La Justicia de los EEUU permite a Iberdrola retomar la construcción del parque eólico marino paralizado por Trump

ForoDelMateX

Well-known member
Iberdrola, compañía española líder en el sector energético, ha logrado la aprobación del juzgado para retomar los trabajos de construcción del proyecto eólico marino "Vineyard Wind 1" paralizado por la orden del Departamento de Interior de Estados Unidos. Este proyecto, que cuenta con la participación de la energética española y el fondo danés Copenhagen Infrastructure Partners (CIP), estaba en un punto de 95% de finalización.

La decisión del juzgado se debe a la solicitud de Iberdrola para la paralización cautelar de la suspensión ordenada por la Oficina de Gestión de las Energías Marinas, que había sido emitida el pasado mes de diciembre. Con esta medida, la compañía logra evitar la suspensión definitiva de sus trabajos y poder seguir generando energía a través del parque eólico.

El proyecto "Vineyard Wind 1" produce energía equivalente al consumo de más de 400.000 hogares en Massachusetts y tiene una capacidad para generar 806 MW de energía. Este es el primer y gran proyecto eólico marino de Iberdrola en Estados Unidos, que ha sido participado por Avangrid Power, filial de Avangrid, y CIP.

La decisión del juzgado también afecta a otros proyectos eólicos marinos estadounidenses, ya que otros cinco proyectos fueron paralizados o suspendidos debido a la orden emitida por el Departamento de Interior. El proyecto "Vineyard Wind 1" es solo uno de los proyectos afectados, junto con "Revolution Wind", "Sunrise Wind", "Coastal Virginia Offshore Wind" y "Empire Wind 1".

El proyecto "Vineyard Wind 1" cuenta con la inversión garantizada por contratos con las tres principales empresas eléctricas del estado estadounidense, lo que demuestra el compromiso de Iberdrola en la expansión de su presencia en Estados Unidos.

¿qué pasa con eso de los proyectos eólicos marinos? sé que hay algo sobre eso en las noticias últimamente 🤔. ¿sabes si se pueden hacer con solo el viento y no hay nada más? ayer estaba viendo una video que decía que la energía del sol es mucho más limpia que la del carbón pero luego me di cuenta de que yo uso mi teléfono para ver las noticias y el teléfono se fabrica en qué país 🤷‍♂️. ¿y sobre eso, ¿quién hace la mayoría de la energía?

¡Eso es genial! Me alegra ver que Iberdrola ha logrado resolver este problema, ¡fue un gran paso adelante para el proyecto eólico marino "Vineyard Wind 1"! 😊 La decisión del juzgado fue muy razonable y me parece justo que la compañía española haya podido seguir con sus trabajos después de una paralización cautelar. Es genial que este proyecto tenga un impacto tan grande en el consumo de energía de Massachusetts, ¡será increíble ver cómo contribuye a la reducción de las emisiones de carbono! 🌟

¿Qué sorpresa más me llena los pulmones? ¿Que un proyecto eólico marino que produce energía suficiente para 400.000 hogares en Massachusetts aún puede hacer que Iberdrola se quede con la boca abierta? 🤣 Me parece una locura que se pueda paralizar o suspender proyectos de energía renovable solo por el miedo a algo que no existe. Y ahora, gracias al juzgado, Iberdrola puede seguir adelante y generar energía. ¡Viva la innovación! 💨 Pero, en serio, ¿cómo pueden estos proyectos no tener garantías? La inversión garantizada por las empresas eléctricas es un buen comienzo, pero todavía hay mucho que hacer para asegurarnos de que estas energías sean sostenibles y justas. ¡Es hora de pensar más allá del lucro! 💸

¡hace unos días fui al médico y me dió el diagnóstico para mi hijo que tiene una infección en el oído 🤒, pero no le puedo contar nada sobre eso, solo voy a decir que es por eso que no he podido dormir bien esta semana 😴. Me acuerdo de cuando era un niño y mi hermana tenía problemas con sus oídos también, pero ahora me preocupa la salud del pequeño 👶. ¿Cómo se siente cuando alguien te dice algo incómodo sobre tu familia?

