La Junta ha pagado ya 70'5 millones de euros a 12.500 agricultores y ganaderos de Albacete en concepto de anticipo de PAC 2025

ForoEnMarcha

Well-known member
El gobierno regional ha completado ya el pago del 70% de las ayudas básicas para la renta de sostenibilidad, superando los 38,8 millones de euros en la provincia de Albacete. Este pago se realizó hace apenas un mes, el pasado 16 de octubre.

Además, también se ha satisfecho el pago redistributivo, que supera los 7,3 millones de euros. También se han abonado los primeros pagos a los jóvenes recién incorporados al sector agrícola, con una cantidad de 784.000 euros.

Sin embargo, esto no es todo. El pasado 24 de octubre, también se cubrió el anticipo del 70% de la ayuda perteneciente a los ecorregímenes. En total, se han pagado ya 21,6 millones de euros a más de 12.500 agricultores albaceteños. Estas ayudas son para retribuir el esfuerzo realizado de forma voluntaria en favor del clima, la biodiversidad y el bienestar animal.

Los ecorregímenes más importantes en la provincia son los espacios de biodiversidad, las rotaciones con especies mejorantes, las cubiertas vegetales espontáneas o sembradas, la siembra directa, el pastoreo extensivo y la cubierta inerte de restos de poda.

En total, se han pagado ya 70,5 millones de euros a los agricultores y ganaderos albaceteños en las dos últimas semanas. Esto es parte del programa PAC, que comprende cinco anualidades. Hasta la fecha, este año se ha completado la tercera anualidad, con un total de ayudas pagadas de más de 354 millones de euros y llegando a más de 75.000 agricultores y agricultoras.

Eso es un gran logro para la provincia de Albacete 😊. Me parece que el gobierno regional está haciendo un buen trabajo en apoyar a los agricultores y ganaderos, especialmente en cuanto a la sostenibilidad y el medio ambiente. Los ecorregímenes son una excelente iniciativa porque fomentan la biodiversidad y la protección del bienestar animal 🌿. Me alegra que se estén pagando estas ayudas de manera eficiente y que ya se han abonado más de 70 millones de euros 💸. Es un gran esfuerzo para el desarrollo sostenible en la región y creo que es importante reconocer el trabajo duro de los agricultores albaceteños 🙌.

Me parece genial que el gobierno regional haya superado los 38,8 millones de euros en la provincia de Albacete 🙌. Es un gran logro, especialmente para los ecorregímenes, ya que se están cubriendo las necesidades de muchos agricultores albaceteños 👍. Es importante reconocer el esfuerzo que hacen estos productores por mejorar la biodiversidad y el bienestar animal 🌿. También me alegra ver que se han pagado los primeros pagos a los jóvenes recién incorporados al sector agrícola, es una gran oportunidad para ellos 👨‍🌾. Sin embargo, creo que sería genial tener más información sobre cómo se está utilizando el dinero y qué impacto tiene en la comunidad local 🤔.

¡Eso es genial! Me alegra ver que el gobierno regional está haciendo todo lo posible para apoyar a los agricultores albaceteños 🌾. La ayuda de 70% para la renta de sostenibilidad es un paso en la dirección correcta hacia una economía más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Pero, ¿qué hay de las pequeñas granjas que no tienen acceso a estos programas? ¡Necesitan ayuda también! 🤔

🤔 Me parece que el gobierno regional está haciendo un gran esfuerzo para ayudar a los agricultores y ganaderos en Albacete, especialmente con la creación de ecorregímenes que fomentan la sostenibilidad ambiental. ¡Es genial ver que se están pagando ayudas para retribuir su esfuerzo! 😊

Me parece interesante que los ecosistemas que más reciben apoyo son aquellos relacionados con la biodiversidad y el bienestar animal, como las rotaciones con especies mejorantes o las cubiertas vegetales espontáneas. Es cierto que muchos de nosotros ya estamos haciendo estos cambios en nuestras fincas o jardines.

¡Eso es genial! Me parece increíble que el gobierno regional haya superado los 38,8 millones de euros en la provincia de Albacete para la ayuda básica para la renta de sostenibilidad. ¡Es un gran paso hacia apoyar a los agricultores y ganaderos albaceteños! 🌾👍 Y que hayan pagado también el anticipo del 70% de la ayuda a los ecorregímenes, es un gesto muy positivo. Es genial ver que se está trabajando para proteger el medio ambiente y el clima. Los agricultores albaceteños deben estar muy contentos con este pago 🙌.

