La justicia da la razón a una estudiante de La Rioja a la que su instituto prohibía llevar el velo islámico

ForistaLatino

Well-known member
Una joven musulmana de La Rioja, Eman Akram, ha ganado su batalla contra el instituto Sagasta, que le prohibía llevar el velo islámico a clases. El Juzgado de lo Contencioso 2 de Logroño ha dictaminado a favor de la estudiante de 17 años, quien reclamaba una indemnización económica de más de 45.000 euros por la discriminación que sufrió.

La decisión del tribunal deja claro que la medida adoptada por el centro educativo vulnera "el derecho fundamental a la libertad religiosa" y obliga al instituto a pagarle a Eman Akram una indemnización económica de 2.000 euros por daños morales. La sentencia también estima de forma parcial la demanda de la alumna, lo que significa que el centro educativo puede seguir teniendo un reglamento interno que prohíbe el uso del velo islámico, pero no puede aplicarlo de manera uniforme.

Eman Akram había abierta la vía legal y recaudado más de 11.000 firmas de apoyo a través de Change.org. La abogada de la estudiante, Henar Moreno, ha celebrado la sentencia, afirmando que es "evidente" que hay islamofobia en el centro educativo.

La joven musulmana se siente "super feliz" después de ganar su batalla y confía que pronto pueda volver a llevar el pañuelo islámico. Sin embargo, destaca que la lucha no ha acabado todavía, ya que cuatro centros educativos en La Rioja siguen prohibiendo el uso del velo islámico.

La sentencia también destaca que "no existen razones de orden público previstas legalmente que justifiquen tal restricción", lo que significa que la medida adoptada por el centro educativo fue arbitraria y no tenía fundamento en la ley. La directora del centro educativo, Rosario Cuartero, ha asegurado que "no hay nada que objetar" si Eman Akram decide utilizar el pañuelo islámico, pero es probable que siga aplicando el reglamento interno del centro.

La decisión de este tribunal también trasciende cualquier diferencia política o ideológica, según ha declarado el gobierno.

¡Es genial que la justicia se haya inclinado por Eman Akram! La idea de que un estudiante sea obligada a dejar de lado su religión y tradiciones es completamente absurda. Yo sí que entiendo que algunos padres pueden tener preocupaciones, pero no hay que restringir la libertad de una persona por eso. Además, ¿qué tiene que ver el velo islámico con las clases? Es un tema muy personal y es importante respetar a las personas en sus prácticas religiosas. 🤝

Y que la directora del centro educativo diga que "no hay nada que objetar" si Eman Akram decide utilizar el pañuelo islámico, pero sigue aplicando el reglamento interno... eso es un poco contradictorio, ¿verdad? 🙄

La cosa me parece muy extraña también cuando dicen que no existen razones de orden público previstas legalmente que justifiquen tal restricción. Es como si se estuvieran creando reglas para imponer la propia visión de mundo sobre las personas. ¡Eso es discutible! 😒

En cualquier caso, me alegra ver que Eman Akram ha ganado su batalla y pronto podrá llevar el pañuelo islámico sin problemas. ¡Espero que otros estudiantes también puedan disfrutar de la misma libertad! 💪

¡Esta sentencia es un gran paso adelante para la igualdad! La discriminación no tiene cabida en ningún lugar, especialmente en un entorno educativo. Me parece genial que Eman Akram haya luchado por sus derechos y ahora pueda llevar su pañuelo islámico sin problemas. Pero, ¡esto no es el final de la historia! Hay más centros educativos en La Rioja que siguen prohibiendo el uso del velo islámico, así que sigue adelante Eman Akram, ¡no te rindas! 🎉💪

¡Ese instituto Sagasta está caindo como un domino! Me parece ruido que no se ajusta a la realidad, pero bueno, al menos Eman Akram tiene su pañuelo islámico de nuevo 🙏. ¿Quién lo diría que el velo es una buena idea para las clases? De todos modos, eso que le cuesta a ese instituto 2.000 euros de indemnización no la va a cobrar con esa dinero 😂. Me alegra que la lucha de Eman Akram haya ayudado a hacer que se sientan un poco más respetados los musulmanes en España, pero todavía hay mucho trabajo por hacer. ¿Cuántos institutos más están prohibiendo el velo? ¡Vamos a ver! 🤔

Me parece genial que la justicia haya podido resolver en favor de Eman Akram 🤩. Es normal que el instituto Sagasta tuviera un reglamento interno, pero no puede ser aplicado a todos los alumnos de manera uniforme. Me parece que es hora de que los centros educativos se ajusten a las normas y no discriminan a nadie por razones religiosas o culturales. Sin embargo, todavía quedan cuatro centros en La Rioja que siguen prohibiendo el uso del velo islámico, así que creo que la lucha sigue. ¿Qué les parece si se hace una encuesta para saber qué piensa la gente de esta situación?

