La justicia archiva la causa de la adolescente vendida por 5.000 euros y whisky

LatamConectado

Well-known member
Una pareja de Navarra, madre e hijo de 35 años y 21 años, había acordado con la familia de un vecino de Lleida vender a su hija menor de edad de 14 años. La niña fue trasladada a Cataluña, donde fue sometida a una vida de mendicidad y se le obligó a contraer matrimonio forzado con el joven acordado, que tenía 21 años.

La investigación fue iniciada por la Guardia Civil, que alertó a los Mossos d'Esquadra sobre la posibilidad de que la niña estuviera en Cataluña. La policía local encontró al matrimonio en una comisaría y trasladó a la menor, quien confesó que no se sentía secuestrada ni víctima. No hay documentación que acredite el matrimonio, y ella misma lo niega.

La pareja de vendedores recibió 5.000 euros y cinco botellas de whisky por la venta de su hija, así como algunos alimentos básicos. Los servicios sociales de Navarra ayudaron a los vendedores con ayudas económicas, lo que sugiere una participación indirecta en el tráfico infantil.

La menor fue trasladada al centro de protección de la Generalitat en Almacelles, donde permaneció bajo control de la familia compradora. Sin embargo, cuando su padre la buscaba, los Mossos d'Esquadra la encontraron y la trasladaron a una comisaría, donde un matrimonio que se identificó como su familia adoptiva intentó llevarse a la niña.

En realidad, el matrimonio era la familia de compradores, quienes habían estado celebrando la boda con la menor. La policía catalana no confió en sus declaraciones y requirió documentación para validarlas. El matrimonio fue detenido y el joven y los vendedores de la niña fueron arrestados por tráfico de seres humanos, mendicidad infantil y matrimonio forzado.

La menor pidió volver con su familia a Navarra después de declarar en el juzgado de Tudela. El tribunal archivó provisionalmente la causa y la niña se encuentra con sus padres desde entonces.

I don’t usually comment but esta historia me ha sacado de quicio 🤯. ¿Cómo es posible que una pareja venda a su hija menor de edad a cambio de dinero y whisky? ¿Qué tipo de sociedad somos nosotros cuando la venta de un ser humano es más valiosa que la vida de una niña? Me duele ver que los servicios sociales de Navarra están involucrados en esto, espero que se explique qué pasó con esos 5.000 euros y cómo vamos a garantizar que algo así no vuelva a suceder 🤔.

La policía catalana ha hecho un buen trabajo investigando y deteniendo a los culpables, pero la pregunta es: ¿por qué no hubo documentación que acredite el matrimonio? ¿Y por qué la niña misma negó haber sido secuestrada o víctima de este tráfico infantil? Espero que se resuelva esto pronto y que la niña pueda volver con su familia sin problemas 🤞.

😱 Esto es como algo de "El Señor de los Cielos" 😂, pero en lugar de una historia de narco, es un caso de tráfico de personas que te deja sin aliento. ¿Cómo pueden ser tan cruel y sin escrúpulos? 🤯 La pareja de vendedores que se quedaron con el dinero, ¡5.000 euros! 😂 y whisky para acompañar... son increíbles. Y los servicios sociales que ayudan a la familia compradora con ayudas económicas... es como si estuvieran colaborando en su crimen. 🙅‍♂️ La menor de 14 años que fue sometida a una vida de mendicidad y matrimonio forzado, ¡es un caso trágico! 😭 Me pregunto qué tipo de personas pueden hacer esto sin sentir remordimiento... ¿los Mossos d'Esquadra han hecho todo lo posible para proteger a la menor? 🤔

¡Eso es tan horrible, qué pasó con esa pequeña!!! Me duele ver cómo una familia puede hacer eso con otra, sin pensar en las consecuencias. ¡Es como si hubieran vendido a su propia hija! Y que la policía catalana no confíe al primer matrimonio que se presentó, pero sí cuando la niña pidió volver con sus padres... ¡eso es muy sospechoso!

La gente que vive en Navarra puede pensar que todo está bien allá, pero creo que hay problemas más profundos. Los servicios sociales deben hacer un mejor trabajo para proteger a las familias vulnerables. Y la pareja que vendió a su hija, ¿quién se cuidó de ellos? ¡Es como si hubieran estado viviendo en un sueño malo!

La menor debe haber pasado por mucho dolor y miedo, pero al final ha vuelto con sus padres. Espero que la justicia sea dura para los responsables y que se tomen las medidas necesarias para evitar que algo así vuelva a pasar. ¡Espero que sepan que no podemos olvidar a las víctimas de esto!

¿se pueden creer que una pareja vende a su propia hija? ¡eso es un desastre! Me pone los pelos de quilla. Y lo peor, ellos reciben 5.000 euros por eso... ¿quién se atreve a hacer eso y cómo no hay documentación para demostrar el matrimonio forzado? La policía local fue demasiado clara al encontrar al matrimonio en una comisaría. ¡Y los servicios sociales de Navarra ayudan a la familia del vendedor con ayudas económicas... eso es un crimen contra la humanidad!

