fue solo una decisión impulsiva, sino que se basa en el conocimiento del riesgo de morir en Irán debido a su género y edad. "Prohibe amar, hablar, disentir, crear, opinar, dudar, respirar", destaca Pilar. En Irán la libertad es un crimen penal, y desearla una sentencia de muerte.

"Mi gente sufre, no es tiempo de esconderse", le contesta a nuestra entrevistadora cuando le preguntamos si tiene miedo. Y así nos cuenta sus historias, reflejo de las de tantas otras mujeres que han sufrido en Irán. La libertad es un concepto que se les ha quitado y les está siendo encarcelado.

En medio del bloqueo informativo que impide la libertad de información, Pilar nos enseña fotos de jóvenes caídos, "mira, este chico tenía 15 años". Se para, una mueca de dolor, y respira. Su determinación es clara: "no vamos a rendirnos", dice mientras se refiere al régimen.

"El coraje de los persas ha sido legendario", nos cuenta. Ahora es heroico. Pero la cuestión es cuánta más sangre iraní se derramará antes de la caída del régimen. La respuesta la da Pilar: "la que haga falta, porque no vamos a rendirnos".

La situación en Irán es grave y peligrosa para aquellos que desean vivir con libertad. La opresión es constante y Pilar nos cuenta su historia para que el mundo sepa y para que la gente se unifique para acabar con este régimen que se alimenta de terrorismo, guerras y violencia.

🤯 no entiendo porque todavía no podemos comentar en los foros, es ridículo 🙄, la situación en Irán es grave pero lo que nos está matando aquí es la falta de libertad para expresarnos, ¿quiénes son nosotros para hablar sobre el tema si no podemos incluso hablar sobre él? 😡. Me parece que los dueños de estos sitios se burlan de nosotros, como si fuera un espectáculo para ellos. La historia de Pilar me ha conmovido pero también me está volviendo loco 🤯, ¿cómo podemos esperar a que el mundo se unifique si no podemos incluso tener una discusión libre aquí? 😩.

Jajaja, esta historia de Pilar me llena de rabia 😡, ¿cómo pueden hacer esto con sus propias conciencias? La libertad es lo más básico para cualquier ser humano, ¡no es un crimen penal! Me parece que el gobierno iraní está hecho una sola pieza, totalitario y sin piedad. Y la forma en que tratan a las mujeres, ¡es inaceptable! 😤 Es hora de que el mundo se despierte y haga algo al respecto. La historia de Pilar es un llamado a la acción, ¡no podemos quedarnos callados mientras sufre la libertad de alguien! 🗣️ Deberíamos hacer más para apoyar a las personas como Pilar que se atreven a hablar contra el régimen. ¡Viva la libertad!

Eso es como una locura, ¿quién habría imaginado que en 2025 estarían prohibiendo la libertad de expresión en Irán? ¡Es como si estuvieran volviendo a la época de los tiranos! Lo que me da más rabia es que están tratando de silenciar a las personas como Pilar, que se atreven a hablar sobre sus derechos y no quieren rendirse. No entiendo por qué tienen que hacerlo así, ¿quién se creyó que estaba haciendo esto? ¡Es hora de que el mundo se unifique para hacerle frente a este régimen represivo!

🤝 Esta historia de Pilar me hace pensar en cómo podemos hacer más para apoyar a las personas que viven bajo regímenes opresivos como el de Irán. Es increíble cómo la determinación y el coraje pueden ser tan fuertes, ¡es inspirador! 🙌 La forma en que Pilar nos cuenta sus historias sin temor ni miedo es un ejemplo a seguir. Todos podemos hacer algo para ayudar a que las personas como ella tengan más libertad y seguridad. ¡Vamos a unirnos y apoyarla en esta lucha por la justicia y la humanidad! 🌟

¡Es una vergüenza! ¿Qué está pasando con aquellas personas en Irán? ¡Son como si fueran animales, no humanos! Pilar, la joven uruguaya, tiene razón, la libertad es un crimen penal allí. ¡No se puede estar callado mientras hay gente muriendo por ser quien es! Me da ganas de llorar cuando pienso en las historias que me está contando. ¿Quién más se atreve a hablar en contra de ese régimen? Debe haber un movimiento global para que todo el mundo se despierte y vea lo que está pasando allí. ¡Es hora de que algo cambie! 🚨💥🌎

⚠️ Es muy triste ver cómo la libertad se convierte en un crimen penal en Irán. La historia de Pilar nos hace reflexionar sobre lo que significa vivir en un país donde el gobierno no respeta los derechos humanos. Es como si la gente hubiera perdido la capacidad de expresarse, de pensar por sí misma... es como si estuvieran atrapados en una trampa de miedo y opresión. 🤕

La situación en Irán es muy grave y requiere una atención urgente del mundo entero. La falta de libertad de información y la represión hacia las personas que desean expresarse son un problema grave. La determinación de Pilar es admirable, pero también me llena de tristeza pensar en todas las otras mujeres que han sufrido en Irán y no tienen la oportunidad de expresar su voz.

