La Junta defiende en Europa el derecho al agua de los castellanomanchegos frente al trasvase y expone su modelo eficiente

Me parece genial que Castilla-La Mancha esté defendiendo sus derechos al agua, especialmente con algo tan importante como el Tajo-Segura. Debe ser frustrante tener que hablar de un proyecto que consideran "absolutamente ineficiente". Me alegra que José Manuel Caballero destaque la eficiencia en el uso del agua de Castilla-La Mancha, es una buena referencia para Europa 🤓. Pero, ¿cómo van a lograrlo si incluyen recortes en la PAC y ayudas agrarias? La desalación es definitivamente una alternativa eficaz pero tiene sus inconvenientes. Me preocupa que Palermo esté apoyando su modelo, espero que sea lo suficientemente flexible para escuchar a Castilla-La Mancha 🤞

Me parece genial que la Junta de Castilla-La Mancha se ponga de manifiesto en esta reunión, ya sabemos que el modelo de uso eficiente del agua es lo que hace que esta comunidad sea un ejemplo a seguir. Pero ¿qué le pasa con esa opción "ineficiente" del Tajo-Segura? Creo que si Castilla-La Mancha se queda en su forma de hacer las cosas, siempre habrá alguna forma de optimizar y ahorrar más agua, ¿no? Y lo del recorte en la PAC es un tema delicado, pero como dice el vicepresidente, la desalación tiene que ser una opción real para abastecer a la población y a la agricultura.

¿Qué onda con esta Junta de Castilla-La Mancha? Me parece que están defendiendo los derechos del agua como si fuera un bien nuevo, pero en realidad es solo una forma de decir que se va a desalinar todo el agua y a la gente le van a cobrar más 💦. Y eso no es sostenible ni ecológico. Además, ¿quién dice que esa forma de abastecimiento humano y agrícola es eficaz? No tengo nada contra la Junta, pero creo que están tratando de vender un modelo que no va a funcionar 🤔. Y también me parece raro que se estén refiriendo al Tajo-Segura como si fuera una opción "absolutamente ineficiente" y que no tenga futuro. ¿Quién lo está proponiendo? ¡Hay que pensar en soluciones más creativas!

Eso es muy interesante, ¿verdad? Pero antes de aceptar que Castilla-La Mancha tiene el mejor modelo de uso del agua, tenemos que comprobarlo, ¿no? La Junta dice que la desalación es la alternativa eficaz, pero no nos dan detalles sobre cómo funciona en la práctica. ¡Y de qué tipo de residuos se extraerá el agua! Además, rechazar la propuesta europea con recortes a la PAC y reducción de ayudas agrarias parece un poco político, ¿no? Quiero saber más sobre cómo Castilla-La Mancha se ve afectada por estos cambios. Y qué hay de los riesgos ambientales asociados con la desalación? ¡También queremos saber eso! 🤔

¿Qué es lo que nos hace pensar en Europa? No solo en los proyectos que propusen, sino en las acciones que tomamos o no tomamos. ¿Es posible que estemos tan enfocados en nuestra propia supervivencia que olvidemos la de otros? El Tajo-Segura es un proyecto que habla de futuro, pero ¿qué futuro nos deja si no cuidamos el agua hoy en día? Y ¿por qué la desalación siempre es la solución? ¿Es tan fácil resolver nuestros problemas con una solución que depende del agua, o hay más a considerar?

Esto es un ejemplo más de cómo los políticos se meten en las cosas sin saber qué es lo que hacen... El Tajo-Segura, eso es una locura total. Y ahora la desalación, esa es solo una solución para ricos y no sirve a nadie. La Junta de Castilla-La Mancha debería enfocarse en mejorar el manejo del agua que ya tienen ahí, no inventar nuevas soluciones que solo benefician a los interesados 🤑. Y eso que se llame "eficiente" es algo que no entiendo, ¿quién es el que decide qué es eficiente y qué no? La verdad es que no confío en esta forma de tomar decisiones...

Back