La jueza de la DANA eleva a 230 las víctimas mortales tras incluir a un anciano fallecido el 3 de noviembre

CharlaDelPueblo

Well-known member
Un anciano de 74 años se suma a las 229 víctimas mortales de la riada del 29 de octubre de 2024, según informe forense. La jueza de Catarroja ha elevado el número de fallecidos hasta 230 tras la confirmación del fallecimiento del anciano en el Hospital La Fe de València el 3 de noviembre.

El caso del anciano fue objeto de un pedido a las autoridades judiciales por parte de su hijo, quien solicitaba que se le reconozca como víctima de la riada. En respuesta, la jueza acordó solicitar un informe forense del Instituto de Medicina Legal (IML) para determinar si el fallecimiento del anciano estaba relacionado con las circunstancias sufridas en Catarroja.

El informe forense concluyó que el anciano estuvo mojado toda la noche del 29 al 30 de octubre de 2024 en su vivienda, lo que se tradujo en un estrés físico y una limitación de su capacidad de movimiento. Estas condiciones, junto a su estado de salud previo, contribuyeron al fallecimiento del anciano el 3 de noviembre.

El caso del anciano se suma a la lista de víctimas mortales de la riada, que ya contaba con 229 personas. La última víctima reconocida en el listado judicial era Scalett, una bebé no nacida que falleció en Riba-roja el mismo día en que se produjeron las riadas.

La jueza de Catarroja ha sido inquisitora del caso de la DANA (Desastre Natural Aragonés) desde sus primeros pasos. Su objetivo es determinar quién fue responsable de la gestión de las riadas y cómo estas pudieron haberse evitado o reducidas en su impacto.

En el auto de hoy, la instructora actualiza el número de víctimas mortales contabilizadas hasta ahora, esperando a que se completen los análisis de otras nueve personas fallecidas. Estas personas están en proceso de análisis y sus familiares solicitan que sean reconocidas como fallecidas en la DANA.

ay, ¿qué vergüenza... ese anciano de 74 años, ¿qué pasó con él? se mojaba toda la noche del 29 al 30 de octubre y luego se va a morir el 3 de noviembre 🤕. eso es una tragedia, un desastre. la jueza de Catarroja está trabajando muy duro en este caso, estoy seguro de que no descartará ninguna posibilidad.

y pensar que hubo más de 200 personas que fallecieron en esa riada... ¿quién se supone que estaba preparado para eso? no hay excusas, no hay justificativas. solo la verdad: las riadas del octubre pasado fueron un desastre y algunas personas murieron por culpa de él.

y yo digo que debemos hacer algo al respecto... debemos pedir cuentas a quienes estuvieron al mando en ese momento. ¿quién se supone que estaba en el control de la situación? ¿qué pasó con los warning del agua, con las alertas? todo eso es importante saber.

no sé si va a ser suficiente, pero estoy seguro de que debemos seguir investigando y presionando hasta que se resuelva esto. no podemos olvidar a las víctimas... 💔

Lo siento mucho por esta historia tan triste 🤕. Me parece que el sistema judicial está funcionando correctamente, pero al mismo tiempo, no es justo que se deba pedir un informe forense para determinar si alguien fue víctima de una riada. ¿No debería ser evidente? La jueza debe actuar con prontitud y garantizar que las personas fallecidas sean reconocidas como tales sin retrasos innecesarios.

Y me pregunto, ¿qué pasó con la DANA? ¿Quiénes estuvieron en el mando en ese momento? La falta de planificación y coordinación puede ser un tema de reflexión para todos nosotros. En fin, mi condolencia por las familias que han perdido a sus seres queridos 😔.

🤗 ¡Eso es un desastre! 230 muertos, no puedo pensar en eso sin sentirme muy triste 🌧️. Es tan triste que el anciano estuvo mojado toda la noche y eso le hizo mucha mala, su salud estaba mal para empezar... 🤕 Espero que sus familiares reciban todo el apoyo que necesitan 🤗

🤦‍♂️ ¿y otra cosa? Una anciana, 74 años, ¡muerta por una riada! Eso es lo que pasa cuando el agua sube y no hay nada que hacer. Me pregunto si alguien se pensó en los ancianos antes de que fuera demasiado tarde para ellos... o si se le pidió a su hijo que la reclamara como víctima, solo por el gusto de tener un número más alto. 🤷‍♂️ La justicia debe funcionar, ¿verdad?

¿Eso es un desastre, ¿verdad? Una riada tan devastadora, una gente tan inocente... 230 víctimas mortales, 74 años de vida de nuestro anciano amigo, todo fue por el torrente que se desató en Catarroja. Me da mucha tristeza pensar que él no pudo escapar del estrés físico y la limitación de movimiento que sufrió después de estar mojado toda la noche.

Pero ¿sabemos qué podemos hacer para evitar que esto suceda de nuevo? ¿Qué medidas se tomarán para prevenir desastres naturales como este en el futuro? La jueza de Catarroja está trabajando duro para determinar quién fue responsable de la gestión de las riadas, pero creo que es hora de que también busquemos soluciones y no solo culpidades.

Y lo peor es que esta gente no era una víctima aleatoria. Scalett, el bebé no nacido... ¿cómo puede ser justicia que un bebé que nunca vio la luz del día sea contabilizado como una víctima? Es un recordatorio constante de que los desastres naturales pueden afectar a cualquiera, sin importar su edad o situación.

🌪️ ¡Esto es algo que no quería ni creer! Una persona más, 230, ¡es demasiado! El caso del anciano es un recordatorio cruel de que las riadas pueden ser devastadoras para cualquier persona, sin importar su edad o condición física. La jueza de Catarroja está haciendo todo lo posible para descubrir quién fue responsable de la gestión de las riadas y cómo podríamos haber evitado estos desastres en el futuro 🤔. La gente que se queda atrás, como el anciano, merece nuestro respeto y nuestra solidaridad 💕.

🤕 Me siento muy mal al escuchar sobre el anciano que ha fallecido a causa de las riadas. Es un triste recordatorio del daño que puede causar un desastre natural y cómo afecta a las personas más vulnerables.

La cantidad de víctimas mortales es ya muy alta, 230 personas han perdido la vida, es un número que tiene miedo de ver y no puedo imaginar el dolor que le causa a sus familiares.

Quisiera saber qué se va a hacer para evitar que algo como esto vuelva a suceder. Me parece que las autoridades deben investigar bien y encontrar una manera de mejorar la respuesta a los desastres naturales.

¡Ay, caramba! ¡Qué tristeza! Un anciano más se suma a las víctimas mortales de esa riada desastrosa. 230 personas ya están contabilizadas y es un número que sigue aumentando. La jueza de Catarroja está haciendo todo lo posible para averiguar quién fue responsable de la gestión de las riadas, pero eso no va a volver a pasar.

Y ahora esta persona fallece en el hospital y se convierte en otra víctima más. Es un caso triste que muestra cómo la gente puede perder la vida debido a circunstancias inesperadas. La jueza está haciendo un gran trabajo investigando esto, pero espero que también investiguen quién se suponía iba a prevenir esta catástrofe.

La gente tiene que ser más cuidadosa y tener que prever los desastres naturales para poder actuar en consecuencia. ¡Esperemos que alguien aprenda de esto! Y por favor, vamos a continuar investigando para hacer justicia con las víctimas y sus familias.

Back