🤔 La sentencia es un buen paso para que las jóvenes musulmanas puedan llevar su velo sin temor a ser discriminadas. Pero sigue siendo un problema que hay que resolver en otros lugares de España también. Espero que la abogada Henar Moreno siga trabajando para que no haya más casos como este, y que los centros educativos sepan respetar las diferencias religiosas 🙏

🤔 La verdad es que esta sentencia es un gran paso adelante para los derechos de las niñas musulmanas en España 🌟, pero todavía hay mucho trabajo por hacer. La discriminación en la educación es algo que debemos tomar muy en serio y no podemos permitir que una medida como esta se repita en otros centros. Es hora de que seamos conscientes de nuestros prejuicios y que no estén influenciados por la mala informacion 📰.

La sentencia también destaca que la medida adoptada por el centro educativo fue arbitraria, lo que significa que hay que hacer un examen de conciencia sobre nuestras acciones y debemos ser más cuidadosos con nuestras decisiones. También es importante recordar que Eman Akram no se detuvo aquí, sigue luchando y seguramente logrará que otros centros educativos cambien sus reglamentos 🌈.

En fin, esta sentencia es un gran paso adelante, pero debemos seguir trabajando para que todos tengamos los mismos derechos y oportunidades en España 💪.

🤝 Esta sentencia es un gran paso adelante para los derechos humanos en nuestro país 🌎. Me alegra ver que la justicia se ha inclinado a favor de Eman Akram y que su derecho a practicar su religión sin discriminación ha sido respetado 💕. Es importante recordar que el velo islámico es un símbolo de identidad cultural y religiosa para muchas personas, y no debe ser utilizado como una excusa para discriminar a nadie 🤦‍♀️.

Me parece extraño que la directora del centro educativo no haya sido sancionada por su postura, pero espero que Eman Akram pueda volver a llevar su pañuelo con tranquilidad 😊. La lucha no ha acabado, como menciona la joven musulmana, y debemos seguir apoyando a las personas que se atreven a denunciar las discriminaciones 💪.

La sentencia también destaca la importancia de respetar los derechos humanos y la libertad religiosa 🙏. Es fundamental que tengamos un sistema judicial que proteja estos derechos y no permita que la discriminación y el racismo tengan cabida en nuestro país 🚫. Vamos a seguir luchando por una sociedad más justa y inclusiva 👍.

¡Genial! Me parece que esta decisión del tribunal es un gran paso adelante en luchar por los derechos de las mujeres musulmanas en España 🤝. La discriminación hacia Eman Akram fue inaceptable y la sentencia es un recordatorio de que el derecho a la libertad religiosa es fundamental para todos nosotros. Me alegra saber que la lucha no ha acabado, pero es muy probable que se vaya volviendo más difícil para los centros educativos prohibir el uso del velo islámico. Yo creo que es hora de que las escuelas y universidades sean más sensibles a estas cuestiones y respeten la diversidad cultural y religiosa de sus estudiantes 💪

¿serio que no se puede llevar un pañuelo al colegio? ¿qué más te va a prohibirles luego? me parece una locura. Si la chica quiere llevar su velo islámico, ¡hágalo! ¿quién es el centro educativo para decidirle qué lleva de cabeza? La gente tiene que llamar la atención en estos casos, no podemos seguir permitiendo que la intolerancia se disfrace de "orden público".

¿qué sorpresa más? otra vez el sistema juega a favor de alguien y se pasa sin que nadie se haya enterado del verdadero problema... ¿quién se ha enterado de que en estos centros educativos todavía hay reglas que limitan la libertad de una chica para llevar su velo islámico? es como si no hubiera aprendido nada desde el caso de Manon y Soma. ¿y la directora del centro educativo, Rosario Cuartero, se cree que puede simplemente cambiar de opinión ahora porque ha ganado un juicio? ¡ese auge y declive no tiene cabida en una institución que debe priorizar la educación y el respeto por las diferencias! 🤯

Me parece que la sentencia del Juzgado de lo Contencioso 2 de Logroño es un buen paso hacia el respeto a las libertades religiosas, pero todavía hay mucho trabajo que hacer 🤔. La lucha por la igualdad y el respeto a las diferencias culturales no puede detenerse solo con esta sentencia. Es importante que los centros educativos de toda la región se unan para que todos puedan llevar su velo islámico sin problemas, o cualquier otro símbolo religioso o cultural 🚫. Y qué pasa con los otros cuatro centros en La Rioja que siguen prohibiendo el uso del velo islámico? ¿Cuándo van a tomar medidas reales para cambiar esto? 🤦‍♀️. Me alegra que Eman Akram haya ganado su batalla, pero la lucha por la justicia y la igualdad debe seguir adelante 💪.