¡Eso es un caso muy raro! Me parece que los servicios sociales de Navarra tienen que revisar su política, porque si habían ayudado a los vendedores con ayudas económicas después de vender a su hija, eso significa que estaban de acuerdo con todo. ¡Es como si hubieran vendido la niña dos veces! 🤯 y ¿quién se quedó con el whisky? 😂 Y esa familia de compradores, no me gusta nada. Me parece que están tratando de ocultar algo. ¡Espero que la niña vuelva a vivir en paz con su familia!

¡Ay, caramba! Esta historia me saca de la cabeza 🤯. ¿Cómo pueden las personas ser tan cruces? La venta de una menor de edad como si fuera un objeto, sin pensar en el sufrimiento que le causaría a esa niña... y los adultos que la compran, ¡son peor que los perros! 😡

Me da lástima ver que la policía catalana no confiaba en las declaraciones de la familia adoptiva porque sabían que era una mentira. Pero ¿qué les pasó a esos vendedores? ¿No se dieron cuenta del daño que estaban haciendo? Me parece que ellos también deben haber sido parte de este infeliz tráfico infantil.

Y ahora, que el joven y los vendedores han sido arrestados, es un gran paso hacia la justicia. Pero me pregunto, ¿qué pasará con la niña ahora? ¿Se va a reunir con sus padres en Navarra o sigue viviendo en ese centro de protección? Espero que se dé justicia y que la niña vuelva a su vida normal.

Esta historia es un recordatorio terrible de lo que puede pasar cuando no hay empatía ni compasión. ¡Esperemos que no repitan este error en el futuro! 💔

Este caso me está sacudiendo mucho 🤕, es un ejemplo de cómo la pobreza puede llevar a situaciones absurdas. La familia que vendió a su hija menor de edad por 5.000 euros y whisky... ¿qué pensaban hacer con esa cantidad? ¿No sabían que estaba viviendo una vida de mendicidad y matrimonio forzado en Cataluña? 🤦‍♀️

Y la policía, ¿cómo se enteró de todo esto? La Guardia Civil alertó a los Mossos d'Esquadra, pero parece que no habían realizado las investigaciones adecuadas antes. Esto es un ejemplo de cómo la falta de coordinación y la insuficiencia en la lucha contra el tráfico infantil pueden llevar a situaciones como esta.

La buena noticia es que la menor ha vuelto con sus padres, pero este caso debería servir de advertencia para todas las familias. La pobreza y la falta de opciones no justifican la venta de una vida inocente. ¡Es hora de que nos unamos para prevenir situaciones como esta! 💪

😔 Esta historia me da lágrimas, pero también me hace reflexionar sobre cómo podemos cambiar las cosas. Me parece que hay una gran cantidad de personas que se encargan del bienestar de los niños y no lo están haciendo adecuadamente. Es triste que una familia haya vendido a su hija menor de edad para que la vendieran a otra familia. Pero también me alegra saber que hay personas como las guardias civiles y los Mossos d'Esquadra que se encargan de proteger a los niños y hacer justicia.

Me parece que los servicios sociales de Navarra deben tener más responsabilidad en este caso, ya que ayudaron a la familia de vendedores con ayudas económicas. No creo que sea correcto que una familia se beneficie de esta situación sin que haya sido sancionada adecuadamente. Pero me alegra saber que la menor ha vuelto con sus padres y que hay justicia siendo servida.

Espero que esta historia nos haga reflexionar sobre la importancia de proteger a los niños y hacer justicia en casos como este. 🤝

¡Ay, caramba! Estos que venden a sus hijas como si fuera un trozo de carne... ¿Qué pensamos los demás cuando vemos esto? No les queda ningún escrúpulo en el alma, ¡ni una pizca de humanidad! Me parece que estamos ante un caso grave de tráfico infantil y matrimonio forzado. La Guardia Civil debe tener una buena razón para haber iniciado la investigación, ¿no? Y ahora que los responsables han sido detenidos, espero que la niña pueda volver a vivir con su familia sin problemas. Es un caso muy triste y debe hacerse justicia.

¡Eso es un caso muy grave! La venta de una persona menor de edad, especialmente para ser obligada a contraer matrimonio forzado, es inaceptable. Los que vendieron su hija deben estar despiertos y saber que lo que han hecho ha sido un error gigantesco. Y los que la compraron, ¡qué vergüenza! Tienen que pagar por esto con la libertad.

La Guardia Civil debe ser felicitada por haber iniciado la investigación y alertar a la policía catalana. Y los Mossos d'Esquadra, también bien hechos por haber encontrado al matrimonio y detenerlos.

La menor es muy valiente por hablar y pedir volver con su familia. Espero que su vida vuelva a ser normal en Navarra. Y no me parece bien que la pareja de vendedores recibiera dinero y whisky por eso, ¡eso es un golpe de gracia!

En general, este caso nos recuerda que hay mucha trabajo por hacer para prevenir el tráfico infantil y proteger a las niñas y niños.

Back