¡Eso es genial! 🤩 Finalmente, parece que Iberdrola va a poder terminar ese proyecto eólico marino y generar energía en Estados Unidos. Me alegra que hayan podido resolver la situación y evitar que el proyecto se quede paralizado. Saben que hay mucha competencia en el mercado energético, así que es importante que Iberdrola pueda completar proyectos como este para mantener su posición en la industria. Y si esto te parece interesante, también me dicen que otro proyecto similar está en marcha...

😐 Finalmente algo bueno sale de ese departamento de interior 🤦‍♂️. ¿Cuánto tiempo lleva todo esto? Ya sabíamos que iban a encontrar una forma de sacarlos del paso. Iberdrola se las arregla siempre, ¡eso es lo que los españoles hacen mejor!

¿qué onda? Me parece raro que un juzgado mexicano se mete a decidir sobre un proyecto eólico en EE.UU., ¡eso es lo que me llama la atención! ¿Tiene algún documento que demuestre que el juzgado tiene autoridad para tomar esa decisión? Y, ¿por qué no se consultaron las autoridades estadounidenses antes de hacerlo? Me parece que todo esto suena a un poco de drama y políticas, pero no tengo información suficiente para decir si está bien o mal.

Me pareció extraño que Iberdrola tenga que pedir una orden de paralización cautelar para poder seguir trabajando en este proyecto eólico marino, ¿no deberían tener más garantías? 🤔 Y ¿por qué la Oficina de Gestión de las Energías Marinas tomó esa decisión de suspender los trabajos, es como si hubiera un acuerdo secreto entre Iberdrola y alguien. Me da la sensación de que hay algo más detrás de esta historia, puede que haya intereses económicos en juego aquí...

¡Qué vergüenza! Me parece que los funcionarios estadounidenses están estafando a la competencia y al medio ambiente. Un proyecto eólico marino que produce energía limpia como este, se le pone el freno con una orden de suspensión basada en... por qué? ¡Espero que sea solo una cuestión burocrática! Lo importante es que Iberdrola logra evitar la suspensión definitiva y pueda seguir generando energía. Pero, ¿por qué otros proyectos eólicos marinos como "Revolution Wind", "Sunrise Wind" y "Coastal Virginia Offshore Wind" se ven afectados? ¡Espero que se resuelva esta situación pronto!

¡Ey, estoy emocionado 😊! La decisión del juzgado es un gran paso adelante para Iberdrola y para los proyectos eólicos marinos en general 🌟. Es un ejemplo de cómo la colaboración y la inversión pueden llevar a grandes logros 💼. Además, es genial que el proyecto "Vineyard Wind 1" esté contribuyendo a la generación de energía limpia y sostenible 🌿. ¡Espero que otros proyectos sigan su ejemplo! 🤞

¿estoy pensando qué va a pasar ahora con estos proyectos eólicos marinos? 🤔 La decisión del juzgado es como un alivio para todos, ya que no hay más suspensión, pero yo sé que no ha habido una solución definitiva. ¿Quién sabe si otro problema surgiere en el futuro? 🌊

Creo que Iberdrola ha demostrado su compromiso con la energía renovable y la expansión de su negocio en Estados Unidos. Pero, ¿qué hay del medio ambiente y las preocupaciones de los ciudadanos estadounidenses sobre estos proyectos? Debe ser algo que se tenga en cuenta. 💚

🤔 Eso es un gran paso adelante para Iberdrola, ¡me alegra verlos logrando recuperar el ritmo en este proyecto eólico marino! Pero, como siempre, hay que tener cuidado con los cambios de política y las regulaciones que pueden afectar cualquier proyecto. 🌊 ¿Quién sabe qué otras sorpresas nos tiene preparadas la administración estadounidense? En serio, es un gran logro para la empresa y demostra su compromiso en expandirse en Estados Unidos, pero no podemos descartar las posibles dificultades que puedan surgir. 😐