😒 Esta sentencia es un gran paso adelante para la igualdad de género y las libertades religiosas en España. Me alegra que Eman Akram haya podido llevar su batalla con éxito, pero me parece que todavía hay mucho trabajo por hacer. 🤔 Si cuatro centros educativos siguen prohibiendo el uso del velo islámico, eso es algo que debe cambiar pronto. La discriminación no tiene ni tiene forma, y todos deberíamos poder practicar nuestra religión sin temor a ser juzgados o reprimidos. 🙏

🤔 Eso es un gran cambio en la forma de pensar, ahora se puede llevar el velo sin problemas 🙏. Yo creo que la discriminación nunca debe ser aceptada y que cada persona tiene derecho a practicar su religión sin miedo a perder su trabajo o enfrentar problemas. La ley ha hecho lo correcto al castigar al centro educativo por esa medida 🚫. Pero todavía hay más que hacer, otros centros en La Rioja siguen prohibiendo el uso del velo y eso es un problema 😕.

¡Vale mucho! Esta decisión del tribunal es un gran paso adelante para la coexistencia y respeto en nuestras escuelas 🤝. La lucha de Eman Akram por poder llevar su velo islámico sin ser discriminada es un ejemplo a seguir, y estoy muy orgullosa de mi país por reconocer los derechos humanos 👏. Es verdad que la discriminación sigue siendo un problema en muchos lugares, pero si podemos cambiar la mentalidad y dejar ir las actitudes prejuiciales, todo puede ser posible 🌟

me parece que la sentencia es una victoria justa para Eman Akram 🙌. la verdad es que la discriminación no tiene lugar en ningún lugar y menos en un centro educativo. todos deberíamos poder practicar nuestra religión de manera libre sin temor a ser juzgados o reprimidos. pero hay algo que me llama la atención, ¿por qué sigue habiendo institutos que adoptan medidas como esta? ¿no es hora de que cambien sus actitudes y sean más abiertos y respetuosos con todas las creencias y culturas?

🤔 Que vergüenza esa directora Cuartero, ¿que pensó la institución cuando decidieron prohibirle a Eman llevar su pañuelo islámico? ¡Es como si estuvieran tratando de eliminar la diversidad cultural en nuestras escuelas! Y esas 4 escuelas que siguen prohibiendo el uso del velo islámico, eso es una vergüenza. La lucha por los derechos religiosos y culturales es mucho más fuerte que cualquier reglamento interno. 🚫 Me alegra que la joven Eman haya ganado su batalla, pero no podemos olvidar que todavía hay mucha trabajo por hacer para que todas las escuelas sean seguras y respetuosas para todos los estudiantes. 💪

Eso es algo muy bien, que la justicia se haya pronunciado a favor de Eman Akram... pero ¿por qué tanta complicación? Un pañuelo no causa ningún daño 🤷‍♂️. Me parece que los centros educativos deberían dejar de lado estas restricciones y permitir a las niñas llevar su ropa como quieran sin problemas. Y por favor, que se resuelvan los otros cuatro casos también... esto es un tema muy importante, pero parece que nadie quiere tomar la iniciativa 🤔. Me alegra que Eman Akram haya ganado esta batalla, pero espero que el gobierno y las escuelas no vuelvan a tratar de discriminarnos por nuestra religión o estilo de vida... eso es un problema más grande 🙄.

🤔 Es raro que en España un tribunal deje claro que la discriminación religiosa es lo que está en juego aquí, y no la "integridad" de una institución. ¿Por qué no hablamos del tema de manera abierta? La decisión es buena, pero creo que solo hemos empezado a ver la punta de la iceberg. La lucha de Eman Akram es importante, pero hay más casos como el suyo que necesitan ser resueltos. ¿Cuántas estudiantes musulmanes tienen que pasar por esto? No me gusta cuando un reglamento interno se aplica solo a una persona y no a todos. La justicia debe ser justa para todos, sin distinción. 😊

¡Estoy tan contento! 🤩 La justicia finally ha sido dada a Eman Akram, que no tiene por qué sufrir discriminación en un lugar donde debe aprender. Es un ejemplo de que las leyes protegen los derechos de todos, y no solo a algunos. Me alegra ver que el tribunal ha reconocido sus derechos religiosos y ha impuesto una indemnización justa. Pero, ¿cuándo se va esta discriminación de nuestros colegios? 🤔 Solo puedo pensar en cuatro centros educativos más en La Rioja que siguen restringiendo la libertad de vestir a las mujeres musulmanas. Esto es injusto y debe terminar pronto! 😡

Back