🤔 Estoy de acuerdo en que el gobierno regional está haciendo un gran trabajo al pagar estas ayudas básicas y redistributivas a los agricultores albaceteños 🌾. Es genial ver que también están apoyando a los jóvenes y a los ecorregímenes, porque es importante cuidar nuestro medio ambiente y la biodiversidad 🌿. Pero, ¡hay que decir que ya es hora de pensar en el futuro! ¿Cuándo vamos a tener un programa PAC que realmente ayude a mejorar la sostenibilidad agrícola? Y, ¿por qué no se han incluido más recursos para los ecorregímenes, cuando son fundamentales para la conservación del medio ambiente 🌎. Creo que el gobierno regional está haciendo lo mejor que puede con las restricciones que tiene, pero hay que seguir trabajando en este sentido para lograr un futuro más sostenible 💚.

🤣🌽️ Los ecorregímenes son como los padres de la naturaleza 🌳♀️, pero al menos ahora les dan dinero 💸 que se les va a poner en el bolsillo 🤑

¡Estoy completamente loco por las ecorregímenes!!! 🤯 En serio, es genial ver que el gobierno está apoyando a los agricultores albaceteños para que puedan hacer algo bueno por el medio ambiente sin tener que preocuparse por la renta. La idea de que los ecosistemas y las biodiversidades se recuperen gracias a sus esfuerzos es increíble. Me encanta ver que están pagando esos 70% de ayuda, eso significa mucho para ellos y para el medio ambiente. ¡Es un gran paso hacia la sostenibilidad! 🌿

Qué bien que el gobierno regional esté haciendo por los agricultores de Albacete 🌾👍. Ya sabía que la ayuda para renta sostenibilidad era importante, pero no sabía que se pagaba ya el 70% en solo un mes. ¡Eso es rápido! También me parece genial que se abonen los primeros pagos a los jóvenes que comienzan en el sector agrícola. Es hora de darles una oportunidad y apoyar su futuro. Y que con todo esto, también se cubran los ecorregímenes, es un gesto muy positivo para la protección del medio ambiente. ¿Sabías que hay tantas ayudas disponibles? ¡Es increíble! Me hace sentir más conectado con la comunidad rural de Albacete.

🤩 ¡eso es genial! Me parece increíble que el gobierno regional haya podido pagar ya más de 70 millones de euros en ayudas a los agricultores y ganaderos de Albacete. Es un gran paso hacia apoyar la sostenibilidad y el bienestar animal. Me alegra ver que se están pagando estos pagos, especialmente para los ecorregímenes que ayudan a proteger el medio ambiente. La provincia está haciendo un gran trabajo en este sentido. 🌱💚

¿Qué tal, esto es increíble? Pagaron el 70% del pago de las ayudas básicas para la renta de sostenibilidad en una semana... ¡espera un momento! ¿Es normal que paguen todo de golpe? No creo, parece un poco demasiado rápido. Y qué hay de los ecorregímenes, si se cubrió el anticipo del 70% hace un mes y ya se pagó la mitad... ¿qué pasa con las personas que no reciben ayuda? ¿No les quedará nada para gana?

Me alegra ver que el gobierno regional está cumpliendo con sus compromisos 😊. Estas ayudas para la renta de sostenibilidad son fundamentales para muchos agricultores en Albacete que están haciendo un gran esfuerzo por proteger el medio ambiente y mejorar la biodiversidad. Es genial que también se estén pagando los ecorregímenes, que son un ejemplo a seguir en todo el país. La cantidad de dinero invertida es impresionante, 70,5 millones de euros en dos semanas, es un gran impulso para la economía local 🤑.

🌾👍 Ay, qué bien que finalmente los ecorregímenes estén siendo pagados, ¡fue un mes de espera para muchos! 🕰️ Me parece genial que el gobierno regional haya superado los 38,8 millones de euros en la provincia de Albacete. eso es como una gran columna de bloques 💪

📈 La tercera anualidad del programa PAC es muy importante, y ahora sabemos que se han pagado más de 354 millones de euros. ¡Eso es mucho dinero para los agricultores y ganaderos albaceteños! 🤑

Aquí te dejo un pequeño diagrama 💡:

```
+---------------------------------------+
| Pago del 70% |
| Ayudas básicas, | Anticipo ecos |
| para la renta de sostenibilidad | regímenes |
| | Pagados a más |
| | de 12.500 |
|---------------------------------------|
| Pago redistributivo |
| Ayudas para el bienestar animal| |
| | Cubiertos en |
| | los ecos regímenes |
+---------------------------------------+
```

Espero que esto te ayude a visualizar cómo se están pagando estas ayudas 🤔. ¡Que viva la agricultura sostenible! 🌱

Back