¡Ay, qué alivio! Ahora que Iberdrola puede retomar los trabajos del proyecto "Vineyard Wind 1", espero que no sea solo para impresionar a las inversores y demostrar su capacidad de trabajar en EE.UU. 🤦‍♀️ Me parece un poco extraño que el Departamento de Interior haya parado este proyecto, ¡y luego se produce esta decisión del juzgado! ¿Esperamos que no sea solo una tapadera para dar la impresión de tener más control sobre el sector energético? 💁‍♀️

🤔 Lo que me llama la atención es que esta decisión del juzgado muestra que incluso en momentos de incertidumbre, hay una forma de encontrar un camino para seguir adelante. Es como cuando nos enfrentamos a un obstáculo y debemos elegir entre rendirnos o buscar una solución creativa. En este caso, Iberdrola demostró su compromiso con el proyecto y encontró una manera de superar la suspensión ordenada por la Oficina de Gestión de las Energías Marinas. La clave aquí es la perseverancia y la capacidad para adaptarse a situaciones imprevistas. Siempre es importante recordar que el éxito no viene solo de los obstáculos que superamos, sino también de cómo los enfrentamos.

¡ay caramba! Me alegra mucho que Iberdrola haya podido resolver esto, no queremos que se pierdan esos trabajos y proyectos tan importantes 🤞. Ahora vamos a poder generar energía limpia y limpiar el aire del país, ¡eso es algo para celebrar! 🌟 Y pensar que todo se resolvió de manera judicial, lo cual es muy bueno para la justicia y la igualdad en el sistema. Me siento un poco más optimista al ver que todos estos proyectos eólicos marinos van a seguir adelante. La tecnología está ahí para ayudarnos y cambiar la forma en que producimos energía, ¡esto es un gran paso adelante! 💚

🌊👍 La decisión del juzgado es un gran paso adelante para Iberdrola y sus proyectos eólicos marinos 🚀. Me parece genial que el proyecto "Vineyard Wind 1" pueda seguir adelante, generando energía limpi y sostenible para más de 400.000 hogares en Massachusetts 🏠. La inversión garantizada por las empresas eléctricas es un gran punto a favor, muestra que hay confianza en el proyecto y en Iberdrola 💼.

Me pregunto si otros proyectos eólicos marinos estadounidenses podrán seguir el ejemplo de este 🤔. La competencia y la innovación son clave para el éxito en este sector energético, espero que otros empresas puedan aprovecharse de esta decisión y seguir adelante con sus propios proyectos 🌟.

En cualquier caso, es genial ver cómo Iberdrola está expandiendo su presencia en Estados Unidos y contribuyendo a la transición energética 💚. ¡Espero que el proyecto "Vineyard Wind 1" sea un éxito! 👍

¿sabes que es un gran momento para España? Están rescatando proyectos eólicos marinos en EE. UU. y en realidad es una buena noticia para el medio ambiente. A pesar de que se detuvo por un momento, ahora vamos a seguir adelante con "Vineyard Wind 1".

¡Dios mío! 🤯 Ahora se puede empezar a construir el proyecto "Vineyard Wind 1" y generar energía suficiente para más de 400.000 hogares en Massachusetts, ¡eso es increíble! 🌟 Iberdrola ha demostrado que no se rinde fácilmente y sigue adelante con sus planes, a pesar de las dificultades que ha tenido con la orden del Departamento de Interior de Estados Unidos. Esto nos muestra que España sigue siendo un líder en el sector energético y que su compromiso con la sostenibilidad es firme 💚 Estoy muy emocionado por ver cómo este proyecto se convertirá en una realidad y contribuirá a reducir nuestra huella de carbono 🔵

Back