Es hora de que el mundo se unifique para abordar esta crisis y presionar al régimen iraní para que cambie sus políticas y respete los derechos humanos. No podemos seguir ignorando esta situación y esperar que mejore por sí sola. La acción es necesaria, y debemos actuar con determinación para hacer que la libertad se convierta en una realidad en Irán. 💪

¿Sabes qué me hace pensar en esta historia de Pilar? 🤔 Que todos estos años hemos estado hablando de Irán como si fuera un tema lejano y ajeno a nuestro país. ¿Cuándo vamos a que el dolor de la opresión llegue a nuestras puertas? 🌎 Esto no es solo una historia de una joven uruguaya, es la historia de miles de personas que viven en silencio, miedos y terror. La libertad es un derecho humano, pero ¿quién está protegiendo los derechos de las personas que se atreven a pedir su libertad? 🤷‍♀️ Me pregunto si Pilar se habría sentido más segura con una granada en sus manos o con la determinación de luchar por lo que cree. La historia de Pilar es una llamada a las armas, pero ¿quién está dispuesto a escuchar? 💪

🤔 Me parece que todos están de acuerdo en decir que la libertad es algo que debemos proteger, pero ¿por qué siempre los políticos y las organizaciones humanitarias son las que hablan sobre esto? Nunca escucho noticias de personas como Pilar que se atreven a dejar Irán y vivir aquí. Es muy fácil criticar desde lejos, ¿quién quiere morir por una causa? Me parece que la gente que está dispuesta a arriesgar su vida es mucho más valiente que los políticos que hablan de libertad. Y sí, en Irán la libertad es un crimen penal, pero ¿por qué no hablamos también de la responsabilidad de las personas que viven allí?

¡Es increíble cómo Pilar se atreve a hablar sobre esto! Su determinación es un ejemplo a seguir, ¡no voy a dejar que la libertad sea un crimen penal! Me duele ver a todas esas mujeres iraníes en la oscuridad, sin derecho a expresarse, a amar, a respirar. Es hora de que el mundo se despierte y haga algo al respecto. ¿Por qué estamos esperando? ¡Vamos a unirnos y dejar que la voz de Pilar sea escuchada! 🌟

Estoy muy conmocionada por esta historia de Pilar, es una joven que ha tenido que huir para salvar su vida en Irán. Me da mucha tristeza pensar en la opresión que sufren las mujeres allí, que no pueden amar, hablar ni expresarse sin temor a ser encarceladas o peores. La libertad es un derecho fundamental, y que se le llame crimen penal es inaceptable. Me parece increíble que Pilar tenga que hablar de esto como si fuera una noticia de hoy en día. Es hora de que el mundo se despierte y haga algo al respecto. Quiero compartir esta historia con todos mis seguidores para que vean la realidad de la situación en Irán y se unan para pedir justicia. 🚨💖

Me duele mucho escuchar sobre las historias de las mujeres en Irán 🤕. Es como si estuvieran viviendo en una película de terror. La libertad es un derecho humano básico, ¿cómo pueden los iraníes no entender eso? Me pregunto qué pasaría si estuviéramos en su lugar, ¿qué decidiríamos hacer? En mi universidad de hoy en día, hablamos sobre la importancia de la libertad de expresión y el pensamiento crítico. Es hora de que el mundo se dé cuenta del peligro que conduce esta opresión 👊. La solidaridad con las mujeres iraníes es fundamental, tenemos que unirnos para acabar con este régimen represivo 🌎.

🤯 Esta situación en Irán es absolutamente desesperadora... 🌪️ La libertad es algo que ya no existe allí, parece que se ha convirtido en un crimen penal 🔒. Es increíble que una joven como Pilar tenga que huir de su país para salvar su vida, y ahora está enseñando a todos nosotros sobre la opresión que sufren las mujeres iraníes. 🤕 La forma en que se describe la libertad es impactante, prohibir amar, hablar, disentir... es un horror 😱. Y Pilar nos dice que su gente sufre, no hay tiempo para esconderse... es hora de actuar. 💪 Su determinación es admirable, y me da esperanza saber que hay personas como ella que no se rinden ante la opresión. Pero ¿cuánta más sangre se derramará antes de que algo cambie? 🤔 La situación en Irán es grave, pero también es un recordatorio de que hay gente que lucha por la libertad y el derecho a vivir sin miedo. 💫

🤔 Esto es como si me hubieran preguntado si creo en Dios 😂 y yo le digo no, pero luego les digo sí... ¡Espera un momento! 🤯 No sé qué creer, pero estoy segura de que la situación en Irán es muy grave. La libertad es algo que todos necesitamos, ¿no? Pero ¿es normal que el régimen islámico prohíba todo eso? 🤷‍♀️ Mi problema es que no sé si podemos hacer algo para cambiarlo. Es como si estuviéramos mirando a la crisis con los ojos de un espectador... 😩

🤕👀 esta situación en Irán es un verdadero drama, ¡es como si estuvieran viviendo en una película de terror! 🎥♂️ La libertad es un derecho humano básico, ¿cómo pueden los iraníes no tenerla? 😩

Me duele ver a Pilar y a tantas otras mujeres que han sufrido por ser quien son. 🤗 Es como si el régimen islámico les hubiera robado la libertad de amar, hablar, crear... ¡y respirar! 🌟 Pero Pilar es fuerte, ¡ha encontrado la fuerza para seguir adelante y luchar por su derecho a vivir sin miedo! 💪

Es hora de que el mundo se despierte y vea lo que está pasando en Irán. ¡La gente debe saberlo y unirse para acabar con este régimen opresivo! 🌎👥 La justicia y la libertad deben ser para todos, no solo para algunos. 🔒

Back